Hola,
mira a ver si hay continuidad en la pista donde has soldado hasta el pin del OBD.
Creo que te iria mejor si puenteas solo detrás de los pinnes.
Por probar que no te quede ¿No?
Saludos
El 7 y el 8 en conector OBD estan uno alado del otro al final de la fila superior.... por lo que veo ahí no parece estar bien. Saludos
Buenas tardes, ante todo felicitarte por el el gran trabajo jormi. Me llamo david y he empezado con esto del coding y diagnosis al ver este post. Tengo un bmw e60, por lo que tengo que actualizar los datens mediante el bmw coding tool, pero resulta que cuando selecciono los datens me sale un error, diciendome que no es valida la carpeta. Me podrias ayudar? Muchas gracias,lo agradeceria. un saludoATENCIÓN: ¡LEER TODO ANTES DE PREGUNTAR 100 VECES LO MISMO! Más abajo, FAQ de preguntas y dudas que siempre salen:
Buenas amigos de yutuf xD
Tras varias semanas de trabajo, recopilando y juntando toda la información posible, por os dejo el el MANUAL DE CODInG Y REEQUIPACIONES EN ESPAÑOL.
Esta enfocado en la Serie 1 y Serie 3, pero es aplicable a casi todos los vehiculos de la serie E, si se instalas sus correspondientes DATEN.
Puesto que la gente al igual que yo cuando empezamos en esto siempre hacemos las mismas preguntas, no sabemos por donde empezar, y la mayoría de la información esta desperdigada por muchos post, Internet, decidí juntarlo y así también aprender un poco mas de ello. En realidad toda la comunidad sois los creadores porque la mayoría de la información es vuestra.
En el se encuentra toda la información sobre como añadir reequipaciones a nuestro vehículos, y también añadir funciones. He intentado explicarlo de tal manera que todos puedan hacerlo con un simple cable k+Dcan, yo no soy experto solo he juntado todo.
Es un trabajo totalmente desinteresado, libre y para toda la comunidad. Puede contener fallos, si detectáis cualquier cosa decírmelo y lo modifico.
El manual pesa unos 380 megas, la razón de peso es porque contiene vídeos y todos los programas para poder empezar.
Ademas incluye una maquina virtual con XP y todo los programas instalados, que ahora ha pasado a ser abandonware, tras no vender mas licencias, con lo cual es software totalmente admisible en el foro según me han comentado. En el manual también se incluyen por si queréis instalarlo sin maquina virtual. Se usa Virtual box. Descargáis el software de la pagina, instaláis, colocáis la maquina virtual descomprimida en mis documentos por ejemplo, y ejecutáis el icono rojo, y ya estarías listo para empezar.
Como digo si solo queréis el manual y los programas descargáis la primera parte, si queréis todo ya instalado usar la segunda parte.
Contenido:
Manual:
- Introducción
- Conceptos
- Tipo de cable a comprar
- Diagnosis
- Coding y requipamiento
- Material adicional (Por ejemplo: Que codigo modificas para que se cierre el coche solo)
Descargas:
- Manual completo, con videos, BMW sTAndart tools con NCS expert, inpa etc...
- Programa VirtualBox (Instalación para maquina virtual)
- Maquina virtual con Windows XP Lite que incluye instalado:
NCSEXPER X64 español V4.0.1 e Ingles, INPA, Standart tools, EDIABAS y los Drivers para el cable K+Dcan.
http://ouo.io/nA9aOq
- Para descargar EL MANUAL:
- Maquina virtual:
Por cortesia de @//MPower os dejo un fichero con las codificaciones disponibles para e8x y e9X: AQUI
- Virtual Box: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
IMPORTANTE: si no detecta el cable, cambiar el puerto a COM1 y poner latencia 1. Suele reconocer el cable en COM3 y por eso no funciona.
- Maquina virtual: http://ouo.io/hZNJzd
- Programas Version solo para e8x de NSExpert: aqui, para instalacion individual en cualquier pc, si agregais los daten valen para cualquiera
Sin mas muchas gracias, y en especial a @Fran-120d, por ayudarme con mucho material. Comentar todo lo posible por el post y el foro, y entre todos resolver las dudas.
--------------------------------
FAQ de preguntas y dudas:
- ¿Que cable debo comprar?
