Duda Regeneración DPF (Filtro de Partículas).

nacho318

En Practicas
Hola compis,

A ver una pregunta. Os dais cuenta cuando el coche hace las regeneraciones del DPF..???. Notais algún comportamiento raro del coche..??. Me refiero a perdida de potencia, sonido raro del coche al acelerar, chisporroteo del tubo de escape.

Saludos,

Nacho.
 

Jaime88

Forista Legendario
El mio no tiene DPF, pero no deberías notar nada. Eso que te las haga bien o directamente las haga...

Con la aplicación de Carly puedes ver si tienes alguna pendiente o forzar a que haga alguna.
 

nacho318

En Practicas
Mi BMW es del 2009. del ultimo restyling del E87. Pero estas regeneraciones las hace el coche automáticamente..??
 

Jaime88

Forista Legendario
Si, claro. Las hace el automaticamente y solo cuando se cumplen ciertas condiciones. A no ser que tenga algun fallo que impida que se hagan...
 

Bernardojmr

Forista Senior
Pero se nota en algo cuando las hace..??. Porque yo nunca he notado nada.
No se nota nada. Si tienes la app podrás ver que la hace por que baja el nivel de ceniza pero en el comportamiento no notarás nada.

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
Carly for bmw -5€ en adaptador.
 

JEG

Clan Leader
Tampoco jamás he notado nada, hay compañeros del foro que sí que notan que le cambia el ruido y no sé qué más, pero yo............... no me entero.:facepalm:

Saludos
 

LC120

En Practicas
Yo si noto perfectamente cuando se está regenerando el FAP. El sonido del motor es distinto, más ronco, pero solo se aprecia si vas con las ventanillas bajadas. Además tironea un poco si vas a punta de gas, especialmente en marchas cortas con el motor en torno a 2.000 revoluciones.
Es mío es el 120d de 2008.
 

Bernardojmr

Forista Senior
Yo si noto perfectamente cuando se está regenerando el FAP. El sonido del motor es distinto, más ronco, pero solo se aprecia si vas con las ventanillas bajadas. Además tironea un poco si vas a punta de gas, especialmente en marchas cortas con el motor en torno a 2.000 revoluciones.
Es mío es el 120d de 2008.
Eso no puede ser la regeneración. Se deben dar unas condiciones y en marchas bajas no vas constantemente por encima de 80km/h. Si no se cumplen las condiciones durante 30 minutos constantemente, no se regenera.

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sanher747

En Practicas
Eso no puede ser la regeneración. Se deben dar unas condiciones y en marchas bajas no vas constantemente por encima de 80km/h. Si no se cumplen las condiciones durante 30 minutos constantemente, no se regenera.

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Sabrias decirme cuales son esas condiciones?
Gracias compi
 

Bernardojmr

Forista Senior
Sabrias decirme cuales son esas condiciones?
Gracias compi
Cuando accedes a la regeneración y solicitas una, salta ya un mensaje en el que te confirma si realmente deseas forzarla. Te recomiendo que la solicites cuando vayas a hacer un recorrido por autopista o autovía. Si aceptas ese mensaje, salta otro con las condiciones que debes cumplir para la regeneración. Si no se dieran esas condiciones, se cancelaría y se ejecutaría cuando se cumplan.
Si puedo , colgaré la imagen para que no tengas dudas.

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nacho318

En Practicas
OK. Gracias compis. O sea que solo las hace cuando vas a revoluciones altas durante media hora mas o menos, no..???. Entonces por cuidad ni de coña.
 

Jaime88

Forista Legendario
OK. Gracias compis. O sea que solo las hace cuando vas a revoluciones altas durante media hora mas o menos, no..???. Entonces por cuidad ni de coña.

Por ciudad es imposible. Solo entrayectos largos de autovía o autopista. Por solo ciudad no hace nada.
 

LC120

En Practicas
Eso no puede ser la regeneración. Se deben dar unas condiciones y en marchas bajas no vas constantemente por encima de 80km/h. Si no se cumplen las condiciones durante 30 minutos constantemente, no se regenera.

Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF*
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Si salgo de autovia, me meto por poblado y bajo de 80 se corta en el momento?? Si llego a una rotonda y salgo en tercera ya ha cortado la regeneración?
 

nacho318

En Practicas
Todo esto viene por que me he comprado un MB Clase A 200 D 7 DG y me está jodiendo pero bien, porque cada 600 KM mas o menos me hace las regeneraciones del DPF. Le da igual si vas en ciudad o carretera. Además estas regeneraciones hace que el coche pierda potencia, suene raro y además suelta un olor a goma quemada en la rueda trasera izquierda cuando paras el coche en el garaje. Y por si fuera poco, como yo tampoco salgo mucho por autovía, siempre se cortan las regeneraciones.

Sin embargo con el E87 ni me he entrado nunca de las regeneraciones del DPF.

Saludos,

Nacho.
 

Bernardojmr

Forista Senior
Si salgo de autovia, me meto por poblado y bajo de 80 se corta en el momento?? Si llego a una rotonda y salgo en tercera ya ha cortado la regeneración?
Eso mismo, en el momento que no se cumpla una de las condiciones, se para hasta que se vuelvan a cumplir. De ahí que algunos, conecten el obd de Carly y en éste apartado le aparezcan varias solicitudes aún sin regenerar.
d1ae808c31e1228d1f1d9b90fcc6ecc1.jpg


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jormi

Forista Senior
Todo esto viene por que me he comprado un MB Clase A 200 D 7 DG y me está jodiendo pero bien, porque cada 600 KM mas o menos me hace las regeneraciones del DPF. Le da igual si vas en ciudad o carretera. Además estas regeneraciones hace que el coche pierda potencia, suene raro y además suelta un olor a goma quemada en la rueda trasera izquierda cuando paras el coche en el garaje. Y por si fuera poco, como yo tampoco salgo mucho por autovía, siempre se cortan las regeneraciones.

Sin embargo con el E87 ni me he entrado nunca de las regeneraciones del DPF.

Saludos,

Nacho.

reprograma, downpipe, y cuando vayas a la itv vuelvesa poner el DPF. el coche va mejor y te olvidas de historias.
 

jordigp

En Practicas
Yo si noto perfectamente cuando se está regenerando el FAP. El sonido del motor es distinto, más ronco, pero solo se aprecia si vas con las ventanillas bajadas. Además tironea un poco si vas a punta de gas, especialmente en marchas cortas con el motor en torno a 2.000 revoluciones.
Es mío es el 120d de 2008.
me pasa lo mismo q a ti un sonido como mas ronco q hasta me llega a resultar deportivo. es un 118d del 2010
 

friocalor

Forista
A 120 km/h en sexta y x autopista con el control de velocidad puesto y te hace la regeneración.
Trayecto Bilbao - Santander y comprobado con el Carly.
Tenía pendiente 6 regeneraciónes y al llegar ninguna.


Sabes/sabéis si con torque se puede forzar una regeneración?

Saludos.
 

jlopz

En Practicas
No os quejeis, los 1.6 TDI VAG (y muchos otros) son una pesadilla, realmente son coches que solo valen para trayectos de 40KM en adelante. Y en invierno, en garage para que no coja frio y se caliente rápido. La culpa, las normas anticontaminación, son virtualmente imposibles de cumplir. Yo tengo tambien un 1.6 tdi y ya ha pasado por taller 3 veces por la regeneracion, a punto de tener que cambiar filtro particulas.
 

friocalor

Forista
No os quejeis, los 1.6 TDI VAG (y muchos otros) son una pesadilla, realmente son coches que solo valen para trayectos de 40KM en adelante. Y en invierno, en garage para que no coja frio y se caliente rápido. La culpa, las normas anticontaminación, son virtualmente imposibles de cumplir. Yo tengo tambien un 1.6 tdi y ya ha pasado por taller 3 veces por la regeneracion, a punto de tener que cambiar filtro particulas.


Desde el desconocimiento más absoluto de mecánica, qué impide cambiar ese filtro como cualquier otro en cada revisión? no se evitarían tantos problemas con ello?. Me lo he preguntado desde siempre la verdad.
 
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