Eddie27
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Esta es una re-edición del brico que había creado el 8-03-13 para este foro y que con la migración del servidor se había quedado hecho polvo. Ante la imposibilidad de recuperar aquel post por la limitación de 15 fotos lo pego aquí y vuelvo a subirlo con fotos:
Originalmente este documento contenia, también, el brico de la instalación del espejo fotocromatico con nariz de payaso pero lo he desdoblado y ahora esta en este link: http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-espejo-interior-fotocromatico-con-nariz-de-payaso.805322/
Hola, en los últimos meses, y aún hoy, este foro me ha ayudado muchísimo a aprender sobre mi coche, el E39, y sobre mecánica en general por lo que este post, y el hilo en general, pretende ser una guía de como reequipar xenón con todos los accesorios (Lavafaros y sensor de posición trasero) de forma que sea legal y orientado para gente, como yo, que le encantan estas historias y le gustaría aprender pero no tiene ni idea de cómo meterle mano al coche. Intentare no saltarme ningún paso, por obvio que parezca, lo que significara que me tendréis que dar tiempo para actualizar y, por supuesto, todas las actualizaciones serán colgadas en este primer post reservando el resto para dudas, respuestas y ánimos jeje.
en este foro tanto informativo como de despieces. Voy a seguir los agradecimientos por orden alfabético:
-@Manol por enviarme el EBA del reequipamiento a faros de xenón, entre otras muchas cosas que no tienen que ver con estos bricos pero que me fueron útiles en diferentes ocasiones, un 10 a su labor en este foro y por como es. Os recomiendo que visitéis un hilo suyo genial para poder aprender donde esta todo, o casi, en nuestros coches y también en el que lleva una recopilación muy útil de bricos http://www.bmwfaq.com/threads/indic...ntes-mas-usuales-del-e39-act-15-02-14.769246/
-@pesharo525 por pensar un sistema o circuito con el que instalar un lavafaros no original y que funcionase como el original, él solito se lo pensó, lo dibujo, me lo mando y me lo explico con bastante paciencia teniendo en cuenta que no tengo conocimiento alguno sobre el tema.
-@pyllobates por su incansable ayuda y consejos.
También quiero agradecer su ayuda a quienes me vendieron los aparatejos necesarios como @Loco325ci, @valtasar o @xjimx, que me va a mandar desinteresadamente la tapa para tapar el regulador de altura en el cuadro.
Seguro que me dejo gente como @Reihesechs que me ayudó muchísimo al empezar dándome info sobre lo que buscaba a la hora de comprar,@suso.77 y otra gente que me da dado soluciones a los problemas planteados en mis hilos.
1º Que tanto si estas en un lado como en otro "jode" muchísimo que te estén dando vueltas con una pieza que realmente no quieran comprar o que no tengan intención de vender ya que en la búsqueda de todos los materiales, por desgracia, me he encontrado varias personas que prometían vender cosas que luego no tenían, a última hora aparecían taras o simplemente no contestaban más y lo mismo he visto con compradores y eso me parece que debe ser mencionado para que todos mejoremos.
2º Los listos de turno que se piensan que su coche es la joya de la corona y te quieren poner precios abusivos justificándose en "Pregunta lo que vale en el conce" es como si vendo mi megane de casi 5 años por lo que me costó y cuando me digan "está un poco caro" les mando preguntar en el conce por su precio, evidentemente, cada uno pone el precio que quiere a sus cosas pero estos pactos en ocasiones resultan leoninos. Me hace mucha gracia esta gente que no se da cuenta, o más bien no quiere darse, que en el conce es nuevo y lo que estas comprando tiene más o menos 10 años de uso y, por tanto, no es lo mismo.
Afortunadamente hay muchísimos foreros, como a los que le he comprado, que son bastante eficientes en plazos, sinceros con el estado y realistas a la hora de cobrar las piezas.
-Sensor trasero de posición del Xenón con bastante cableado (25€ puesto en casa y me regaló la LCMII para xenón comprado al forero @loco325ci ). http://www.bmwfaq.com/threads/despiece-528-touring-e39-del-97-matriculado-en-98-a.724486/
-Tapita del lado derecho del salpicadero para tapar la ruleta de regulación del xenon. (Gratis, aún por llegar como regalo del forero @xjimx )
-Lava faros Universal (24,90€ puesto en casa a través de digitalworld en Ebay).
-10 terminales para empalmar cables (1.50€ en Electroson AV/Constitución, Gijón.)
-2m de cable paralelo rojo/negro (1.86€ en Electroson AV/Constitución, Gijón.)
-Relé de contacto abierto de 12v (3.17€ en Electroson AV/Constitución, Gijón).
-Tijeras (unas cualquiera).
-Un par de rollos de cinta aislante negra. (Es bastante barato y en cualquier chino o ferreteria hay).
-Diferentes Llaves de vaso y de carraca (Cualquier caja de herramientas basica tiene las necesarias).
-Destornillador que te avisa si hay corriente conectándolo a masas (0.60€ "Chino" frente a mi casa.)
Esquema eléctrico que me hice basado en el suyo pero en versión para dummies y así entenderlo mucho mejor yo:
PASO 1: Quitar la rueda delantera derecha. Probablemente a muchos os pase como a mí y en la vida halláis cambiado una rueda con lo que incluyo en el brico como cambiar unas Style 5 RC90 R17:
1º Quitar el embellecedor para dejar a la vista los tornillos, basta con agarrar con fuerza, bastante, y girar hacia la izquierda y entonces salta un tope y podemos sacar el embellecedor.
2º Aflojamos los tornillos que quedan a la vista; 4 con la llave en L que tenemos en la caja de herramientas y el otro, el de seguridad, le ponemos la llave especial de seguridad en la llave en L y también lo aflojamos.
3º Metemos el gato debajo del coche y palpando bien buscamos hasta encontrar el refuerzo del chasis donde apoyaremos el tope blanco de nuestro gato.
4º Nos aseguramos de que la base del gato esta bien firme y que tenemos el freno de mano y la marcha metida, Luego damos a la manivela y levantamos el coche hasta arriba.
