Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

Abrusi

En Practicas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
89
Reacciones
18
He instalado todos los programas del tutorial y al abrir el INPA sólo me sale 3 opciones: F1/F2/F10.

Me he descargado los DATEN E89 (un archivo de 10 Gb) y los he cargado utilizando el programa de BMW coding tool.

Con el cable D+KDCAN conectado al coche, si le doy a ignición el INPA me lo reconoce pero sólo me salen 3 opciones: F1/F2/F10. Tengo un E93 325i del 2008.

¿Qué es lo que me está fallando?

Alguno me puede ayudar?
 

Abrusi

En Practicas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
89
Reacciones
18
He desinstalado todo y he vuelto a instalar todo siguiendo los pasos del manual:

‐ Instalar el software base desde la carpeta 1‐BMW STANDARD TOOLS 2.12 .
‐ Conectar el cable usb=>obd al ordenador
‐ Copiar todo el contenido de la carpeta 3‐UPDATE A C: y sobrescribir todo.
‐ Copiar la carpeta 4‐BMW CODING SHORCUTS al escritorio

Al abrir el INPA sólo me sale 3 opciones: F1/F2/F10. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?
 

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Registrado
16 Feb 2012
Mensajes
432
Reacciones
149
Alguien con Rheingold que me sepa decir donde cambio los parámetros de la EGR?

tengo un e90 y no lo encuentro. me lo identifica y luego voy a functions pero no encuentro la función esta de la EGR, si veo la de sustituirla

gracias

Te metes en manejo del vehículo/funciones de servicio/Accionamiento/DDE/Programas de comparación/recirculación de gases de escape





Si te ha ayudado, dale a me gusta.
 

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Registrado
16 Feb 2012
Mensajes
432
Reacciones
149
He desinstalado todo y he vuelto a instalar todo siguiendo los pasos del manual:

‐ Instalar el software base desde la carpeta 1‐BMW STANDARD TOOLS 2.12 .
‐ Conectar el cable usb=>obd al ordenador
‐ Copiar todo el contenido de la carpeta 3‐UPDATE A C: y sobrescribir todo.
‐ Copiar la carpeta 4‐BMW CODING SHORCUTS al escritorio

Al abrir el INPA sólo me sale 3 opciones: F1/F2/F10. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal?

Te sale por lo menos los dos puntos en negro? Si no tiene conexión el inpa da fallo y puede que no te salgan todos los modelos.





Si te ha ayudado, dale a me gusta.
 

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Registrado
16 Feb 2012
Mensajes
432
Reacciones
149
Buenas chicos,

En el Inpa me aparece el siguiente error:

dg1e91.png


Y si le meto en el ECU todos los que pasasteis:

nxqmo8.png


Y el NCS Expert con el Daten Cargado...

24bs20w.png



Si alguien puede ayudarme a instalar todo y que me funcione mediante teamviewer le pago algo si hace falta, ya que ncspexert tampoco me va estoy desesperado, que dificil instalar 4 cosas..

Tengo un e85.

Gracias. :(

El fallo del ncs expert de "vin faulty" significa que te falta cargar los daten. Algo no has hecho bien al cargar los daten.




Si te ha ayudado, dale a me gusta.
 

Abrusi

En Practicas
Registrado
12 Abr 2016
Mensajes
89
Reacciones
18
Te sale por lo menos los dos puntos en negro? Si no tiene conexión el inpa da fallo y puede que no te salgan todos los modelos.

Si te ha ayudado, dale a me gusta.

Ya lo he solucionado. Para conectar mi E93 N53 al INPA tengo que darle a shift + F8 y se me abre el menú MSD80. ¿Hay algún tutorial para aprender a diagnosticar e interpretar errores?

A los 143.000 km el coche no me tiraba, iba a trompicones, se encendió el testigo amarillo de avería motor...

Desde entonces el coche no lo muevo, al arrancarlo en el garaje no se me enciende ningún testigo lo que pasa es que me echa humo blanco y agua por el tubo de escape.

