Buenos dias compis, el caso es que estoy pensando en comprar un 4x4, ya que la Ford tourneo que tengo(90 cv) las pasa canutas para arrastrar de el remolque que tengo... El caso es que a salido uno a buen precio, el vendedor dice que va perfecto pero que la reductora esta averiada(hace ruido raro o algo así) yo no voy a usar la reductora para nada, pero quisiera saber si eso es perjudicial para el cambio o algo, estoy muy verde en esto de los 4x4 un saludo y gracias! Pd: se trata de un mistsubishi galloper.
Pues si tiene la reductora averiada será porque se ha usado a menudo, lo cual nos indica que la vida de ese vehículo ha sido dura o muy dura. Si la caja hace ruido es porque los engranajes no acoplan como deben, así que su valvulina tendrá restos de viruta metálica que harán que pronto rompa del todo y un cambio te va a costar mas que el coche. Esos vehículos los fabricaba Hyundai para michubichi y en absoluto tienen la robustez de la marca de los tres diamantes, prueba de ello es que a dia de hoy hay un montón de Monteros/Pajeros veteranos circulando por ahí y muy pocos Galloper.
Vivo en una zona rural donde la mayoría de coches de trabajo son todoterrenos. En los 90 se compraron muchos Galloper y la mayoría dieron muchos problemas, los que quedan circulando es porque han estado casi siempre parados. No te lo recomiendo. Saludos
Los Galloper eran los Montero antiguos (descatalogados) tal cual. En principio deberian ser igual de fiables que los Mitsubishi, porque se trataba del mismo ccohe, ¿no?
Entonces creo que te conviene mejor una furgoneta. Menos mantenimiento y averías y mas opciones de carga para compartir con el remolque. Si el remolque lo usaras en caminos de tierra y barro sería imprescindible un 4x4 por tracción, pero si es para carretera, lo que necesitas es motor. Por mi zona en todas las poblaciones hay mercadillos semanales donde muchos vendedores utilizan remolques para llevar las mercancías e incluso casetas de tienda sobre ruedas, siempre tirados por furgonetas.
un galloper lleva toda la mecanica del montero-pajero, y si son fiables tanto o mas que un mitsubishi, donde yo viv hay tdo terrenos a patadas y no los usan para pasear precisamente, y otra cosa yo tambien prefiero un GR
Exacto, solo cambiaba la parrilla delantera y poquitas cosas mas, los que yo conozco funcionan bien. Respecto a la unidad que comentas es mala señal que la reductora este estropeada, yo buscaria otro.
No existe Montero o Galloper 2.800 tdi que lo usen para el campo,que no se le haya hecho la culata 1 o 2 veces
no hay galloper 2.800 peluso y menos tdi, aparte de eso sime hablas del montero-pajero 2.500 si admito que una gran malloria s les ha ido la junta culata, de echo he echo unas cuantas, pero siempre debido a otras cosas como vicosos rotos etc, no porque fallen de culata
Es un 2.5 diesel, me estaba planteando seriamente el cambiarlo por mi tourneo y dar 1000 euros mas, pero viendo lo que comentáis mejor me buscare otro...
todo depende del trato que haya tenido, ahora que si la reductora esta cascada olvidate de el, puede que te de mas de un disgusto, hay que tener 100 pares de ojos con los todo terrenos, como esten muy trotados en campo olvidate, esto sirve para los toyota land cruiser, propensos a cascar culatas como gr, que tambien se les va, hablo del gr 2.8, otra cosa es el 3.0 tdi. lo suyo es encontrar un que no este muy trillado o que sepas que ha estado bien mantenido. saludos. por cierto has pensado en algun terrano? son bebedores natos de gas-oil pero no dan mucho ruido
Misma "ingenieria", pero fabricada por otros..... De ahí que de los Mitsu a los Galloper haya un mundo.... Es como si con los mismos planos de una casa, decides hacerla con una constructora alemana, o con Manolo y Benito.... La calidad final del producto no es la misma....
Pensaba que si, por que la estetica es identica a la del montero 2800tdi.Los monteros por lo menos son muy blanditos.
Has barajado el terrano II , nosotros tenemos uno con 135000 km y no nos a dado ningun problema , y es bastante durillo , hoy sin ir mas lejos con la que cae por aqui , venia casi casi buceando por el poligono industrial , eso si como dicen arriba bebedores natos , vamos de los de alcoholicos anonimos
yo me pillaba un HIERRO como el patrol pd: de echo lo tengo de hace 4 años, 30mil km echos por mi!!! y este muere con migo.
Si el patrolo es muy duro pero................ para hacer carretera un poco incomodo , un amiguete de los que sale con los 4x4 tiene uno y en campo va de pm y es duro como una roca pero para carretera un poco corto
si es un 6L cuidadin, cmo lleve un calenton ya sabes.............te lo digo porque ya ni me acuerdo la de culatas que he levantado de ese motor
Si es el 6 cil turbo si es delicado de culata , pero si es el 6 cil (rd28) esos no daban problemas con los calentones , de todas formas casi todas las culatas quemadas son por ineficiencia de refrigeracion , no por defecto del motor , casi siempre causada por dejadez del propietario
Bueno os cuento, voy a verlo y me viene un señor de unos 45 años con el galloper, me Soy cuenta de que tiene los pasos de rueda modificados, el volante pomo etc Tipo "rally" el hombre me comenta que lo compro a un Chico que lo metía bastante por campo( el hombre sincero a sido) abro el Motor y todo lleno de barro... En fin me olvido...
Bueno a lo del barro tampoco le des mucha importancia , tenias que ver el mio ayer por la tarde , para mi esos coches son para lo que son y tendrias que ver el mio como estaba ayer , de barro hasta la punta de la antena . pero eso no quiere decir que no este cuidado , vamos si lo limpio nadie diria que entra en campo , si un coche de esos entra en campo pero se le mantiene y cuando sale alguna olgura , algun desajuste y se le trata bien en cuanto a mecanica y corrosion , no tiene por que estar cascado si pisa campo
Depende que motor hablemos, si me dices el sd33 o el rd28 o un a4.28 estos son muy perezosos por carretera y peleones en campo, pero un sd33t o rd28t se defienden yo tengo el 115cv y va de coj*nes a 110 tranquilo y 0 problemas, seguro 200 euritos y poco mas ... a eso si comodo va a ser que no es!! jajajajaja
los patrol tenian problema de la salida de agua del bloque? en vez de tener la salida por el 6 cilindro esta por el 5 cilindro, todos jodian del 6cilindro de hay viene la fama hay una xapucilla por foros, pero si eres apañaete y sabes cuidarlo no petan o sea radiador limpio vicoso perfecto...... pero si vas a lo carri pensando que llevas un 330 normal que se peten las culatas. y tampoco es tanto culata te sale mas o menos como reparar un turbo.... de e-46 o e-92 :mus-