Reequipar Pack M

Modelo
BMW 320d f30
Reacciones
62
He estado mirando estos días por eBay y encontré un montón de defensas M originales de segunda mano pero todas necesitan repintar claro. Los precios van desde unos 200€ a 400€, lo cual me parece bastante bueno porque... cuanto podría salir todo pintado y puesto en el coche?? Supongamos que compras todo el pack por 750€ (300+300+150), cuanto sería la pintura y montaje? otros 750€ (fuera de concesionario oficial)? Me parece un buen precio para colocar defensas originales y facilitar el tema de la homologación si fuera necesaria. En este caso BMW debería darnos un certificado de homologación (previo pago claro) para luego presentar en ITV? Lo digo porque lo que montas son sus piezas originales en un coche para el que han sido fabricadas, no estaríamos haciendo modificaciones raras ni nada. A ver si alguien que haya hecho algo parecido nos puede orientar un poco.

Por estos precios me parece más lógico montar piezas originales, aunque sean de segunda mano, que réplicas si luego no sabemos si las homologarán o no y si las calidades son las debidas.

No se si habré hecho unas buenas aproximaciones en el tema de la pintura y tal... hace tiempo que no tengo que pintar nada en el coche (menos mal).
Yo estoy con el tema de reequipar el pack M también.

Tengo ojeadas algunos paragolpes originales en ebay ya usados, que necesitan pintarse y salen bastante bien de precio. Aún así,
hay que tener en cuenta que el pack M a parte del paragolpes delantero, trasero y faldones, necesita unas cuantas piezas adicionales que cambian como rejillas, toberas, etc. En ebay puedes conseguir los revestimientos pero te faltarían todas esas piezas.

Tema homologación con el certificado de montaje del taller y abriendo un proyecto, imagino que sería suficiente.

jaferca

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
75
si no lo haces con BMW aunque sean piezas originales No te van a dar la homologación. otra cosa es que lo encargas con otra empresa de ingeniería cobrando el proyecto

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.198
He estado mirando estos días por eBay y encontré un montón de defensas M originales de segunda mano pero todas necesitan repintar claro. Los precios van desde unos 200€ a 400€, lo cual me parece bastante bueno porque... cuanto podría salir todo pintado y puesto en el coche?? Supongamos que compras todo el pack por 750€ (300+300+150), cuanto sería la pintura y montaje? otros 750€ (fuera de concesionario oficial)? Me parece un buen precio para colocar defensas originales y facilitar el tema de la homologación si fuera necesaria. En este caso BMW debería darnos un certificado de homologación (previo pago claro) para luego presentar en ITV? Lo digo porque lo que montas son sus piezas originales en un coche para el que han sido fabricadas, no estaríamos haciendo modificaciones raras ni nada. A ver si alguien que haya hecho algo parecido nos puede orientar un poco.

Por estos precios me parece más lógico montar piezas originales, aunque sean de segunda mano, que réplicas si luego no sabemos si las homologarán o no y si las calidades son las debidas.

No se si habré hecho unas buenas aproximaciones en el tema de la pintura y tal... hace tiempo que no tengo que pintar nada en el coche (menos mal).

ojo que hay que cambiar todos los soportes del paragolpes y las toberas y rejillas.... pintar... tengo delante la factura de un conce oficial de un raspón que le hice al paragolpes delantero, desmontar, y pintar 242€ (+IVA)

Esto es lo que hay que cambiar:

F30-MAIN-600x600.JPG

Por cierto, por muy original que sea, si no está en ficha no pasas ITV, asi que si se monta pack M a posteriori hay que homologar como bien dices.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.149
ojo que hay que cambiar todos los soportes del paragolpes y las toberas y rejillas.... pintar... tengo delante la factura de un conce oficial de un raspón que le hice al paragolpes delantero, desmontar, y pintar 242€ (+IVA)

Esto es lo que hay que cambiar:

F30-MAIN-600x600.JPG

Por cierto, por muy original que sea, si no está en ficha no pasas ITV, asi que si se monta pack M a posteriori hay que homologar como bien dices.

Pues no anduve muy descaminado con la pintura! Vaya cantidad de plásticos que lleva... bueno, supongo que también se puedan comprar más o menos baratos... Y si encima no tienes la ventaja de homologación ni facilidades al respecto por ponerlo en concesionario oficial yo lo pondría en otro que sepa que pintan bien y lo que te ahorras por aquí lo gastas en todos esos soportes.

Alguno sabeis como andan de precio este tipo de homologaciones con piezas originales?? Nadie ha hecho nada parecido?? me parece increíble que con tanta gente y tantas modificaciones como se hacen en este foro nadie nos pueda aclarar algo en este sentido. :muro:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.198
Pues no anduve muy descaminado con la pintura! Vaya cantidad de plásticos que lleva... bueno, supongo que también se puedan comprar más o menos baratos... Y si encima no tienes la ventaja de homologación ni facilidades al respecto por ponerlo en concesionario oficial yo lo pondría en otro que sepa que pintan bien y lo que te ahorras por aquí lo gastas en todos esos soportes.