Hoy al diagnosticarlo con el INPA y comprobar el historial de errores, el último error es a los 140.000 km. Si el coche me ha empezado a fallar a los 143.000 km, ¿no se supone que debería haber salido en la diagnosis errores a los 143000 km?
 

Elfstone

Forista Senior
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
5.282
Reacciones
4.436
Ya lo he solucionado. Para conectar mi E93 N53 al INPA tengo que darle a shift + F8 y se me abre el menú MSD80. ¿Hay algún tutorial para aprender a diagnosticar e interpretar errores?

A los 143.000 km el coche no me tiraba, iba a trompicones, se encendió el testigo amarillo de avería motor...

Desde entonces el coche no lo muevo, al arrancarlo en el garaje no se me enciende ningún testigo lo que pasa es que me echa humo blanco y agua por el tubo de escape.

Hoy al diagnosticarlo con el INPA y comprobar el historial de errores, el último error es a los 140.000 km. Si el coche me ha empezado a fallar a los 143.000 km, ¿no se supone que debería haber salido en la diagnosis errores a los 143000 km?
El mio tambien tiene un pequeño desfase en km. Pero son solo 4 o 5 km, también de menos en Inpa
 

Vtec

En Practicas
Modelo
E60 y hondas
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
48
Reacciones
5
Hace unos días compré el cable, lo instale todo y perfecto con el CD que venía siguiendo un tutorial que encontré porque por internet, y borré el fallo con el inpa de la esterilla ( puse una resistencia y diodo ) y ahora solo me queda desactivar el cinturón.

Antes de liarme con el NCS he estado haciendo pruebas sin tocar nada del archivo psw, ver qué podía comunicar y leer los módulos , la cuestion es que hace mucho tiempo al actualizarle el software en la bmw y me desactivaron los led naranjas de posición y el sonido de el PDC y los avisos de reserva, limite velocidad... el “dong” típico que hace.

Ahora viene lo bueno.
Me dio por leer con el NcsExpert el módulo LMA y al obtener la información el coche y encendió las luces durante 3 segundos al obtener la información y los led naranjas volvieron a funcionar sin hacer nada.

Mi pregunta es qué módulo controla el sonido de los avisos del PDC, reserva ... por probar quizá con leer el módulo vuelve a funcionar como las luces ...
también si alguien sabe en qué módulo esta para desactivar el cinturón del copiloto a ver si con el NCS dummy lo localizó y desactivó

Gracias
 

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Registrado
16 Feb 2012
Mensajes
432
Reacciones
149
Hace unos días compré el cable, lo instale todo y perfecto con el CD que venía siguiendo un tutorial que encontré porque por internet, y borré el fallo con el inpa de la esterilla ( puse una resistencia y diodo ) y ahora solo me queda desactivar el cinturón.

Antes de liarme con el NCS he estado haciendo pruebas sin tocar nada del archivo psw, ver qué podía comunicar y leer los módulos , la cuestion es que hace mucho tiempo al actualizarle el software en la bmw y me desactivaron los led naranjas de posición y el sonido de el PDC y los avisos de reserva, limite velocidad... el “dong” típico que hace.

Ahora viene lo bueno.
Me dio por leer con el NcsExpert el módulo LMA y al obtener la información el coche y encendió las luces durante 3 segundos al obtener la información y los led naranjas volvieron a funcionar sin hacer nada.

Mi pregunta es qué módulo controla el sonido de los avisos del PDC, reserva ... por probar quizá con leer el módulo vuelve a funcionar como las luces ...
también si alguien sabe en qué módulo esta para desactivar el cinturón del copiloto a ver si con el NCS dummy lo localizó y desactivó

Gracias

Todo depende del coche que tengas. Entiendo que es un e60. En ese caso depende del módulo que tengas de audio. Puede ser MASK, MASK2, CCC, incluso CIC. Ese módulo es el que controla el audio.



Si te ha servido de algo, dale a "me gusta".
 

