Referencia bilstein b6

Doscien

En Practicas
Pues nada que tengo un lío que pa que !! Estoy en la búsqueda del cambio de amortiguadores y como la peeeeela es la peeeela no hago más que mirar y remirar y no se sí tengo bien la referencia de los bilstein b6, sería esta?

BILSTEIN B6
Delanteros = 35-109631
Traseros = 24-109642

Por otro lado que opinión tenéis de los sachs advantage que son el equivalente a bilstein? O los koni FSD?

He de decir que no quiero una tabla porque viajo con familia, pero quiero algo estable y tirando a durillo.

También he de decir que llevo dinamic drive.
La mejor oferta que he encontrado los los B6 por 658 sin montar, que me los monta un conocido.
Por cierto es recomendable cambiar algo más?

Sí encuentro unos muelles del M valdría para los b6 o se podría cortar una vuelta a los de serie ? Como hacen en discovery en fast n'loud?

suoki

Forista
Con muelles M, Bilstein recomienda B8 aunque sólo baje 1,5cm con respecto a los de serie. Por aquí dirán lo que quieran pero yo me remito a lo que pone el fabricante. Koni FSD van bien pero su duración esta limitada.
Yo llevo B8 delante y B6 atrás por la autonivelante con pack M, el coche va fantástico y es confortable.
Todas estas dudas ya las tuve yo hace unos meses y a base de leer y leer, incluso llamar a algún proveedor que me resolvió todas mis dudas me decidí por esta combinación. Lo q si que no haría es cortar el muelle de serie por que si que te quedaría más bajo, pero a lo mejor la rigidez y dureza del muelle no es la misma. Busca unos muelles M de segunda mano mejor.

uuiss

Forista
Yo acabo de comprar los b4... Aun no se los he cambiado, y tambien estuve leyendo y leyendo , pero los b8 o b6 se me subian mucho de precio asi que opte por algo similar a los de serie peri que sean un poco mejores.. Y aunq la suspension de serie es mala, imagino que unos amortiguadores nuevos mejora la sensacion que tengo ahora que parece un barco.
unyby6ud.jpg

MigL

Forista Senior
Yo llevo los B6 y hablo encuanto a dureza, y la verdad és que me han decepcionado encuanto a dureza y deportividad, si, son algo más secos con los baches pero no tanto como se publicita de su caracter altamente deportivo, no és para tanto y poca diferencia hay con los standard de serie.
Saludos.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Con muelles M, Bilstein recomienda B8 aunque sólo baje 1,5cm con respecto a los de serie. Por aquí dirán lo que quieran pero yo me remito a lo que pone el fabricante. Koni FSD van bien pero su duración esta limitada.
Yo llevo B8 delante y B6 atrás por la autonivelante con pack M, el coche va fantástico y es confortable.
Todas estas dudas ya las tuve yo hace unos meses y a base de leer y leer, incluso llamar a algún proveedor que me resolvió todas mis dudas me decidí por esta combinación. Lo q si que no haría es cortar el muelle de serie por que si que te quedaría más bajo, pero a lo mejor la rigidez y dureza del muelle no es la misma. Busca unos muelles M de segunda mano mejor.
Si, buena opcion.

KOMFORTSITZE

Forista Senior
Yo llevo los B6 y hablo encuanto a dureza, y la verdad és que me han decepcionado encuanto a dureza y deportividad, si, son algo más secos con los baches pero no tanto como se publicita de su caracter altamente deportivo, no és para tanto y poca diferencia hay con los standard de serie.
Saludos.
Que muelles llevas?

Doscien

En Practicas
He estado mirando y los b12 salen a 854 euros, que no está nada mal no? El miedo que tengo es que no casé bien con el dinamic drive como decía waterboy.

clemfu

Forista
Ami
He estado mirando y los b12 salen a 854 euros, que no está nada mal no? El miedo que tengo es que no casé bien con el dinamic drive como decía waterboy.