Alguno sabeis como andan de precio este tipo de homologaciones con piezas originales?? Nadie ha hecho nada parecido?? me parece increíble que con tanta gente y tantas modificaciones como se hacen en este foro nadie nos pueda aclarar algo en este sentido. :muro:

sólo tienes hasta un subforo..... lo que sucede es que la gente deja los deberes hasta el día que les tiran en la ITV y luego vienen las prisas biggrin

http://www.bmwfaq.com/forums/homologaciones-reformas-y-mejoras-en-tu-vehiculo.176/

por cierto, por el certificado en BMW cobran, como en todas las marcas, y no barato precisamente el papelillo....

Última edición:

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.149

:floor::floor: siii, ya le había echado un vistazo. Pero me refiero a que alguien que lo ha hecho nos diga como lo hizo, presupuesto aproximado, posibles problemas que haya tenido etc. En el subforo la gente pregunta y las respuestas de todo el proceso, incluido el presupuesto (cosa normal porque esto será dependiendo del caso concreto) ya va por privado y no podemos ver los pasos a seguir, si eran defensas originales, si lo han montado en taller oficial o lo ha hecho su primo etc. No me parece muy lógico preguntar yo al patrocinador del foro que ni lo tengo montado, ni se que voy a montar, ni si lo voy a montar o no:nose: porque todo depende de los inconvenientes que me vaya a encontrar en el proceso según sean originales o replicas.

PD: por no tener no tengo ni el coche todavía :floor:

Arm24

En Practicas
Reacciones
107
Lo mejor será esperar y que baje de precio en el conce, no creo que el E90 costara 1200€ aparte pintura y mano de obra desde que salió a la venta esa versión, a posteriori bajaría y eso es lo q espero para el F30 ya que ahora está en 2400€ y lo más barato q lo vi en el web fue 1900€

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.198
Lo mejor será esperar y que baje de precio en el conce, no creo que el E90 costara 1200€ aparte pintura y mano de obra desde que salió a la venta esa versión, a posteriori bajaría y eso es lo q espero para el F30 ya que ahora está en 2400€ y lo más barato q lo vi en el web fue 1900€
Yo esperaría sentado, ya son más de cuatro años desde que salió

jaferca

En Practicas
Modelo
320d f30
Reacciones
75
si quieres homologarlo por fuera de BMW antes en este foro habia un apartado para ello. Yo lo use con mi anterior e60. Fui consiguiendo las piezas del paquete M poco a poco y cuando lo tuve todo lo monte en el taller de confianza y despues esta gente que te digo les pase fotografias y demas por correo y ellos me hicieron el proyecto para pasar la ITV y que me lo incluyeran en la ficha, para no tener mas problemas en lo sucesivo. Creo recordar que me cobraron alrededor de 300€

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.198
si quieres homologarlo por fuera de BMW antes en este foro habia un apartado para ello. Yo lo use con mi anterior e60. Fui consiguiendo las piezas del paquete M poco a poco y cuando lo tuve todo lo monte en el taller de confianza y despues esta gente que te digo les pase fotografias y demas por correo y ellos me hicieron el proyecto para pasar la ITV y que me lo incluyeran en la ficha, para no tener mas problemas en lo sucesivo. Creo recordar que me cobraron alrededor de 300€
ojo que BMW no homologa.... Hay que hacer proyecto sí o sí desde que cambió la legislación,¿ o alguno puede aportar alguna experiencia distinta?

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.149
Alguien sabria decirme si las taloneras del F32 sirven para el F36?? Las medidas del coche son las mismas y las defensas delantera y trasera tambien, pero dudo si las taloneras puedan ser distintas.

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
Lo mejor seria comprar todo original por ebay aunque sea usado, y luego homologar con proyecto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Modelo
BMW 320d f30
Reacciones
62
Lo mejor seria comprar todo original por ebay aunque sea usado, y luego homologar con proyecto.

Esa es buena opción para los paragolpes y faldones. Sin embargo conseguir todas las piezas originales adicionales como toberas, rejillas, inserciones de paragolpes, etc es bastante más complicado

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
Esa es buena opción para los paragolpes y faldones. Sin embargo conseguir todas las piezas originales adicionales como toberas, rejillas, inserciones de paragolpes, etc es bastante más complicado

El tema de rejillas y toberas hay que comprarlas sueltas y nuevas, eso no hay mas historias, pero bueno segurísimo que nos sigue saliendo mas rentable que en el conce. Yo de momento tengo las taloneras oem y nuevas

Modelo
BMW 320d f30
Reacciones
62
El tema de rejillas y toberas hay que comprarlas sueltas y nuevas, eso no hay mas historias, pero bueno segurísimo que nos sigue saliendo mas rentable que en el conce. Yo de momento tengo las taloneras oem y nuevas
Que sale mas rentable que en el conce eso seguro! El problema de ir comprándolas sueltas es tener identificadas todas las piezas necesarias (que no son pocas según el juego de reequipamiento básico del kit M) y ver dónde las venden una por una :depressed:

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
Pues si, hay que ir cogiendo todas las referencias del realoem e ir mirandolas todas

Modelo
BMW 320d f30
Reacciones
62
Buenas.

