Reflexión Bmw Premium Selection ¿Merece la pena?

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Se que es muy tentador comprar un coche de segunda mano supuestamente con mucha mas seguridad en un concesionario oficial BMW al ofrecerte garantía oficial de uno o dos años no recuerdo bien, pero después de hacer números creo que no merece la pena pagar entre 9000 y 18000 euros mas según el modelo de BMW. Sale mas a cuenta comprar uno con el libro de revisiones, completo, con historial del vehículo e inspección en taller independiente que en el peor de los casos es muy improbable que en dos años tus averías asciendan al sobreprecio que pagas a la BMW.[-X

• Like
Reacciones: Gus

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.143
Pero si los de Premium Selection tienen más tiros pegados...

Esa historia te que cuentan, para tranquilizarte y que pienses que el coche ha tenido un buen trato: "el coche es de gerencia" Y eso, ¿qué garantía te da?

Un amigo de mi padre ha estado trabajando en la Ford toda su vida y el coche que le daban lo reventaba a viajes en agosto. Encima, su hijo, cuando tuvo edad, también le cogía el coche al padre. Vamos, que los coches que pasaban por sus manos tenían un trato de pena. Después, lo ponían a la venta diciéndote: este coche no ha salido del concesionario, lo hemos usado sólo nosotros.

Un saludo.

• Like
Reacciones: Gus

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.052
Anda que cada vez que he conducido uno de sustitución... pobrecillo.

CURRO X1

En Practicas
Reacciones
1
El argumento económico es el único, a priori, a tu favor. Debes tener en cuenta que los kilometros más importantes de un coche son los primeros, y en estos coches te puedes imaginar como son...
Sin ir más lejos, en mi empresa tenemos BMW como coches de empresa que utilizamos varios trabajadores. A los 12.000 km como mucho se los devolvemos y nos entregan otros. Ni te cuento como son los estrenos. Los dan con 5-6 km, vamos a estrenar. ¿Rodaje?. ¿Eso qué es?. La peña le saca las tripas a los bichos. Y nosotros nos cortamos un poquito, pero a saber como los tratan en las agencias de alquiler... Vamos, que no me compro uno ni de coña

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.452
Y recordar que la garantía NO es como la de uno nuevo

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Me hace gracia los comentarios de algunos " ya se sabe como estan, estarán reventados" " coches de alquiler nunca compraria uno"... y alguno de vosotros os sentiis identificados como maltratadores del coche cuando os los dejan sabiendo que no son vuestros 8-[ INCREIBLE

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.070
_bmw_318;9589297 dijo:
me hace gracia los comentarios de algunos " ya se sabe como estan, estarán reventados" " coches de alquiler nunca compraria uno"... Y alguno de vosotros os sentiis identificados como maltratadores del coche cuando os los dejan sabiendo que no son vuestros 8-[ increible
+1

nachotk

Forista Senior
Reacciones
355
Hace poco vi un "Premium Selection" en un conce y daba penita....

Yo compraría siempre segunda mano con garantías de libro y taller.

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.140
Mejor comprar a un particular que pueda acreditar su mantenimiento,,,,,,,, por lo menos evitas el tipo de problema asociado a los ASC (alquiler sin conductor).

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163
Pues yo soy la nota discordante!

Ahora mismo tengo un "Premiun Select" 320DA E90, va a hacer el año que lo tengo le he hecho 15.000Km, lo compré con 18.000km y dos años de antiguedad, origen ASC y sin nigún problema hasta ahora.

Es mas, es el el cuarto coche que compro de ASC, los otros anteriores con menos de un año de antiguedad y cero problemas durante sus 10 añítos de vida conmigo, por eso he repetido y volveré a repetir cuando vuelva a cambiar de coche, eso si, mirandolo bien.

Me he ahorrado casi la mitad de lo que costaria nuevo cada uno y se puede decir que los he "estrenado" yo.

