Referencia bilstein b6

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
92
Por amortiguadores nunca dirán nada en la itv, por muelles si por que ya es una reforma de importancia al modificar la altura al coche.
Un amortiguador es una pieza de desgaste y sustitución.
Yo la pase en Plaza en Zaragoza y sin problemas.

pelufe

En Practicas
Reacciones
72
Que amortiguadores me recomendais para un 520 D E61 del 2009??Conduccion normal nada deportiva.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Con muelles M, Bilstein recomienda B8 aunque sólo baje 1,5cm con respecto a los de serie. Por aquí dirán lo que quieran pero yo me remito a lo que pone el fabricante. Koni FSD van bien pero su duración esta limitada.
Yo llevo B8 delante y B6 atrás por la autonivelante con pack M, el coche va fantástico y es confortable.
Todas estas dudas ya las tuve yo hace unos meses y a base de leer y leer, incluso llamar a algún proveedor que me resolvió todas mis dudas me decidí por esta combinación. Lo q si que no haría es cortar el muelle de serie por que si que te quedaría más bajo, pero a lo mejor la rigidez y dureza del muelle no es la misma. Busca unos muelles M de segunda mano mejor.

Tu coche es Touring con pack M, no?

Porque llevas B6 atras en lugar de B8?

No se pueden montar los B8 por culpa del sistema autonivelante?

En teoria al ser Touring con pack M el autonivelante parte de una altura mas baja que un Touring sin pack M, lo cual entiendo que le valdrian los B8, no?

Has notado mejoria con respecto al coche con supension M?

Incomodo?

Yo he montado muchos Bilstein en otros coche que he tenido y no son para tanto en efectividad, si que duran mucho, pero son algo secos en baches para lo "blandos" que son en cambios de apoyo o en apoyos largos y fuertes.

Tengo montados los B6 en un Alfa 147 y para mi que estan mal "reglados", los delanteros son bastante blandos (mas duros que los de serie eso si) y los traseros super duros.

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
92
Es lo que recomienda el fabricante, no son incómodos para nada, pero si efectivos.
En definitiva es otros coche.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Montarlos los monte yo (tengo el compresor de muelles), pero la verdad que me costo jejeje. La ITV siempre la pasaba en MALPICA pero por otros motivos este año la pase en utebo y todo ok

ostras ...¿ y el alineado?, en Malpica son un pelin mas permisivos que en utebo.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
Tu coche es Touring con pack M, no?

Porque llevas B6 atras en lugar de B8?

No se pueden montar los B8 por culpa del sistema autonivelante?

En teoria al ser Touring con pack M el autonivelante parte de una altura mas baja que un Touring sin pack M, lo cual entiendo que le valdrian los B8, no?

Has notado mejoria con respecto al coche con supension M?

Incomodo?

Yo he montado muchos Bilstein en otros coche que he tenido y no son para tanto en efectividad, si que duran mucho, pero son algo secos en baches para lo "blandos" que son en cambios de apoyo o en apoyos largos y fuertes.

Tengo montados los B6 en un Alfa 147 y para mi que estan mal "reglados", los delanteros son bastante blandos (mas duros que los de serie eso si) y los traseros super duros.

pues con el precio que tienen...yo espero que me llenen, sino la próxima vez me vuelvo a kayaba...que tiene buena relación precio producto.

Buxo

Forista
Modelo
535d M; 120d M
Reacciones
190
Es lo que recomienda el fabricante, no son incómodos para nada, pero si efectivos.
En definitiva es otros coche.

Bilstein te recomendó B8 delante y B6 detras?

Va mejor entonces que con la M?

suoki

Forista
Modelo
Mini JCW F56
Reacciones
92
Claro, mira la web de Bilstein

estivi76

En Practicas
Reacciones
39
ostras ...¿ y el alineado?, en Malpica son un pelin mas permisivos que en utebo.
el alineado fui al sitio donde siempre me cambian las ruedas. y la verdad que aunque había oído que si no cambiabas altura del coche no hacia falta alinear y no me lo creía, fue así. Tocaron un poco la alineación de la derecha delantera y vale (pero muy poco).
Lo de MALPICA yo también pienso igual pero este año me venia mejor utebo

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
el alineado fui al sitio donde siempre me cambian las ruedas. y la verdad que aunque había oído que si no cambiabas altura del coche no hacia falta alinear y no me lo creía, fue así. Tocaron un poco la alineación de la derecha delantera y vale (pero muy poco).
Lo de MALPICA yo también pienso igual pero este año me venia mejor utebo

Vaya, yo creía que al cambiar amortiguadores era impepinable la alineación/paralelo, dado que estaría alineado en base a los amortiguadores desfallecidos...es bueno saberlo...aunque estoy seguro que en el taller intentaran venderte que hay que hacerlo.

estivi76

En Practicas
Reacciones
39
Vaya, yo creía que al cambiar amortiguadores era impepinable la alineación/paralelo, dado que estaría alineado en base a los amortiguadores desfallecidos...es bueno saberlo...aunque estoy seguro que en el taller intentaran venderte que hay que hacerlo.
Yo también lo pensaba pero lo había leído alguna vez y para muestra un botón.
la verdad que siempre cambio las ruedas en el mismo sitio y la ultima vez que cambie ruedas me dijo: tal como están gastadas no es necesario alinear y la verdad es que el coche iba perfecto. Eso si, aunque el coche estaba bien alineado si cambio algo de suspensión prefiero mirar a ver como esta después del cambio por si....., con el precio que llevan nuestras ruedas prefiero estar seguro jejeje