Buscando por internet dónde conseguir las distintas piezas para el paquete M he visto esta página: http://www.etk.cc/bmw/

¿La conocéis? Según lo que he visto, parece que se trata de una página de piezas originales, en la que puedes encontrar todo el equipamiento disponible según el VIN de tu coche con la referencia de cada una de las piezas. Además te permite comprar piezas por separado (a través de la página https://www.fcpeuro.com/). Si alguien la conoce y ha comprado algo por ahí que comente, ya que parece una buena alternativa para adquirir piezas.

Saludos.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.198
Buenas.

Buscando por internet dónde conseguir las distintas piezas para el paquete M he visto esta página: http://www.etk.cc/bmw/

¿La conocéis? Según lo que he visto, parece que se trata de una página de piezas originales, en la que puedes encontrar todo el equipamiento disponible según el VIN de tu coche con la referencia de cada una de las piezas. Además te permite comprar piezas por separado (a través de la página https://www.fcpeuro.com/). Si alguien la conoce y ha comprado algo por ahí que comente, ya que parece una buena alternativa para adquirir piezas.

Saludos.
Enhorabuena, has descubierto el fuego !!!!

De dónde de crees que sacamos la mayoría la despieces? (Entre otros sitios) como señala el compi en el post anterior al tuyo con realoem?

Ah, mejor en repuestos bmw.... Aunque ya descubrirás Salesafter y leebmann por ejemplo

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.198
Por cierto, en salesafter tenéis la relación de piezas para el pack M, o estaba hasta hace poco

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Modelo
BMW 320d f30
Reacciones
62
Enhorabuena, has descubierto el fuego !!!!

De dónde de crees que sacamos la mayoría la despieces? (Entre otros sitios) como señala el compi en el post anterior al tuyo con realoem?

Ah, mejor en repuestos bmw.... Aunque ya descubrirás Salesafter y leebmann por ejemplo

Hasta que no me he interesado por el tema no he descubierto nada..:whistle:siempre se aprende algo nuevo.. jaj

Entonces a parte de la página que te he comentado, también recomiendas Salesafter y leebmann. ¿Son piezas originales las que se venden ahí? Tocará investigar e ir viendo las piezas del pack M :happy:.

Modelo
BMW 320d f30
Reacciones
62
He visto en la página de leebman, el paquete básico aerodinámico M (http://www.leebmann24.de/bmw-m-aerodynamik-paket-3er-f30-f31.html). Según pone en la descripción:

"ADVERTENCIA: Este es un paquete básico. Todavía hay el faldón delantero y trasero, así como el difusor y, posiblemente, otros accesorios necesarios."

Entiendo que es el paquete básico que trae todas las piezas a excepción de los dos paragolpes, las taloneras y el difusor. Sin embargo, pone que es posible que falten otras piezas. ¿Qué opináis? Según el precio que tiene (600€) y sin incluir taloneras y alguna pieza parece que es original. El caso es, ¿qué otras piezas pueden faltar?

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
Yo entiendo por " m paquet" paragolpes y accesorios, taloneras, suspension, volante, asientos; y si te interesa pintar, mano de obra y hablando de cosas originales y nuevas, bajo 7000€ no tendrás suerte en reequipat.

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
720
Yo entiendo por " m paquet" paragolpes y accesorios, taloneras, suspension, volante, asientos; y si te interesa pintar, mano de obra y hablando de cosas originales y nuevas, bajo 7000€ no tendrás suerte en reequipat.

La verdad que con esos precios es mejor pillarlo de serie, ya que además de eso mete muchos extras más, como navegación, etc. Y a posteriori creo que el pack M solo, lo básico ya vale lo que todo el conjunto al pedirlo de serie. Otra cosa es solo los faldones y taloneras.

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.149
Pues si viene todo incluido y solo es montar y pintar... me parece buen precio. Que puede ser en concesionario oficial? 2600/2700 todo? Si no llegaba a 300 desmontar, pintar y montar la defensa delantera...

Arm24

En Practicas
Reacciones
107
Lo pone en la página, 1760€ el kit M y 1140€ la suspensión M Performance.

Habéis comprado alguna ven en esta página, es de fiar ? Entiendo que lo mandan a casa y ya habría que buscar un taller para lo demás, pintura y montaje, sabrían si BMW taller acepta montar estas piezas siendo originales pero compradas en esta página ?
Gracias

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Reacciones
481
Habéis comprado alguna ven en esta página, es de fiar ? Entiendo que lo mandan a casa y ya habría que buscar un taller para lo demás, pintura y montaje, sabrían si BMW taller acepta montar estas piezas siendo originales pero compradas en esta página ?
Gracias

Yo no he comprado nada, pero hay gente de aquí que lo recomienda.
BMW depende del taller puede que las acepte o no, como cualquier otro. Mejor que preguntes primero.