Reequipación LED (Ayuda)

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Hola,

Imagino que lo habreis leido de mil personas y quizás sea muy pesado, pero os quería hacer una consulta...

Bueno paso a detallaros. Me han mandado hoy el manual de instalación y me crea la duda de las conexiones de los pines:

En esta primera imagen se ve las conexiones que hay qe tener:

21092010262.jpg

En la segunda imagen os lo muestro mas de cerca:

21092010264.jpg

Y por último os muestro el cableado que tengo yo de los conectores (os muestro el derecho, pero el izquierdo está igual):

21092010265.jpg

Os pongo otra más especificando los colores:

conexiones.png

El miedo que me crea es el estropear el propio modulo de luces...

Haber si podéis decirme como hacerlo y si alguien puede explicarme por foto como conectar el cable amarillo en el modulo de luces.

Gracias anticipadas.

Un saludo,
Roberto

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
Los cables de la reequipación, te vienen con pines? o vienen los cables a pelo...

Si vienen con sus pines puestos, solo tendrías que desmontar debajo de los pies del conductor, sacar como pudieras el conector x14260, buscar los pines 16 y 18 (vienen numerados y verás sus huecos)...

IMPORTANTE: TODO CON EL BORNE - DE LA BATERIA QUITADO!!!!!!!

En principio, si tú ya tienes xenon de serie y es un re-styled (+04/2007), no debería haber problema...

Uploaded with ImageShack.us

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Hola

Mi coche trae de serie xenon pero es un prerestiling. ¿me recomendais actualizar centralita antes de hacer estas conexiones o despues?

Como ves en la imagen me viene el conector con los pines que ves en la imagen (el pin 4 corresponde al cable amarillo tan largo).

Lo que pasa es que por lo que veo en el conector (o eso creo) los pines no coinciden con lo que pone en el manual de BMW....

21092010265.jpg

Saludos

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
j*der...qué historia!

A ver, en este caso, los puedes poner pero a ver que te dicen del módulo de pìes, porque en tu caso Robertito24, vas a tener que reprogramar el módulo, a no ser que los mamones nos pidan otro, espero que no.

Yo estoy pendiente de contestación del forero Tonygtv, que iba a preguntar en un taller de confianza que tienen máquina, el precio y si realmente alli reprogramaban el módulo.

Hasta que no tengas el módulo reprogramado, no hagas nada...ya que no valdrá de nada...

La historia, veo que tienes una especie de conectores puentes...bien:

- si coges el conector nuevo (el blanco) y le quitas todos los pines ( lo dejas pelao sin nada) después podrás poner uno a uno otra vez, y ORDENADOS según numeración del manual y tendrás la conexión lo más parecido a fábrica, no con el empalmador (solo es sujerencia, no requisito) podrás ir enganchando con cinta de tela negra, los cables amarillos nuevos, poco a poco hasta el módulo de luces. LIMPIO

Recuerda, pregunta cuanto te cuesta y nos mantenemos a la orden del día para ver el tema por otro lado. (a espensas del brico de poner las luces LEDS sin repro que está al 95%)

Robertito24

Forista
Reacciones
33
El brico lleva mucho tiempo y teniendo el modulo de luces (con eso me ahorro los 300€ que piden...) pues prefiero gastarme 200€ y que me funcionen los faros de xenon re y los led traseros (no se si me entiendes).

Lo que no entiendo es, si de serie lleva el cableado de una manera, porque al poner el conector puente los pines van de diferente manera??

Entones segun tu, no cambio ni pines, ni instalo aún el cable amarillo en el modulo de pies, ni los faros de xenon re hasta que tenga la repro hecha verdad?? (es por esperar hacer la instalación hasta que lo tenga hecho, o en su defecto ir adelantando)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.263
faltaría saber las posiciones de cables de los conectores 16 y 18 del módulo

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.263
c**o! lo pone en el manual...

A1, pin 16 del módulo y A2, pin 18 del módulo !!

y todo el módulo es el X14260. así que mira por ahí a ver si ves el 16 y el 18 escrito

Robertito24

Forista
Reacciones
33
jejeje si parece facil pero sin saber nada de este coche es dificil...jajajaja

La consulta seria ahora abria que actualizar o reprogramar???

Bueno ya lo conecte ayer y llevo su rato pero al final todo bien....os dejo un par de fotos en un rato (no tienen muy buena calidad pero por si ayuda a alguien)

25092010279.jpg

25092010277.jpg

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.263
bueno. otro paso hecho ;p mola

ahora en teoría reprogramar. como dice el manualito:
6. Finalización y codificación
– Embornar la batería del vehículo
– Codificar/programar el equipamiento adicional con DISPlus o GT-1 mediante la
ruta Equipamiento adicional/CIP

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Pues primero poner faros delanteros y luego ya codificar y programar jeje.

¡¡Espero que salga todo bien!!

Ya os iré contando esta semana!!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.263
faros delanteros? ;?;?

me he liado un poco, pero creo que lo que hacías era... poner los nuevos faros de xenon, teniendo xenon de serie, verdad?

Robertito24;9327925 dijo:
Pues primero poner faros delanteros y luego ya codificar y programar jeje.

¡¡Espero que salga todo bien!!

Ya os iré contando esta semana!!

Robertito24

Forista
Reacciones
33
yo tengo el pre con xenon y sensor de luz/lluvia, paquete iluminicacion y navegador, y lo que estoy buscando y espero conseguir es tener como el modelo re, vamos que cambio ahora los faros traseros por led y los delanteros montando los xenon con luz diurna.

por eso os preguntaba que ahora en la BMW que tendrían que hacerme, si repro, actualización o el que...

lo que espero conseguir es tener un pre identico a un re XDD (si me hubiera dado cuenta antes de la compra ahora no estaría así...jajajaja)

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.263
vaaaaaaaaaaaaaaaale, ahora me entero.

y por eso decías a ver si con la actualización tenías también lo de la función de 'comminghome' ok ok ok

pues a ver si hay suerte. yo creo que tendré que montar el cacharrito de elight jaja y el sensor de luz/lluvia... en breve me pongo jijiij

Robertito24;9328174 dijo:
yo tengo el pre con xenon y sensor de luz/lluvia, paquete iluminicacion y navegador, y lo que estoy buscando y espero conseguir es tener como el modelo re, vamos que cambio ahora los faros traseros por led y los delanteros montando los xenon con luz diurna.

por eso os preguntaba que ahora en la BMW que tendrían que hacerme, si repro, actualización o el que...

lo que espero conseguir es tener un pre identico a un re XDD (si me hubiera dado cuenta antes de la compra ahora no estaría así...jajajaja)

Robertito24

Forista
Reacciones
33
claro claro!! hombre si quieres el original tendrás que hacer mas cosillas, pero creo recordar que en norauto venden unos sensores que montarios varios de audi y les iba bien...pero no lo recuerdo muy bien...pero solo para luz (no lluvia)

jajaja, ponte haber el resultado final!!

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
15.263
tengo localizado el sensor. y son 4 hilos... y la piña de tempomat con automático de limpias la llevo instalada... solo falta el mando de automático de luces y alimentar esos 4 hilos del sensor del cristal (que tengo una ligera idea por otro hilo que encontré, pero necesito el cableado y la web que me pasaron última no sale)

y para solucionar lo del cristal... en teoría es fácil, pq en una ocasión lo cambié por chinitas y al recibir el nuevo llegó para sensor de lluvia, y es que resulta que por número de bastidor de mi coche, es lo que les indica a recambios... así que alguna pirula podría hacer XD

Robertito24;9328227 dijo:
claro claro!! hombre si quieres el original tendrás que hacer mas cosillas, pero creo recordar que en norauto venden unos sensores que montarios varios de audi y les iba bien...pero no lo recuerdo muy bien...pero solo para luz (no lluvia)

jajaja, ponte haber el resultado final!!

Robertito24

Forista
Reacciones
33
bueno bueno buenoooooo....pues ya estamos en la semana....ahora a pedir cita y esperar!!! ya os iré contando jaja

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Robertito24;9330666 dijo:
bueno bueno buenoooooo....pues ya estamos en la semana....ahora a pedir cita y esperar!!! ya os iré contando jaja

seguimos esperando que nos cuentes!! :descojon:

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Cachondeito jajaja :supz:

Pues esta ahora mismo en el taller haciendole las modificaciones, pero ya de paragolpes, aleron, techo.... :descojon:

Segun me dijeron para el viernes lo tengo, pero prefiero pensar que me lo daran la semana que viene :guiño:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
eso eso ya nos contaras los resultados

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Cuando me lo den colgaré unas fotos del cambio de look y que tal los resultados con los nuevos faritos :guiño:

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Bueno ya estamos en la semana..... A las 14h llamare al taller a ver como llevan pintura y ver cuando me lo dan para ver ese acabado final!!

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Ángeloto;9693753 dijo:
A ver a verr! sorprendenos!

¡Eso, eso! Y dinos de paso cuanto te cobraron por la repro de los pilotos traseros y si te pusieron alguna pega al haberlos montado tú y todo eso...

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
Pues por lo que has puesto en el otro post que acabas de abrir (aquí ya nos dejabas tal cual, jeje) parece que sí que te han puesto problemas con la repro.
Detalles!!!!! Que por las fotos mejor ya no preguntar :descojon:

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Pues tarde más en llevar el coche para hacer la repro. Al final la repro la han hecho y los faros delanteros van perfectos, pero al parecer los led "dicen" que dan algun problema, pero vamos que yo no me lo creo....tiene que ser algo que no han incluido en la repro pero vamos que estoy 100% seguro que todo saldra como tenia previsto y espero que sea así....las fotos las tendreis en breve!! :descojon:

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
A ver si sale todo bien entonces y me decido yo de una vez a ponerlos que los tengo muertos de risa en casa desde el verano. Entre que 3 conces de la redonda me querían clavar el módulo de luces y que no tengo el cable de reequipamiento para montarlo yo al módulo de luces pues.... así estoy. Al final supongo que lo llevaré al conce de Lugo que creo que allí se lo hicieron a un forero.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
Pues mañana creo que os podre contar algo o a lo largo de la semana....

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Reacciones
20
:drummer:por diosss yaaaaa :drummer: :descojon: