Duda Reequipacion espejos eléctricos plegables f30

euka_92

En Practicas
Reacciones
50
Upeo el tema ya que he conseguido los retrovisores plegables con su mando, aunque ya he comprobado que mi coche tiene la instalación de 6 pines.

Buscando tutoriales, me he topado con este:

En el que el creador realiza una instalación lo más parecida a la OEM que he visto y utiliza los siguientes conectores:

Socket terminal MDK4 2.8 0,5-1,0MM² SN
REF: 12521737772 x1
Socket terminal MQS 0,2-0,35MM²/SN REF: 61131383776 x6
Socket terminal MQS 0,5-0,75MM² REF: 61131393723 x2

La pregunta que tengo es: estos pines son universales o debo ir a una BMW a adquirirlos? No tengo experiencia en BMW Recambios y no sé si ponen pegas con este tipo de cosas o no.

Un saludo!

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
Buenas compi, justo es el próximo proyecto que tengo en mente porque me salió hace unos meses ese video por youtube, la verdad que el tio lo explica y lo deja todo bastante claro, tiene varios bricos interesantes en su canal.

Yo ya he conseguido los espejos y la botonera (me tienen que llegar aún) y justo ahora estaba mirando el tema de los pines, qué casualidad. He pedido presupuesto a mi proveedor de recambios OEM de confianza y me dice que del primero no hay stock, y de los otros dos, vienen en bolsas de 10 unidades y saldría por 28€ aprox con iva y tardarían algo en llegar. La verdad que me parece bastante caro y más si luego van a sobrar... Ayer vi unos por aliexpress que parecían similares y salía todo por - de 10€ pero claro, hasta enero no llegaba así que busqué otros opciones. Esta tarde si me acuerdo las pongo por aquí.
Se me había ocurrido que sabiendo las características en alguna tienda de electrónica de barrio las pudieran tener, voy a seguir investigando.
De que zona eres por si nos llegara a interesar un pedido conjunto?

Última edición:

euka_92

En Practicas
Reacciones
50
Buenas compi, justo es el próximo proyecto que tengo en mente porque me salió hace unos meses ese video por youtube, la verdad que el tio lo explica y lo deja todo bastante claro, tiene varios bricos interesantes en su canal.

Yo ya he conseguido los espejos y la botonera (me tienen que llegar aún) y justo ahora estaba mirando el tema de los pines, qué casualidad. He pedido presupuesto a mi proveedor de recambios OEM de confianza y me dice que del primero no hay stock, y de los otros dos, vienen en bolsas de 10 unidades y saldría por 28€ aprox con iva y tardarían algo en llegar. La verdad que me parece bastante caro y más si luego van a sobrar... Ayer vi unos por aliexpress que parecían similares y salía todo por - de 10€ pero claro, hasta enero no llegaba así que busqué otros opciones. Esta tarde si me acuerdo las pongo por aquí.
Se me había ocurrido que sabiendo las características en alguna tienda de electrónica de barrio las pudieran tener, voy a seguir investigando.
De que zona eres por si nos llegara a interesar un pedido conjunto?
Algo tengo localizado yo en ALIexpress también si, en tiendas de electrónica es mi duda, a ver si tengo tiempo y me acerco.

Estoy en Madrid

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
Estoy en Madrid
Yo también, en mi caso zona sur. A ver si somos capaces de localizarlo, si los encuentro te digo algo, y si no igual podemos ponernos de acuerdo para hacer pedido online :guiño:

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
@euka_92
Esto es lo que he podido localizar, en España solo he localizado los originales y sale carísimo, 28€ sin conseguir el MDK4 2.8 0,5-1,0MM² SN REF: 12521737772
En Europa hay varias paginas que te los venden suelos y te acaba saliendo 5-7€ por los 9 conectores, el problema los gastos de envio, te cuelan 20€ de envio desde Alemania por un paquete de 50 gramos...

Finalmente los he pedido a china.
El único que he encontrado 100% según referencia es el macho (61131393723)
es.aliexpress.com/item/1005001739611666.html

Pregunté por el hembra (61131383776) al vendedor y me dio este enlace, no me me cuadra 100% pero voy a probar.
es.aliexpress.com/item/1005003163453648.html

Finalmente, el pin de la caja de fusibles (12521737772), esto es lo más parecido que encontré, no encontré ningún anuncio con solo los pines.
es.aliexpress.com/item/1005004522947419.html
Porque encontré este, pero la punta me parece menos cuadrada...
es.aliexpress.com/item/33021733042.html

Por ultimo, viendo el siguiente video se me ha ocurrido una idea, me he dado cuenta que estos conectores que usa BMW estan en infinidad de sus modelos desde hace años, por lo tanto, si no me llega a servir lo que pida, me acercaré a un desguace a conseguir unos cuantos conectores y les sacaré los pines con cuidado. Creo que es la manera más rapida y economica de conseguirlos, aunque la más tediosa

euka_92

En Practicas
Reacciones
50
@euka_92
Esto es lo que he podido localizar, en España solo he localizado los originales y sale carísimo, 28€ sin conseguir el MDK4 2.8 0,5-1,0MM² SN REF: 12521737772
En Europa hay varias paginas que te los venden suelos y te acaba saliendo 5-7€ por los 9 conectores, el problema los gastos de envio, te cuelan 20€ de envio desde Alemania por un paquete de 50 gramos...

