Yo monté el Carpc hace tiempo, aunque ahora llevo una china.
La pantalla táctil que yo monté llevaba un cable de control que al meterle 12V cambiaba a la cámara de marcha atrás.
Lo de la radio necesitarás algo así:
http://www.ebay.es/itm/DVB-T-USB-TV...VIDEO-AUDIO-/251370665576?hash=item3a86dbf668
Yo nunca conseguí que se escuchase bien la radio...
Como vas a controlar el encendido y apagado del PC? Que front-end vas a usar para controlarlo?
Te veo decidido y no seré yo quien te quite esta idea de la cabeza, más cuando yo mismo hice esto mismo en mi coche, si bien es cierto que como comenta @
joliver no había las unidades especificas que hay ahora, pero eso sí, era un dolor de cabeza constante...
Buenas, pues a ver... me compré la raspberry porque me gusta trastear, lo de la radio táctil es secundario, si puedo lo hago pero si se complica mucho paso. Por ahora parece "sencillo".
Ya tengo la Raspberry Pi 2, le he instalado el Carpi personalizado ya para BMW (
Video de la intro mientras carga aunque a mi me carga en unos segundos y no llego ni a la mitad del vídeo) aunque modificaré el carpi antes de la versión final.
Para la radio FM utilizan este módulo, ahora no encuentro la página donde lo tienen funcionando aunque el modulo que instalan en la Raspberry es este y la instalación es muy sencilla, tan solo conectar 3 o 4 cables a la Raspberry, como una de las imágenes que puse en un post anterior:
http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=si4703 breakout board&ssPageName=GSTL
Y lo que mas me mosquea es que como navegador usan Navit que yo para eso me quedo con el Maps del móvil. Aunque tengo pensado tratar de hacer funcionar otro navegador pero eso es otra historia que tendré que mirar en cuanto deje el resto listo.
Ahora mismo para mi los problemas a los que me tengo que enfrentar son:
Arrancar la Raspberry según encienda el coche.
Hacer funcionar la cámara trasera al meter marcha atrás, la puedo poner yo cambiando a AV2 manualmente pero si lo hace automático mejor.
Todo esto no es complicado y creo que puede ser una alternativa viable a tener una pantalla táctil "
lowcost", o al menos ya no es tan complicado como lo que hizo @
joliver, si no lo mandaba a tomar viento.
Además creo que (por ahora) lo que es la radio con pantalla y todos los complementos de la raspberry saldrá por unos 130€, aunque podría salir más barato, no cuento el módulo para bajar el clima ni el marco de la pantalla, solo raspberry, radio, gps, pantalla táctil, cámara, amplificador....
Ya veremos como va evolucionando todo...de todas formas no os cortéis, no te preocupes por "quitarme esa idea de la cabeza" de hecho una dosis de realidad no viene mal a nadie...
Cualquier ayuda/idea será de agradecer...

ah, y gracias por pasaros por el hilo y comentar...