Duda Reequipar lavafaros

OctavioMR

En Practicas
Buenas señores foreros, tengo una duda que quiero exponer a ver si alguien me echa una mano, explico, he comprado unos faros de xenon originales con el sistema completo de lavafaros, (pestañas bajofaro con chorros y eyectores) solo me falta la manguera y el bidon con la bomba para los lavafaros.
La cosa es que quiero reequipar el e46 con los lavafaros el cual mi coche no los trae de serie y tengo entendido que los lavafaros solo se activan con la luz encendida, es muy dificil hacer una instalacion secundaria, digo secundaria por que me imagino que de serie los lavafaros pasan por la zke, y no kisiera buscarme una zke high, quisiera reequipar con algun tipo de relé o algo, si alguien lo ha hecho por favor le pudo ayuda para que me ilumine, :).
Un saludo

Obekende

Forista
Buenas

Facil @OctavioMR cuando instales el segundo motorcillo del limpia faros en el deposito conectalo al motorcillo del limpiaparabrisa y cambias el fusible de 5amp por uno de 10amp (creo recordar) porque vas a tener dos motores en simultanio funcionando cuando le des al limpia, eso si, te va gastar mas liquido del deposito que es logico, esta es la manera mas facil y la mas trabajosa pero queda igual de fabrica es cambiar modulo zke y pasar cables ect.

Abraço

Última edición:

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Si van originales no sólo se activan cuando la luz está encendida, si no que no funciona cada vez que le das al agua de los limpias.
Cuando le das al agua de los limpias y las luces están encendidas los "eyectores" del xenon lanzan un par de chorros separados por 1 o 2 segundos (creo que incluso se puede configurar el número de repeticiones, la duración y el intervalo). Eso sí aunque le vuelvas a dar al agua de los limpias no se volverán a activar los "eyectores" hasta pasado un buen rato o una serie de activaciones del agua del parabrisas.

Vamos resumiendo que es un poco más complejo que simplemente poner un rele para que se activen con las luces....

Saimon46

En Practicas
A ver.
Los lavafaros originales funcionan con un rele que esta en la guantera al lado de la caja de fusibles. Se activan cada 5 veces que presionas el boton de limpiaparabrisas y tiene un limite de tiempo de funcionamiento o algo asi (para que no te gasten todo el agua, porque gastan un monton). Puedes hacer como dijo el compañero de arriba y empatar los cables al motor de limpiaparabrisas pero si sueles usarlo- vas a reponer el liquido cada 2 por 3.
Tienes 3 opciones:
1. Buscar el rele original y conectarlo tal cual como lo lleva de serie, tienes que llevar los cables de la bomba a la caja de fusibles, rele y etc
2. Buscar una palanca del BMW E39 de limpiaparabrisas que lleve el sistema intensivo de no se que, es una palanca que tiene un boton como el del ordenador a bordo, tiene un pin mas y lo puedes aprovechar para el lavafaros, llevando los cables correspondientes a la masa, caja de fusibles y el pin de este boton
3. Hacer lo que dijo el compi y enchufar el motor de lavafaros junto con el motor de limpiaparabrisas

OctavioMR

En Practicas
Vamos, que dejarlo OEM es un polvazo bueno, joer, tendre que intentar buscar en un desguace lo necesario para dejarlo bien, no me interesa que cada ves que le de a los limpiaparabrisas me salga de los lavafaros

Latibon

En Practicas
Vamos, que dejarlo OEM es un polvazo bueno, joer, tendre que intentar buscar en un desguace lo necesario para dejarlo bien, no me interesa que cada ves que le de a los limpiaparabrisas me salga de los lavafaros
¿Y un pulsador independiente solo para el lavafaros?
Hay coches (no BMW) que lo llevan así, y total, para lo que se usa el lavaros...

Latibon

En Practicas
Yo estoy como tú. Tenemos en casa un e46 y me gustaría montarle xenón, pero me echa para atrás toda la parafernalia del sistema de regulación y el lavafaros. Si lo hiciera, como todo lo que le he hecho al e46 y al e91, me gustaría que quedase OEM 100%, pero cambiar la ZKE solo por eso ya me parece "demasiado". Por eso he pensado en un pulsador oculto y listo; me quito un montón de problemas.