5º Terminamos de aflojar los 5 tornillos de la rueda y los sacamos.
6º Quitamos la rueda.
PASO 2: Quitar la concha completa del pasaruedas/guardabarros delantero derecho.
1º Aflojamos uno a uno todos los tornillos que hay, en mi coche había 9, pero normalmente son 10 ya que yo tenía roto el pasaruedas como se ve en las fotos y me faltaba el tornillo. (No olvidarse de los que están en la parte inferior, en horizontal con respecto al suelo, que he marcado con una flecha en la primera foto)
2º Hay que prestar especial atención a los remaches junto al guardapolvos, son difíciles de sacar y yo recomiendo tener comprados unos porque probablemente se romperán al sacarlos, que van señalados con flechas rojas en esta foto.
3º Una vez sacados los remaches, ya sea por las buenas o por las malas, quitamos todos los tornillos, que antes habíamos aflojado, y procedemos a retirar la concha del guardabarros (no tengo foto porque la forma de sacarla es muy intuitiva)
4º Veremos el bote del limpiaparabrisas y una manguera negra con cable positivo y negativo dentro que va a la bomba del lava parabrisas.
Un saludo.
Originalmente este documento contenia, también, el brico de la instalación del espejo fotocromatico con nariz de payaso pero lo he desdoblado y ahora esta en este link: http://www.bmwfaq.com/threads/reequipar-espejo-interior-fotocromatico-con-nariz-de-payaso.805322/
Hola, en los últimos meses, y aún hoy, este foro me ha ayudado muchísimo a aprender sobre mi coche, el E39, y sobre mecánica en general por lo que este post, y el hilo en general, pretende ser una guía de como reequipar xenón con todos los accesorios (Lavafaros y sensor de posición trasero) de forma que sea legal y orientado para gente, como yo, que le encantan estas historias y le gustaría aprender pero no tiene ni idea de cómo meterle mano al coche. Intentare no saltarme ningún paso, por obvio que parezca, lo que significara que me tendréis que dar tiempo para actualizar y, por supuesto, todas las actualizaciones serán colgadas en este primer post reservando el resto para dudas, respuestas y ánimos jeje.
- AGRADECIMIENTOS:
en este foro tanto informativo como de despieces. Voy a seguir los agradecimientos por orden alfabético:
-@Manol por enviarme el EBA del reequipamiento a faros de xenón, entre otras muchas cosas que no tienen que ver con estos bricos pero que me fueron útiles en diferentes ocasiones, un 10 a su labor en este foro y por como es. Os recomiendo que visitéis un hilo suyo genial para poder aprender donde esta todo, o casi, en nuestros coches y también en el que lleva una recopilación muy útil de bricos http://www.bmwfaq.com/threads/indic...ntes-mas-usuales-del-e39-act-15-02-14.769246/
-@pesharo525 por pensar un sistema o circuito con el que instalar un lavafaros no original y que funcionase como el original, él solito se lo pensó, lo dibujo, me lo mando y me lo explico con bastante paciencia teniendo en cuenta que no tengo conocimiento alguno sobre el tema.
-@pyllobates por su incansable ayuda y consejos.
También quiero agradecer su ayuda a quienes me vendieron los aparatejos necesarios como @Loco325ci, @valtasar o @xjimx, que me va a mandar desinteresadamente la tapa para tapar el regulador de altura en el cuadro.
Seguro que me dejo gente como @Reihesechs que me ayudó muchísimo al empezar dándome info sobre lo que buscaba a la hora de comprar,@suso.77 y otra gente que me da dado soluciones a los problemas planteados en mis hilos.
- TIRONES DE OREJAS:
1º Que tanto si estas en un lado como en otro "jode" muchísimo que te estén dando vueltas con una pieza que realmente no quieran comprar o que no tengan intención de vender ya que en la búsqueda de todos los materiales, por desgracia, me he encontrado varias personas que prometían vender cosas que luego no tenían, a última hora aparecían taras o simplemente no contestaban más y lo mismo he visto con compradores y eso me parece que debe ser mencionado para que todos mejoremos.
2º Los listos de turno que se piensan que su coche es la joya de la corona y te quieren poner precios abusivos justificándose en "Pregunta lo que vale en el conce" es como si vendo mi megane de casi 5 años por lo que me costó y cuando me digan "está un poco caro" les mando preguntar en el conce por su precio, evidentemente, cada uno pone el precio que quiere a sus cosas pero estos pactos en ocasiones resultan leoninos. Me hace mucha gracia esta gente que no se da cuenta, o más bien no quiere darse, que en el conce es nuevo y lo que estas comprando tiene más o menos 10 años de uso y, por tanto, no es lo mismo.
Afortunadamente hay muchísimos foreros, como a los que le he comprado, que son bastante eficientes en plazos, sinceros con el estado y realistas a la hora de cobrar las piezas.
- MATERIALES NECESARIOS
-Sensor trasero de posición del Xenón con bastante cableado (25€ puesto en casa y me regaló la LCMII para xenón comprado al forero @loco325ci ). http://www.bmwfaq.com/threads/despiece-528-touring-e39-del-97-matriculado-en-98-a.724486/
-Tapita del lado derecho del salpicadero para tapar la ruleta de regulación del xenon. (Gratis, aún por llegar como regalo del forero @xjimx )
-Lava faros Universal (24,90€ puesto en casa a través de digitalworld en Ebay).
-10 terminales para empalmar cables (1.50€ en Electroson AV/Constitución, Gijón.)
-2m de cable paralelo rojo/negro (1.86€ en Electroson AV/Constitución, Gijón.)
-Relé de contacto abierto de 12v (3.17€ en Electroson AV/Constitución, Gijón).
-Tijeras (unas cualquiera).
-Un par de rollos de cinta aislante negra. (Es bastante barato y en cualquier chino o ferreteria hay).
-Diferentes Llaves de vaso y de carraca (Cualquier caja de herramientas basica tiene las necesarias).
-Destornillador que te avisa si hay corriente conectándolo a masas (0.60€ "Chino" frente a mi casa.)
- TRABAJOS PREPARATORIOS:

Esquema eléctrico que me hice basado en el suyo pero en versión para dummies y así entenderlo mucho mejor yo:

- BRICOS:
PASO 1: Quitar la rueda delantera derecha. Probablemente a muchos os pase como a mí y en la vida halláis cambiado una rueda con lo que incluyo en el brico como cambiar unas Style 5 RC90 R17:
1º Quitar el embellecedor para dejar a la vista los tornillos, basta con agarrar con fuerza, bastante, y girar hacia la izquierda y entonces salta un tope y podemos sacar el embellecedor.


2º Aflojamos los tornillos que quedan a la vista; 4 con la llave en L que tenemos en la caja de herramientas y el otro, el de seguridad, le ponemos la llave especial de seguridad en la llave en L y también lo aflojamos.

3º Metemos el gato debajo del coche y palpando bien buscamos hasta encontrar el refuerzo del chasis donde apoyaremos el tope blanco de nuestro gato.

4º Nos aseguramos de que la base del gato esta bien firme y que tenemos el freno de mano y la marcha metida, Luego damos a la manivela y levantamos el coche hasta arriba.

5º Terminamos de aflojar los 5 tornillos de la rueda y los sacamos.


6º Quitamos la rueda.

PASO 2: Quitar la concha completa del pasaruedas/guardabarros delantero derecho.
1º Aflojamos uno a uno todos los tornillos que hay, en mi coche había 9, pero normalmente son 10 ya que yo tenía roto el pasaruedas como se ve en las fotos y me faltaba el tornillo. (No olvidarse de los que están en la parte inferior, en horizontal con respecto al suelo, que he marcado con una flecha en la primera foto)

2º Hay que prestar especial atención a los remaches junto al guardapolvos, son difíciles de sacar y yo recomiendo tener comprados unos porque probablemente se romperán al sacarlos, que van señalados con flechas rojas en esta foto.


3º Una vez sacados los remaches, ya sea por las buenas o por las malas, quitamos todos los tornillos, que antes habíamos aflojado, y procedemos a retirar la concha del guardabarros (no tengo foto porque la forma de sacarla es muy intuitiva)

4º Veremos el bote del limpiaparabrisas y una manguera negra con cable positivo y negativo dentro que va a la bomba del lava parabrisas.

Un saludo.
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