Buenas compañeros, tras un tiempo con las mejoras en el coche aparcadas por falta de tiempo (aun tengo los asientos confort en el salón esperando en la cola) por fin puedo sacar un hueco para las BMWñapas pendientes. Tengo una bola de remolque con la referencia que viene en la homologación de tipo de mi 530d y en la itv me la meten en ficha sin ningún problema, mi duda llega en el momento de conectar el módulo del remolque, el que trae el gancho es el de la referencia 61358352406. Viene con el cableado incluido, mi duda está en dos cables largos marrones que van hacia adelante por el lado del conductor, tienen hecho un empate entre ellos y se conectan en algún lugar de la zona del salpicadero, como no lo he desmontado yo, no pude ver en donde se conectaban y los esquemas que hay en el foro son para otro tipo de módulo. El resto de cables está claro donde van pero el que va hacia el salpicadero no sé que hacer con él. Igualmente me traje el sistema pdc, es de los que trae los sensores con 2 conectores y tampoco encuentro por ningún lado el esquema de conexión, la referencia del modulo es 66218363547 y ya que desmonto la defensa para una cosa me gustaría aprovechar para ponerle todo lo que tengo. Alguno tiene los esquemas de estos módulos? Muchas gracias por adelantado.
Hombre....estas en el sitio correcto !!! (palabras de maestro del foro) , bueno.....decirte q los sensores de dos cables no son muy buenos. Pon una foto ....o mas ... del gancho y sus conexiones
Gracias Bogdad, en cuanto me deje el móvil subo las fotos de los cables. Por lo que veo en los cables, los sensores van en un conector y lo demás en el otro, me fijé que en el maletero, por encima del ampli hay un conector blanco al que llega un cable blanco y amarillo que no conecta a ningún sitio, ¿se podría conectar ahí el i-bus o es otra cosa? La alimentación la sacaba de la regleta de fusibles del maletero y tenia un relé que supongo que tendría algo que ver con el gancho
Vale....este q dices del conector blanco 12 polos se llama x332, con este no tienes nada q ver....olvidate , aquel cable es K.bus. Tu tienes q llegar a la guantera por el otro lado del coche....lado copiloto al conectar el cable I.bus al peine de conexiones q te dije. Si no sabes cual es, dwsmonta la guantera y alli encuentral una cajita negra con muchos cables....de estos yo te digo cual es. Un saludo
Muchas gracias Bogdad, Estos son los empalmes y los cables que estaban conectados a algún lugar de la zona a la izquierda del volante ¿la llave de luces quizá? Están conectados a las tomas de enchufe que van al mazo de cables que van a los faros El pin 20 del conector del módulo tiene el cable cortado y unido a una toma positiva Un saludo y otra vez muchas gracias, eres un crack!.
Buenos dias, dime los colores del conector negro 20 polos, es lo q me interesaba ver y no puedo apreciar en tus fotos, jeje pin1 pin2 pin3 pin4 pin5 pin6 pin7 pin8 pin9 pin10 pin11 pin12 pin13 pin14 pin15 pin16 pin17 pin18 pin19 pin20
Gracias por tu tiempo Bogdad, vale, pensaba que querías ver el conector, jajaja, los colores son estos,
Este si que se parece, ¿que es el A3? en el cableado que tengo hay algunas diferencias, primero que el socket es de 7 pins en vez de 13, el pin 10 sale directo a la caja de positivos del maletero, igual que el cable 20 que en lugar de ir al módulo va con un fusible a la caja de positivos(se ve que es modificado por alguien), además salen dos cables que se unen en uno (empate chapuzas hecho por alguien también) y van hacia adelante por el lado del conductor hasta el salpicadero (¿llave de luces?), uno está empatado en el pin 7 del piloto del lado del copiloto y el otro en el pin 3 del piloto del lado del conductor
Buenooooo......sigue esta esquema, el A3 es el modulo de luces q se situa donde el pie derecho del copiloto detras de la moqueta. Saca este fusible, el cable rojo gordo se inserta en la caja de fusibles, luego te mando foto para q veas la posicion correcta.No te confundas de colores, es importante q prestes atencion a la hora de mirarlo, (pin2) Aver si damos con la tecla ....jijiij
¿Pero como determinas si es azul/marrón/amarillo o azul/amarillo/marrón? jajaja. de todos modos ese va al conector de la duz trasera derecha así que igual ya tiene el conector ese cable y es más sencillo de cablear, mañana con luz lo miro, crucemos los dedos, jajaja Yo creo que el esquema es el anterior, son 20 pines y los colores no coinciden. Al final seguro que es que el anterior dueño lo había modificado para pasarlo de 13 a 7 pines. Esta tarde he estado en el desguace y creo que lo que tu llamas caja de fusibles es lo que yo llamaba caja de positivos, una caja blanca en el paso de rueda trasero derecho (sobre la batería) donde se atornillan los cables rojos y con unos fusibles fijados por tuercas, es así ¿no? Sin duda eso es lo más fácil para mí, jajajaja PD: como poco te debo unas tapitas ¿de donde eres?
Para distinguir el color .....por ejemplo hablamos del I.bus, es un cable de color blanco con una linea longitudinal gris y puntos amarillos, entonces es de color blanco/gris/amarillo. Si, al lado tiene el grosor del cable....el rojo es de 4 milimetros. En esta imagen indica por donde sacar el mazo de cables para el gancho. Para el PDC , unos centimetros mas arriba .
Perfecto, ya he conseguido los conectores para los fusibles y para los pines de los enchufes varios, ya solo me falta conseguir el cable de 0,35 para los ibus, al final me toca cablear desde el maletero. Ya que me toca desmontar medio coche para andar de cables, voy a aprovechar y cablear la instalación de los asientos eléctricos con calefacción, que ya llevan mucho tiempo esperando, jajaja. Muchas gracias Bogdad, si controlase tanto de cableados como tú, el calamar iba a estar llenito de juguetes, jajaja. PD: ¿tengo que codificar algo en el coche? ¿Me serviría con el bmw scanner 1.4?
Mejor, menos problemas. A ver si me llega el cable de 0,35 para antes del finde y puedo dejarlo todo listo. Una vez más, gracias. PD: si pasas por cerca de Elche estás invitado a unas tapitas .
Inexplicablemente tengo roto el cable del sensor exterior izquierdo del pdc, está completamente seccionado en dos trozos. ¿si lo sueldo o le pongo algún tipo de conector para empatarlo (es como una especie de coaxial, un cable de 0,35 interior y un trenzado alrededor) puede servir sin que dé problemas? ¿o tengo que cambiar el cable entero? es una cosa asi: Un saludo.