Brico-Manual Reequipamientos (VO) Coding, diagnosis Series E-XX + INPA + NcsExpert + DATEN v71.0 08/11/2022

bikebox

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Lo he conseguido instalar y ahora me sale esto no se si es por no conectarlo al coche
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jormi

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Lo he conseguido instalar y ahora me sale esto no se si es por no conectarlo al coche

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nose preguntale a ellos, en el post esta solo esta lo nuestro, no se que intentas instalar jeje
 

bikebox

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el bmw scaner... igual lo pongo en un post nuevo mejor..?
 

Ivan Bravo

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Ya se lo he dicho a otro forero... dar las gracias me parece poco... ya me dirás cómo te puedo invitar a una cervezas... Sólo una cosa, cuando intento decomprimir el dcan_tolls.rar me dice que el archivo está dañado... Alguien lo ha podido descomrimir correctamente?
 

svice65

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Hola! En primer lugar agradecer enormemente vuestro trabajo, lo que hay en este post no se compra con dinero biggrin

Luego quería preguntaros una dudilla

Estoy esperando a que me llegue el cable para conectar al coche, mientras estoy toqueteando el NCSExpert para familiarizarme.

En la parte que tenemos que seleccionar la carrocería aparecen E83,E85 y E89.

Si tengo un E81 que debo hacer? en el manual aparece que tiene los DATEN para los E8X y los E9X.


Saludos y muchas gracias biggrin
 

Naka

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Muy buenas seńores,anteriormente ya hice mi presentacion con mi bmw e60...bueno al grano...me gustaria modificar la codificacion del menu oculto que implica con un boton enchufar luces,memoria de clima..etc. Me leido todas las paguinas del post y rrecomendais unos cables x aliexpres..los estado mirando pero no dan buenas seńas de ellos anteriores priopetarios por eso os lo comento k vosotros tendreis alguno y sabreis si merecen la pena o comprar un carly aunk son muy caros...deciros k dispongo d makina d diagnosis ats-300 es decir k dispongo d obd...alomejor solo kon el programa o sofwer adecuado sobraria..bueno gracias x perder un momento konmigo y os agredeceria buestra rrecomendacion para k adkirir..un saludo


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Carthago Nova

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Mis mas sinceros agradecimientos por todo el trabajo.
Hace una semana estaba pidiendo ayuda para que alguien de Cartagena me codificara los pilotos LCI del E90.
Y gracias a este post sólo he tenido que descargar la máquina virtual, el manual y comprarme un cable y lo hecho yo en una tarde. Sólo he tenido que cambiar el puerto a com1 y la latencia a 1 y he podido codificar porque todo lo demás estaba hecho en la maquina virtual.
Por si a alguien le interesa eñ cable que compré fue este de Amazon
Liqoo® Automotriz de diagnóstico OBD2 BMW INPA Dispositivo de diagnóstico de interfaz del escáner probador DCAN 16 pines OBD2 EOBD para vehículos BMW INPA Ediabas con el software de CD https://www.amazon.es/dp/B016ZI239G/ref=cm_sw_r_cp_api_TyZoybGC2DNMZ
 

Naka

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Nova muchas gracias...el mismo me pedire...has tenido que puentear los pines 7 y 8...y si me explicaras algo sobre la maquina virtual t lo agradeceria..un salido y mil gracias


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jormi

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Nova muchas gracias...el mismo me pedire...has tenido que puentear los pines 7 y 8...y si me explicaras algo sobre la maquina virtual t lo agradeceria..un salido y mil gracias


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VIENE DENTRO, te lo explica como hacerlo tron!
 

jormi

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Muy buenas seńores,anteriormente ya hice mi presentacion con mi bmw e60...bueno al grano...me gustaria modificar la codificacion del menu oculto que implica con un boton enchufar luces,memoria de clima..etc. Me leido todas las paguinas del post y rrecomendais unos cables x aliexpres..los estado mirando pero no dan buenas seńas de ellos anteriores priopetarios por eso os lo comento k vosotros tendreis alguno y sabreis si merecen la pena o comprar un carly aunk son muy caros...deciros k dispongo d makina d diagnosis ats-300 es decir k dispongo d obd...alomejor solo kon el programa o sofwer adecuado sobraria..bueno gracias x perder un momento konmigo y os agredeceria buestra rrecomendacion para k adkirir..un saludo


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carly no tiene que ver con esto, carly es solo para codificar, si te ves muy pez compralo y usalo, la verdad que viene bastante bien. es cuestion de gustos.

aqui ene ste post es cable kdcan y el software para reequipar o codificar. cables hay miles, mira el post que algun usuario recomendo alguno. saludos!
 

jormi

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Mis mas sinceros agradecimientos por todo el trabajo.
Hace una semana estaba pidiendo ayuda para que alguien de Cartagena me codificara los pilotos LCI del E90.
Y gracias a este post sólo he tenido que descargar la máquina virtual, el manual y comprarme un cable y lo hecho yo en una tarde. Sólo he tenido que cambiar el puerto a com1 y la latencia a 1 y he podido codificar porque todo lo demás estaba hecho en la maquina virtual.
Por si a alguien le interesa eñ cable que compré fue este de Amazon
Liqoo® Automotriz de diagnóstico OBD2 BMW INPA Dispositivo de diagnóstico de interfaz del escáner probador DCAN 16 pines OBD2 EOBD para vehículos BMW INPA Ediabas con el software de CD https://www.amazon.es/dp/B016ZI239G/ref=cm_sw_r_cp_api_TyZoybGC2DNMZ


genial es de la placa verde, y de los que menos problemas me dio ami!

gracias
 

jormi

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Hola! En primer lugar agradecer enormemente vuestro trabajo, lo que hay en este post no se compra con dinero biggrin

Luego quería preguntaros una dudilla

Estoy esperando a que me llegue el cable para conectar al coche, mientras estoy toqueteando el NCSExpert para familiarizarme.

