Buenas tardes señores, espero que alguien me ayude por que tengo un problemon, tengo un e46 320i sin xenon, he comprado los faros originales que vienen con xenon de serie y con lavafaros, los he montado y hasta ahi todo perfecto, pruebo los xenon con el coche en marcha y sigue todo perfecto, la cosa es cuando arranco que empieza la fiesta, los xenon parecen una discoteca, empiezan a parapadear y se enciende la luz en el cuadro avisando de luz fundida, apago el coche y vuelvo a encenderlo y le doy a las luces y todo bien hasta que acelero otra ves, parece que al acelerar recibe mas tension a los xenon y empiezan a parpadear, si alguien me echa un cable por favor. Salu2.
Que hablen los expertos pero si no me equivoco debes reprogramar módulo de luces indicándole que llevas xenón. Con BMWScanner se puede hacer dándole un click a la opción del xenón en el módulo de luces LCM. Una de las cosas que te pasará al hacerlo es que dejará de funcionarte la regulación eléctrica de los faros desde la ruleta del interior del coche. ¿Has instalado el sensor de nivel? Si lo tienes instalado debería de funcionarte y regular la altura él solito. Saludos
Pues no he instalado los sensores, no suelen mirarlo en la itv, vamos que ahora me tengo que gastar una pasta en alguien que me meta el scanner
El tema del scaner es el menor de los males... Para dejarlo todo ok, necesitas, faros y pestañas con lava faros, tuberías interiores, bomba lava faros, LCM xenon, reguladores de altura y luego codificarlo. Para codificar tienes que identificar el LCM, con chasis y km del cuadro o te saldrá el famoso punto, después el LCM, lo ideal sería una mezcla de Bmw scaner y ncs expert Yo considere la re equipacion hace un tiempo, pero se me iba a más de 200 lereles y lo deje. Los faros, más tulipas nuevas, bombillas nuevas, LCM, sensores, bomba, etc ç.... Aunque tengo puesto un frente xenon, con tubería y todo.
Osea, que el lcm que tengo que no es el de xenon no se puede activar la funcion xenon ? No hay otra manera de que no parpadeen, condensador o algo ?
El LCM que tienes te sirve,solo tienes que codificarlo con bmwscanner.Lo que necesitarias es la tapa frontal de un LCM con xenon ya que si te paran los coches con xenon no tienen regulador de altura de faros y seria muy cantoso.Por lo demas para tenerlo todo en orden es un follon de la ostia asi que tu veras
Yo lo unico que quiero es que no me parpadeen los xenon, los lavafaros los tengo ya y lo de los sensores de altura no los voy a poner, pondre el frontal del LCM
compi yo tengo el mismo coche y tengo todo listo para montarlo aunque me hacen falta los lavafaros porque los eyectores y las molduras las tengo y con el bmw scanner lo modifico pero las bombillas no me van y estoy a la espera que me lleguen las nuevas haber si ese es el problema si quieres te puedo pasar el esquema de los sensores de altura
Si no montas el regulador de altura y encima eliminas el del LCM, vas a ir deslumbrando a todo el personal, por lo tanto si lo montas, hazlo bien o no lo hagas a medias para no j*der a los demás que te cruces o vayan delante tuyo.
