Duda Referencia o tamaño junta tapon direccion asistida.

marco.02

En Practicas
E46 320d 150cv

Alguien sabe el numero de referencia de la junta que lleva el tapon de la direccion atf. No lo encuentro en realoem. Y me esta resudando mucho liquido por el tapon.
Gracias.

b855b5a0054cb2ce5863feaebb82a3f6.jpg

adrianmou

Forista Legendario
No se vende suelta.

Yo medi más o menos con el calibre. Las puntas no entran del todo bien.

La compré en ferretería. No recuerdo las medidas.

Ya no suda.

adrianmou

Forista Legendario
La de los gasolina es 42x2, otros usuarios la han puesto de 42x2.5 con buenos resultados.

Luego mido el tapón y la tórica que tengo de diesel, igual hasta es el mismo.

dafonso780

Forista
Con teflon de fontanería va de lujo, ya van más de 5 años y cero perdidas. Aparte llevo lo mismo que se le pone al depósito de líquido de freno de las motos para que no manchen si suda

adrianmou

Forista Legendario
A ver.

Las dos toricas viejas, están usadas y estiradas, por lo que la medida ya es relativa. Ambas miden un poco más de 3mm de espesor, quizás una décima.
De diámetro interior, una 37.5mm y la otra algo menos.

La otra tórica nueva es de 38x3mm. Cuando la puse en el tapón ya se veía holgada, no mucho. Pero sella.

El diámetro donde aloja la tórica en el tapon es de 37.5mm, medido a duras penas pues el calibre tropieza para hacer una medición clara.

Una tórica de 37.5 te va a ser difícil encontrarla si no es por encargo. Si puedes pilla una de 37mm (que también va a ser dificil) y otra de 38mm (Esta viene en juegos comerciales). El espesor tiene que ser 3mm.

Lucus22

En Practicas
finalmente has conseguido la junta tórica que corresponde? yo tengo el mismo problema.

marco.02

En Practicas
finalmente has conseguido la junta tórica que corresponde? yo tengo el mismo problema.

Se la cambie por la que paso el compi pero me sigue fugando. Yo creo que la medida correcta para que selle bien es 37,5/3.5mm o incluso 4mm.

bmwero2006

Forista
No venden el tapón con la junta?

Pues sí.
Pero haciendo una búsqueda rápida en el mercado paralelo la he encontrado en 24€ + envío.
A saber lo que te pedirán por él en el conce.
Y todo por una simple junta que, en la tienda de repuestos adecuada, podría costar quizá 3 ó 4 €, o menos.

En el caso de los diésel, BMW no suministra la junta sola.
En el de gasolina sí. Resulta incomprensible.

EloyGM

Forista
Pues sí.
Pero haciendo una búsqueda rápida en el mercado paralelo la he encontrado en 24€ + envío.
A saber lo que te pedirán por él en el conce.
Y todo por una simple junta que, en la tienda de repuestos adecuada, podría costar quizá 3 ó 4 €, o menos.

En el caso de los diésel, BMW no suministra la junta sola.
En el de gasolina sí. Resulta incomprensible.
He mirado lo que vale en bmw y me sale 23'99€. Como dices, en los gasolina se vende a parte, yo mismo la compré en bmw y me costó 4 o 5€, y aunque es un fastidio que para los diésel no la vendan suelta, tampoco me parece un precio que no se pueda asumir.
Yo ni lo pensaba y compraría el tapón con la junta incluida en el conce y me olvidaba para mínimo otros 10 años.

bmwero2006

Forista
He mirado lo que vale en bmw y me sale 23'99€. Como dices, en los gasolina se vende a parte, yo mismo la compré en bmw y me costó 4 o 5€, y aunque es un fastidio que para los diésel no la vendan suelta, tampoco me parece un precio que no se pueda asumir.
Yo ni lo pensaba y compraría el tapón con la junta incluida en el conce y me olvidaba para mínimo otros 10 años.

