Adrian García Diéguez
En Practicas
- Modelo
- BMW 320d f30
- Reacciones
- 62
Yo estoy con el tema de reequipar el pack M también.He estado mirando estos días por eBay y encontré un montón de defensas M originales de segunda mano pero todas necesitan repintar claro. Los precios van desde unos 200€ a 400€, lo cual me parece bastante bueno porque... cuanto podría salir todo pintado y puesto en el coche?? Supongamos que compras todo el pack por 750€ (300+300+150), cuanto sería la pintura y montaje? otros 750€ (fuera de concesionario oficial)? Me parece un buen precio para colocar defensas originales y facilitar el tema de la homologación si fuera necesaria. En este caso BMW debería darnos un certificado de homologación (previo pago claro) para luego presentar en ITV? Lo digo porque lo que montas son sus piezas originales en un coche para el que han sido fabricadas, no estaríamos haciendo modificaciones raras ni nada. A ver si alguien que haya hecho algo parecido nos puede orientar un poco.
Por estos precios me parece más lógico montar piezas originales, aunque sean de segunda mano, que réplicas si luego no sabemos si las homologarán o no y si las calidades son las debidas.
No se si habré hecho unas buenas aproximaciones en el tema de la pintura y tal... hace tiempo que no tengo que pintar nada en el coche (menos mal).
Tengo ojeadas algunos paragolpes originales en ebay ya usados, que necesitan pintarse y salen bastante bien de precio. Aún así,
hay que tener en cuenta que el pack M a parte del paragolpes delantero, trasero y faldones, necesita unas cuantas piezas adicionales que cambian como rejillas, toberas, etc. En ebay puedes conseguir los revestimientos pero te faltarían todas esas piezas.
Tema homologación con el certificado de montaje del taller y abriendo un proyecto, imagino que sería suficiente.

porque todo depende de los inconvenientes que me vaya a encontrar en el proceso según sean originales o replicas.

siempre se aprende algo nuevo.. jaj