neo_eon
Forista
- Modelo
- F36 420d GC
- Reacciones
- 81
Bueno, pues reabro el proyecto, "temporalmente" jeje, en que fregao me he metido para un extra que el 70% de los que lo tienen no lo usan...
o hablan fatal de el..
Me explico por que lo re-abro.
Después de profundas investigaciones..
por que no hay nada publicado a este respecto, aporto los datos y mi decisión.
No se si terminaré haciéndolo funcionar, o si haciéndolo
funcionar, lo voy a usar... pero me lo estoy pasando pipa....
Mientras llega, todos los cacharritos, ahora me pongo a buscar info sobre como conectar el mando del salpicadero a la FEM.. por que tampoco encuentro nada.. Se que es un cable bus LIN pero no se si estará cuando quite la guantera o me tocará cablear.. es este caso, estoy a cero de información desde donde hasta donde hacerlo..
o hablan fatal de el..Me explico por que lo re-abro.
Después de profundas investigaciones..
- Ya tenía pedido el módulo y el vibrador cuando me enteré que debía cambiar la piña + 600€ :wacky:
- Estoy al 95% convencido de que no es necesario cambiar la piña que lleva mi coche 9351145, aunque en los paquetes de reequipación lo pongan, y el propio ETK lo pida al poner la opción S5AGA (Aviso cambio de carril) en mi modelo, que como dije no tiene ni calefacción ni driving assistant ni alerta de cambio. Considero que es un error del ETK.... alguien me mata por decir esto...
- La referencia de mi "piña" es la 9351145, la que me pide ETK al añadir el S5AGA es la piña 9351146 después de mirar 10001 fotos de ambos modelos y datos adicionales... la única diferencia visual es que la 146 lleva pineado el conector pequeño de 4 pines (aunque solo lleva dos dentro) y la mía el conector está vació. El cable que SI tengo que cambiar tiene un conector de 4 pines que no hay donde conectarlo en mi piña, con lo que miro a ver el coste de la broma..
- De la piña 146 no hay muchas ofertas en Internet de seg mano que bajen de los 500€, en cambio la versión anterior según ETK de la 9351146 es la 9253752 que si que hay mucha oferta por unos 180€ en ebay, y que en ETK dice que son "intercambiables" pero sabemos que normalmente la antigua puede ser sustituida por la nueva, pero no siempre al revés..
- Al mirar bien la 9253752 para ver si podría usarla en vez de la 9351146 veo que el conector pequeño de 4 pines NO ESTA PINEADO como la mía ¡¡, con lo que ahí empece a elucubrar, ya que el ETK dice que la antigua 9253752 si es compatible con S5AGA
, esto me hace entonces ver una relación entre mi piña 145 y el modelo antiguo de la que debería sustituir, y ambas tienen el conector NO pineado... - Entrando al TIS, y buscando los conectores del volante, me encuentro en este maravilloso documento LINK que es el que me ha hecho estar a un 95% seguro
- En la fotos se puede ver que este conector que viene del módulo (que reequipo) , es única y exclusivamente para el botón externo de la calefacción del volante
con lo que considero que si mi cable de 4 pines no tiene conexión en la piña, esto no debe de interferir, a que el módulo que con el nuevo cable SI está conectado a la columna por un lado y por otro al vibrador, FUNCIONE. Et voila... he comprado el cablecito que había parado..., otros 40€ y de perdidos al río....
No se si terminaré haciéndolo funcionar, o si haciéndolo
funcionar, lo voy a usar... pero me lo estoy pasando pipa....
Mientras llega, todos los cacharritos, ahora me pongo a buscar info sobre como conectar el mando del salpicadero a la FEM.. por que tampoco encuentro nada.. Se que es un cable bus LIN pero no se si estará cuando quite la guantera o me tocará cablear.. es este caso, estoy a cero de información desde donde hasta donde hacerlo..
Última edición:
al quitar la guantera me he encontrado que los chicos de bmw me han dejado el cable de la botonera, encintado al del cuadro de mandos de luces... esto lo facilitara todo. La foto es mala.. es de noche, la cambiare.

estamos
que pena me doy....
tan simple como que no estoy alimentando el módulo.