Pregunté por el hembra (61131383776) al vendedor y me dio este enlace, no me me cuadra 100% pero voy a probar.

Finalmente, el pin de la caja de fusibles (12521737772), esto es lo más parecido que encontré, no encontré ningún anuncio con solo los pines.

Por ultimo, viendo el siguiente video se me ha ocurrido una idea, me he dado cuenta que estos conectores que usa BMW estan en infinidad de sus modelos desde hace años, por lo tanto, si no me llega a servir lo que pida, me acercaré a un desguace a conseguir unos cuantos conectores y les sacaré los pines con cuidado. Creo que es la manera más rapida y economica de conseguirlos, aunque la más tediosa

Esta alternativa del desguace es lo que yo había meditado, aunque en La Torre suelen estar peladisimos

euka_92

En Practicas
Reacciones
50
@euka_92

Recibidos los mismo que compraste tu en aliexpress, durante el puente me pondré con ello.
Lo que no he visto es la longitud de los cables que hay que añadir

jagovi

En Practicas
Reacciones
11
Me interesa mucho, hay diagrama de conexión o brico? Tengo en la cesta de AliExpress los espejos y la botonera pero no me atrevo a comprarlos antes de saber si seré capaz de hacerlo y codificarlo.

Petakas

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
24
Me interesa mucho, hay diagrama de conexión o brico? Tengo en la cesta de AliExpress los espejos y la botonera pero no me atrevo a comprarlos antes de saber si seré capaz de hacerlo y codificarlo.
Enlace de los artículos de esa cesta?jejeje

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
La verdad que es bastante lío esa re-equipacion. (n)

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
193
Os dejo el coding porque veo que el resto lo teneis controlado. Ese es el mismo video que yo utilicé y los conectores los cogí en eBay si mal no recuerdo.

Añadiendo VO
- Añadir la opción "430" a SALAPA en FA
- Write FA/FP
- Code FEM

Para abrir/cerrar con un toque del mando
Codificando CAFD
FEM_BODY à 3053 à KOMFORTOEFFNUNG_FB à aktiv
FEM_BODY à 3053 à KOMFORTSCHLIESSUNG_FB aktiv
FEM_BODY à 3053 à KOMFORTSCHLIESSUNG_PA à aktiv – No es necesario
FEM_BODY à 3110 à ASP_BEIKLAPPEN_BEI_KOMFORTSCHLIESSEN à aktiv
FEM_BODY à 3110 à ASP_AUSKLAPPEN_NACH_KOMFORTSCHLIESSEN à aktiv
+ Si quieres disminuir el retraso de iniciación
FEM_BODY à 3053 à KOMFORT_SCHLIESSEN à werte = 00

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
193
La verdad que es bastante lío esa re-equipacion. (n)
No es tan complicado. Básicamente hay que llevar 3 cables al espejo del lado del pasajero. Positivo, K Lin y masa. El positivo desde la caja de fusibles del motor, el K-lin desde el pin 27 del conector de la FEM A173*4B y la masa desde la misma puerta.

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
Recibidos los mismo que compraste tu en aliexpress, durante el puente me pondré con ello.
Lo que no he visto es la longitud de los cables que hay que añadir
A mi me han llegado a casa de mi padre esta semana (que le uso de conserje :p ), tendré que ir a por ellos. Estoy igual con el tema cables, me acercaré a ver si los encuentro, pero diría que mínimo 2m del 0.5mm y otros 2m del 0.35mm, aunque seguramente pille algo mas por curar en salud.

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
Ahí van(espero que no esté prohibido pasar links):
€ 369,47 21% dto. | QDPATRICK-espejo retrovisor plegable para BMW Serie 3, original, con Motor plegable automático y botón

Compañeros en AliBaba están más baratos, pareja de espejos completos + mando (180) + envío DHL (90)+ aduanas e iva (40) total por 310 me salió.
https://www.alibaba.com/product-det...sible-Rearview-Mirror-Left_1600518495474.html

Pregunté a varios hasta que me dieron el mejor precio.

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
Os dejo el coding porque veo que el resto lo teneis controlado. Ese es el mismo video que yo utilicé y los conectores los cogí en eBay si mal no recuerdo.

Muchas gracias nuevamente Álvaro! Te sales!
Con bimmercode también se puede supongo? Es lo que tenía planeado...

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
Hola... en ese enlace solo me sale el espejo Izquierdo... hay enlace para el resto? ( retrovisor derecho y botonera)
No compi, escribí al vendedor de ese artículo, le dije que quería el juego completo de ambos lados + la botonera, me hizo una oferta por el chat privado y apañado. De todas formas probad a escribir a varios a ver cuál es el que mejor os lo deja, es lo que hice yo.