Los anteriores han sido Chrysler, Citroen y Seat. =P~

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Me explico los que hemos optado por coches de segunda mano comprados a particulares, y nos ha ido bien repetimos, al igual que con los que compras de segunda mano a la BMW o a Agencias, si tienes mala experiencia no vuelves a repetir, pero creo que es un error ya que cada coche es un mundo y es menos probable que te pase comprando un coche de primera mano, pero aún así es posible y mas aún con los BMW que no destacan precisamente por su fiabilidad, sobre todo en lo que respecta a electrónica y a turbos, pero no se que tienen estos coches que a pesar de todo enganchan y acabas confiando en la buena suerte y prefieres correr el riesgo de que te salga mal en vez de comprar un japones, con mas posibilidades de exito. ](*,)
](*,)

Nacho_C;9589724 dijo:
Pues yo soy la nota discordante!

Ahora mismo tengo un "Premiun Select" 320DA E90, va a hacer el año que lo tengo le he hecho 15.000Km, lo compré con 18.000km y dos años de antiguedad, origen ASC y sin nigún problema hasta ahora.

Es mas, es el el cuarto coche que compro de ASC, los otros anteriores con menos de un año de antiguedad y cero problemas durante sus 10 añítos de vida conmigo, por eso he repetido y volveré a repetir cuando vuelva a cambiar de coche, eso si, mirandolo bien.

Me he ahorrado mas de la mitad de lo que costaria nuevo cada uno y se puede decir que los he "estrenado" yo.

Los anteriores han sido Chrysler, Citroen y Seat. =P~

Sufi

En Practicas
Reacciones
0
En casa tenemos un coche comprado de ASC un cordoba tdi 100, lo compramos con 3 años y 27.000km y perfecto, ahora tiene 98.000km y como la seda.

También decir que yo mismo he trabajado cuando tenia 18 años de transfer en un rent a car, y no veas!!! ibamos de carreras porque nos exigían 10 coches al día en un trayecto de 60km... y estabamos todo el día a fondo con los coches, ya fuera un 1.1 de 60cv o un 3.0 diesel turbo ó un v6 gasolina...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
A ver si pensais que los coches de los compraventa no fueron probados por gente...

Nachopoison

Forista
Reacciones
452
Tu que mejor que nadie sabes el trato que le dan a los coches de alquiler decides comprarte uno, la verdad es que no te entiendo. Menos mal que hastenido suerte.8-[
Sufi;9589977 dijo:
En casa tenemos un coche comprado de ASC un cordoba tdi 100, lo compramos con 3 años y 27.000km y perfecto, ahora tiene 98.000km y como la seda.

También decir que yo mismo he trabajado cuando tenia 18 años de transfer en un rent a car, y no veas!!! ibamos de carreras porque nos exigían 10 coches al día en un trayecto de 60km... y estabamos todo el día a fondo con los coches, ya fuera un 1.1 de 60cv o un 3.0 diesel turbo ó un v6 gasolina...

kikesti

Forista
Reacciones
37
Nachopoison;9589917 dijo:
Me explico los que hemos optado por coches de segunda mano comprados a particulares, y nos ha ido bien repetimos, al igual que con los que compras de segunda mano a la BMW o a Agencias, si tienes mala experiencia no vuelves a repetir, pero creo que es un error ya que cada coche es un mundo y es menos probable que te pase comprando un coche de primera mano, pero aún así es posible y mas aún con los BMW que no destacan precisamente por su fiabilidad, sobre todo en lo que respecta a electrónica y a turbos, pero no se que tienen estos coches que a pesar de todo enganchan y acabas confiando en la buena suerte y prefieres correr el riesgo de que te salga mal en vez de comprar un japones, con mas posibilidades de exito. ](*,)
](*,)
311000km Origen ASC ,ni un solo problema ,aparte de un golpe que tuve y cambiar suspensiones hace pocos kilometros.
El coche increible, fue comprado alla por el 2001 a los 2 meses de que saliese del concesionario y tenia 7000mil kilometros hechos por los de BMW.
Espero que siga asi.Muchos que los han comprado nuevos rezarian por una unidad asi!

