Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

raikkosiris

En Practicas
Modelo
330i e90
Reacciones
64
@jormi pues muchas gracias por el tiempo que se han dado en subir y recopilar de esta forma el software necesario, ya pude usarlo y funciona sin problemas.

Una observacion si quieren usar el ncsdummy, tienen que instalar el ms framework ya que la maquina virtual no lo trae instalado.

Y una pregunta, los daten para e89 que están instalados, que versión es?

Saludos

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
no recuerdo bien pero son de los ultimos creo, no recuerdo bien ahora. valen para s1 y s3

@jormi pues muchas gracias por el tiempo que se han dado en subir y recopilar de esta forma el software necesario, ya pude usarlo y funciona sin problemas.

Una observacion si quieren usar el ncsdummy, tienen que instalar el ms framework ya que la maquina virtual no lo trae instalado.

Y una pregunta, los daten para e89 que están instalados, que versión es?

Saludos

Alberto23bto

En Practicas
Modelo
M52TUB28
Reacciones
464
Hola compis, una duda de novato, he leido un par de paginas pero no lo he visto.

Tengo un E46 Coupé Pre del 2000, cuento con el BMW Scanner, su cable y el adaptador OBD a conector de 20 pines (la toma de debajo de capó) para poder acceder a todos los modulos desde BMW Scanner.

Aun contando con estos cables, me tengo que comprar el k-dcan para poder trastear?

Un abrazo!!!!!!!

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.462
¡¡¡Menudo curro!!!
1000 Gracias, mejor 1000000.:fiesta:

Javo

En Practicas
Modelo
E82 20d M
Reacciones
47
ooole tu! desprende hora el manual que te has currado, muchas gracias!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Hola compis, una duda de novato, he leido un par de paginas pero no lo he visto.

Tengo un E46 Coupé Pre del 2000, cuento con el BMW Scanner, su cable y el adaptador OBD a conector de 20 pines (la toma de debajo de capó) para poder acceder a todos los modulos desde BMW Scanner.

Aun contando con estos cables, me tengo que comprar el k-dcan para poder trastear?

Un abrazo!!!!!!!

El cable BmwScanner utilitza su propia interfaz, y solo te sirve para el BmwScanner.

Si quieres usar el resto de aplicaciones si que necesitarás el cable Kdcan.

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Un pequeño apunte:

El VMware Workstation es muy flexible y potente para montar la máquina virtual del DIS, pero de pago (o pirata). Yo prefiero el vmware player, gratuito para uso particular y que también permite controlar la red Host Only (Vmnet1) como indican en este sitio ... VMware Player Networking Options.

Además es más ligera que la Workstation y consume menos recursos, sobre todo si montamos una máquina antigua con XP.

Podéis encontrar las máquinas más antiguas, para XP, en este enlace ... VMware Player (OLD).

Saludos

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
Un pequeño apunte:

El VMware Workstation es muy flexible y potente para montar la máquina virtual del DIS, pero de pago (o pirata). Yo prefiero el vmware player, gratuito para uso particular y que también permite controlar la red Host Only (Vmnet1) como indican en este sitio ... VMware Player Networking Options.

Además es más ligera que la Workstation y consume menos recursos, sobre todo si montamos una máquina antigua con XP.

Podéis encontrar las máquinas más antiguas, para XP, en este enlace ... VMware Player (OLD).

Saludos

La principal y prácticamente única diferencia entre vmware workstation y player es que la workstation permite tener varias máquinas levantadas a la vez, por lo demás son idénticos.

ASMartin

Forista
Modelo
Compact 320TD
Reacciones
304
Bueno, el VMware player te permite ejecutarlo tantas veces como quieras, simultaneamente, cada uno con una máquina ...

Lo que SI permite el workstation es crear snapshots, puntos itermedios de ejecución. El player NO. Por algo es de pago :jimlad:

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Increible aporte! gran currazo que nos facilita el camino a los menos puestos en el tema! gracias @jormi ! me estoy leyendo lo descargado y voy a empezar a instalar programas y comprar el cable adecuado para empezar a trastear biggrin pero aún asi estoy en una duda...

