Duda Referencia copelas excentricas m3 321cv

Kevin Torres Garcia

En Practicas
Saludos! me he agenciado una suspensión roscada Selex Gold, y me gustaría montarle las copelas excéntricas de M3, si alguien pudiera facilitarme la referencia de estas o un link donde poder adquirirlas seria de mucha ayuda ya que no las encuentro >< Un saludo y gracias de antemano

B.U.G

Forista Legendario
Habla con kratzer, yo le compré cosas y creo que tiene las copelas que buscas, yo le compre las normales.

Kevin Torres Garcia

En Practicas
Monte las que llevaba y al ser una suspensión tan dura me suena todo por todos lados... No estaban muy católicas las copelas. Las excéntricas de M3, las puedes cambiar de lado de derecha a izquierda y cambiando la posición le ganas unos grados de caída y avance a la rueda.

berto dh naron

Forista Senior
el sitio mas barato donde las encontré fue en oscaro, creo q 70€ la pareja marca corteco.

hay 3 referenias de copelas, las normales circulares

$_35.JPG

y 2 de las excentricas, las que son "centradas" que dan avance y caida.
y las descentradas, que dan solo avance.

wh1ikx.jpg

si pones las descentradas, intercambiando derecha e izquierda, consigues aun mas caida...

ojo ademas al montar las excentricas, porque estan hechas para amortiguadores de m3, que tienen el muelle mas estrecho...
Con los amortiguadores normales, toca la chapa donde descansa el muelle en la torreta al girar la direccion, por lo que tendras que cortarle a la chapa un poco donde toque... la zona que esta rodeada de rojo

30j775w.jpg
30j775w.jpg

Kevin Torres Garcia

En Practicas
el sitio mas barato donde las encontré fue en oscaro, creo q 70€ la pareja marca corteco.

hay 3 referenias de copelas, las normales circulares

$_35.JPG

y 2 de las excentricas, las que son "centradas" que dan avance y caida.
y las descentradas, que dan solo avance.

wh1ikx.jpg

si pones las descentradas, intercambiando derecha e izquierda, consigues aun mas caida...

ojo ademas al montar las excentricas, porque estan hechas para amortiguadores de m3, que tienen el muelle mas estrecho...
Con los amortiguadores normales, toca la chapa donde descansa el muelle en la torreta al girar la direccion, por lo que tendras que cortarle a la chapa un poco donde toque... la zona que esta rodeada de rojo

30j775w.jpg
30j775w.jpg

Mis suspensiones son de cuerpo roscado, creo que no tendré este problema no?

Gracias por la información me he tirado toda la tarde buscando en oscaro y no las encontraba, tras revisar varios modelos mas de coche he dado con ellas

Última edición:

Kevin Torres Garcia

En Practicas
Última edición:

KRRRR9

Forista Legendario
lo sullo es montar las copelas y los silentblock de M3 286 y poner la alineacion delantera de un M3 286

berto dh naron

Forista Senior
Al final me he agenciado estos:

http://www.recambiosviaweb.com/m16/...01.html?_ga=1.157220856.2116061164.1451697911

http://www.recambiosviaweb.com/m16/...01.html?_ga=1.157220856.2116061164.1451697911

Espero haber acertado en el recambio.

Si pudierais comentarme aparte de intercambiar la posición de izquierda a derecha, también he leído que devén ponerse con la flecha mirando hacia delante, corregidme si me equivoco.
si, con la flecha hacia delante aunque las cambies de lado.

Xtb123

Forista
Yo compré esas mismas pra el 321 mia, la marca Lemforder es muy buena. Al colocarlas la flecha va hacia delante, R derecha L izquierda. Yo las puse con una roscada. El vástago era de menos diámetro que el de la copela. Tuve que hacer unos casquillos en torno para poder ponerlas y problema resuelto.

berto dh naron

Forista Senior
Yo compré esas mismas pra el 321 mia, la marca Lemforder es muy buena. Al colocarlas la flecha va hacia delante, R derecha L izquierda. Yo las puse con una roscada. El vástago era de menos diámetro que el de la copela. Tuve que hacer unos casquillos en torno para poder ponerlas y problema resuelto.

tu roscada venia con copelas?
o eso o la compraste para 6 cilindros anteriores al 92...que traian copela estrecha...

en los posteriores ya traen todos la misma medida de bastago de amortiguador...

Xtb123

Forista
tu roscada venia con copelas?
o eso o la compraste para 6 cilindros anteriores al 92...que traian copela estrecha...

en los posteriores ya traen todos la misma medida de bastago de amortiguador...

Mi roscada ya vino con el coche cuando lo compré, Tenía puestas unas copelas Centradas de algún E36 no M. Osea iba sin caidas ni avances de ningún tipo. Supongo que pusieron esas copelas porque con la llanta 19x9 que tenía no habñia manera de meterla con avance ni caida sin que tocara la defensa. Ahora que puse la llanta original, ya tengo mas espacio, y pude poner las copelas originales de 321. Pero vi que el vástago era mas fino. por lo que tuve que hacer los casquillos.

Buenas a todos me he comprado unas llantas para mi 328 e36 son 8,5 et13 las 4 me han comentado que metiendo copelas de m3 delante me entraran he buscado pero veo unas centradas y otras descentradas no se cual pillar para que me de la caida suficiente no quiero pasarmeun saludo y gracias de antemano!!