Brico-Manual Reequipación (Modificar VO) y Coding en BMW (F-G-I-R Series) + E-Sys + BMWai (PSdZData 23/01/2023)

anpagbe

En Practicas
Modelo
420d
Reacciones
3
Buenas tardes,

Me encuentro con varios probelmas, el token de MasterToken ha caducado (Al parecer no responde desde hace tiempo :( ), con la versión pro del launcher, no soy capaz de lanzarlo, me pide continiuamente la contraseña para crear el token y no me sale.

¿Alguien ha podido encontrar una solución?

Te he enivado MP, yo encontre la info en el foro, me puse en contacto con el, pero no da ningún token simplemente te da una información de como conseguirlo y quienes son los vendedores de los mismos.

Gracias y saludos.

puedes pasarme la información de como conseguirlo?
Gracias

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
268.556

Javi89

En Practicas
Modelo
F10
Reacciones
0
Buenass muchas gracias por toda la información, e visto por videos que hay una obd que va por bluetooth con una aplicasion en el móvil,sabéis algo si merece la pena o mejor el cable??lo usaría para borrar posibles fallos y reequipar un saludoo

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.542
Buenass muchas gracias por toda la información, e visto por videos que hay una obd que va por bluetooth con una aplicasion en el móvil,sabéis algo si merece la pena o mejor el cable??lo usaría para borrar posibles fallos y reequipar un saludoo
Para reequipamiento el cable.
Yo tengo carly ista esys bmwai

Modelo
Serie 4 F36
Reacciones
1
Hola a todos, me he descargado la versión que ponía alexito128 y cuando voy a activar el token, pongo el código de activación y cuando le doy a launch, el programa parece que va a arrancar pero se cierra la ventana, no sale ningún error, simplemente se cierra. Lo ejecuto como administrador. Alguien sabe porque me puede pasar? puede ser por haber tenido otro launcher instalado de antes? antes de instalar este desinstalé el antiguo primero...

gracias, un saludo!

ebva

En Practicas
Reacciones
13
Buenas tardes,

Os copio un enlace a mega con un activador de tokens funcionando. Yo he sido xfin capaz de instalarlo despues de muchos días.

https://mega.nz/folder/09EjUQpY#viP2L7ifEA8NKaX2OKxL0Q

Un saludo y disfrutarlo....

Gracias por el aporte, conseguí descargar e instalar el programa desde este enlace (por lo que veo ahora esta caído).
Al elegir la versión para conectarme (f36=f20) me salen 2 opciones en el target selector, F20_19_11_538_V_004_005_000 y F20_20_03_540_V_004_001_000, da lo mismo cual elegir?

saludos

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Gracias por el aporte, conseguí descargar e instalar el programa desde este enlace (por lo que veo ahora esta caído).
Al elegir la versión para conectarme (f36=f20) me salen 2 opciones en el target selector, F20_19_11_538_V_004_005_000 y F20_20_03_540_V_004_001_000, da lo mismo cual elegir?

saludos
Daría lo mismo si supieras que tú versión de daten es inferior a las mostradas,como no lo sabes usa la más moderna.

ebva

En Practicas
Reacciones
13
Daría lo mismo si supieras que tú versión de daten es inferior a las mostradas,como no lo sabes usa la más moderna.

Muchas gracias, añado que la primera sale con fondo blanco y la segunda con fondo gris, por si tiene algo que ver o es unicamente para diferenciar los pares de lineas

Última edición:

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Reacciones
3.759
Muchas gracias, añado que la primera sale con fondo blanco y la segunda con fondo gris, por si tiene algo que ver o es unicamente para diferenciar los pares de lineas
Te está recomendado,la segunda es la más nueva.

ebva

En Practicas
Reacciones
13
Te está recomendado,la segunda es la más nueva.
Gracias de nuevo.

Otra pregunta, quiero poder leer los whatsapp (android) y he visto que necesito el office en el navegador y una app para el movil, hasta aquí bien. He leído que al llevarlo a BMW (esta en garantía) detectan lo del bluetooth ampliado, así que, si vuelvo a cambiar el valor del navegador antes de ir al concesionario, ya no lo detectarían pero perdería todo el coding verdad?

saludos

crisleon

En Practicas
Modelo
320GT Y 645CI
Reacciones
5
Hola Chicos , donde consigo lo tokens actualizados? lo que tengo son caducados
gracias

Cholis

En Practicas
Modelo
430d (F32)
Reacciones
135
Hola alguien me puede guiar de como activar el nuevo token , no soy capaz de hacerlo.
Un saludo
Angel

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.272
Hola a todos.

Después de recorrer otro poco internet, me puse otra vez a recopilar toda la Información que hay para poder Reequipar y codificar la serie FXX, con el fin de poder hacerle un apaño a un amigo en su F20, serie 1. Y como faltaba esto en el foro me decidi a juntarlo de nuevo todo como en la serie eXX.

Para descargar el Tutorial hacer clic aqui

El tutorial contiene varios manuales

1. Como reequipar y modificar el VO , como cuando metemos un tempomat que no traía el coche
2. Codificar, para poner funciones que de serie no trae, como ver el vídeo en movimiento en la pantalla
3. Un manual de reequipacion y codificación en ingles con las instrucciones de instalación
4. Listado de códigos Vo
5. Listado de codificaciones
6. Y un ejemplo de reequipacion y codificación del tempomat.

Para comenzar con todo el tinglado debéis tener en cuenta lo siguiente:

1. Comprar un cable enet por ebay, amazon o similares: AQUI

2. Bajar e Instalar el programa ESYS: AQUI

3. El token, y el Esys launcher 2.8.2 AQUI
Entrais en la pagina y abajo el autor tiene el token, el programa, el pin y el codigo para activarlo.

4. Los PSdzData lite o full según necesites:

Actualizados, a fecha 14/04/2020
  • PSdZData Lite v4.22.41 AQUI
  • PSdZData FULL v4.22.31 AQUI

Con los lite teneis suficiente para modificar el vo y codificar. Los fulls son para programar modulos, y si no es tu caso te recomiendo que pases de ello.

Para aquellos que solo querais codificar cosillas al coche teneis este enlace del foro, el cual el programa es bastante sencillo. Recomiendo desactivar antivirus, ya que da un falso positivo, y agregar el programa a las exclusiones del antivirus. Tambien como nota el programa funciona bien con los primeros series FXX, con los mas nuevos puede dar fallo.

1. Descarga BMWai (contraseña del zip "BMWAi" sin las comillas): AQUI
2. Post del foro con instruciones: AQUI

Para codificar y reequipar la serie Fxx, necesitais un cable e-net, lo explica todo en el manual. No vale el cable k+dcan de la serie eXX, y si valiera solo seria para diagnosis.

Adjunto un video explicativo y contenido adicional a cargo de @neon_neon thanks!

AQUI

El tutorial de Coding corre a cargo de los usuarios theMpower y alejafalejaf, son ellos los maquinas del foro. Aqui teneis su post. Ademas si no os atrevéis hacerlo vosotros mismos, consultar a theMpower que es patrocinador del foro.

No doy soporte por privado ya que no tengo un FXX, cualquier duda aquí en el post.

¡Sin mas muchas gracias a todos como siempre!
Muchisimas gracias, genial

plastelino

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
98
Hola buenas.

Tengo un pack esys funcionando y fácil de instalar.
Más por privado.

Saludos.

Última edición:
Modelo
bmw seri1
Reacciones
0
yo también estaría interesado, gracias

jaimillo

En Practicas
Modelo
F11 520xdA
Reacciones
293
imposible, estoy intentado instalar el esys y el tema token no hay manera

cloud8

En Practicas
Modelo
418d
Reacciones
0
Buenas! Por favor busco a ver si alguien me puede dar algo de luz con el Esys.
He seguido lo comentado al inicio del post, tengo la versión 3.30 instalada y por lo que veo el token que se indica en el primer post está obsoleto. He descargado el que se comentó hace unos días y al descomprimirlo tengo 2 archivos .msi que no sé que hacer con ellos.
He probado a conectar el OBD al coche y ordenador y veo el bastidor en el esys pero al no funcionar el token no puedo hacer nada.
Por favor alguien me puede echar un cable?
Gracias
Saludos.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.025
ACTUALIZADOS LOS Launcher PRO v3.4+Esys 3.33.4

cimon

En Practicas
Modelo
G30 520d
Reacciones
9
Buenas tardes,

Funciona el Launcher PRO v3.4? yo lo he intentado de todas las formas posibles y me da error de autentificacion con la clave y el nombre que hay en el Launcher.

