Toñako S1
Forista
Esta reequipacion ya se ha hecho pero no hay constancia de ella, yo os mostrare el proceso.
Antes de las criticas de este posavasos de si es feo, no encaja, es un armatoste, etc... decir que para mi es superútil porque soy de viajar mucho y muy largo y una de las cosas que no me gusto del S1 cuando lo compre era el poco hueco para todo ni siquiera para una botella de agua pequeña, con esto y la guantera solucionadas mis necesidades.
Os muestro el proceso que me llevo tres tardes, si lo hiciera ahora tardaria unas 2 horas, pero habia que meditarlo mucho; como montarlo sin desmontar la consola central, buufff!!! os indicare los pasos chungos.
1º ELEMENTOS NECESARIOS.
Os pongo las referencias:
- kit posavasos (cada cual que elija su color): 51 16 0 443 082, incluye el posavasos, la pieza del centro que es la que va dentro de la consola central, los dos tornillos y la plantilla. PRECIO: 16,60€
- embellecedor (cada cual en su color): 51 16 9 144 632 PRECIO: 18,28€
2º PROCESO DE CORTADO.
Yo hice una copia de la plantilla por si acaso.
la recortamos:
La colocamos en su sitio. Yo la fije con cinta de carrocero, cada cual que eche mano de lo que tenga. La publicidad del foro no tiene precio... (jajaajjaa)
Marcamos el contorno con un rotulador negro.
Despues repasamos la marca con lo que tengais a mano que marque, yo tengo este destornillador afilado, y despues profundizamos con un cutter, para que nos sirva de guia la incision que hagamos.
Retiramos la plantilla y nos queda así:
Cuidado que no se os escape el cutter como a mí en esas dos rayas de la izquierda, por suerte parecen mas de lo que son y he podido arreglarlo y no se nota.
Ahora cada uno que corte como y con lo que tenga a mano.
Yo he usado una herramienta neumatica a la que se le acopla una hoja de sierra y es mano de santo para seguir el contorno y hacerlo rapidisimo. Primeramente le meti unos cuantos agujeros en el centro desde donde empece a cortar hacia la orilla.
El que tenga Dremel, ya sabe.
3º ENSAMBLADO DE PIEZAS Y PARTE CHUNGA DEL PROCESO.
Retiramos el embellecedor de la palanca de cambios.
Quitaremos el tornillo de torx, que se ve encima del cable rojo y un tornillo con cabeza hexagonal, que aqui no se ve, pero esta debajo de donde yo tengo el cable rojo.
Cuando hayamos soltado los dos tornillos anteriores sacamos esta pìeza con maña, haciendo algo de palanca y tirando sin miedo.
Al sacar la pieza anterior veremos una maldita pieza negra que me hizo la vida imposible tanto para sacarla como para devolverla su sitio, y todo porque se engancha con el tapizado del coche.
Aqui se ve:
Esta pieza, cuando hayais hecho el agujero vereis que lleva una brida de plastico que agarra un mazo de cables, de todas todas tendremos que cortarla antes de sacarla.
Por el hueco que se nos queda meteremos el soporte del posavasos dentro de la consola. Muy fácil.
Despues volvemos a meter la maldita pieza negra, sera hija de ae@..?gh:
Por fin en su sitio:
Y despues la escuadra de metal y lo atornillamos todo como en su origen. Vemos aqui que el soprte interior saca una pestaña que encara con el hueco donde atornilla la escuadra de metal. Coincide a la perfección, pues atornillamos.
Despues de todo esto viene sin duda la parte mas complicada que no dificil (creo que es lo mismo), quiero decir que habra que andarse con paciencia.
Tendremos que atornillar el embellecedor por debajo, tendreis que buscar algo gordo para meterlo y leventar el lateral de la consola para poder meter una llave de torx larga o un destornillador a la medida. Hay que buscarse la vida, agacharse, iluminarse como se pueda, encarar los tornillos de cualquier forma, etc...
Yo que ya habia trabajado en estas circunstancias otras veces no me ha costado mucho, pero os aconsejo que pegueis con superglue el tornillo a la punta del destornillador, así lo podreis encarar en el agujero y nunca perdereis el tornillo y una vez que deis con el embellecedor podreis apretar sin problemas. Este es el precio de montar una cosa así sin desmontar medio coche, pero es un procedimiento que funciona, no os imaginais la de veces que lo he hecho así.
4º RESULTADO FINAL.
¡¡¡¡TACHANNNN!!!!!
Justo lo que echaba en falta en mi interior, y mas contento que un niño con zapas nuevas.
Espero que os guste, cualquier cosilla se pregunta y si se la respuesta se contesta.
SALUDOS.
:wink: :wink: :wink:
Antes de las criticas de este posavasos de si es feo, no encaja, es un armatoste, etc... decir que para mi es superútil porque soy de viajar mucho y muy largo y una de las cosas que no me gusto del S1 cuando lo compre era el poco hueco para todo ni siquiera para una botella de agua pequeña, con esto y la guantera solucionadas mis necesidades.
Os muestro el proceso que me llevo tres tardes, si lo hiciera ahora tardaria unas 2 horas, pero habia que meditarlo mucho; como montarlo sin desmontar la consola central, buufff!!! os indicare los pasos chungos.
1º ELEMENTOS NECESARIOS.
Os pongo las referencias:
- kit posavasos (cada cual que elija su color): 51 16 0 443 082, incluye el posavasos, la pieza del centro que es la que va dentro de la consola central, los dos tornillos y la plantilla. PRECIO: 16,60€
- embellecedor (cada cual en su color): 51 16 9 144 632 PRECIO: 18,28€

2º PROCESO DE CORTADO.
Yo hice una copia de la plantilla por si acaso.

la recortamos:

La colocamos en su sitio. Yo la fije con cinta de carrocero, cada cual que eche mano de lo que tenga. La publicidad del foro no tiene precio... (jajaajjaa)


Marcamos el contorno con un rotulador negro.

Despues repasamos la marca con lo que tengais a mano que marque, yo tengo este destornillador afilado, y despues profundizamos con un cutter, para que nos sirva de guia la incision que hagamos.


Retiramos la plantilla y nos queda así:
Cuidado que no se os escape el cutter como a mí en esas dos rayas de la izquierda, por suerte parecen mas de lo que son y he podido arreglarlo y no se nota.

Ahora cada uno que corte como y con lo que tenga a mano.
Yo he usado una herramienta neumatica a la que se le acopla una hoja de sierra y es mano de santo para seguir el contorno y hacerlo rapidisimo. Primeramente le meti unos cuantos agujeros en el centro desde donde empece a cortar hacia la orilla.
El que tenga Dremel, ya sabe.

3º ENSAMBLADO DE PIEZAS Y PARTE CHUNGA DEL PROCESO.
Retiramos el embellecedor de la palanca de cambios.
Quitaremos el tornillo de torx, que se ve encima del cable rojo y un tornillo con cabeza hexagonal, que aqui no se ve, pero esta debajo de donde yo tengo el cable rojo.

Cuando hayamos soltado los dos tornillos anteriores sacamos esta pìeza con maña, haciendo algo de palanca y tirando sin miedo.

Al sacar la pieza anterior veremos una maldita pieza negra que me hizo la vida imposible tanto para sacarla como para devolverla su sitio, y todo porque se engancha con el tapizado del coche.
Aqui se ve:

Esta pieza, cuando hayais hecho el agujero vereis que lleva una brida de plastico que agarra un mazo de cables, de todas todas tendremos que cortarla antes de sacarla.

Por el hueco que se nos queda meteremos el soporte del posavasos dentro de la consola. Muy fácil.


Despues volvemos a meter la maldita pieza negra, sera hija de ae@..?gh:

Por fin en su sitio:

Y despues la escuadra de metal y lo atornillamos todo como en su origen. Vemos aqui que el soprte interior saca una pestaña que encara con el hueco donde atornilla la escuadra de metal. Coincide a la perfección, pues atornillamos.



Despues de todo esto viene sin duda la parte mas complicada que no dificil (creo que es lo mismo), quiero decir que habra que andarse con paciencia.
Tendremos que atornillar el embellecedor por debajo, tendreis que buscar algo gordo para meterlo y leventar el lateral de la consola para poder meter una llave de torx larga o un destornillador a la medida. Hay que buscarse la vida, agacharse, iluminarse como se pueda, encarar los tornillos de cualquier forma, etc...
Yo que ya habia trabajado en estas circunstancias otras veces no me ha costado mucho, pero os aconsejo que pegueis con superglue el tornillo a la punta del destornillador, así lo podreis encarar en el agujero y nunca perdereis el tornillo y una vez que deis con el embellecedor podreis apretar sin problemas. Este es el precio de montar una cosa así sin desmontar medio coche, pero es un procedimiento que funciona, no os imaginais la de veces que lo he hecho así.
4º RESULTADO FINAL.



¡¡¡¡TACHANNNN!!!!!
Justo lo que echaba en falta en mi interior, y mas contento que un niño con zapas nuevas.



Espero que os guste, cualquier cosilla se pregunta y si se la respuesta se contesta.
SALUDOS.
:wink: :wink: :wink: