Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
81
Hola equipo friki
Yo acabo de cambiar la interface del navegador de ID5 a ID6, la última que saca ahora el Navi.
No es que sea grab cosa, es diferente , pero al ser nuevo es una lavada de cara .

El code está en:
HMI_ID_VERSION t seleccionar Id6_ligth
(Gracias a los users Mperforance189 y theMpower)

He subido un vídeo a ver si se ve

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
81
Para @jormi si quiere ponerlo en el primer post, o para el resto si interesa

Video de como editar los FA, en alemán pero comprensible siguiendo el paso a paso

Documento resumen, en inglés, lo mismo que lo anterior pero en doc

http://www.bimmerfest.com/forums/attachment.php?attachmentid=413187

Aqui un manual supercompleto avanzado de E-sys

http://www.f30post.com/forums/attachment.php?attachmentid=704135&stc=1&d=1339195115

Y esto ya es canela en rama, un programa donde pones tu VIN y buscas los codes correctos

http://www.bmwcodingdatabase.com/updates/version-1-4-now-available-for-download/

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Muy buena chincheta que no se pierda el programa es una pasada.
Para jormi si quiere ponerlo en el primer post, o para el resto si interesa

Video de como editar los FA, en alemán pero comprensible siguiendo el paso a paso

http://www.f30post.com/forums/attachment.php?attachmentid=704135&stc=1&d=1339195115

Y esto ya es canela en rama, un programa donde pones tu VIN y buscas los codes correctos

http://www.bmwcodingdatabase.com/updates/version-1-4-now-available-for-download/

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.022

En cuanto tenga el pc en mano, lo pongo, gracias bro!

Pitxon1975

En Practicas
Modelo
320D GT XDRIVE
Reacciones
12
Hola a todos.

Después de recorrer otro poco internet, me puse otra vez a recopilar toda la Información que hay para poder Reequipar y codificar la serie FXX, con el fin de poder hacerle un apaño a un amigo en su F20, serie 1. Y como faltaba esto en el foro me decidi a juntarlo de nuevo todo como en la serie eXX.

Para descargar el Tutorial hacer clic aqui

El tutorial contiene varios manuales

1. Como reequipar y modificar el VO , como cuando metemos un tempomat que no traía el coche
2. Codificar, para poner funciones que de serie no trae, como ver el vídeo en movimiento en la pantalla
3. Un manual de reequipacion y codificación en ingles con las instrucciones de instalación
4. Listado de códigos Vo
5. Listado de codificaciones
6. Y un ejemplo de reequipacion y codificación del tempomat.

Para comenzar con todo el tinglado debéis tener en cuenta lo siguiente:

1. Comprar un cable enet por ebay, amazon o similares: AQUI

2. Bajar e Instalar el programa ESYS: AQUI

3. El token para poder activarlo: AQUI
Otro token mas por si falla: AQUI

(Otra solución a mayores al token por dejar de funcionar: AQUI)

4. Los PSdzData lite o full según necesites:

Actualizados, a fecha 09/02/2018
  • PSdzData Lite v.63.4 AQUI
A parte os adjunto este enlaace a otra pagina por si los enlaces no estuviesen disponibles, y ademas con actualizaciones: AQUI

Con los lite teneis suficiente para modificar el vo y codificar. Los fulls son para programar modulos, y si no es tu caso te recomiendo que pases de ello.

Para aquellos que solo querais codificar cosillas al coche teneis este enlace del foro, el cual el programa es bastante sencillo. Recomiendo desactivar antivirus, ya que da un falso positivo, y agregar el programa a las exclusiones del antivirus.

1. Descarga BMWai (contraseña del zip "BMWAi" sin las comillas): AQUI
2. Post del foro con instruciones: AQUI

Para codificar y reequipar la serie Fxx, necesitais un cable e-net, lo explica todo en el manual. No vale el cable k+dcan de la serie eXX, y si valiera solo seria para diagnosis.

El tutorial de Coding corre a cargo de los usuarios theMpower y alejafalejaf, son ellos los maquinas del foro. Aqui teneis su post. Ademas si no os atrevéis hacerlo vosotros mismos, consultar a theMpower que es patrocinador del foro.