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163
"correr" con un coche es darle mal trato?
acaso nadie "ha hecho el cabra" alguna vez con su propio coche?
Yo mismo he alquilado muchos coches estando de vacaciones y la verdad, nunca he maltratado al coche, no se porque generalizais, hablar con conocimiento de causa, no con suposiciones, vuestras propias experiencias. :roll:

CURRO X1

En Practicas
Reacciones
1
y alguno de vosotros os sentiis identificados como maltratadores del coche cuando os los dejan sabiendo que no son vuestros 8-[ INCREIBLE[/QUOTE]
Vamos a ver, eso de que no son nuestros lo dices tú. ¿Sabes en qué consiste un leasing o un renting?. El coche es tuyo, y cuando pasa un tiempo determinado decides si lo devuelves y cambias de modelo, o te lo quedas. Estas pagándolo todos los meses, así que no sé de donde te sacas que no es tuyo chico.

El Enfermo

Forista Legendario
Modelo
Zoom Zoom
Reacciones
14
_bmw_318;9589297 dijo:
Me hace gracia los comentarios de algunos " ya se sabe como estan, estarán reventados" " coches de alquiler nunca compraria uno"... y alguno de vosotros os sentiis identificados como maltratadores del coche cuando os los dejan sabiendo que no son vuestros 8-[ INCREIBLE

Desde luego...
Menos mal que todas las personas no somos asi..8-[ 8-[ :inoc :inoc :inoc :descojon::descojon:

Hombre.. que tire la piedra el primero que con un coche de alquiler no ha hecho el "canalla"... Otra cosa es SOBRARSE, pero el canalla.. hasta con el propio.... por eso no creo que un coche con 12000kms esta reventado... ni mucho menos.

Slu2.

Nacho_C

Forista
Reacciones
3.163
Sobre todo esto yo hago mi propia reflexión:

A mi me gustan mucho los coches, con mis años ya he tenido/comprado 6 coches y el único que compré nuevo es el que le regalé a mi hija, los demas, como no me sobra el dinero, prefiero comprar algo en "aparente" perfecto estado de segunda mano que nuevo y de un nivel inferior, además teniendo en cuenta que un coche nuevo según lo sacas del concesionario ya se deprecia casi un 20%....

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
CURRO X1;9590102 dijo:
y alguno de vosotros os sentiis identificados como maltratadores del coche cuando os los dejan sabiendo que no son vuestros 8-[ INCREIBLE
Vamos a ver, eso de que no son nuestros lo dices tú. ¿Sabes en qué consiste un leasing o un renting?. El coche es tuyo, y cuando pasa un tiempo determinado decides si lo devuelves y cambias de modelo, o te lo quedas. Estas pagándolo todos los meses, así que no sé de donde te sacas que no es tuyo chico.[/QUOTE]
Sino lo puedes vender, no sera tuyo, tuyo. Tendras la posesion, pero no la propiedad, que eso es muy distinto.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.063
Llevo varios meses detras de un serie 1 y en todo este tiempo no he solucionado mi duda existencial: ¿particular o PremiumSelection? Nunca la resolveré jajaja.
Quiza por un 51-49 me decante por PS, por la garantía y la supuesta revisión antes de dartelo..no se si es garantia suficiente......¿Que opinais?
Estoy seguro que de un particular el trato a priori ha sido mas correcto, y debe darte garantía de un año..¿pero que pasa si la comro un coche a un particular que vive a 300 kms de mi casa y falla el coche? es mi gran duda...

Un saludo!

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.704
Una buena opción de compra,la tienes en este mismo foro.
Aquí se puede intuir por los comentarios del que vende,el mantenimiento que a llevado,sus achaques,lo habrán visto muchos foreros y habran visto si lo cuida etc...
Está claro,que también hay que tomar precauciones,pero está mas que demostrado que esto,es como un melón,que hasta abrirlo.......nunca se sabe.
Y por el tema de la garantía,siempre puedes contratar lo mismo que te dá un bmw premiun selection.No creo que ese "seguro o garantía" cueste mas de 600€

Tutti

En Practicas
Reacciones
0
yo particularmente nunca compraria un premium selection, simplemente por ahorarse un poco mas prefiero invertirlo y estrenarlo yo que a saber por que manos a pasado