Vtec

En Practicas
Modelo
E60 y hondas
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
48
Reacciones
5
Todo depende del coche que tengas. Entiendo que es un e60. En ese caso depende del módulo que tengas de audio. Puede ser MASK, MASK2, CCC, incluso CIC. Ese módulo es el que controla el audio.

Gracias, quería probar con el módulo CCC ya que llevo el navegador profesional pero no me salía ninguno como CCC, miraré si me sale el MASK, y si es un e60 del 2003, a las muy malas probare uno a uno.

Estuve investigando pero todo lo encuentro en inglés y no me entero mucho, pero decía que para desactivar el aviso de cinturón lo tenía en módulo SIM y no me sale ese modulo.
 

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Registrado
16 Feb 2012
Mensajes
432
Reacciones
149
El módulo del ccc se llama cappl





Si te ha servido de algo, dale a “me gusta”.
 

Vtec

En Practicas
Modelo
E60 y hondas
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
48
Reacciones
5
El módulo del ccc se llama cappl

Gracias en este módulo en la línea mp3_ccc que salía desactivado e puesto full ( eso ponía en un listado para activar el mp3 ) pero nada no detecta el cd mp3 supongo que no será compatible

Los otros módulos de audio no me salen solo me sale uno que se llama caudi, nose ya donde buscar para volver a activar los avisos sonoros y el pitido del PDC
 

zonum

En Practicas
Modelo
Bmw 530da 218cv
Registrado
16 Feb 2012
Mensajes
432
Reacciones
149
Gracias en este módulo en la línea mp3_ccc que salía desactivado e puesto full ( eso ponía en un listado para activar el mp3 ) pero nada no detecta el cd mp3 supongo que no será compatible

Los otros módulos de audio no me salen solo me sale uno que se llama caudi, nose ya donde buscar para volver a activar los avisos sonoros y el pitido del PDC
Para activar el mp3 necesitas primero reequipar añadiendo al vo +kmp3.
Luego pones full en lo que dices.
El navegador profesional consta de 5 módulos: CAPPL, CAUDI, CGATE, CTUNE, CHOST.
Digamos que son la unidad principal, módulo de audio, módulo de puerta de enlace, módulo de antena y módulo anfitrión.


Dale a me gusta si te ha servido de ayuda.
 

Vtec

En Practicas
Modelo
E60 y hondas
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
48
Reacciones
5
Gracias, esta tarde probaré lo del mp3 y cargaré un archivo en blanco a cada módulo a ver si con suerte me vuelve a funcionar los avisos
 

Angel S.

En Practicas
Modelo
Agama a215
Registrado
4 Sep 2016
Mensajes
517
Reacciones
237
Gracias, esta tarde probaré lo del mp3 y cargaré un archivo en blanco a cada módulo a ver si con suerte me vuelve a funcionar los avisos
No, a lo mejor es tarde. . .si no lo probaste hazlo solo en el "CAPPL"
 

Vtec

En Practicas
Modelo
E60 y hondas
Registrado
18 Ene 2017
Mensajes
48
Reacciones
5
Pues intentando leer el módulo de CGATE O escribir en el archivo man en blanco me salta un mensaje y no me deja hacer nada dice lo siguiente,
COAPI - 2041 worng ECU coding index
A_e65 codierindex = 08h

Lo del mp3 añadi lo del +KMP3 y edite lo del CCC_MP3 dejándolo en full y nada, bueno al principio después de codificar no me podía meter dentro de la función CD o DVD, cargador... le hice un reset y ya pude entrar pero no me carga cd’s en mp3... nose si probar otra marca de cd’s o grabarlo desde Windows ya que utilizo mac pero no creo que sea por eso.
 

pablo_a_secas

En Practicas
Modelo
320d e90 lci
Registrado
5 Oct 2015
Mensajes
34
Reacciones
14
Pues intentando leer el módulo de CGATE O escribir en el archivo man en blanco me salta un mensaje y no me deja hacer nada dice lo siguiente,
COAPI - 2041 worng ECU coding index
A_e65 codierindex = 08h

Lo del mp3 añadi lo del +KMP3 y edite lo del CCC_MP3 dejándolo en full y nada, bueno al principio después de codificar no me podía meter dentro de la función CD o DVD, cargador... le hice un reset y ya pude entrar pero no me carga cd’s en mp3... nose si probar otra marca de cd’s o grabarlo desde Windows ya que utilizo mac pero no creo que sea por eso.
Prueba a grabarlo desde Windows, a mí con Mac me ha pasado, que no se reproduce en ciertos dispositivos
 

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Registrado
10 Ago 2014
Mensajes
7.477
Reacciones
6.019
Añado pasos para codificar tempomat y el rehingold oara resetear angulo de giro. No se si funciona con ICOM pero se que funciona con cable KDCAN

Esta abajo del todo donde pone extra en el primer post

Como bien sabeis vale para diagnosis tambien.
 

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
1.069
Reacciones
1.506
Buenas ¿alguien ha comprado el cable recientemente? ¿Podéis pasarme algún enlace de alguno que funcione seguro?
 
Modelo
bmw 320d
Registrado
20 Mar 2014
Mensajes
3
Reacciones
3
muchas gracias con buestra ayuda estoy estudiando el coding y me encanta gracias
 

supercati

En Practicas
Modelo
130i E81
Registrado
26 Ago 2014
Mensajes
133
Reacciones
91
Actualizo este tema que pregunté aquí: probado con un E90 pre (K-Can) mi cable que usaba sin problemas en mi E81 (D-Can).

Así que perfecto.

Tema cable, tengo una duda:

Yo compré el cable recomendado aquí hace meses ya, que no tenía interruptor. Lo he usado en mis E81 (posterior a 2007) y van perfectos. En el cable no pone ninguna inscripción.

La duda es... Funcionarán en coche pre 2007?

Deberia funcionar, y como pone, sino te toca puentear. Saludos tron!

Pues probaré (semana que viene) y comento a ver qué tal :)
Gracias otra vez!
 
Registrado
28 Mar 2018
Mensajes
4
Reacciones
5
Muchas gracias jormi por el tutorial y la máquina virtual, me va de perlas para mi E46.
Los cables que aconsejas en Amazon uno ya no lo venden y el otro viene de UK, este que pongo a continuación es el mismo y viene de España así que la entrega es inediata: https://www.amazon.es/gp/product/B0734PVN2Z/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Para los que usen la máquina virtual por primera vez, han de saber que tienen que descargar los Daten de su coche y tienen que instalar el NetFramework 3.5 para que funcione el NCSdummy, por lo demás todo perfecto.
 
Modelo
Bmw 525d e60
Registrado
5 Mar 2018
Mensajes
1
Reacciones
0
Hola, yo intento usar el Inpa y me sale el error group file: d_motor, d0012 alguen tiene la solucion ?
 

SamE92

Forista
Modelo
bmw 325ix, 320d
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
1.069
Reacciones
1.506
Buenas, por favor una ayudita para un novato total, os expongo el caso:

-Instalo drivers y bmw standart tools (INPA, NCS‐Expert tool, Tool32 y WinKFP) en el portatil viejo que tiene windows xp.
-Abro INPA, shift+f8 (tengo un 325i N53 E92), engine (MSD 80.0 for N43, N53 & N54)
-Me sale INPA-Bloc de notas: "c:\EC-APPS\sgdat\MSD80.ipo(1) : error I300: Error opening object file"
-He buscado en esa direccion y obviamente no esta ese archivo, ni en los daten e89 que me baje.

PD: todo esto desde casa (sin coche) pero no creo que sea por eso.
 

JuRoGa

En Practicas
Registrado
30 May 2006
Mensajes
56
Reacciones
0
Buenas, en primer lugar gracias por el manual y la recopilación, menudo trabajo.

Recibí el cable hoy y lo he instalado directamente en windows 10 64bits (con modo compatibilidad puesto en xp service pack3 en todos los programas). El modelo es un E90 320i de 2006.

