EL TOCHO DE LA ILUMINACIÓN VOL. I
...de lejos se juntan los dos haz de luz, yo tenia un problema y era que el conector estaba algo suelto y uno de los dos faros no me "autoregulaba".
Vamos que en carretera uno miraba al horizonte y otro al suelo, desenchufe los conectores, los volvi a poner, y listo.
El
dibujo rojo se alcanza a lo lejos y el azul de cerca, lo normal es que el alcance rojo llegue hasta el horizonte con xenon (el mio llega y no llevo xenon)
Pero el alcance en casa no lo vas a ver, solo veras que estan separados los haz, de hecho DEBEN ESTAR SEPARADOS ligeramente para acabar juntandose en la lejania.
Aqui te muestro una calibración perfecta de faros, como ves han de apuntar ligeramente separados, y estar calibrados a la misma altura (aunque tengas autoregulación, ver que estan a la misma altura)
Como ves los dos haz van casi paralelos pero en la lejania se van juntando. (fijate que al final de los cañonazos de luz, aparece un dibujo como
EL AZUL, el alcance máximo, en
ROJO, es muchisimo mayor)
Si no estan a la misma altura no vas a conseguir una buena vision, a parte de que NO LOS LLEVES APUNTANDO AL SUELO sino casi al horizonte (por lo menos mis lupas llevan anti-deslumbramiento).
Anda que no me cruzo yo con vehiculos con Xenon que alumbran menos que el mio, por una mala regulacion (y yo no uso xenon)
Ahora mira esta foto (el coche esta en cuesta no es que los lleve apuntando al cielo xD)
Mira en le lado derecho como los dos HAZ estan sincronizados, las
dos rayas van paralelas hasta que se juntan.
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Calibra los faros en altura y separación
en el garage tienen que estar como en el dibujo AZUL y obtendras la máxima visión en carretera, dibujo ROJO, a una gran distancia sin llegar a deslumbrar.
En carretera: luces bajadas, dibujo AZUL, luces subidas, dibujo ROJO, alcance máximo = coinciden los haz.
Burbujita, esto sirve para TODOS los faros, pero si llevas AUTOREGULACIÓN, a parte de que se equilibran solos (el el mio si, aunque ahora con el calor, se equilibra uno mas que otro a veces xDD) tienes que ver que con la ruedecita del alcance "parriba" se vea muchisimo, ya que la "ruedecita" en si sirve para BAJARLA cuando deslumbremos, por ejemplo en cuesta o llevando mucho equipaje.
CONCLUSIÓN: LOS FAROS NO ESTAN DESVIADOS, DE HECHO HAN DE MIRAR CASI RECTO, COMO EL OJO HUMANO MIRANDO EL HORIZONTE. LOS FAROS FUNCIONAN DE MANERA SIMILAR, DOS FAROS, UNA SOLA IMAGEN, PERO SI MIRAMOS MUY CERCA NOS PONEMOS BIZCOS XD.