Reflexión valor Z3 vs Z4

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Registrado
3 Dic 2003
Mensajes
13.194
Reacciones
6.471
tbgs;12460004 dijo:
Está claro que lo que marcará la diferencia de precio "clásico", a parte de cosas subjetivas como "lo bonito de cada uno", es el número de unidades vendidas. Y creo, que en este caso, el que gana es el Z4, si ó si. Hay mas de 100000!!! unidades vendidas de de diferencia entre el Z3 y Z4.. que eso es mucho en un modelo lúdico como este.

Aparte, con la diferencia tan abismal que existe entre en Z3 y Z4 encuanto a rigidez torsional se refiere "noche y día". Me parece que no habrá color en el paso del tiempo de uno a otro.

Yo creo que esto lo sabremos dentro de 20 años. Si seguimos aquií, lo comentaremos. Acordaros de reflotar este post en el 2032. Ok?

En cuanto a la rigidez torsional, no entiendo en qué influye para el tema clasicismo....

Creo recordar que el Z3 coupé era bastante mucho mas rigido que el z3 roadster, y que el Z4 roadster andaba cerca de los valores de rigidez del Z3 coupé.
Ya ves. Un roadster parido después del 2000 es tan rigido como un coupé de la generacion anterior... Es el progreso en tecnologia... Pero no creo que influya en que se conviertan en clasicos...

No sé... Lo que dice la normativa en cuanto a clasicos, es un cosa.
Pero yo creo que cualquier coche pasados los 15 o 20 años, aproximadamente, que esté bien cuidado, y que ya no haya muchos en circulacion, puede cosiderarse un clasico o semiclasico... Salvando las distancias del tipo de coche. No es lo mismo un seat que un Aston...
Ayer vi un polo GT impolutísimo, supercuidado, y yo lo ví como clasico....


Desde iPhone goooordoooo.
 

nau

En Practicas
Modelo
z3 y z4 coupe
Registrado
22 Jul 2011
Mensajes
388
Reacciones
11
++1. Habrá que esperar para el z3 minimo unos 10 años. Dentro de 10 años haber cuantos de los de aki seguimos teniendo nuestros Z así de cuidados. Mientras a disfrutar de ellos y cuidarlos
 

kame

Forista
Modelo
418d F36+Z4 E86
Registrado
22 Jul 2011
Mensajes
1.813
Reacciones
481
Un z3 ya puede tener alrededor de 15 años, que es la fecha en la que los coches se empiezan a distinguir entre coches que manterner o coches que mandar al desguace. Con el z3 está claro, un coche que mantener.
Ahora mismo el z4 está empezando a ser un coche viejo. Deberían pasar entre 5 a 10 años para que pase lo mismo que con el z3.
Ejemplo: cuantos golf mk2 gti veis aún circulando? Muchos. Pero cuantos golf mk2 que no sean gti se ven? Muy pocos...
 

Chuiso

Forista Senior
Registrado
23 Mar 2004
Mensajes
4.729
Reacciones
769
govillard;12460520 dijo:
yo creo que esto lo sabremos dentro de 20 años. Si seguimos aquií, lo comentaremos. Acordaros de reflotar este post en el 2032. Ok?

En cuanto a la rigidez torsional, no entiendo en qué influye para el tema clasicismo....

Creo recordar que el z3 coupé era bastante mucho mas rigido que el z3 roadster, y que el z4 roadster andaba cerca de los valores de rigidez del z3 coupé.
Ya ves. Un roadster parido después del 2000 es tan rigido como un coupé de la generacion anterior... Es el progreso en tecnologia... Pero no creo que influya en que se conviertan en clasicos...

No sé... Lo que dice la normativa en cuanto a clasicos, es un cosa.
Pero yo creo que cualquier coche pasados los 15 o 20 años, aproximadamente, que esté bien cuidado, y que ya no haya muchos en circulacion, puede cosiderarse un clasico o semiclasico... Salvando las distancias del tipo de coche. No es lo mismo un seat que un aston...
Ayer vi un polo gt impolutísimo, supercuidado, y yo lo ví como clasico....


Desde iphone goooordoooo.

+1
 

jom

Forista
Registrado
20 Jun 2007
Mensajes
1.505
Reacciones
1.492
Faltan 7 años para el 2032 que pedía @govillard pero bueno, en lo que se habló entonces, vamos en camino. No será un clásico estilo Hispano Suiza pero sí estilo SEAT 600 o VW Escarabajo, algo popular.
 

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
17.461
Reacciones
15.549
Faltan 7 años para el 2032 que pedía @govillard pero bueno, en lo que se habló entonces, vamos en camino. No será un clásico estilo Hispano Suiza pero sí estilo SEAT 600 o VW Escarabajo, algo popular.

Pero que dices!! Esos eran coches populares, el z3 no es que sea un coche popular.

Lo que salva esos coches es que en aquella época no había ni tantos coches ni tantos modelos como ahora. Pero vamos son el Seat Ibiza o VW golf de aquella época en mi opinión.

El z3 y el z4 las unidades buenas se han revalorizado un montón.


Mira que precios... Y un m coupe de 2013 a ahora... Quién los pillara!!

Eso sí, las unidades reventadas y poco cuidadas no dan subido casi. Aunque por fuerza algo han subido por el arrastre de sus hermanos mayores y por la subida de precios generalizada.
 

mh29

En Practicas
Registrado
22 Dic 2006
Mensajes
563
Reacciones
453
Menudo reflote de mi tema del 2012!!!
Que pasada ver los precios que puse de aquellas.... Nos dan la risa con los de ahora...

Yo lo quise probar todo.....después tuve un Z3 3.0i roadster y ahora tengo un Z4 3.0si roadster....y cualquiera de esos dos se han disparado mucho....
Cuanto más potente y escaso mas subió....

Y creo que seguirán subiendo con la subida brutal de los coches nuevos y que los roadster han desaparecido casi por completo.... Si se quiere un roadster BMW 6 cilindros hay que irse al Z4 M40i que se va sobre 80000€!!!! O eso creo recordar, o al menos el manual...

Que nos duren muchos años...
 
Arriba