En la parte que tenemos que seleccionar la carrocería aparecen E83,E85 y E89.

Si tengo un E81 que debo hacer? en el manual aparece que tiene los DATEN para los E8X y los E9X.


Saludos y muchas gracias biggrin


como bien te dice el manual, tienes que selecionar e89 que corresponde a e8x y e9x, es decir serie1 y serie 3 respectivamente. es la misma electronica
 

Carthago Nova

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El Cable no debe de llevar los pines puenteados porque mi coche es un E90 del 2008 y deben ir sin puentear y funciona.
Respecto a la máquina virtual simplemente debes bajarte el virtualbox y la máquina virtual del post que es un archivo que lo abres con el virtualbox y lo arrancas y es un ordenador dentro del tuyo, con los programas instalados.
También en la máquina virtual, cuando la abres y arrancas, hay un boton abajo a la derecha para que cuando enchufes el cable por usb, elijas que el cable se conecte al USB de la máquina virtual porque si no estará al usb de tu ordenador pero el ordenador virtual no lo entiende como conectado.
Además de eso sólo debes de ir a la administrador de dispositivos de la máquina virtual y cambiar el puerto del cable a com1 Y la latencia a uno.
Nova muchas gracias...el mismo me pedire...has tenido que puentear los pines 7 y 8...y si me explicaras algo sobre la maquina virtual t lo agradeceria..un salido y mil gracias
 
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Naka

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carly no tiene que ver con esto, carly es solo para codificar, si te ves muy pez compralo y usalo, la verdad que viene bastante bien. es cuestion de gustos.

aqui ene ste post es cable kdcan y el software para reequipar o codificar. cables hay miles, mira el post que algun usuario recomendo alguno. saludos!

Nono esta claro k carly no tiene nada k ver..yo lo k kiero es meterme en vuestro cable para poder avarcar mas cosas...lo malo esk eso si stoi algo pez y tendre k leer mucho para llegar usarlo bien...muchas gracias d veras


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Naka

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El Cable no debe de llevar los pines puenteados porque mi coche es un E90 del 2008 y deben ir sin puentear y funciona.
Respecto a la máquina virtual simplemente debes bajarte el virtualbox y la máquina virtual del post que es un archivo que lo abres con el virtualbox y lo arrancas y es un ordenador dentro del tuyo, con los programas instalados.
También en la máquina virtual, cuando la abres y arrancas, hay un boton abajo a la derecha para que cuando enchufes el cable por usb, elijas que el cable se conecte al USB de la máquina virtual porque si no estará al usb de tu ordenador pero el ordenador virtual no lo entiende como conectado.
Además de eso sólo debes de ir a la administrador de dispositivos de la máquina virtual y cambiar el puerto del cable a com1 Y la latencia a uno.





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Naka

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El Cable no debe de llevar los pines puenteados porque mi coche es un E90 del 2008 y deben ir sin puentear y funciona.
Respecto a la máquina virtual simplemente debes bajarte el virtualbox y la máquina virtual del post que es un archivo que lo abres con el virtualbox y lo arrancas y es un ordenador dentro del tuyo, con los programas instalados.
También en la máquina virtual, cuando la abres y arrancas, hay un boton abajo a la derecha para que cuando enchufes el cable por usb, elijas que el cable se conecte al USB de la máquina virtual porque si no estará al usb de tu ordenador pero el ordenador virtual no lo entiende como conectado.
Además de eso sólo debes de ir a la administrador de dispositivos de la máquina virtual y cambiar el puerto del cable a com1 Y la latencia a uno.

Gracias novaa..ya lo e pedido tu cable x amazon..en kuamto me llegue me pondre a ello haber si me aklaro jajaj a decirte k el mio es un e60 no se si tiene algo k ver rrespecto a los pines puenteados k t dicho anteriormente...muchas gracias tio


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Carthago Nova

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Había una fecha de corte que creo recordar que era 03/2007 a partir de la cual eran dcan y pines sin puentear
Gracias novaa..ya lo e pedido tu cable x amazon..en kuamto me llegue me pondre a ello haber si me aklaro jajaj a decirte k el mio es un e60 no se si tiene algo k ver rrespecto a los pines puenteados k t dicho anteriormente...muchas gracias tio


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Naka

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Había una fecha de corte que creo recordar que era 03/2007 anpartur debla cual eran dcan ybpines sin puentear

Que kieres decir k del 2003 al 2007 no hace falta puentear??


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Naka

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Entonces al ser 2004 el mio si tengo k puentearlo??


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Carthago Nova

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Ahí ya me pierdo, creo que si Pero en el manual de este hilo viene Explicado
 

Carthago Nova

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Duda: para cambiar el cable de k line a dcan y viceversa, hay que hacerlo por hardware (puenteando/despuenteando los pines) y por software (Dcan.exe), o vale solo con una de ellas?
Gracias.
 

svice65

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Bueno, pues ya me ha llegado el cable K-DCan

He iniciado la máquina virtual que vosotros subisteis (mil gracias), la maquina reconoce el cable (COM3), he usado las Dcan_Tools para cambiar el cable a DCAN (puesto que tengo un E81 de 2009)


Aparece "Setting mode 500kb/s D-CAN...DONE" (Osea, que todo va bien), pero al iniciar el INPA para comprobar que conecta correctamente con el coche no hace nada, he probado con el coche arrancado o solo con el contacto, a poner el cable en los USB 3.0 o en los normales y nada...


Alguna solución? :(

Un saludo!
 

Carthago Nova

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Tienes que cambiar el cable a com1 y su latencia a 1 desde el administrador de dispositivos
 
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