No doy soporte por privado ya que no tengo un FXX, cualquier duda aquí en el post.

¡Sin mas muchas gracias a todos como siempre!
Muy buenas las explicaciones, para los que andamos muy verdes. Y los contenidos, una currada la verdad. Enhorabuena a los artífices.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.022

puesto en la primera pagina como contenido addcional. gracias meu!!!!

Muy buenas las explicaciones, para los que andamos muy verdes. Y los contenidos, una currada la verdad. Enhorabuena a los artífices.

Gracias a ti bro!

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
Hola buenas compañeros, llevo poco en este foro pero acabo de comprar un BMW 525da X drive del 2014, y estoy leyendo los post e intentando hacer brico poco a poco. Estoy intentando activar las levas y el SPORT +, pero tengo un problema con el E SYS. Haciendo los pasos por el tutorial, Activo el FA, leer ECU, voy a ICM boton derecho en punto verde y READ CODING DATA (todo ok), despliego la carpeta y le doy a EDIT FDL..... y aqui no me deja pasar me pone esto "No EST file chosen. [C155]", he probado en algunos mas SZL_LWS_01 y me pone lo mismo o me da fallo/error, Y NO PUEDO SEGUIR,
Entro en C:/ Data /CAF / y solo hay 5 archivos CAFD, tendria que haber mas? , sabeis porque? me falta por instalar algo del E-SYS?
Por cierto instale E-SYS 2.8.1 y el v4.11.20_PSdZData_Lite, me falta algo mas por instalar tambien tengo esta carpeta v4.11.20_PSdZData_Lite-source2 pero tiene el mismo n de carpetas y GB, creo que es lo mismo. gracias

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
Seguro q es una tontería y alguien me sabe decir xq no puedo codificar en FLD a ver si lo consigo de una vez jeje

sistrax

Forista
Reacciones
715
Hola buenas compañeros, llevo poco en este foro pero acabo de comprar un BMW 525da X drive del 2014, y estoy leyendo los post e intentando hacer brico poco a poco. Estoy intentando activar las levas y el SPORT +, pero tengo un problema con el E SYS. Haciendo los pasos por el tutorial, Activo el FA, leer ECU, voy a ICM boton derecho en punto verde y READ CODING DATA (todo ok), despliego la carpeta y le doy a EDIT FDL..... y aqui no me deja pasar me pone esto "No EST file chosen. [C155]", he probado en algunos mas SZL_LWS_01 y me pone lo mismo o me da fallo/error, Y NO PUEDO SEGUIR,
Entro en C:/ Data /CAF / y solo hay 5 archivos CAFD, tendria que haber mas? , sabeis porque? me falta por instalar algo del E-SYS?
Por cierto instale E-SYS 2.8.1 y el v4.11.20_PSdZData_Lite, me falta algo mas por instalar tambien tengo esta carpeta v4.11.20_PSdZData_Lite-source2 pero tiene el mismo n de carpetas y GB, creo que es lo mismo. gracias
O te faltan archivos de los psdzdata, o estan mal copiados, o no estoy seguro, pero creo que el archivo EST, es el token y no lo encuentra o estara corrupto.

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
Pero este archivo lo baje de un compañero q lo colgó aki la pag y no decía nada de token, lo único q decía esq se puede utilizar en único coche

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
Descargue el E SYS 3.28.1 Y EL PSDZDATA lo instale y conecte el cable, puedo mirar, cambie por FA del 205 al 2TB para cambio deportivo, aunq ya me dejas en duda si se grabó en la ecu.....pero el E SYS se conecta y no me pidió token ni nada.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Descargue el E SYS 3.28.1 Y EL PSDZDATA lo instale y conecte el cable, puedo mirar, cambie por FA del 205 al 2TB para cambio deportivo, aunq ya me dejas en duda si se grabó en la ecu.....pero el E SYS se conecta y no me pidió token ni nada.

A lo mejor es una tontería pero tienes que abrir Esys con el launcher y no desde el propio esys.

sistrax

Forista
Reacciones
715
A lo mejor es una tontería pero tienes que abrir Esys con el launcher y no desde el propio esys.
Puede ser eso tambien.

Miratelo bien, el esys normal, te pide el pin del token al abrir ecus.

El token, lo necesitas si o si, sea en esys normal o el launcher, o la clave de activacion.

Para saber si se ha grabado en el coche lo del cambio deportivo, lee el FA y mira si te aparece.

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
Q rápidos en contestar jeje, a ver el E SYS lo habro con el acceso directo del escritorio , me baje los 3 launcher pero como no sabia q era no lo instale, lo del token púes en la pag de descarga ponía q valía para un chasis y no me pidió pin ni nada,

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
Y lo del 2TB, activo el FA y si me aparece bien, pero cunado le doy a la ECU creo q no aparece no estoy seguro, entonces cual de los 3 launch instalo?

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
Y lo del 2TB, activo el FA y si me aparece bien, pero cunado le doy a la ECU creo q no aparece no estoy seguro, entonces cual de los 3 launch instalo?

Cuantos launchers tienes?? Solo necesitas uno llamado launcher premium. No recuerdo ahora que versión era...

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Q rápidos en contestar jeje, a ver el E SYS lo habro con el acceso directo del escritorio , me baje los 3 launcher pero como no sabia q era no lo instale, lo del token púes en la pag de descarga ponía q valía para un chasis y no me pidió pin ni nada,
Y si resulta que codificas,para un chasis que no es el tuyo,el pisapapeles de 1500kgs es seguro.
Está aplicación es muy peligrosa, desconociendo su funcionamiento,y sin leerse todas las fuentes de información posibles
Tenga mucho cuidado e infórmese antes,de tener que arrepentirse.

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
me descargue estos 3 launcher 1 - ESysLauncherPremiumSetup_2.4.3_Build_85A peso 12,88 KB
2 - ESysLauncherPremiumSetup_2.6.2_Build_124a peso 67,87 KB
3 - ESysLauncherPremiumSetup_2.8.0_Build_143 peso 12,57 KB
la pregunta es, cual tengo q habrir instalar o q hacer xq ya no tengo ni idea jajajajajaj, y eso que me hartado de leer post y me kedado aki, sinesto no puedo seguir
esto es lo que pone en la pag de descarga donde lo baje, lo he traducido:

Necesitará los siguientes elementos para comenzar su aventura de codificación.

(Tenga en cuenta que: le proporciono una guía general de codificación dentro de este documento. Usted está asumiendo todos los riesgos siguiendo esta guía, y no me haré responsable si causa daños a su vehículo)

Cable BMW Ethernet a OBD-II (cable BMW ENET)
ESYS Software
Archivos PSdZDATA para ESYS (LITE)
TENGA EN CUENTA: los archivos completos de PSdZDATA solo son necesarios para ECU intermitentes y no son necesarios para la codificación VO o FDL.

Solución Token EST para ESYS: NO es necesario comprar un token por más tiempo. TokenMaster ha lanzado una nueva herramienta llamada ESYS Launcher PREMIUM, que genera un token personal.
ESYS Launcher Premium es la versión "gratuita" de Launcher ofrecida por "Token Master". Está destinado para uso personal en 1 chasis. Existen limitaciones en el software que lo limitan de la frecuencia con la que puede cambiar el chasis para la codificación.

Si desea una versión completamente funcional sin limitaciones, puede ponerse en contacto con "Token Master" por correo electrónico a: fxxtokenmaster@gmail.com para obtener más información. Esta versión se llama ESYS Launcher PRO.

Computadora con Windows XP, Vista, 7, 8 o 10 (máquina nativa o virtual) con una conexión Ethernet (RJ-45).
Hojas de referencia específicas del modelo.

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
me descargue estos 3 launcher 1 - ESysLauncherPremiumSetup_2.4.3_Build_85A peso 12,88 KB
2 - ESysLauncherPremiumSetup_2.6.2_Build_124a peso 67,87 KB
3 - ESysLauncherPremiumSetup_2.8.0_Build_143 peso 12,57 KB
la pregunta es, cual tengo q habrir instalar o q hacer xq ya no tengo ni idea jajajajajaj, y eso que me hartado de leer post y me kedado aki, sinesto no puedo seguir
esto es lo que pone en la pag de descarga donde lo baje, lo he traducido:

Necesitará los siguientes elementos para comenzar su aventura de codificación.

(Tenga en cuenta que: le proporciono una guía general de codificación dentro de este documento. Usted está asumiendo todos los riesgos siguiendo esta guía, y no me haré responsable si causa daños a su vehículo)

Cable BMW Ethernet a OBD-II (cable BMW ENET)
ESYS Software
Archivos PSdZDATA para ESYS (LITE)
TENGA EN CUENTA: los archivos completos de PSdZDATA solo son necesarios para ECU intermitentes y no son necesarios para la codificación VO o FDL.

Solución Token EST para ESYS: NO es necesario comprar un token por más tiempo. TokenMaster ha lanzado una nueva herramienta llamada ESYS Launcher PREMIUM, que genera un token personal.
ESYS Launcher Premium es la versión "gratuita" de Launcher ofrecida por "Token Master". Está destinado para uso personal en 1 chasis. Existen limitaciones en el software que lo limitan de la frecuencia con la que puede cambiar el chasis para la codificación.

Si desea una versión completamente funcional sin limitaciones, puede ponerse en contacto con "Token Master" por correo electrónico a: fxxtokenmaster@gmail.com para obtener más información. Esta versión se llama ESYS Launcher PRO.

Computadora con Windows XP, Vista, 7, 8 o 10 (máquina nativa o virtual) con una conexión Ethernet (RJ-45).
Hojas de referencia específicas del modelo.

Instala la versión 2.8 y ejecutas desde allí. Olvídate del acceso directo del esys(logo azul blanco)

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
He estado mirando y me he puesto a instalar el launch premium 2.8. Pero no me deja poner las dirección de las carpetas y si el password y seleccionar el chasis f10. Pero una vez q se pone a 8nstalar me pide una y otra vez la clave para token y me canse ..... aun no pude instalarlo. Probé el launcher premium 2.6 también y nada ....jooo me tiene frito

Levanius

Forista
Modelo
X1
Reacciones
816
He estado mirando y me he puesto a instalar el launch premium 2.8. Pero no me deja poner las dirección de las carpetas y si el password y seleccionar el chasis f10. Pero una vez q se pone a 8nstalar me pide una y otra vez la clave para token y me canse ..... aun no pude instalarlo. Probé el launcher premium 2.6 también y nada ....jooo me tiene frito

Desinstala todo y borra la carpeta c:data y empieza de cero.

Te adjunto enlace de descarga de lo que yo tengo y funciona.

https://mega.nz/#F!9X5DnQZS!PyZqjUBY75bW4a9bHxV21g

Última edición:

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
Desinstala todo y borra la carpeta c:data y empieza de cero.

Te adjunto enlace de descarga de lo que yo tengo y funciona.

https://drive.google.com/open?id=1-5MjhciHZi1TDpJ9QloVqdFUPB5sqLTx

Aquí toda la documentación.

https://drive.google.com/open?id=1qERXUjYPZuNbY21nC369ntShN5b-flRf
Ok gracias levantes voy a ver si lo descargo y lo pruebo mañana, ya os contare como me va la cosa, también le pregunte a NONO forero de aquí q me paso enlace q tal le va a el con ese Launcher premium. . Lo q me diga os lo comento

NONO

En Practicas
Modelo
530DA F10
Reacciones
222
Ya te he conestado en el otro hilo Miguel.............El ultimo laucher que he colgado por el foro funciona al dia de hoy.

franbass

Forista
Modelo
F31 ///M
Reacciones
449
Ya te he conestado en el otro hilo Miguel.............El ultimo laucher que he colgado por el foro funciona al dia de hoy.
el launcher es el que hay puesto en el primer post de este hilo?

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
muchas gracias voy a descargarlo, os estoy volviendo loco a todos jejej gracias de nuevo

miguel80

En Practicas
Modelo
525da xdrive
Reacciones
33
ok voy a la busca del Esys Laucher 3.27 a ver si lo encuentro

Modelo
420D GC F36
Reacciones
7
Después de mucho leer y por fin decidirme a tocar resulta que no me funcionaba el launcher. Muchas gracias a Levanius por su aporte. Ya he podido tocar un poco mi f36.
Ahora a ver si logro poner los intermitentes a 5 que no hay manera!
Muchas gracias a todos por las aportaciones!!