No me explique bien, el frontal del modulo LCM sin la ruleta de regulacion solo la kiero para pasar itv
SOLUCIONADO !! he metido el scanner, activado el xenon en el LCM y desactivar sensores de altura, sigue funcionando la ruleta de regulacion manual y ya no parpadean los xenon, perfecto. Muchisimas gracias
Bueno, ahora tengo un problema, no se si seran cosas mias, yo llevaba xenon en faros halogenos, por supuesto xenon chinos, ahora que he puesto los faros bosch otiginales con xenon originales y supongo que las bombillas originales, veo que no alumbran una mier..., espero que no sean los balastros que estan cascados, rezo pa que sean las bombillas ya que si son las de fabrica, tendran entre 15 o 16 años
Me pasa igual a mi, yo monte xenon original y veo que no alumbran nada, tampoco se si seran las bombillas o los balastros
He visto que los bombillos que tengo puestos son de 4500k, la luz no es blanca, y aparte los años que tienen esos bombillos seguro ya no tienen bastante fuerza, no kiero pensar en los balastros, voy a comprar unos bombillos de 6000k a ver como alumbran, de todas maneras la lupa quita mucha luminosidad
Yo lo reequipé todo poniendo los lavafaros, las mangueras, el relé y la bomba. Compré el mando sin ruleta y programé los faros de xenon y el lavafaros. Tambuien compré los sensores y los instale, pero no los cableé hasta el interior, solo la parte visible de los cables. La verdad es que es una gozada llevar xenon en vez de halógenas. Llevo bombillas philips de 4300 (si quereis ver bien con lluvia o nieve no pongais más kelvin). Intenta limpiar bien los faros por dentro con un trapo de microfibras y MUUUUUCHO CUIDADOOOOOO con el cromado no te lo lleves. Un saludo
Pues menuda liada tengo yo armada, por que ya tengo los faros montados, ahora tener que kitar paragolpes pa kitar otra vez los faros, al final tendré que hacerlo pero primero intentare cambiar las bombillas por que tienen un tono como rosa, si al cambiar las bombillas sigo sin ver pues tendre que sacar los faros y limpiar
Octavio, Primero cambia las bombillas, usa las philips originales, estan en ebay a buen precio, yo cambie de faros normales a xenon y alumbraban poco, antes de desmsotar y verificar la parábola cambie la bombilla, normalmente cuando estan a punto de fundirse iluminan medio rosa, respecto a los sensores de nivel los llevo sin ellos varios años sin problema en la itv, solo debes regular de manera manual los faros con los tornillos de ajuste de posición, y por la lupa es todo lo contrario centra la luz difuminada en una sola dirección. Saludos.
Si, en mi caso eran las de origen, 10 años, temia por que las parabol estuvieran quemadas pero solo era eso.
Bueno mis faros son los bosch y dice que no se keman, podrian estar sucias las parabolas pero kiero pensar q son las bombillas, espero
Octavio! Cuando pruebes lo de las bombillas informanos, yo de todas formas tengo que quitar los faros para itv en enero, asi que estoy pensando venderlos y dejar los halogenos. Si la solucion de la iluminacion son las bombillas podria pensar en quedarmelos. Un saludo
Esta semana les pondre las bombillas, ojalá y repito ojalá sean las malditas bombillas, hoy estuve en el garage mirando bien con los xenon encendido y si es verdad que la lupa esta muy empañada, es cierto que el chaval que me vendio los faros me dijo que los faros llevaban 2 años en un trastero cojiendo suciedad, lo bueno seria hacer su limpieza de lupas y parabolas con mucho cuidado eso si que tengo entendido que lo cromado de la parabola se suele caer y a la vez cambiar las bombillas, creo que me voy a poner manos a la obra esta semana y lo haré del tiron, los mantendré informados
Buenas tardes otra vez, he estado comiendome el coco con los malditos faros, he bajado otra vez al garage y viendo que el faro de la derecha tenia un color muy amarillo en comparacion con el de la izkierda he intercambiado las bombillas a ver si eran las bombillas o la lupa o parabola. Cual fue mi sorpreza!!! Pues que el color amarillento se ha cambiado de sitio, ufffff Vaya alegria, seguro que tambien tendre las parabolas sucias pero viendo el deterioro de las bombillas en la burbuja que tienen el el medio del cristal que estan super quemadas con un color marron rojizo me da de pensar que a las bombillas les kedan 2 telediarios. Antes de sacar faros voy a cambiar bombillas. Otra cosa, las bombillas son las philips de 4300k d origen con 16 años de edad, supongo que son muchos añitos. Esta semana me llegaran las nuevas bombillas y informaré del resultado.
Reequipar xenon es una cosa que tengo en mente hacer, espero que todo se resuelva con las bombillas. Este post es muy útil. Suerte!
¿Y no merece la pena esperar a que las bombillas led evolucionen algo más, y en lugar de meterle xenón al coche sustituir las bombillas halógenas por unas de led?