Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
creo q son los daten compañero

fran_bmw

Forista
Modelo
E60 530I N53
Reacciones
1.207
creo q son los daten compañero

Los DATEN?
Me los pasaron de otro hilo, los lleve a la VM.
Inicié la aplicación BMW Coding Tool, " Select SP-source" y seleccione la carpeta de E60 que tengo con los daten que me pasaron y luego "Update SP-daten"

No me dio error ni nada...
Hice algo mal¿?

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.226
Buen trabajo jormi !!

Seguro que de gran ayuda para muchos de nosotros... :guiño:

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
814
@jormi, trabajo excelente, aunque tengo el cable K-DCAM pero no me veo con valor para meterle mano a esta faena, en vez de valor, deberia poner conocimientos.
Gracias

rafael cuevas

Forista
Modelo
e60 530d 218cv
Reacciones
460
Trabajazo de @jormi, muchas gracias por el aporte. Ya habia echo algun pinito con la diagnosis (sobre todo con dis) y he podido solucionar algunos fallos en mi 530d, ahora voy a ver si me atrevo con la codificacion, !!me tiemblan toas las canillas!! jaja

nolo220

En Practicas
Modelo
520d (F10)
Reacciones
8
Hola alguno de vosotros podría ayudarme a codificar navegador cic y pantalla re equipado en BMW F10 para codificar los módulos o alguno de la zona de Pamplona o cerca ..... agradecería cualquier ayuda tutorial etc.

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Hola alguno de vosotros podría ayudarme a codificar navegador cic y pantalla re equipado en BMW F10 para codificar los módulos o alguno de la zona de Pamplona o cerca ..... agradecería cualquier ayuda tutorial etc.

Hay un post especifico oara f10 escribe alli, podran ayudarte

jotajota

En Practicas
Modelo
320 D 150 cv
Reacciones
18
Hola con este programa se pueden quitar kilómetros a un 320 e46 tengo un problem se quemó el cuadro y el modulo de luces al cambiar ambas cosas los kilómetros se mean ido por las nubes solo kiero poner los reales .que cable necesitaría para el coche y cuanto sale para tener una orientación. se puede comprar en la tienda de repuesto de coches o por Internet a la fuerza lo digo por la tardanza
Muchas gracias de antemano
Un saludo

GonzaloM

En Practicas
Modelo
535D E60 PRE
Reacciones
69
Hay muchos tutoriales y máquinas que lo hacen compi. El coche te ha sumado lo que tenías en el cuadro viejo con el nuevo seguramente. Es un marrón esto pero tiene solución. Busca un poco y seguro que encuentras un sitio porque en España hay por todos lados

jotajota

En Practicas
Modelo
320 D 150 cv
Reacciones
18
Hay muchos tutoriales y máquinas que lo hacen compi. El coche te ha sumado lo que tenías en el cuadro viejo con el nuevo seguramente. Es un marrón esto pero tiene solución. Busca un poco y seguro que encuentras un sitio porque en España hay por todos lados
Hola buenos días si mean aconsejado el bmw scanner pero mi pregunta era si este programa creo que es más completo aver si se puede hacer con este?
Muchas gracias

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
y para F07? alguien sabe si existe un post específico?

pepgra

En Practicas
Modelo
F36
Reacciones
30
Buenas tardes, acabo de arrancar en esto del coding, tengo el cable chino BMW INPA K + CAN bm INPA K DCAN con chips FT232RL pero el INPA de la Maquina Virtual que subió el compañero parece no enterarse con mi E90, no hay forma de que comunique de ninguna forma, selecciono E85 como es lógico, pero no llega a leer nada. El driver es el correcto.
No se si es el INPA que necesito algo más actual o soy yo que hago algo mal, lo intento leer con la llave puesta en ON siguiendo algun video de Youtube que he visto por ahí.
Lo que si me he fijado es que el INPA del E90 es algo distinto al del compañero que lo subió

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Buenas tardes, acabo de arrancar en esto del coding, tengo el cable chino BMW INPA K + CAN bm INPA K DCAN con chips FT232RL pero el INPA de la Maquina Virtual que subió el compañero parece no enterarse con mi E90, no hay forma de que comunique de ninguna forma, selecciono E85 como es lógico, pero no llega a leer nada. El driver es el correcto.
No se si es el INPA que necesito algo más actual o soy yo que hago algo mal, lo intento leer con la llave puesta en ON siguiendo algun video de Youtube que he visto por ahí.
Lo que si me he fijado es que el INPA del E90 es algo distinto al del compañero que lo subió

Comprueba el puerto com que sea com1. Y Acuerdate tambien de enchufar el usb de la maquina virtual.

HamletBilbo

En Practicas
Reacciones
4
Mis felicitaciones y agradecimientos a jormi por el gran trabajo realizado.

Muchas gracias

HamletBilbo

En Practicas
Reacciones
4
He leído en la primera página que en la maquina virtual preparada se incluye también el DIS; es el único que no encuentro.

¿Está incluido?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
Digo como, no que se incluya jejejeje

HamletBilbo

En Practicas
Reacciones
4
Digo como, no que se incluya jejejeje

Yo lo interpreto de otra manera jajjaaj

" - Maquina virtual con Windows XP Lite que incluye instalado:
NCSEXPER X64 español V4.0.1 e Ingles, DIS, INPA, Standart tools, EDIABAS y los Drivers para el cable K+Dcan. "

Acadyan_

En Practicas
Modelo
745i e65
Reacciones
16
Hola buenas...una pregunta...yo tengo la gt1 pro con el cabezal original...el tema que para mi coche no me vale para codificar...tng un e65. Ahora la pregunta: que cable me valdria para mi coche ?el k+dcan ?...he visto por ahi que hay cables chinos que no valen y por esto pido consejo antes de comprar algo.
Un trabajo muy currado de echo.
Gracias

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.020
k+dcan de todas formas lo tengo en elmanual bajalo y prueba

Acadyan_

En Practicas
Modelo
745i e65
Reacciones
16
arrancada ma vm...aver con el resto

Última edición:

Alexgelete

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
130
Tremendo currazo @jormi Pero no consigo hacerlo rular a pelo sobre w7, he instalado según dices todo paso a paso y los programas no dan ningún problema, puerto en com1, le meti los sp daten v55 para el E60 que comenta el compi @EFO_IS_UP y nada no se que mas hacer el INPA no pone los puntitos en negro ni de coña. Se os ocurre que me puedo estar saltando?.
los daten valen cualquiera o a lo mejor los v55 estos no me sirven para el e60?.

Acadyan_

En Practicas
Modelo
745i e65
Reacciones
16
El otro dia me llego el cable k+dcan...conseguí leer errores y borrar pero nada mas...da error...aver si mañana me da tiempo y hago alguna captura y subo las img
Un saludo
PD. El mio es un e65

Alexgelete

En Practicas
Modelo
530i E60
Reacciones
130
El otro dia me llego el cable k+dcan...conseguí leer errores y borrar pero nada mas...da error...aver si mañana me da tiempo y hago alguna captura y subo las img
Un saludo
PD. El mio es un e65
j*der pues yo no consigo q conecte...