Debes comprar este cable, solo este tipo de cable, que sea K+DCan. Da igual la marca, con que sea k-dcan, son todos chinos, pero algunos van mejor que otros. Os dejo el que compre tras probar varios, y que se que funciona al 100%, si cogéis otro de otro lado puede que os funcione o no, yo lo dejo, luego no lloréis:
<<AQUI>>
- ¿Para que modelos de coche sirve el programa y el cable?
Del año 1996 al 2010 los modelos siguientes de coche E34, E36, E38, E46, E39, E53, E60, E61, E65, E66, E67, E68, E83, E87, E90, E91, E92, E93, E70, R56.
Da igual que sea prestyled, que restyled, que prestyling, que restilyng, modelo viejo, modelo nuevo. Es un programa oficial de BMW para toda la serie E. Lo único que necesitan son los DATEN específicos para tu coche. (Mas abajo explico que son los DATEN).
- ¿Tengo que puentear el cable?
NO HAY QUE HACERLE NADA AL CABLE QUE HE PUESTO EN EL ENLACE DE AMAZON. El resto de cables chinos pues dependerá, pero en ese del enlace no. No hay que puentear porque viene con un interruptor para ello. Aunque después de probar en muchos coches da igual la posición porque funciona igual. Lo compras y a jugar con el coche. Yo lo he probado en casi toda la serie eXX. Con el resto de cables es loteria, y aun puenteando en muchos casos no funcionan. Podeis ir a lo seguro desde mi experiencia.
- Me da igual tu cable K+DCan, quiero usar el cable de Bmwscanner o similares.
NO VALE EL BMW SCANNER, NO SE PUEDE HACER NADA CON ESE PROGRAMA NI CON SU CABLE, ese solo es para diagnosis en los e46 o similares, y PEQUEÑAS codificaciones a un clic. Es una chusta de programa en comparación con esto en mi opinión. SOLO FUNCIONA CON K+DCAN o en su defecto ICOM que es otra historia.
- Insisto, quiero usar el cable del Bmwscanner.
Lo mejor que puedes hacer es tirarlo a la basura porque has malgastado tu dinero, pudiendo usar INPA, NCS expert, y el cable K+DCAN, en mi humilde opinión.
- Quiero usarlo por bluethoot, o por wifi, por telepatía, por comunicación extraterrestre, usar morse, o por señas de SOS con una linterna.
Repito solo vale K+DCan o ICOM que es otra historia, ni carly, ni ELM327, ni nada.
- Quiero usar el cable del VAGCom, yo lo usaba en el grupo Vag, Audi etc.
No te vale cable, solo el especifico del INPA K+DCan. Si quisieras usarlo en este caso, tendrías que modificar el cable, pero me parece una tontería por ahorrarte pasta para un cable, y j*der un cable de Audi skoda, seat...
- ¿Puedo usarlo para la serie f20, f30... fxx?
No no puedes, para la serie eXX solo k+dcan, y para la serie fxx necesitas un cable e-net, para ello pasa por aqui.
- No me funciona el cable con la máquina virtual, o tras la instalación, sale un error IFH 0009 No Response From Control Unit, o no aparece mi modelo de coche en el inpa:
1. Asegúrate de que el cable en administrador de dispositivos esta puesto en COM1 y latencia al mínimo en 1
2. En la máquina virtual aparte de enchufarlo al ordenado acuérdate de activar el USB en la máquina virtual, hacer lo anterior del com1 y latencia al mínimo.
3. Tu cable no lo compraste en enlace y esta defectuoso.
4. No compraste el cable que te he puesto arriba y te toca puentear el pin 7 al 8 si tu coche es anterior a junio de 2007.
5. No estas conectando con la unidad o modelo especifico.
6. Te faltan los DATEN, sobre todo si no aparece tu coche en la lista del inpa.
- Da errores el INPA.
Si ves que te da muchos errores en algunos casos también puede ser por instalar el idioma español, no lo instales, déjalo en ingles o alemán o también los daten que te falten.
- No me funciona el NCS Expert o me tira un error
Tienes que tener los daten acordes para tu vehículo, en el programa solo esta para e9x y e8x, (son los daten e89) con lo que si tienes a modo de ejemplo un e65 pues tendrás que poner los daten para ese modelo. Aún así, recomiendo instalar los daten tambien para e8x o e9x, ya qu elos que vienen son minimos.
Debes abrir primero inpa antes de usar el ncs y comprobar que tienes conexion con los dos puntos negros de batería e ignición.