Pero eso, tened en cuenta que al precio que os den en dólares hay que sumarle los gastos de envío (en mi caso fueron 90 por dhl) + los gastos de IVA y aduanas al llegar a España, que creo recordar webs de este estilo no te lo gestionan en pedidos de +150€ y te tienes que encargar tu, aunque es bastante sencillo con DNIe. Si alguien tiene duda se lo puedo explicar.

euka_92

En Practicas
Reacciones
50
Bueno, de momento no he avanzado con el cableado ya que el otro día estuve en JM Performance y me comentaron que había formas más sencillas de cablear (no entraron en detalles, obvio, se dedican a ello jeje) asi que estoy pendiente de presupuesto por si me evito el tener que cablear desde la caja de fusibles.
@MERCVRI has avanzado?

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
Bueno, de momento no he avanzado con el cableado ya que el otro día estuve en JM Performance y me comentaron que había formas más sencillas de cablear (no entraron en detalles, obvio, se dedican a ello jeje) asi que estoy pendiente de presupuesto por si me evito el tener que cablear desde la caja de fusibles.
@MERCVRI has avanzado?
Nada macho, a ver si deja de llover y puedo meterle mano...
Ya nos contarás que te dicen.

Alvaro S.

En Practicas
Modelo
320i F30 2012
Reacciones
193
@MERCVRI has avanzado?
Es que si lo quieres dejar OEM tienes que cablear desde la caja de fusibles y FEM. Son solo 2 cables. Lo mas complicado es cablear a los conectores de la puerta.
Si hubiera cable K-lin y positivo que venga del sitio correcto de la caja de fusibles en la misma puerta, cosa que desconozco, entonces no digo nada.

euka_92

En Practicas
Reacciones
50
Retrofit completado.
Laborioso pero no difícil.

Los conectores de aliexpress encajan perfectamente, aunque los machos son un poco endebles.

Precaucion al meter esos pines al conector de la puerta, el cable debe ser de 0.35 máximo, de lo contrario no entran en el conector. En mi caso lo vi tarde y se me quedo atascado el pin 14 (el del positivo) así que tuve que poner el cable de positivo 12V al pin 39 (hay muchos vacíos, simplemente elegí otro)

Codificado con Bimmercode en 2 minutos!

MERCVRI

En Practicas
Modelo
BMW F30 318d 14
Reacciones
51
Retrofit completado.
Laborioso pero no difícil.

Los conectores de aliexpress encajan perfectamente, aunque los machos son un poco endebles.

Precaucion al meter esos pines al conector de la puerta, el cable debe ser de 0.35 máximo, de lo contrario no entran en el conector. En mi caso lo vi tarde y se me quedo atascado el pin 14 (el del positivo) así que tuve que poner el cable de positivo 12V al pin 39 (hay muchos vacíos, simplemente elegí otro)

Codificado con Bimmercode en 2 minutos!

Genial compi, enhorabuena! Yo a ver si me pongo...
Recuerdas cuales son las opciones del bimmercode?
Cuantos metros de cable usaste finalmente?

euka_92

En Practicas
Reacciones
50
Genial compi, enhorabuena! Yo a ver si me pongo...
Recuerdas cuales son las opciones del bimmercode?
Cuantos metros de cable usaste finalmente?
Pues viene directamente la opción de "folding mirrors".
Lo que no he conseguido es que el derecho baje al poner marcha atrás, a pesar de tener seleccionada la opción en bimmercode y el selector en el lado del conductor.

Metros de cable no se exactamente, de cable rojo que es el que más usas, no llega a 1 metro creo. Realmente son unos tramos en la puerta de unos 40 cm, en el FEM menos y el rojo hasta la caja de fusibles pues otros 60 centímetros siendo generoso. Compra de sobra por si acaso pero seguro que te quedan retales.

Reacciones
0
Pues viene directamente la opción de "folding mirrors".
Lo que no he conseguido es que el derecho baje al poner marcha atrás, a pesar de tener seleccionada la opción en bimmercode y el selector en el lado del conductor.

Metros de cable no se exactamente, de cable rojo que es el que más usas, no llega a 1 metro creo. Realmente son unos tramos en la puerta de unos 40 cm, en el FEM menos y el rojo hasta la caja de fusibles pues otros 60 centímetros siendo generoso. Compra de sobra por si acaso pero seguro que te quedan retales.
Para que se baje el espejo se necesitan los asientos electricos.

Funci

Forista Senior
Modelo
318d GT
Reacciones
444
Para que se baje el espejo se necesitan los asientos electricos.
Edito porqué entendí mal lo que decías, pero te confirmo que no son necesarios asientos eléctricos para que gire hacia el suelo el retrovisor derecho, al meter la marcha atrás

Yo lo codifique con esys y a mi si me funciona, primer borré en el encargo del vehículo los retrovisores de origen, y luego reequipe los plegables eléctricos y cuando meto el Ista me reconoce ese reequipamiento.

Última edición: