Duda recurrir multa (margen de error no aplicado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cohete diabolico, 30 Ago 2016.

  1. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Bueno chicos continuamos para bingo...

    Hoy de camino al taller me han cazado a 92 kmh en zona de 60(solo es un pequeñisimo tramo limitado a esa velocidad donde hay la salida de una finca)estaban en un laguna perfectamente camuflado.

    Unos cientos de metros mas adelante la cajita recaudadora,300 e con pronto pago 150e y dos puntos por haber pasado de 90.

    En la denuncia no hay foto ninguna.se podria recurrir por eso o por lo.menos recurrir el margen de error para que no quiten puntos?

    Llevo la negra....:lloro:
     
  2. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Yo recurri una multa, en este caso de conduccion temeraria o negligente no recuerdo, (me pillaron haciendo una rotonda cruzado) y la recurri gracias a una falta ortografica en la ubicacion escrita. Busca cualquier detalle en la multa que este mal escrito a ver. Si no creo que estas bien jodido.
     
  3. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Foto habrán hecho seguro.

    El tema del margen de error si que se puede recurrir, pero me parece que no están haciendo n.p. caso.

    En tus manos queda. Asumir o luchar
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  4. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    Se te fue el coche, no? Jejeje

    Estos trasera...
     
  5. Diwedd

    Diwedd En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    562
    Me Gusta:
    281
    Modelo:
    E34 525i
    Fue con un leon sport ;D digamos que accidentalmente se me fue la mano al freno de mano y de un impulso se acciono a la perfeccion jaja
     
    A PauL_ito le gusta esto.
  6. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Me suena de haber leido un post de @Gus que habia recurrido algo asi si no recuerdo mal alegando lo del margen de error
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    La foto te llegará, don´t worry

    Normalmente si no lo pagas en el acto te llega la denuncia con el papel para ir a pagar.

    Un saludo
     
  8. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En teoría la cifra que te dicen ellos, o sea, esos 92km/h es con el margen aplicado ya que es su obligación aplicarlo lo que no quita que en muchas ocasiones no lo hagan y haya cientos o miles de demandas por ello pero, sin duda, es un tema peliagudo y de hecho aún cuando no los aplican en las primeras instancias sueles perder y te toca ir a los TSJ por lo que en tiempo y dinero, salvo que te sobre ambos, o la diferencia pueda estar entre una sanción adm o un delito rara vez suele la gente meterse en los fregados. Otra cosa es que tengas tiempo, dinero o la mano de obra sea "gratis" como el caso de Gus que entonces puede que "por tus coj*nes" y con mucha razón te empeñes.

    Un saludo
     
  9. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Vaya chasco entonces.
    De todas formas voy a preguntar en una empresa de estas que anuncian que quitan multas a ver si hay alguna posibilidad,por lo menos que no me quiten los dos puntos que es lo que mas me jode
     
  10. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Os informo un poco como va el tema.

    Al final me puse en contacto con AEA para ver que opciones teniamos y al final tiré para adelante.

    Se mandaron dos alegaciones diciendo basicamente que nos mostrasen el donde y como habian aplicado el margen de error segun la norma tal y blabla.

    Respuesta?absurda a mas no poder,salen diciendo que su radar esta perfectamente calibrado y revisado...:eek::hungover:

    Vamos a ver señores de la dgt,en ningun caso hemos pedido la revision de su camara de retratar que si esta bien o mal calibrada(que podria pedir la verificacion previo informe para constatar este dato ya que lo que ustedes digan en una carta,sin un informe con sello que lo corrobore no tiene ninguna validez)pero no es el caso oigan.

    Yo lo unico que les he pedido es que me demuestren como han efectuado el descuento del margen del error cosa que en las cartas recibidas en ningun momento citan el margen de error estipulado y se cierran en banda que su maquinita esta bien.:dead:

    Vamos a ver que tendra que ver que su maquinita este revisada si yo no le he preguntado nada sobre su maquinita?yo le pido que me facilite los datos de como y donde esta aplicado el margen de error ya que en la denuncia no aparece en ningun sitio...:sneaky:

    Para resumir es como si pides la hora y te contestan que va a llover:woot:(n)

    Visto que no saben leer y que leen como les conviene o sus magicas y vivas mentes no saben-quieren contestar sobre el margen de error perfectamente legal y aplicable por ley no me queda mas remedio que llevarlos a juicio.

    Ya me he gastado el doble de la cuantia de la multa,pero voy a ir hasta el final sobretodo por la guarreria y malas artes tanto de la dgt como del querido gc que se ratifica en su denuncia...

    Asco me dan...:facepalm:

    Continuara:peineta:
     
    Eddie27, lrsq, rotondator y otra persona les gusta esto.
  11. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero a ver, que yo me entere, tu estás consciente de la velocidad que ibas en ese momento?

    Pregunto....
     
  12. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Si,pasé por el asusta viejas a 92kmh segun la cajita feliz,limitada a 60kmh en un pequeñisimo tramo,con las señales tapadas por las ramas de los arboles y en bajada con una recta interminable.

    El porque de dicha limitacion,una salida-entrada a una finca particular con caminito de tierra con mas años que superman,pero claro,iba con tempomat a 90kmh clavados ya que es una carretera secundaria que une dos pueblos donde cristo perdió la alpargata.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Justo por eso mismo yo ya estoy pendiente de sentencia del juzgado... En vía administrativa no contestan a la alegación de margen de error, sino a otra cosa...y en mi caso hasta me denegaron la práctica de pruebas ...que ni siquiera había pedido :descojon::descojon::descojon:

    Ni saben, ni se les espera, tira a por ellos :devil:
     
    A Eddie27, infractorr y cohete diabolico les gusta esto.
  14. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Lo gracioso del caso por llamarlo de alguna manera,es precisamente eso,que les dices buenos dias y te contestan que ayer cenaste lentejas:eek::dead:

    Voy a por ellos con todo aun palmando mas pasta que los 300 de la multa:rambo:

    Eso si para la proxima me defendere yo solito sino esto no trae cuenta,es mas sale mejor hacer el cursillo de recuperacion de puntos que denunciar a la gentuza esta
     
    A Eddie27 y Gus les gusta esto.
  15. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid

    Compañero, eso no es llevar la negra... Es que por el foro os gusta mucho correr más de la cuenta. Yo como paso de pagar multas (porque no me da la gana pagar) pues soy el único palurdo que va respetando los límites. Es cierto que si es a 120 la vía voy a 125-130, pero más no...

    A ver si tienes suerte y pudieras librarte con lo del error!
     
  16. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo la pagaría
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  17. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    10.785
    Me Gusta:
    7.280
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    123d E81
    Id contándonos Gus & CIA, a ver que dictan los juzgados ante la incompetencia de la panda de ga-gas estos, que mucho se llenan la boca de cumplir leyes pero ni desglosan con claridad los margenes en la multa ni responden diligentemente a los alegatos.

    Un remo necesitan.
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  18. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Ya no puedo por haber"alegado".

    Eso si para la proxima ya veremos
     
    A ISFER le gusta esto.
  19. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Compañero me gustaria saber cuantos km anuales haces,te garantizo y me corto una mano que si haces de media 40.000km por distintas vias,aunque vayas por debajo del limite legal te cazan si o si.

    En mi caso tambien voy a 120 de marcador(116 de gps)y mira...incluso en la carretera de mala muerte de la foto iba a 90 como marcaba el disco y zas,limitacion de 60 tapada por la falta de mantenimiento de los arboles y casualmente coche escondido...

    Vamos que a no ser que cojas el coche muy muu poco a poco que te descuides te cazan-roban antes o despues.

    Por cierto lo de correr mas de la cuenta es un patinazo señor mio,mas que nada porque soy conductor profesional y mi sueldo depende de mis puntos-carnets,por ende ya no puedo pisar el acelerador como se solia hacer en mis tiempos jovenes.hace años que no paso de los 120-125 de tempomat o lo que figure la velocidad maxima de la via.

    Sin acritud.
     
    A lrsq le gusta esto.
  20. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Pues a mi me han puesto fino filipino con la misma sanción practicamente que la del compañero con la diferencia de que el coche de la local estaba en la puerta de mi finca. Cosa que no se si se puede hacer, usar una entrada particular de una casa para pegar sablazos.

    Yo iba a mi velocidad tranquilamente pero al girar la curva y al ver a lo lejos a la policía en mi casa salí corriendo pensando que habría pasado algo. Al final no, lo de siempre.
     
    A Gus le gusta esto.
  21. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    No hace mucho me cazaron con el furgón a 101 en carretera de 90 (70 para el furgón) si hubiesen aplicado el % error se arreglaba con 50€ con pronto pago, pedí consejo y opté por no alegar. 150€ y 2 puntos.
     
    A Gus le gusta esto.
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :eek:...j*der eso ya es para nota...
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  23. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Tal cual. Y lo peor es que les tuve que pitar para que salieran de la entrada y poder acceder a la casa. Es de locos completamente todo esto.
     
    A Gus le gusta esto.
  24. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.578
    Ubicación:
    Madrid
    No, yo sólo hago unos 20-25 mil. Entonces fue mala suerte.

    Pero por mi tierra, soy el único palurdo que en la nacional, en los cruces amplios de 60, voy a 70, y la gente echa luces, los camiones ya ni te cuento
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que hay que hacer un auténtico ejercicio de fe para pensar que ciertos limites en cruces con perfecta visibilidad (como ciertas lineas continuas en zonas donde se podría adelantar, y de hecho se hacía sin problemas, o esos stps que como mucho deberían ser cedas) no han sido puestas por algún impresentable con ganas de j*der la marrana.
     
    A cohete diabolico y lrsq les gusta esto.
  26. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    en cuanto sepas el resultado de la ST nos lo cuentas...para hacer lo mismo que tú...o no
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya ha habido compañeros de foro que lo han ganado en los juzgados, con argumentos que los juzgados reiteran una y otra vez... Y hay noticias de sentencias con anulaciones totales del expediente (no mera rebaja de cuantía y puntos) por el mismo hecho:

    https://www.bmwfaq.org/threads/ya-e...so-de-multa-ayyyy.868396/page-4#post-15875117
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  28. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te deseo toda la suerte en ese recurso
     
    A cohete diabolico le gusta esto.

Compartir esta página