Última edición:

OctavioMR

En Practicas
Yo acabo de comprar la maneta de limpiaparabrisas de un e39 que trae el botor de superlavado igual que la maneta del ODB.
Es muy buena solucion

OctavioMR

En Practicas
Ya yo lo tengo pensado, solo es sacar el cable al pulsador de la maneta que la conexion es exactamente igual a la del e46, solo tiene un cable mas el conector

Clavelillo

En Practicas
yo lo que echo es poner un rele y cuando acciono los arriba se acciona los de abajo algo complejo y sin problemas

bisho85

En Practicas
Para poner los faros de xeno tienes que poner sensores de regulación automática que Ban uno alado de la rueda delantera y otro en la de atrás y lavafaros para que puedas pasar la itv
Y lo que comenta de la zke no hace falta xq yo con un amigo lo requipado todo original y no nos izo falta cambiar la zke pero como te comenta paraque funcionen bien los lavafaros tienes que poner su rele que ba ubicado alado de la zke
Y una ve todo esto instalado ay que codificar con la triple sss para que funcione el xeno y codificar los lavafaros y así te funcionaria todo original que si te pones lo haces que yo soy de hacerlo todo bien

Última edición:

OctavioMR

En Practicas
Ok, entiendo, sobre los sensores de regulacion en altura aki en canarias no suelen mirarlo en la itv.
Y sobre el relé, podrias decirme que relé es y la forma de instalar todo que kede oem por favor.
Gracias y un saludo

alsan

En Practicas
Yo lo he hecho pero no de manera original, lo he hecho con un relé a parte, así solo se activan los lavafaros con las luces encendidas.

bisho85

En Practicas
7a2cb849271f191e5c53b4552f4987e4.jpg

Este es el relé original que es de 30 -85-87
El 30 ala caja de fucible 51
El 85 a pin 12 de la zke de 54 polos
El 87 a positivo del motor lava faros
Y el negativo del lavafaros lo puedes conectar a chacis o al negativo del motor del limpia plabrisas

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

OctavioMR

En Practicas
Buenas bisho85, perdon por la molestias, he visto que has puesto la foto del relé de los lavafaros,
Solo tengo parde preguntas.
- El positivo de los lavafaros lo saco del positivo de los limpiaparabrisas ?
- Tendria que cambiar el fusible 51 por uno mas grande ?
- Y no importa tener una ZKE Low ?

bisho85

En Practicas
El positivo del motor del lavafaros va al rele 87
Y el negativo a chacis o puedes empalmar al motor del limpia
Yo llevaba la zke low en su día cuando puse los lavafaros y me funcionaban perfectamente oy en día llevo una zke hig xq me requiere los elevalunas eléctricos traceros pero con la low debe de funcionar perfectamente pero ojo una ves requipado con el relé tienes que codificar con la sss o si no me equivocó con el bmw escaner creo que tambien se puede

OctavioMR

En Practicas
Muchas gracias bisho85, me pondre a ellos desde que tenga algo de tiempo, si no te importa te voy informando si tengo alguna duda

junkers

En Practicas
Si no quieres tener problema con la itv y llevarlo oem lo suyo es que reequipes todo como de casa, yo lo hice así poniendo su relé y conectando a la zke pera que haga la función como la tiene que hacer y luego tienes que codificar.
Te paso un esquema sencillo que colgué para la instalación del lavafaros y los sensores de altura.

1zehahh.jpg

Como ves la instalación solo del lavafaros es muy sencilla

OctavioMR

En Practicas
Una cosa, con esa instalacion y codificacion deberia de funcionar los lavafaros solo con las luces encendidas?

junkers

En Practicas
Creo que se puede poner de varias formas al codificar, pero aún así lo suyo es que si pones xenón pongas los reguladores de altura y cambies el mando de luces.