SAludos

Última edición:

Jesus Varon

En Practicas
Modelo
2019
Reacciones
41
Buen día, a alguien le funcionó el Launcher Pro, me llega hasta donde pide una autenticación de Google y de ahí si no sé que hacer. Saludos.

castrol16v

En Practicas
Modelo
f31 320i aut
Reacciones
30
yo la verdad que ando algo perdido.

Me he bajado las últimas versiones que subió el compañero @jormi a Mega (LauncherPRO v3.4 y E-sys 3.33.4) y todos los ficheros que he encontrado.

1- Instalo el launcher PRO (LauncherPROSetup_3.4.0.191.msi).

2- Instalo e-sys (E-Sys_Setup-3.33.4-39276e2_64bit). Abro e-sys y abre perfectamente, no da ningún error.

Después, abro "TokenBuster_1.0", y genero el token (el fichero .est) y lo guardo.

Después, abro ESysLauncherPro (el acceso directo que me ha generado en el escritorio) y lo primero que me pide es el token que acabo de generar. Le digo donde está, le meto el pin, y me dice "Invalid token or est not found".

La verdad que creo que me estoy dejando algo..., por otro lado, si ejecuto el fichero "InstallerOK-Password_blackpirate" me dice que "windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso...", ya lo ejecute normal o como administrador...

Evidentemente no estoy haciéndolo bien.... si alguien nos ilustra se agradece!!

Jesus Varon

En Practicas
Modelo
2019
Reacciones
41
yo la verdad que ando algo perdido.

Me he bajado las últimas versiones que subió el compañero @jormi a Mega (LauncherPRO v3.4 y E-sys 3.33.4) y todos los ficheros que he encontrado.

1- Instalo el launcher PRO (LauncherPROSetup_3.4.0.191.msi).

2- Instalo e-sys (E-Sys_Setup-3.33.4-39276e2_64bit). Abro e-sys y abre perfectamente, no da ningún error.

Después, abro "TokenBuster_1.0", y genero el token (el fichero .est) y lo guardo.

Después, abro ESysLauncherPro (el acceso directo que me ha generado en el escritorio) y lo primero que me pide es el token que acabo de generar. Le digo donde está, le meto el pin, y me dice "Invalid token or est not found".

La verdad que creo que me estoy dejando algo..., por otro lado, si ejecuto el fichero "InstallerOK-Password_blackpirate" me dice que "windows no tiene acceso al dispositivo, ruta de acceso...", ya lo ejecute normal o como administrador...

Evidentemente no estoy haciéndolo bien.... si alguien nos ilustra se agradece!!

El Token Buster únicamente te genera token para el launcher pro versión 2.8.1, para la versión 3.4. no sirve. Por otro lado leyendo he encontrado que ya el Launcher Pro 3.4. no está funcionando con el método que había sido "hackeado" por blackpirate, así que nos tocó volver a la versión 2.8 lastimosamente.

castrol16v

En Practicas
Modelo
f31 320i aut
Reacciones
30
Gracias por tu respuesta @Jesus Varon . Realmente quiero hacer dos cositas con el coding (deshabilitar start/stop y añadir el beep de la alarma). Creo que con la versión 2.8 me apañaré. Me la voy a descargar y a ver si consigo hacerlo funcionar!!

Jesus Varon

En Practicas
Modelo
2019
Reacciones
41
Gracias por tu respuesta @Jesus Varon . Realmente quiero hacer dos cositas con el coding (deshabilitar start/stop y añadir el beep de la alarma). Creo que con la versión 2.8 me apañaré. Me la voy a descargar y a ver si consigo hacerlo funcionar!!
Con esa versión lo puedes hacer perfectamente, ya para codificar módulos como el KOMBI2 que aparece recortado o trimmed, que he querido realizarlo, si toca, para ver los nombres tener el Launcher PRO 3.4, que lástima. Saludos.