Duda Reemplazar radio por amplificador y mp3

alfabetapeta

En Practicas
Hola, a ver si me podéis echar una mano en esto que no lo tengo muy claro.

Si quitase la radio cd business de un compact e46 2002 tendría que añadir un amplificador para dar potencia a los altavoces..me gustaría saber si con esto que pongo sería suficiente para mantener el mismo sonido de serie que tiene ahora mismo mi coche, no necesito ni mas ni mejor calidad de sonido, con mantenerlo sería suficiente.

Primero lo que supuestamente es un conversor del adaptador que creo que tengo a rca y luego un amplificador de señal para dar potencia a los altavoces.

¿Creéis que valdría solo con eso?
Gracias

khalifa

En Practicas
Hola, a ver si me podéis echar una mano en esto que no lo tengo muy claro.

Si quitase la radio cd business de un compact e46 2002 tendría que añadir un amplificador para dar potencia a los altavoces..me gustaría saber si con esto que pongo sería suficiente para mantener el mismo sonido de serie que tiene ahora mismo mi coche, no necesito ni mas ni mejor calidad de sonido, con mantenerlo sería suficiente.

Primero lo que supuestamente es un conversor del adaptador que creo que tengo a rca y luego un amplificador de señal para dar potencia a los altavoces.

¿Creéis que valdría solo con eso?
Gracias
Quieres reemplazar la radio de origen por una con mp3?si es así no necesitarías amplificador, si quieres mas potencia si, aunque tendrías que cambiar los altavoces porque te durarían un asalto

alfabetapeta

En Practicas
Quieres reemplazar la radio de origen por una con mp3?si es así no necesitarías amplificador, si quieres mas potencia si, aunque tendrías que cambiar los altavoces porque te durarían un asalto
No quiero sustituirla por otra radio, quiero quitarla por completo y poner un tablet por ejemplo. Y como el tablet no puede alimentar los altavoces necesitaría una amplificador, y ademas el conector que convierte del conector de la radio a rca. El amplificador no quiero que me de mas potencia de la que me daba la radio, no quiero tener que cambiar altavoces. No se si me explico :nose: y a un precio low cost o casi. Como los enlaces que he puesto en el primero post.

khalifa

En Practicas
No quiero sustituirla por otra radio, quiero quitarla por completo y poner un tablet por ejemplo. Y como el tablet no puede alimentar los altavoces necesitaría una amplificador, y ademas el conector que convierte del conector de la radio a rca. El amplificador no quiero que me de mas potencia de la que me daba la radio, no quiero tener que cambiar altavoces. No se si me explico :nose: y a un precio low cost o casi. Como los enlaces que he puesto en el primero post.

Así de esa manera si es como dices, me has dado una idea aunque casi estoy decidido en comprar una erisin, saludos!

alfabetapeta

En Practicas
Así de esa manera si es como dices, me has dado una idea aunque casi estoy decidido en comprar una erisin, saludos!
Yo me quiero poner un carpc o algo parecido, esta semana recibo todo, la raspberry, la pantalla táctil de 7", el modulo para la pantalla, el modulo para el clima y mas cosillas, ahora me queda por finiquitar el sonido y no se si con eso que he puesto tendré suficiente.

El ampli ese no se si es demasiado guarro, a mi me vale con el sonido que trae el coche pero no se si eso que pongo es demasiado poco.. De todas formas comparte esa idea a ver si me ayuda en algo con lo mio :)

Tengo preparado el post de como lo voy a montar pero estoy esperando a aclararlo todo..

Última edición:

joliver

Forista Legendario
Al TDA7850 tendrás que ponerle un disipador de calor, si no, se te va a freír en un momento...

El 7850 es el que le ponen a las bussiness cd de seria para mejorar el 7835 que llevan.

alfabetapeta

En Practicas
Al TDA7850 tendrás que ponerle un disipador de calor, si no, se te va a freír en un momento...

El 7850 es el que le ponen a las bussiness cd de seria para mejorar el 7835 que llevan.