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.063
Pedro6844;9590346 dijo:
Una buena opción de compra,la tienes en este mismo foro.
Aquí se puede intuir por los comentarios del que vende,el mantenimiento que a llevado,sus achaques,lo habrán visto muchos foreros y habran visto si lo cuida etc...
Está claro,que también hay que tomar precauciones,pero está mas que demostrado que esto,es como un melón,que hasta abrirlo.......nunca se sabe.
Y por el tema de la garantía,siempre puedes contratar lo mismo que te dá un bmw premiun selection.No creo que ese "seguro o garantía" cueste mas de 600€

Muchisimas gracias Pedro. Lo que tengo claro es que si no lo compro en PS y me decido por particular, el foro es la opción casí unica.

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
Adrialco;9590277 dijo:
Llevo varios meses detras de un serie 1 y en todo este tiempo no he solucionado mi duda existencial: ¿particular o PremiumSelection? Nunca la resolveré jajaja.
Quiza por un 51-49 me decante por PS, por la garantía y la supuesta revisión antes de dartelo..no se si es garantia suficiente......¿Que opinais?
Estoy seguro que de un particular el trato a priori ha sido mas correcto, y debe darte garantía de un año..¿pero que pasa si la comro un coche a un particular que vive a 300 kms de mi casa y falla el coche? es mi gran duda...

Un saludo!
Te resuelvo tu duda, si la compra la realizas a un particular.
Debes de asumir y asimilar que estas comprando un coche usado y no nuevo, lo que implica que no podras reclamar a posteriori las posibles averias al menor problema que tengas, al menos eso esta escrito en los contratos de compra-venta.

gatoisf

Forista
Modelo
Buscando
Reacciones
119
Hola,

Historial: 32 años, 17 coches a mis espaldas (16 de 2ª mano)
Mi expericencia con BPS es muy buena, aunque sean BPS pueden haber sido de una persona que cogio un select a 2 años o 3, no son todos de alquiler.
La garantía es más completa que un coche nuevo, en mi caso me cubrió hasta que se doblaron los discos de freno, si tienes un problema te ponen coche de sustitución, grua, taxi.
En un particular te expones a hacer la compra de tu vida o la cagada de tu vida como pase algo serio a reclamar al maestro armero
En mi opinión recomendable 100% siempre cuando sepas lo que compras.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.063
JOSEBAS;9590692 dijo:
Te resuelvo tu duda, si la compra la realizas a un particular.
Debes de asumir y asimilar que estas comprando un coche usado y no nuevo, lo que implica que no podras reclamar a posteriori las posibles averias al menor problema que tengas, al menos eso esta escrito en los contratos de compra-venta.

Gracias por el consejo:wink:

elconectao

En Practicas
Reacciones
0
gatoisf;9590856 dijo:
Hola,

Historial: 32 años, 17 coches a mis espaldas (16 de 2ª mano)
Mi expericencia con BPS es muy buena, aunque sean BPS pueden haber sido de una persona que cogio un select a 2 años o 3, no son todos de alquiler.
La garantía es más completa que un coche nuevo, en mi caso me cubrió hasta que se doblaron los discos de freno, si tienes un problema te ponen coche de sustitución, grua, taxi.
En un particular te expones a hacer la compra de tu vida o la cagada de tu vida como pase algo serio a reclamar al maestro armero
En mi opinión recomendable 100% siempre cuando sepas lo que compras.

Estoy contigo, todos mis coches menos uno de segunda mano y nunca he tenido problemas, el ultimo que he comprado BPS y es con el que mas contento estoy.

PedroR

Forista
Reacciones
2
Mi BMW es premium, el MINI de mi señora es next y seguiré comprando el mismo producto de momento.
Con el BMW tuve problema con un pequeño ruido en la dirección y fué cambiada la bomba sin pega alguna. Al MINI de mi señora le fué retapizado el asiento de cuero del acompañante enterito, por una simple costura defectuosa.
Yo hablo de lo que conozco y te digo que he tenido ya tres premium y CERO problemas.

H

homecaps

Invitado
A mi lo del premium selection me parece un rollo, una forma mas de meterte un buen palo por parte de la casa.