*la cito ya que la posteé hace dias y nadie ha respondido, a ver si tu me dices algo @jormi :

Hola chicos; pues resulta que he puesto un mando de climatizador Post Restyling 2010 en el coche ( serie 1 E87 2006) para usar los botones de calefacción de asientos eléctricos que reequipé hace tiempo y todo funciona igual que con el mando de serie excepto el botón de "Rest", que no hace nada ( en el modelo nuevo se llama "All") y lo más importante que el compresor no entra, por lo que me obliga a usar el mando original en verano y cambiar al nuevo en invierno para tener las posaderas calentitas :guiño:

Mi duda sería la siguiente, ¿seria posible programar los botones del mando nuevo para asignarles el mismo programa de funcionamiento que el mando original?

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Me pillas en eso bro! No tengo ni idea, pero sera algo de codificación. Un abrazo, thanks!

Increible aporte! gran currazo que nos facilita el camino a los menos puestos en el tema! gracias @jormi ! me estoy leyendo lo descargado y voy a empezar a instalar programas y comprar el cable adecuado para empezar a trastear biggrin pero aún asi estoy en una duda...

*la cito ya que la posteé hace dias y nadie ha respondido, a ver si tu me dices algo @jormi :

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Me pillas en eso bro! No tengo ni idea, pero sera algo de codificación. Un abrazo, thanks!

Gracias por responder! pues tendré que seguir investigando, aunque intuyo que será dificil hacerlo porque por lo que veo el "Coding" esta un poco limitado a activar y desactivar funciones que ya están "preprogramadas" de serie verdad? a ver que consigo jeje saludos!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Depende, a mi por ejemplo la palabra auto no aparecía en el clima y la active con el el carly bmwhat. Aunque con el ncs expert se puede hacer mas. La limitación mas bien esta en la versión del firmware debcada centralita o en lo vieja que sea.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.019
Gracias por responder! pues tendré que seguir investigando, aunque intuyo que será dificil hacerlo porque por lo que veo el "Coding" esta un poco limitado a activar y desactivar funciones que ya están "preprogramadas" de serie verdad? a ver que consigo jeje saludos!

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
No se trata solo de coding, recuerdo haber leido cambio de cableado y demás para nuestros pre.
Te dejo un post, no es de e8x pero era algo así lo que leí en un foro yankee
http://www.bmwfaq.com/threads/clima-lci-en-pre-lci-con-ccc-y-cic.815279/

Xairinho

Forista
Reacciones
130
No se trata solo de coding, recuerdo haber leido cambio de cableado y demás para nuestros pre.
Te dejo un post, no es de e8x pero era algo así lo que leí en un foro yankee
http://www.bmwfaq.com/threads/clima-lci-en-pre-lci-con-ccc-y-cic.815279/

Gracias compañero! @Fran-120d en eso andaba aunque es para Serie 5 me ayuda la información, en en los series 1 los conectores son diferentes ( 2 de 12 pin) y el compresor no lleva embrague magnético, gira continuamente y la presíón se regula con una válvula.

Estoy mirando en el WDS el cableado de las dos versiones y aparentemente todo coincide, a falta de algunos esquemas; lo único que no funciona es que no entra el compresor para aportar aire frio... el resto perfecto sin codificar nada (plug & play biggrin) distribución de aire, desempañado, deshielo luna trasera...

Intuyo que la diferencia esté en el tipo de sensor de temperatura de aire interior que llevan los dos modelos: en el Pre lleva un ventilador forzado para meter aire a través de unas rejillas hacia la sonda y en Post no hay ni rejillas ni ventilador... seguiré informando :guiño:

Última edición:

Biosbardo

En Practicas
Modelo
530d Touring
Reacciones
123
Hola!

El enlace no funciona, ¿podrías actualizarlo?

Gracias y Saludos!

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
Muchisimas gracias compañero. Voy a descargarlo en el ordenador y a echar un vistazo a comprar cable y a hacerme el valiente un pco. Gracias por ese currazo

benyni

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
7
una pregunta tal vez tonta!
si tengo instalado windows xp en el portatil, tengo que instalar tambien la maquina virtual?