Gracias, este de aquí lleva disipador supongo que de ese tamaño será suficiente, de todas formas disipadores puedo conseguir yo así que si no le pongo 2 en serie.

Y otra cosa, necesitaré conectar el cable de la antena a un usb, pero no se como se llama el conector de la antena de la radio y busco pero solo encuentro radios por usb, pero no un conversor de radio a usb.

A ver si alguien sabe el nombre del conector o directamente el cable de radio a usb.

O del conector de radio que tenemos a este y de este a usb

Grache!

joliver

Forista Legendario
El amplificador que has puesto, los 4 RCA son de entrada de señal de sonido (si la tablet tiene salida stereo tendras que ponerle un ladron para puentear los 2 derechos (delantero y trasero) y los 2 izquierdos (delantero y trasero) ya que la tablet solo saca 1 para la derecha y otro para la izquierda.

Las salidas del amplificador es a "cable pelado" vamos a cable de altavoz, y el adaptador que has puesto utiliza RCA como entrada... por lo que para conectarlo tambien tendrás que poner clavijas a los cables de altavoz que saques del amplificador, o bien cortar los rca y ponerle cable... yo te recomendaria un simple adaptador BMW > Iso, y le cortas la parte ISO para utilizar los cable directamente, seguro que tienen más seccion de cable que los del rca que has puesto.

Por más imaginación que le pongo, no entiendo el tema antena->usb.... ;-)

joliver

Forista Legendario
Me he vuelto a mirar la clavija que pones y los cable de altavoz tienen suficiente sección... si que te servirá (cortandole las clavijas, o poniendole al amplificador, claro)

El conector de antena del coche, me suena que es fakra.

alfabetapeta

En Practicas
Me he vuelto a mirar la clavija que pones y los cable de altavoz tienen suficiente sección... si que te servirá (cortandole las clavijas, o poniendole al amplificador, claro)

El conector de antena del coche, me suena que es fakra.

Gracias @joliver , a ver, lo que quiero hacer realmente es conectar una RaspBerry con una pantalla tactil de 7" y para eso tengo que quitar la radio.

Entonces, resumiendo tengo lo siguiente (a ver si lo tengo claro):

1.- Quito la radio y con ello el amplificador integrado.

2.- Compro el conversor de ISO a RCA y lo conecto al conector que me ha quedado al quitar la radio. Entonces ahora ya puedo enviar la señal a los altavoces pero necesitaré un amplificador.

3.- Compro el amplificador y lo conecto a los cables RCA que me sobran del conversor de ISO a RCA

4.- La salida de audio de la RaspBerry (Jack 3.5mm) la conecto al amplificador, ya sea mediante RCA o Jack 3.5mm

Si es como he puesto no debería cortar ningún cable, quizá me estoy confundiendo en algo.

Y ahora lo del tema de la antena a USB.
Al quitar la radio Cd business me quedo sin señal de radio y el cable que queda suelto de la radio que es el de metal, el Fakra que has comentado.
Antena_Adaptor.jpg

Para que me llegue la señal de la radio a la Raspberry necesito conectarlo de alguna forma, entonces me preguntaba si había un cable Frakra -> USB que parece que si lo hay...
d308bc21-d5f3-4dd9-843d-0d8959c97fbd_55U202030001.jpg

Algo así es mi intención... :)

joliver

Forista Legendario
Vayamos por partes, como dijo Jack (el destripador)

Gracias @joliver , a ver, lo que quiero hacer realmente es conectar una RaspBerry con una pantalla tactil de 7" y para eso tengo que quitar la radio.

Entonces, resumiendo tengo lo siguiente (a ver si lo tengo claro):

1.- Quito la radio y con ello el amplificador integrado.

OK

2.- Compro el conversor de ISO a RCA y lo conecto al conector que me ha quedado al quitar la radio. Entonces ahora ya puedo enviar la señal a los altavoces pero necesitaré un amplificador.

OK

3.- Compro el amplificador y lo conecto a los cables RCA que me sobran del conversor de ISO a RCA

MEckkkk... ERROR... las salidas del amplificador a los altavoces, NO llevan RCA (opción 1: cortas los RCA y los enchufas al amplificador, opcion2: les pones clavijas RCA a las SALIDAS del amplificador.)