Asumible o no, eso allá cada cual.
Si fuese un problema grave, probablemente me lo gastaba.
Yo no tengo urgencia en cambiar esa junta. Por tanto, no me hace gracia tener que pagar 6 veces su precio (más el coste del desplazamiento hasta el conce, que no lo tengo al lado).
Vamos, que es cuestión de la relación coste/beneficios.

morfeus

Forista
La de los gasolina es 42x2, otros usuarios la han puesto de 42x2.5 con buenos resultados.
La medida correcta para los modelos de gasolina según consenso del foro de Bimmerfest es de 42x2.5 mm. Hay todo un hilo dedicado a ello en su subforo del E39,

https://www.bimmerfest.com/threads/...r-steering-fluid-reservoir-cap-o-ring.720228/

Y otro de recambios de juntas tóricas en general, también para los E39, aunque muchas de las referencias son compartidas con los E46 (verificar antes en RealOEM),

https://www.bimmerfest.com/threads/...rts.671599/page-2?nested_view=1&sortby=oldest

Independientemente de que el modelo sea gasolina o diesel, el material de la junta tórica debe ser sí o sí de Viton. No valen las normales de goma de caucho porque se las come el aceite.

En el segundo hilo de Bimmerfest podéis ver también que hay quien hasta mete un trozo de algodón en el orificio de venteo del tapón para reducir/evitar que rezume el vaso. Se me ocurre que el trozo de un filtro de cigarrillo (celulosa) adaptado al orificio de venteo podría hacer incluso mejor esa función.

https://www.bimmerfest.com/threads/...luid-reservoir-cap-o-ring.720228/post-7821013

adrianmou

Forista Legendario
En el segundo hilo de Bimmerfest podéis ver también que hay quien hasta mete un trozo de algodón en el orificio de venteo del tapón para reducir/evitar que rezume el vaso. Se me ocurre que el trozo de un filtro de cigarrillo (celulosa) adaptado al orificio de venteo podría hacer incluso mejor esa función.
He visto hacer un serpentín con tuberia fina transparente.

XD

Javi288

En Practicas
La medida correcta para los modelos de gasolina según consenso del foro de Bimmerfest es de 42x2.5 mm. Hay todo un hilo dedicado a ello en su subforo del E39,

https://www.bimmerfest.com/threads/...r-steering-fluid-reservoir-cap-o-ring.720228/

Y otro de recambios de juntas tóricas en general, también para los E39, aunque muchas de las referencias son compartidas con los E46 (verificar antes en RealOEM),

https://www.bimmerfest.com/threads/...rts.671599/page-2?nested_view=1&sortby=oldest
Hace tiempo le puse esta junta al mío (E46 gasolina) y se ajustó a la perfección.

https://www.mecatechnic.com/es-ES/j...do-de-direccion-asistida-para-bmw_BJ51638.htm

Buen precio y recuerdo que era de una marca conocida, por lo menos no era chino.

Jomabm

Forista
Hace 3 años cambié el liquido de direccion asistida, tb rezumaba algo por el tapón y como el bote tiene un filtro en el fondo, pues ya de paso bote nuevo con su tapón y su junta.
Lemforder, y menos de 18 eu pagué.

En Autodoc hoy 18,50

Última edición:

morfeus

Forista
Hace tiempo le puse esta junta al mío (E46 gasolina) y se ajustó a la perfección.

https://www.mecatechnic.com/es-ES/j...do-de-direccion-asistida-para-bmw_BJ51638.htm

Buen precio y recuerdo que era de una marca conocida, por lo menos no era chino.
Opciones en internet vas a encontrar a patadas. No es ya una cuestión de marcas, si no del tipo y calidad del material. Ya digo, que hay que asegurarse que sean de Viton. Siempre que se pueda, estas cosas mejor comprarlas en comercio local especializado, tanto por el asesoramiento personal que ofrecen, como por el ahorro que supone en gastos de envío.