bueno, ahora tengo en mente rehacer el motor, ya que necesita este trabajo... tengo un par de dudas a la hora de hacerlo! -los pistones los cambio? o solo los segmentos? pros y contras!! en caso de necestiar cambiar pistones, qeu medida compro, los standar, los 0,25, o los 0,50??? -los rodamientos del cigüeñal y las bielas, los cambio, pero por cuales? me refiero a que medida, standar o 0,25 o 0,50?? y la ultima, donde puedo conseguir esas pieza a un precio decente? mil gracias
En principio los cambios a mayor (0.25 o 0.50) solo se hacen si rectificas el motor a sobremedida. Si se trata de una reconstruccion sin mas, sin llevar a rectificar las medidas a usar son las estandar.
La pregunta no es si merece la pena rectificar....sino si has de rectificar o no :wink: Has de medír cuidadosamente los cilindros para ver si estan exactamente en su medida y si es así no hace falta rectificar. Solo si alguna medida te da superior tendrias que rectificar
Si no tienen mucho escalon las camisas lo ideal es no rectificar, y por supuesto el cigüeñal siempre que puedas evita rectificar ;-)
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho, tiene muchos kilimetros??? Para dejar el motor perfecto, necesitas -Un juego de juntas completo, parte alta y parte baja y te incluye retenes de valvulas www.ajusa.es -Un juego de aros -un juego de cojinetes de biela -Un juego de cojinetes de bancada
el coche tiene 400.000km, y la parte alta ya esta rehecha, ahora solo me falta la parte baja!, cuando desmonte la culata, pude ver que los pistones no presentaban mal aspecto, y que las camisas , pasandoles las uñas hacia arriba, se notaba muy ligeramente unas rayitas como a un centimetro de la parte superior... asi que no se si merece la pena poner pistones nuevo, o simplemente cambiar segmentos..
por supuesto, lo tendreis!!! y las dudas que se me ocurran cuando este metido en pleno proceso!! de hecho estoy en dos proyectos metido, restaurando un 325i para dejarlo de origen, y preparando uno a conciencia para sacarle el maximo provecho atmosferico!!
hola pablo,bueno te digo que eso todo depende de cuanto desgaste tenga tu motor,al abrilrlo sabras,mejor reunes el dinero pra todas las piezas y cuando lo pares para reparar veras,si los cilindros no tienen desgaste y no estan ovalados,puedes anillar solo si los pistones no tienen juego lateral,si estan muy gastados,mejor comprar un juego nuevo,y los mandasa montar en las bielas con sus pasadores nuevos,en cuanto al cigueñal tambien se ve si esta rayado,y lo mandas a medir y veras si rectificarlo o pulirlo y enconchar de nuevo,y la camara revisar guias acentar valvulas,empaques nuevos y muy importante,bomba de aceite nueva
Eso que notabas llegando justo a la parte superior del bloque es el conocido escalon, lo que pasa es que asi por escrito no sabria decirte si tiene poco o mucho, y en las fotos lo mas probable es que no se vea, te recomiendo que vayas dejando los cilindros uno a uno en su punto superior, y que intentes moverlos con los pulgares, si ves que tienen mucho juego toca rectificar ;-)
madre mía qué peligro tiene el pablito con un destornillador..... :biglaugh: déjate de rectificar y métele un post-quemador