4.- La salida de audio de la RaspBerry (Jack 3.5mm) la conecto al amplificador, ya sea mediante RCA o Jack 3.5mm

Fiussss la salida jack, es stereo (2 canales) el amplificador tiene entrada para 4 canales, debes poner algún duplicador rca o similar...

Si es como he puesto no debería cortar ningún cable, quizá me estoy confundiendo en algo.

Y ahora lo del tema de la antena a USB.
Al quitar la radio Cd business me quedo sin señal de radio y el cable que queda suelto de la radio que es el de metal, el Fakra que has comentado.
Antena_Adaptor.jpg

Para que me llegue la señal de la radio a la Raspberry necesito conectarlo de alguna forma, entonces me preguntaba si había un cable Frakra -> USB que parece que si lo hay...
d308bc21-d5f3-4dd9-843d-0d8959c97fbd_55U202030001.jpg

Algo así es mi intención... :)

Pero no me imagino que quieres hacer con la señal de radio sin un sintonizador FM....

http://emmanuelgranatello.blogspot.com.es/2013/02/fm-radio-receiver-on-raspberry-pi.html

Necesitas un fakra para cortar el cable y conectarlo al ANT del sintonizador... pero no se me ocurre nada del usb....

PD: Mira y pulsa "Hacer clic para expandir" que te he citado y puesto comentarios entre las lineas tuyas.... ;-)

alfabetapeta

En Practicas
Jooder @joliver como te lo curras, es una lástima los enlaces a las fotos (que no veo ni una) y los enlaces a otros hilos que han cambiado la url, pero vamos, se ve que te lo has currado mucho y por la opinión de los foreros te ha quedado de lujo.

Lo de la radio mi intención era tener un sintonizador/receptor FM, pensé que con conectar la antena del coche por usb a la raspberry:descojon:y luego por software podría sintonizar las radios, pero veo que no es tan fácil aunque sí se puede.

Aquí parece que lo tienen funcionando, habría que mirarlo detenidamente.
file.php

Entonces teóricamente estaría casi todo, ya solo me falta el tema de la cámara trasera, que se puede poner sin problemas pero tengo la duda de como hacer que cuando meta marcha atrás, se ponga ese canal... con el panel de control que viene con la pantalla puedo cambiar al AV2 y la controladora de vídeo de la pantalla soporta el cambio automático a ese canal, manualmente está claro que puedo poner la cámara pero hacer que haga eso cuando pongo marcha atrás no se si es posible hacerlo sin tener que montar mucha historia...

Una pregunta, ¿Sabes si podré controlar el volumen desde el volante?

Saludos y gracias, la verdad es que me está quedando todo bastante más claro.

joliver

Forista Legendario
Eso fue en el touring... luego probé distintas doble din mientras daba la brasa a todos los chinos indicándoles el negocia que era hacer una específica para E46... de hecho hasta tuve presupuesto para hacermelas solo para mi... que ellos no veían negocio. ... y no veas... como se forró dinavin (que yo tuve una primera prebeta de las primeras 50 unidades de test) pero esto ya en el cabrio... y ahora voy con la de origen... y el móvil (Note 4)...

Para manejarlo desde el volante necesitarás conectarlo al ibus del coche.... mediante una interface pues es digital... pero a 12v

Mirate el microchip mcp2003 o 2004... no recuerdo.

2000ACME

Forista
Entonces teóricamente estaría casi todo, ya solo me falta el tema de la cámara trasera, que se puede poner sin problemas pero tengo la duda de como hacer que cuando meta marcha atrás, se ponga ese canal... con el panel de control que viene con la pantalla puedo cambiar al AV2 y la controladora de vídeo de la pantalla soporta el cambio automático a ese canal, manualmente está claro que puedo poner la cámara pero hacer que haga eso cuando pongo marcha atrás no se si es posible hacerlo sin tener que montar mucha historia...