El inpa reconoce el cable, da dos errores iniciales: "version do not match" y "Language variants do not match". Ignorándolos he seguido y he registrado cambio de batería (en PM field 1, he cambiado y aparecen los km actuales como momento del cambio). Si me paso a PM field 2 (donde se puede ver entre otras Battery capacity in Ah) me va mostrando datos pero a partir de cierto momento me muestra el siguiente dato y salta error "ApiResultAnalog: Error #134 API-0014: RESULT NOT FOUND , API job error or no such result! Continue script processing?", si le digo que SI me saca el siguiente valor y sale el mismo error, así hasta que muestra todos los valores de esa pantalla y el error es continuo entonces, hasta que le digo que detenga el script. ¿Alguna idea de la causa de este error?

Y después otra cuestión que viene enlazada con el cambio de batería, es de 74ah, al intentar codificar con el NCS Expert, cuando intento aplicar me dice que error en el fichero .MAN (COAPI-1141: FSW invalid BACK_UP_Y_CAPACITY), ya he visto que los valores admitidos son 60,70,80, etc. ¿Hay alguna manera de añadirlo para que acepte ese valor de 74 o sólo me queda dejarlo en 70?

Gracias y perdón por el ladrillo.


PD. A la pregunta de SamE92, a mí me pasaba igual (con el N46) y sólo conseguí que apareciera copiando del cd que me venía con el cable (inpa 5.02). Intenté con el bmw coding tool v2.50 y me seguía sin aparecer.
 

jorba31

Baneado
Baneado
Modelo
F 20- 118i
Registrado
26 Mar 2017
Mensajes
8.205
Reacciones
3.759
Buenas, en primer lugar gracias por el manual y la recopilación, menudo trabajo.

Recibí el cable hoy y lo he instalado directamente en windows 10 64bits (con modo compatibilidad puesto en xp service pack3 en todos los programas). El modelo es un E90 320i de 2006.

El inpa reconoce el cable, da dos errores iniciales: "version do not match" y "Language variants do not match". Ignorándolos he seguido y he registrado cambio de batería (en PM field 1, he cambiado y aparecen los km actuales como momento del cambio). Si me paso a PM field 2 (donde se puede ver entre otras Battery capacity in Ah) me va mostrando datos pero a partir de cierto momento me muestra el siguiente dato y salta error "ApiResultAnalog: Error #134 API-0014: RESULT NOT FOUND , API job error or no such result! Continue script processing?", si le digo que SI me saca el siguiente valor y sale el mismo error, así hasta que muestra todos los valores de esa pantalla y el error es continuo entonces, hasta que le digo que detenga el script. ¿Alguna idea de la causa de este error?

Y después otra cuestión que viene enlazada con el cambio de batería, es de 74ah, al intentar codificar con el NCS Expert, cuando intento aplicar me dice que error en el fichero .MAN (COAPI-1141: FSW invalid BACK_UP_Y_CAPACITY), ya he visto que los valores admitidos son 60,70,80, etc. ¿Hay alguna manera de añadirlo para que acepte ese valor de 74 o sólo me queda dejarlo en 70?

Gracias y perdón por el ladrillo.


PD. A la pregunta de SamE92, a mí me pasaba igual (con el N46) y sólo conseguí que apareciera copiando del cd que me venía con el cable (inpa 5.02). Intenté con el bmw coding tool v2.50 y me seguía sin aparecer.
Los valores de batería admitidos son de 10 en 10 y no se pueden cambiar.
 

aguilucho

En Practicas
Modelo
m550d y x6 40d
Registrado
13 Feb 2018
Mensajes
28
Reacciones
28
Alguien que pueda activar video en movimiento en mi m550d f10 por la zona Sur de Madrid??? (abono lo que corresponda)
 

BMWKY

En Practicas
Registrado
6 Dic 2005
Mensajes
123
Reacciones
3
Hola no me funcionan los enlaces podrias actualizarlos

Gracias
 
Arriba