reflejo haz luz xenon

bubujita

Clan Leader
tengo un gran duda ya que me parece que tengo los faros de xenon desviados para los lados.
a cierta distancia (1 metro) de la pared observo que haz de luz que se refleja hace la forma del dibujo en azul....
entonces la duda seria que tendria que estar como lo dibujado en rojo.....tendrian que estar los dos haz de luz unido formando una sola figura,el faro tiene en si un regulador de altura y direccion.

dibujomab.png

Choche

The dark side
Miembro del Club
Pero eso también pasa con las luces halógenas convecionales creo...

bubujita

Clan Leader
Choche5;7399108 dijo:
Pero eso también pasa con las luces halógenas convecionales creo...

pero en lso otros coches no tengo ese mismo problema,incluso en conducion noctuna noto una pequeña sonbra entre los dos faros......¿es posibel que esten desviados hacia el exterior?

Choche

The dark side
Miembro del Club
bubujita;7399135 dijo:
pero en lso otros coches no tengo ese mismo problema,incluso en conducion noctuna noto una pequeña sonbra entre los dos faros......¿es posibel que esten desviados hacia el exterior?

Puede ser, pero notarías dos sombras, una más cercana, y la otra casi al final de su alcance...

Ibi-TDI

Clan Leader
bubujita;7399252 dijo:
cual ¿la roja o la azul? ¿por que?

Las 2, porque el haz tiene que ser "perfecto" a cierta distancia, a parte para que fuera perfecto desde el morro del coche, deberias tener una hilera de faros, de extremo a extremo, si no, por coj*nes vas a tener sombras y partes mas iluminadas :)

KRRRR9

Forista Legendario
aprte si tienes xenon con faros adaptativos si tenias el volante girafo quizas los faros apuntaran para ese lado o incluso e visto coches en que los faros antiniebla o algunos faros axulirires se encienden al girar al lado donde estan.

bubujita

Clan Leader
Ibi-TDI;7399404 dijo:
Las 2, porque el haz tiene que ser "perfecto" a cierta distancia, a parte para que fuera perfecto desde el morro del coche, deberias tener una hilera de faros, de extremo a extremo, si no, por coj*nes vas a tener sombras y partes mas iluminadas :)

no creo ya que en los otros coches con xenon qeu tengo no les pasa ese detalle.

bubujita

Clan Leader
KRRRR9;7399605 dijo:
aprte si tienes xenon con faros adaptativos si tenias el volante girafo quizas los faros apuntaran para ese lado o incluso e visto coches en que los faros antiniebla o algunos faros axulirires se encienden al girar al lado donde estan.

no, no tengo faros direccionales.....

rubenyromeo

Forista Legendario
yo diria q mi haz de xenon tiene la misma forma que el rojo...

quizas tu problema reside en que al derecho le falta altura o que al izquierdo le sobra....

aunq tampoco lo veo algo preocupante....quizas la vision de un tercero sea lo mejor...uno acaba viendo donde no hay

Sargento_Duke

Clan Leader
EL TOCHO DE LA ILUMINACIÓN VOL. I

...de lejos se juntan los dos haz de luz, yo tenia un problema y era que el conector estaba algo suelto y uno de los dos faros no me "autoregulaba".

Vamos que en carretera uno miraba al horizonte y otro al suelo, desenchufe los conectores, los volvi a poner, y listo.

El dibujo rojo se alcanza a lo lejos y el azul de cerca, lo normal es que el alcance rojo llegue hasta el horizonte con xenon (el mio llega y no llevo xenon)

Pero el alcance en casa no lo vas a ver, solo veras que estan separados los haz, de hecho DEBEN ESTAR SEPARADOS ligeramente para acabar juntandose en la lejania.

Aqui te muestro una calibración perfecta de faros, como ves han de apuntar ligeramente separados, y estar calibrados a la misma altura (aunque tengas autoregulación, ver que estan a la misma altura)
Como ves los dos haz van casi paralelos pero en la lejania se van juntando. (fijate que al final de los cañonazos de luz, aparece un dibujo como EL AZUL, el alcance máximo, en ROJO, es muchisimo mayor)
image298ut7.jpg

Si no estan a la misma altura no vas a conseguir una buena vision, a parte de que NO LOS LLEVES APUNTANDO AL SUELO sino casi al horizonte (por lo menos mis lupas llevan anti-deslumbramiento).

Anda que no me cruzo yo con vehiculos con Xenon que alumbran menos que el mio, por una mala regulacion (y yo no uso xenon)

Ahora mira esta foto (el coche esta en cuesta no es que los lleve apuntando al cielo xD)
Mira en le lado derecho como los dos HAZ estan sincronizados, las dos rayas van paralelas hasta que se juntan.
image303zc5.jpg