- No encuentro los daten específicos para mi modelo de coche
(Los daten son los archivos específicos de tu coche en el programa inpa, ncs)
Tienes un post para pedirlo justo aquí, están los v55 y los más modernos v60.1
Para actualizarlos usa el programa CodingTool que ya viene dentro de los programas. Da igual la version que descargues, la manera de instalarlo es la misma. Os dejo un video tutorial de como hacerlo AQUI
- Los v55 https://www.bmwfaq.org/threads/sp-daten-v55-ahora-tambien-desde-mega.853676/
- Los v60.1 https://www.bmwfaq.org/threads/sp-daten-v60-1-desde-mega.921619/
- Tengo Windows 10 u otros.
El programa funciona bien en windows 7 y en XP. Si no conseguís hacerlo funcionar en windows 10, usa la maquina virtual o instala windows 7.
- Tengo un Macbook, una manzana o similares.
Los programas SOLO funcionan en maquinas Windows. Si quieres usarlo en Mac OSx, tienes que virtualizar un windows 7 o similar, o usar directamente virtualbox y la maquina virtual del post para virtualbox.
- Quiero usar la maquina con VMware.
Solo es para virtualbox la maquina que esta para descargar. Si quieres usar VMware u otros tienes que instalarlo de nuevo todo con el sistema operativo.
- Quiero usar el DISs, para diagnosis u otras funciones.
Dejar el DISS de lado, cuando hice el manual es lo que estaba más actualizado, pero es el mismo programa que el Rheingold o Ista-D, asi que haceros con el que os quitareis un buen quebradero de cabeza. Esta más actualizado y tiene las mismas funciones.
- Quiero usarlo para resetear el agunlo de giro, por haber codificado piña tempomat o por fallo.
Usa el Rheingold o Ista-D, DISss si eres muy cabezota.
PD: No doy soporte por privado, las dudas a este post, que pertenece a todos. Leer el primer hilo del tema y el fAQ de preguntas, para no volver a preguntar siempre lo mismo. En caso de no leer el faq de preguntas y estar respondido, no contestaré a ningún mensaje
Saludos!
Eso que comentas a mi me pasa, cuando por prisas, selecciono la carpeta anterior o cualquiera anterior sin llegar a la carpeta en tu caso "daten e60".(es mas facil confundirse, dobre todo al princio, de lo que parece, prueba a instalar los daten de otro modelo para descartar esta posibilidadBuenas tardes, ante todo felicitarte por el el gran trabajo jormi. Me llamo david y he empezado con esto del coding y diagnosis al ver este post. Tengo un bmw e60, por lo que tengo que actualizar los datens mediante el bmw coding tool, pero resulta que cuando selecciono los datens me sale un error, diciendome que no es valida la carpeta. Me podrias ayudar? Muchas gracias,lo agradeceria. un saludo
Te puedo contar un caso con un e60, no sabiamos a cual corrspondia y seleccionamos uno...pues como no era salta error, miramos otra opcion y se dejoMuchas gracias a Jormi por el gran post, nos ha ayudado mucho a trastear en nuestros coches.
Una pregunta, al elegir motor como podemos saber q dde tiene nuestro coche? Tengo un 330d 184cv d dic 2001, motor M57, pero al elegir dde en el inpa m salen 2 posibles dde, la 4 o la 5. Muchas gracias de antemano.
Eso que comentas a mi me pasa, cuando por prisas, selecciono la carpeta anterior o cualquiera anterior sin llegar a la carpeta en tu caso "daten e60".(es mas facil confundirse, dobre todo al princio, de lo que parece, prueba a instalar los daten de otro modelo para descartar esta posibilidad
Y de no ser asi me los volvia a descargar por si esta en mal estado (a veces es asi de puñetero el asunto)
No puede ser mas complicado que eso, el soft de pra actualizar funciona bien...yo uso el de la biblia del coding y todo okey
Ejejej con los daten, tambien me tuve que volver a bajar los del e60...me fallaban cuando los queria descomprimirGracias por responder, al final me baje los daten de nuevo y creo que el problema lo tenia porque no me los baje bien y me faltaban carpetas.
Exactamente, lo hice asi, y m dio alguna pista el realoem. Era la dde 4. El problema q me sale el fallo del traductor y solo puedo leer los fallos en aleman. Pero bueno m apaño con un conversor aleman-español.Te puedo contar un caso con un e60, no sabiamos a cual corrspondia y seleccionamos uno...pues como no era salta error, miramos otra opcion y se dejo
Todo me quedo bastante claro el punto de que yo tengo un cable vag yo lo utilizaba en un seat León, no lo voy a usar mas para vag me gustaria convertirlo para el bmw e87 sabéis algun enlace k explique cómo hacerlo?
Según se indica en el primer post no se puede utilizar con el e81...
- ¿Para que modelos de coche sirve el programa y el cable?
Del año 1996 al 2010 los modelos siguientes de coche E34, E36, E38, E46, E39, E53, E60, E61, E65, E66, E67, E68, E83, E87, E90, E91, E92, E93, E70, R56.
Da igual que sea prestyled, que restyled, que prestyling, que restilyng, modelo viejo, modelo nuevo. Es un programa oficial de BMW para toda la serie E. Lo único que necesitan son los DATEN específicos para tu coche. (Mas abajo explico que son los DATEN).
¿alguien me puede ayudar?
Tengo un 118d e81 me gustaría indicarle que se le ha cambiado la batería. Anotar que el coche arranca etc pero no funciona el start stop y las luces de bienvenida.
En principio no se va a trastear mucho más con ningún programa/conector.
Gracias,
Un saludo.
solucionado!Tengo un 318d e90 con errores en DDE. Entre ellos la egr y calentadores pero la egr se ha probado con una q esta bien y tb falla. Los borro y vuekven a salir. Lo he llevado a un taller y tiene pinta d tema software. A quién me recomendais acudir?
Como lo has solucionado @marcenicksolucionado!
reescribiendo la ecu con el WinKFP.Como lo has solucionado @marcenick
ATENCIÓN: ¡LEER TODO ANTES DE PREGUNTAR 100 VECES LO MISMO! Más abajo, FAQ de preguntas y dudas que siempre salen:
Buenas amigos de yutuf xD
Tras varias semanas de trabajo, recopilando y juntando toda la información posible, por os dejo el el MANUAL DE CODInG Y REEQUIPACIONES EN ESPAÑOL.
Esta enfocado en la Serie 1 y Serie 3, pero es aplicable a casi todos los vehiculos de la serie E, si se instalas sus correspondientes DATEN.
Puesto que la gente al igual que yo cuando empezamos en esto siempre hacemos las mismas preguntas, no sabemos por donde empezar, y la mayoría de la información esta desperdigada por muchos post, Internet, decidí juntarlo y así también aprender un poco mas de ello. En realidad toda la comunidad sois los creadores porque la mayoría de la información es vuestra.
En el se encuentra toda la información sobre como añadir reequipaciones a nuestro vehículos, y también añadir funciones. He intentado explicarlo de tal manera que todos puedan hacerlo con un simple cable k+Dcan, yo no soy experto solo he juntado todo.
Es un trabajo totalmente desinteresado, libre y para toda la comunidad. Puede contener fallos, si detectáis cualquier cosa decírmelo y lo modifico.
El manual pesa unos 380 megas, la razón de peso es porque contiene vídeos y todos los programas para poder empezar.
Ademas incluye una maquina virtual con XP y todo los programas instalados, que ahora ha pasado a ser abandonware, tras no vender mas licencias, con lo cual es software totalmente admisible en el foro según me han comentado. En el manual también se incluyen por si queréis instalarlo sin maquina virtual. Se usa Virtual box. Descargáis el software de la pagina, instaláis, colocáis la maquina virtual descomprimida en mis documentos por ejemplo, y ejecutáis el icono rojo, y ya estarías listo para empezar.
Como digo si solo queréis el manual y los programas descargáis la primera parte, si queréis todo ya instalado usar la segunda parte.
Contenido:
Manual:
- Introducción
- Conceptos
- Tipo de cable a comprar
- Diagnosis
- Coding y requipamiento
- Material adicional (Por ejemplo: Que codigo modificas para que se cierre el coche solo)
Descargas:
- Manual completo, con videos, BMW sTAndart tools con NCS expert, inpa etc...
- Programa VirtualBox (Instalación para maquina virtual)
- Maquina virtual con Windows XP Lite que incluye instalado:
NCSEXPER X64 español V4.0.1 e Ingles, INPA, Standart tools, EDIABAS y los Drivers para el cable K+Dcan.
http://ouo.io/nA9aOq
- Para descargar EL MANUAL:
- Maquina virtual:
Por cortesia de @//MPower os dejo un fichero con las codificaciones disponibles para e8x y e9X: AQUI
- Virtual Box: https://www.virtualbox.org/wiki/Downloads
IMPORTANTE: si no detecta el cable, cambiar el puerto a COM1 y poner latencia 1. Suele reconocer el cable en COM3 y por eso no funciona.
- Maquina virtual: http://ouo.io/hZNJzd
- Programas Version solo para e8x de NSExpert: aqui, para instalacion individual en cualquier pc, si agregais los daten valen para cualquiera
Sin mas muchas gracias, y en especial a @Fran-120d, por ayudarme con mucho material. Comentar todo lo posible por el post y el foro, y entre todos resolver las dudas.
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FAQ de preguntas y dudas:
- ¿Que cable debo comprar?
Debes comprar este cable, solo este tipo de cable, que sea K+DCan. Da igual la marca, con que sea k-dcan, son todos chinos, pero algunos van mejor que otros. Os dejo el que compre tras probar varios, y que se que funciona al 100%, si cogéis otro de otro lado puede que os funcione o no, yo lo dejo, luego no lloréis:
<<AQUI>>
- ¿Para que modelos de coche sirve el programa y el cable?
Del año 1996 al 2010 los modelos siguientes de coche E34, E36, E38, E46, E39, E53, E60, E61, E65, E66, E67, E68, E83, E87, E81, E90, E91, E92, E93, E70, R56.
Da igual que sea prestyled, que restyled, que prestyling, que restilyng, modelo viejo, modelo nuevo. Es un programa oficial de BMW para toda la serie E. Lo único que necesitan son los DATEN específicos para tu coche. (Mas abajo explico que son los DATEN).
- ¿Tengo que puentear el cable?
NO HAY QUE HACERLE NADA AL CABLE QUE HE PUESTO EN EL ENLACE DE AMAZON. El resto de cables chinos pues dependerá, pero en ese del enlace no. No hay que puentear porque viene con un interruptor para ello. Aunque después de probar en muchos coches da igual la posición porque funciona igual. Lo compras y a jugar con el coche. Yo lo he probado en casi toda la serie eXX. Con el resto de cables es loteria, y aun puenteando en muchos casos no funcionan. Podeis ir a lo seguro desde mi experiencia.
- Me da igual tu cable K+DCan, quiero usar el cable de Bmwscanner o similares.
NO VALE EL BMW SCANNER, NO SE PUEDE HACER NADA CON ESE PROGRAMA NI CON SU CABLE, ese solo es para diagnosis en los e46 o similares, y PEQUEÑAS codificaciones a un clic. Es una chusta de programa en comparación con esto en mi opinión. SOLO FUNCIONA CON K+DCAN o en su defecto ICOM que es otra historia.
- Insisto, quiero usar el cable del Bmwscanner.
Lo mejor que puedes hacer es tirarlo a la basura porque has malgastado tu dinero, pudiendo usar INPA, NCS expert, y el cable K+DCAN, en mi humilde opinión.
- Quiero usarlo por bluethoot, o por wifi, por telepatía, por comunicación extraterrestre, usar morse, o por señas de SOS con una linterna.
Repito solo vale K+DCan o ICOM que es otra historia, ni carly, ni ELM327, ni nada.
- Quiero usar el cable del VAGCom, yo lo usaba en el grupo Vag, Audi etc.
No te vale cable, solo el especifico del INPA K+DCan. Si quisieras usarlo en este caso, tendrías que modificar el cable, pero me parece una tontería por ahorrarte pasta para un cable, y j*der un cable de Audi skoda, seat...
- ¿Puedo usarlo para la serie f20, f30... fxx?
No no puedes, para la serie eXX solo k+dcan, y para la serie fxx necesitas un cable e-net, para ello pasa por aqui.
- No me funciona el cable con la máquina virtual, o tras la instalación, sale un error IFH 0009 No Response From Control Unit, o no aparece mi modelo de coche en el inpa:
1. Asegúrate de que el cable en administrador de dispositivos esta puesto en COM1 y latencia al mínimo en 1
2. En la máquina virtual aparte de enchufarlo al ordenado acuérdate de activar el USB en la máquina virtual, hacer lo anterior del com1 y latencia al mínimo.
3. Tu cable no lo compraste en enlace y esta defectuoso.
4. No compraste el cable que te he puesto arriba y te toca puentear el pin 7 al 8 si tu coche es anterior a junio de 2007.
5. No estas conectando con la unidad o modelo especifico.
6. Te faltan los DATEN, sobre todo si no aparece tu coche en la lista del inpa.
- Da errores el INPA.
Si ves que te da muchos errores en algunos casos también puede ser por instalar el idioma español, no lo instales, déjalo en ingles o alemán o también los daten que te falten.
- No me funciona el NCS Expert o me tira un error
Tienes que tener los daten acordes para tu vehículo, en el programa solo esta para e9x y e8x, (son los daten e89) con lo que si tienes a modo de ejemplo un e65 pues tendrás que poner los daten para ese modelo. Aún así, recomiendo instalar los daten tambien para e8x o e9x, ya qu elos que vienen son minimos.
Debes abrir primero inpa antes de usar el ncs y comprobar que tienes conexion con los dos puntos negros de batería e ignición.
- No encuentro los daten específicos para mi modelo de coche
(Los daten son los archivos específicos de tu coche en el programa inpa, ncs)
Tienes un post para pedirlo justo aquí, están los v55 y los más modernos v60.1
Para actualizarlos usa el programa CodingTool que ya viene dentro de los programas. Da igual la version que descargues, la manera de instalarlo es la misma. Os dejo un video tutorial de como hacerlo AQUI
- Los v55 https://www.bmwfaq.org/threads/sp-daten-v55-ahora-tambien-desde-mega.853676/
- Los v60.1 https://www.bmwfaq.org/threads/sp-daten-v60-1-desde-mega.921619/
- Tengo Windows 10 u otros.
El programa funciona bien en windows 7 y en XP. Si no conseguís hacerlo funcionar en windows 10, usa la maquina virtual o instala windows 7.
- Tengo un Macbook, una manzana o similares.
Los programas SOLO funcionan en maquinas Windows. Si quieres usarlo en Mac OSx, tienes que virtualizar un windows 7 o similar, o usar directamente virtualbox y la maquina virtual del post para virtualbox. Tambien si tienes una partición en mac para windows y usas este último, e instalando los programas a mano sin maquina virtual. En definitiva que hay que usar WINDOWS si o si para todo, y mejor windows 7 o xp.
- Quiero usar la maquina con VMware.
Solo es para virtualbox la maquina que esta para descargar. Si quieres usar VMware u otros tienes que instalarlo de nuevo todo con el sistema operativo.
- Quiero usar el DISs, para diagnosis u otras funciones.
Dejar el DISS de lado, cuando hice el manual es lo que estaba más actualizado, pero es el mismo programa que el Rheingold o Ista-D, asi que haceros con el que os quitareis un buen quebradero de cabeza. Esta más actualizado y tiene las mismas funciones.
- Quiero usarlo para resetear el agunlo de giro, por haber codificado piña tempomat o por fallo.
Usa el Rheingold o Ista-D, DISss si eres muy cabezota.
PD: No doy soporte por privado, las dudas a este post, que pertenece a todos. Leer el primer hilo del tema y el fAQ de preguntas, para no volver a preguntar siempre lo mismo. En caso de no leer el faq de preguntas y estar respondido, no contestaré a ningún mensaje
PD: Añado un enlace con cosas interesantes para codign y bricos, que me encontre:
https://www.youtube.com/channel/UCihrWOnTpLt6Z-XzUPhoSDw/videos
Saludos!
Jormi
Lo primero, gracias por el tutorial Jormi!
Tengo un dilema con el cable, el enlace que has puesto de Amazón, ya no funciona (no está disponible, segun ellos). Me podrías recomendar otro por fa?
Muchas gracias!
Este tampoco esta disponible compi.Gracias compi, estará agotado. Compra este, puesto que soy propenso de comprarlo con interruptor oa quitar problemas de compatibilidad con modelos mas antiguos, y que no vayan por ser kcan o dcan.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06Y6...f_4?ie=UTF8&psc=1&refRID=KY2T9R4CW40HV5CXCK5G
Este tampoco esta disponible compi.
Tema cable, tengo una duda:
Yo compré el cable recomendado aquí hace meses ya, que no tenía interruptor. Lo he usado en mis E81 (posterior a 2007) y van perfectos. En el cable no pone ninguna inscripción.
La duda es... Funcionarán en coche pre 2007?