Una pregunta, ¿Sabes si podré controlar el volumen desde el volante?

Yo monté el Carpc hace tiempo, aunque ahora llevo una china.

La pantalla táctil que yo monté llevaba un cable de control que al meterle 12V cambiaba a la cámara de marcha atrás.

Lo de la radio necesitarás algo así: http://www.ebay.es/itm/DVB-T-USB-TV...VIDEO-AUDIO-/251370665576?hash=item3a86dbf668
Yo nunca conseguí que se escuchase bien la radio...

Como vas a controlar el encendido y apagado del PC? Que front-end vas a usar para controlarlo?

Te veo decidido y no seré yo quien te quite esta idea de la cabeza, más cuando yo mismo hice esto mismo en mi coche, si bien es cierto que como comenta @joliver no había las unidades especificas que hay ahora, pero eso sí, era un dolor de cabeza constante...

joliver

Forista Legendario

La pantalla táctil que yo monté llevaba un cable de control que al meterle 12V cambiaba a la cámara de marcha atrás.

Lo de la radio necesitarás algo así: http://www.ebay.es/itm/DVB-T-USB-TV...VIDEO-AUDIO-/251370665576?hash=item3a86dbf668

Como vas a controlar el encendido y apagado del PC? Que front-end vas a usar para controlarlo?

Te veo decidido y no seré yo quien te quite esta idea de la cabeza, más cuando yo mismo hice esto mismo en mi coche, si bien es cierto que como comenta @joliver no había las unidades especificas que hay ahora, pero eso sí, era un dolor de cabeza constante...

Yo también lo pienso....

Yo llevaba la HQCT para la radio y funcionaba perfecta, llevaba un sintonizador analógico puro y duro y sintonizaba como cualquier radio de coche....

El problema de los sintonizadores pequeñitos es que son sintonizadores digitales... y no van muy bien para sintonizar analógico cuando estas en un coche en movimiento.

alfabetapeta

En Practicas

Buenas, pues a ver... me compré la raspberry porque me gusta trastear, lo de la radio táctil es secundario, si puedo lo hago pero si se complica mucho paso. Por ahora parece "sencillo".

Ya tengo la Raspberry Pi 2, le he instalado el Carpi personalizado ya para BMW (Video de la intro mientras carga aunque a mi me carga en unos segundos y no llego ni a la mitad del vídeo) aunque modificaré el carpi antes de la versión final.

Para la radio FM utilizan este módulo, ahora no encuentro la página donde lo tienen funcionando aunque el modulo que instalan en la Raspberry es este y la instalación es muy sencilla, tan solo conectar 3 o 4 cables a la Raspberry, como una de las imágenes que puse en un post anterior:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=si4703 breakout board&ssPageName=GSTL

Y lo que mas me mosquea es que como navegador usan Navit que yo para eso me quedo con el Maps del móvil. Aunque tengo pensado tratar de hacer funcionar otro navegador pero eso es otra historia que tendré que mirar en cuanto deje el resto listo.

Ahora mismo para mi los problemas a los que me tengo que enfrentar son:
Arrancar la Raspberry según encienda el coche.
Hacer funcionar la cámara trasera al meter marcha atrás, la puedo poner yo cambiando a AV2 manualmente pero si lo hace automático mejor.

Todo esto no es complicado y creo que puede ser una alternativa viable a tener una pantalla táctil "lowcost", o al menos ya no es tan complicado como lo que hizo @joliver, si no lo mandaba a tomar viento.
Además creo que (por ahora) lo que es la radio con pantalla y todos los complementos de la raspberry saldrá por unos 130€, aunque podría salir más barato, no cuento el módulo para bajar el clima ni el marco de la pantalla, solo raspberry, radio, gps, pantalla táctil, cámara, amplificador....

Ya veremos como va evolucionando todo...de todas formas no os cortéis, no te preocupes por "quitarme esa idea de la cabeza" de hecho una dosis de realidad no viene mal a nadie...

Cualquier ayuda/idea será de agradecer... :) ah, y gracias por pasaros por el hilo y comentar...

home-radio.png

Última edición: