Esga;12507929 dijo:aclarar todo por favor ya que aqui hay gente que andamos detras de la reequipacion del cuadro con cambio de leds y agujas y nos estamos jugando mucha pasta
ivan.s;12507914 dijo:pfff mañana memonto una tienda jejeje
yo no lo haria el negocio soldando leds. conmigo querian hacer negocio, pero aprendi a soldar leds y no se hizo negocio.LyCoS;12508306 dijo:Hay gente en este foro que ya hace negocio con esto, así que no serias el primero.![]()
ivan.s;12508317 dijo:pero aprendi a soldar leds y no se hizo negocio.
yo los cambie hace tiempo ya junto con las esferas.LyCoS;12508392 dijo:Con un soldador por ola de calor, se cambian en 5 minutos, son 7 leds, 3 para las esferas x2 y uno para el diesel.
Recordar usar LEDs SMD con un minimo de 2500mc para que no parezca un cuadro apagado.
Buff mola muchisimo!!!ivan.s;12508622 dijo:yo los cambie hace tiempo ya junto con las esferas.
![]()
![]()
me faltan las agujas rojas
yeps;12538022 dijo:lo veo como un gasto tonto, que ese dinero te lo puedes gastar en mejorar el motor que cambiar el cuadro no gana cv jajaj pero bueno, cada cual....
PD. Queda muy guapo
+1 38€ poca cosa de motor se puede hacer...ruben_17non;12538121 dijo:Con unos 60€ como muchísimo que cuesta esto puedes mejorar el motor?
ruben_17non;12538121 dijo:Con unos 60€ como muchísimo que cuesta esto puedes mejorar el motor?
ruben_17non;12538121 dijo:Con unos 60€ como muchísimo que cuesta esto puedes mejorar el motor?
andresn24;12540613 dijo:No entiendo mucho lo que quieres decir, supongo que te has comido alguna coma o tenías prisa :yawinkle
Yo creo que no es cuestión de mejorar motor o nada (si era eso lo que querías decir), si nos ponemos así por 60€, me voy a comer en un buen sitio.. yo creo que es cuestión de gustos y darle un toque muy personal al coche por un precio muy bajo, de la misma manera que uno puede cambiar unas llantas..
Incluso yo prefiero cambiar antes lo que no me guste del interior que lo veo yo cada día!
Por cierto queda de lujo! en cuanto descubra como hacerlo allí lo tendré!
Saludos y un feliz año!
andresn24;12540613 dijo:No entiendo mucho lo que quieres decir, supongo que te has comido alguna coma o tenías prisa :yawinkle
Yo creo que no es cuestión de mejorar motor o nada (si era eso lo que querías decir), si nos ponemos así por 60€, me voy a comer en un buen sitio.. yo creo que es cuestión de gustos y darle un toque muy personal al coche por un precio muy bajo, de la misma manera que uno puede cambiar unas llantas..
Incluso yo prefiero cambiar antes lo que no me guste del interior que lo veo yo cada día!
Por cierto queda de lujo! en cuanto descubra como hacerlo allí lo tendré!
Saludos y un feliz año!
xWeST;12543935 dijo:Es relativamente sencillo, necesitas un soldador de 15W y punta fina (unos 40€, las esferas, las hay desde 43€ en eBay a 110€ en wunschtacho.de, necesitas los LED que cuestan unos 10€, unos 110€ el aerógrafo y pintura o bien un rotulador de 2€.
El procedimiento es el siguiente, abres el cuadro (tiene 6 pestañas) y retiras las agujas y esferas, también debes retirar los reflectores de luz.
Posteriormente retiras la carcasa del cuadro, y quedan los LED a la vista, ahora toca dessoldar los antiguos y soldar los nuevos (cuidado, debes mantener la polaridad). Finalmente se vuelve a montar todo el cuadro y se calibra (yo lo hago a mano, pero se puede hacer por la línea CAN).
Saludos!
andresn24;12546781 dijo:1000 gracias!
Lo de soldar no es ningún problema siendo ingeniero!debo tener 5 o 6 soldadores de poca potencia! y la polaridad también contaba con ello! Lo que no se como es el cuadro y no se cuantos LEDS necesitas (ni que modelo en concreto, SMD supongo).. Lo único que me asusta es el tema de calibrar..
Suena sencillo pero las horas que le habrás echado marcaran la diferencia con el destrozo que pueda hacer yome marcará que voy a 5000rpm o algo por el estilo.
Muchas gracias de nuevo y me has motivado a hacerlo!
Un saludo y a lo mejor me lo autoregalo para reyes!:mus-
PD.: No se si tirar de rotulador xD