Hola. Abro este hilo para quien le pueda interesar lo que he hecho. El tema va de mascotas, visibilidad por el retrovisor y red separación del maletero. Mi querido perro es un Husky; un perrete de raza media. Mi intensión es poder llevármelo en el X1 cada vez que lo necesite y, para ello, la red de separación del maletero de mi actual X1 U11 no estaba cumpliendo. Hice un prueba de 150 Km de ida y otros tantos de vuelta. Un fracaso. El perro metía la cabeza en el enorme hueco entre la zona superior de la red y el techo del coche. Llegó a intentar entrar en el habitáculo del coche para lo que, metió la cabeza y media pata, quedándose atrapado. Tuve que parar el coche en el arcén de la autovía y volverlo a recolocar en el maletero. Además, el hueco entre la red y los laterales del coche también es grande y por ahí también intentaba meterse en el habitáculo del coche. Al final, desistió y se tumbó en el maletero. Por otro lado está el tema de la visibilidad. La red se queda a mitad de la luna trasera, dejándome sin visibilidad, como podéis ver en la imagen de arriba. Entonces, pensé, si giro los puntos metálicos que van sujetos al techo del coche, tensaré la red y así el perro no verá una vía aparentemente factible. La verdad, conseguí tensar la zona superior de la red pero seguía habiendo un problema, la red pasaba justo por la mitad de la luna trasera, eliminando considerablemente la visibilidad. Además, los huecos laterales seguían siendo igual o incluso más grandes, por lo que el perro podría intentar entrar por ahí. Solución. Ver si la red de separación del maletero que usan los BMW X3 G01 era válida para mi coche. Me fui al concesionario y cogimos (alguien del concesionario me hizo el favor; es lo que tiene tener un trato comercial continuo con dicho concesionario y dar con gente competente) la red de un X3 que había en la exposición. Nos salimos a la calle y conseguimos ponérsela al X1 U11. La cosa ha quedado así: Una red más consistente. Qué no me pasa por mitad de la luna, reduciendo la visibilidad. Qué apenas deja hueco por los laterales y que es más rígida para que el perro no pueda meter la cabeza. Os digo la referencia de la red para que, quien esté interesado, no tenga que buscarla: 51 47 7446327 Un saludo!!
Yo no tengo ese accesorio pero así por las fotos tiene pinta de que la del X3 tiene en la parte superior alguna estructura rígida que curva la red hacia arriba acercándose al techo mientras que la del X1 parece que no trae nada y endereza solo a base de tensión, la cual siempre queda insuficiente. Es decir, que a la del X1 le faltaría ese algo rígido por dentro de la parte de arriba de la red.
La red de separación del X3 lleva una barra, con cierta joroba a mitad, que le da esa rigidez. Además, los extremos de la barra presentan un mecanismo con muelle que permite reducir la distancia de punta a punta. Esto último es lo que me ha permitido introducir dichos extremos en los agujeros del techo dado que, dichos puntos de anclaje en el techo están más próximo en el X1 que en el X3.
Una pregunta, en la parte inferior ¿la has anclado a las argollas laterales o a los asientos? gracias de nuevo!!!