Amigo como bien dices bilstein no fábrica amortiguadores para coches con dinámic drive , te lo digo porque hace unos meses he hablado directamente con ellos y es lo que me han dicho......, en concreto estaba interesado en esos mismos los b6 sport, pero no me lo recomiendan, otra cosa es que los pongas por tu cuenta..... Saludossss

Doscien

En Practicas
Sí claro te preguntaba a tu clemfu, pues me dan ganas de llevarlo a comprobar antes, aunque con 210000 km... Y que has pensado para sustituir?

sergar

Forista Legendario
yo he llevado sachs y normalitos, cumplen, pero estoy con ganas de los b6 que son los que voy a montar cuando llegue el momento, sinceramente...no montes medias tintas por 100 euros , si luego no te convencen te estaras arrepintiendo por haber ahorrado unos euros...me paso con el Ford cuando monte los lip sport...me ahorraba algo y los puse...error...al final los quite nuevos para poner unos kayaba y me gaste el doble.

clemfu

Forista
Sí claro te preguntaba a tu clemfu, pues me dan ganas de llevarlo a comprobar antes, aunque con 210000 km... Y que has pensado para sustituir?
Yo tengo 250000 y siendo como me han contestado bilstein pues cuando llegue el momento montare origen.... Es decir la deportiva que lleva el coche de origen .., que realmente estoy muy contentó con ella y va de fábula,. Hay varios foreros que han probado el coche y han bajado encantados de el !!!. Y eso que los delanteros ya les queda poco......, pero el dinamic drive es una maravilla para mi gusto por lo menos!!!. Saludosss

sergar

Forista Legendario
Yo tengo 250000 y siendo como me han contestado bilstein pues cuando llegue el momento montare origen.... Es decir la deportiva que lleva el coche de origen .., que realmente estoy muy contentó con ella y va de fábula,. Hay varios foreros que han probado el coche y han bajado encantados de el !!!. Y eso que los delanteros ya les queda poco......, pero el dinamic drive es una maravilla para mi gusto por lo menos!!!. Saludosss

Clemente...hace tiempo que tus amrtiguadores necesitan reeplazo y lo sabesssss

La cosa es que nos acostumbramos y decimos...bah, aun tiran, pero cuando los cambias te das cuenta de que tenias un barco...jeje

A los 190.000 los cambie yo en el Ford y no veas que cambio.

clemfu

Forista
Que va tío..., va de lujo ehh de verdad, lo que pasa que con esos km pues decidi mirarlo pero no por ningún motivo en concreto, simplemente por saber como va el tema con esos km..., pero repito va de lujoooooo

sergar

Forista Legendario
Última edición:

sergar

Forista Legendario
El precio en la media, `pero es un error comprar a dos vendedores diferentes y pagar dos veces los gastos de envio, que no te va a bajar de 40 euros cada compra.

450+280+80 son unos 810 euros...los he visto mas económicos, buscare enlace y lo pego.

Aquí los teneis en 765 gastos de envió incluido.

http://www.gtrautoparts.com/accesor...tiguadores-bilstein-b8-e60-4025258591786.HTML

en gtr autoparts ( web de confianza) los tienes en 730

http://www.gtrautoparts.com/home/3175-bilstein-b6-bmw-e61.html

estivi76

En Practicas
Con unos Bilstein B6 hay algun problema para pasar la ITV?
Yo llevo suspensión deportiva ( no la m) y hace poco puse los b8 y aparte de que van de lujo, un poco secos eso si jejeje, pero nada exagerado. la ITV la pase en Zaragoza hace 4 meses y sin problemas

MigL

Forista Senior
Los mios los compre en esa web GTRAutoparts, vienen de alemania y tardan una semana más o menos, por 610€

sergar

Forista Legendario
Yo llevo suspensión deportiva ( no la m) y hace poco puse los b8 y aparte de que van de lujo, un poco secos eso si jejeje, pero nada exagerado. la ITV la pase en Zaragoza hace 4 meses y sin problemas

donde los montaste? la itv la pasaste en Malpica? yo llevo muchos años pasándola allí

estivi76

En Practicas
Montarlos los monte yo (tengo el compresor de muelles), pero la verdad que me costo jejeje. La ITV siempre la pasaba en MALPICA pero por otros motivos este año la pase en utebo y todo ok