Reequipar tweeter..

torito7

En Practicas
Reacciones
61
Hola a todos, ayer me pase por el taller a preguntar por el precio de tweeter y los triangulos de plastico para mi E92, pues bien los triangulos 16€ cada uno, recordaba hacer leido por aqui que eran mas baratos.. y los tweeter cual es mi sorpresa que me dicen que no tienen ni alli ni en madrid ni en alemania y que valen 63€ cada uno supongo que mas iva, tengo serias dudas de que instalar, me he agenciado por ahi la radio profesional para cambiar por la mia aunq eso no creo q mejore el sonido y ahora nose si poner solo tweeter y meterme en reequipar el hifi alpine completo, alguien haya echo las dos cosas puede darme su opinion, sabeis algun sitio donde pueda comprar los altavoces y triangulos y sean mas baratos? gracias señores

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Si montas los tweeters solo notarás difenrencia en el sonido, si montas el hifi notarás bastante mejora, si ademas reequipas con ipod el sonido mejora aún mas.

Si piensas montar el hifi, no compres los tweeters, el hifi se compone de ; altavoces delanteros, tweeters, amplificador y juego de cables.

Si tu coche es un E92 aparte de las molduras de los tweeters tienes que pedir la pieza que hace de insonorización del tweeters, no me acuerdo como se llama.

sds

antig

En Practicas
Reacciones
18
Depende de lo que te quieras gastar evidentemente.
Yo hace poco reequipe los tweeter como un brico que hay colgado, no son los oficiales, sino que puse unos sony redondos, agujereando los plasticos con broca de corona y han quedado muy bien y ha mejorado bastante el sonido.

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
Yo le compre los tweters y triangulos a Jlmax y el sonido, se nota un monton, yo llevo la profesional

torito7

En Practicas
Reacciones
61
de momento no tengo intencion de gastarme mucho dinero asi que con los tweeter me conformaria, pero en el conce no puedo pedirlo porque me dicen que no les quedan por eso mi duda es donde y cual comprar, hace tiempo lei a alguien del foro que habia comprao unos coral pero nose si entran perfectamente en los triangulos, y lo que dices valle20d de la pieza de insonorizacion no lo habia oido nunca, lo preguntare en el taller pero creo q no tienen mucho idea del tema, haber si alguien puede aclarar algo mas, gracias

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
¿Jas pensado en comprar unos tweeter de otras marcas? Yo directamente cambiaba los altavoces y ponía un kit con tweeter. Los DLS así me costaron 62 € y cambia mucho.

Un saludo,

almoncar

En Practicas
Reacciones
0
Yo también estoy interesado en poner tweters y mejorar el sonido.
Los DLS que pusistes que eran los de las puertas delanteras?

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
almoncar;10222577 dijo:
Yo también estoy interesado en poner tweters y mejorar el sonido.
Los DLS que pusistes que eran los de las puertas delanteras?

Eso es. Delante puse DLS y detrás Coral.

Después he puesto la reequipación HI-FI Alpine y es cuando he empezado a disfrutar del sonido.

Un saludo,

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
Yo puse (bueno pusieron) los coral dlt 36. Valen mas o menos eso unos 60€ IVA incluido. Mucho mejores que los originales.
Otra cosa son,los del reequipamiento Hifi.
Puedes perforar con una corona,los triangulos originales.
Y lo que te dice Valle,es un aislante acustico que encaja en el triangulo y lleva la forma del twiter.Creo que vale unos 5 o 6 €.

De todas formas si 16 € de los triangulos te parecen caros,no lo toques.Porque como se te rompa cualquier tontería,van a ser muchos mas de 16€.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo puse los coral agujereando con una corona el triangulo, la mejora de sonido para el poco precio que tiene es considerable.

DSC05520.jpg

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
Por definir
Reacciones
4.807
Te quedo muy bién Gusepe.

Si te acuerdas de la medida de la corona en m.m estaría bien que la pusieras,para los demas.:descojon:

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Pedro6844;10223134 dijo:
Te quedo muy bién Gusepe.

Si te acuerdas de la medida de la corona en m.m estaría bien que la pusieras,para los demas.:descojon:

13/16" pulgadas, o lo que es lo mismo 30mm,jejeje

Ojo eso para los coral DLT 36, no se si otros llevaran otra medida!