Yo lo que te digo es sbretodo en caso de que el coche vaya muy rápido y te cueste seguirlo, asi puedes controlar un poco mejor el encuadre. En las compactas tarda mas que las reflex en disparar, adelantate a que llegue el coche, con practica lo consigues
pues no es difícil conseguirlo pero tienes que ensayar. Se le llama técnica de barrido. Con una velocidad de obturación rápida(con la que congelas el coche, de 1/500 o más rápida dependiendo la velocidad del vehículo) lo que haces es una especie de travelling, un barrido con el que sigues el coche pero a la vez desenfocas lo que queda parado que es el fondo. no se si me he explicado. te animo a que pilles la cámara y en el borde de una carretera pruebes. Es muy interesante esta técnica porque da sensación de velocidad. Tu puedes congelar hasta un lamborghini a 300 por hora, pero si no lo haces así el fondo también será nitido y dará la sensación de estar parado. factoni, esas fotos me gustan, la de la trasera y la del paisaje que está muy bien encuadrada, por qué no las has colgado?
suevo tambien te ha dado la explicación, pero con los actuales autoenfoque de las cámaras y las pantallas lcd de visualizacion das a enfoque automático contínuo y lo vas siguiendo, cuando quieras aprietas el botoncito mientras haces el barrido... lo que tú dices javier del retardo de disparo suele pasar con las cámaras compactas, se llama lag, y es la mayor putada que veo a este tipo de cámaras, en objetos en movimiento y deportes si te sale bien la foto es por pura casualidad. esa es una de las diferencias más notables de las reflex con las compactas, la inexistencia de lag.
Vamos que estoy tardando en pillar una reflex.... ¿pero a las digitales se les puede acoplar los objetivos de las reflex de carrete?
En principio es muy posible (siendo de la misma marca) pero informate bien. Lo que no funciona es un objetivo de reflex digital en analogica.
No, si seguiría con Nikon (tengo una reflex de esta marca además de la 8700 digital). Por eso lo preguntaba. Si soy bueno me pediré algo para mi cumple o para Reyes.....
hay marcas que si y marcas que no. A la sony alfa(muy recomendable porque tiene estabilización de imagen en el cuerpo y da buena calidad) se le pueden poner los objetivos de konica minolta ya que lo compró. Si tienes buenos objetivos merece la pena, pero si son del montón es mejor pillarlos específicos para digital. Están muy baratas las reflex digitales, y siguen bajando. por los mil euros que te costó la tuya tienes cámara y un par de objetivos que te cubren todos los rangos.
Yo tengo una Nikon 801 y puedo usar sus objetivos con las D70,... Lo único es que no tienen el mismo factor. Hay una corrección de un 15% o más, es decir que si tienes un 35/180 en digital sería 45/200. (Aprox) Otra gran ventaja de las reflex es el disparo en ráfaga. Dejas pulsado el botón y haces 5 fotos. así en alguna habrá salido todo el mundo con los ojos abiertos. ;-)
Pero los disparos en ráfaga los hace la mía. Vamos, la forma más rápida de gastar un giga de tarjeta dándole al botón..... Lo tendré en cuenta tanto lo que me dices tú como lo que comenta markopolo. PD si es que queréis jubilármela y no está para ello!!!!!!
bueno, pues voy a colgar mi primera foto en el concurso...por que estoy viendo que no llego al 25 y quiero que salga mi zetilla en el magnífico calendario....jejeje aunque por lo que he leido no cumple con las normas porque el tamaño no es 800x600, la edité para que quedará más graciosa...en fin, da igual, si eso la presento fuera de concurso
¿El color azul es de antes o de después de atiborrarle de Viagra? Porque lo que le ha salido en la capota.... (creo que a estas horas todavía estamos en horario de protección de la infancia) Ahora en serio... muy original al poner ese formato. Chula.
Que pasa con mi maquina! algún problema forastero?:wink: Pues si que tiene esa opción de disparar varias seguidas pero la verdad es que lo utilizo bien pocas veces
Si, pero ahí es donde se marca la diferencia. Las Reflex "normales" tipo D70, Canon 300,... hacen 2 o 3 fotos por segundo y las profesionales llegan a 5 por segundo. Así no te sale cortado el coche en movimiento, la moto en un salto,... Esa rapidez es la que más echo de menos en mi camara. Al final lo ideal es llevar un móvil tipo Nokia N80 o N95 con cámara de 3 o 5 Megapixels y la Reflex para cuando quieres hacer fotos de verdad.... Así no te tienes que alejar y poner en riesgo tus manos con las vallas de alambre. ;-)
Ricard, mola la tuya:wink: Las colgué hace ya unos meses. Allá por enero-febrero (aún no te habías registrado por lo q veo:wink: ). Para el concurso prefiero ir probando a hacer algunas y tratar de aprender con lo q voy leyendo por aquí, antes de tirar de archivo, porque las q tengo son más q nada para inmortalizar el coche, pero sin toque "artístico":biggrin: :rolleyes: Gracias Marko:wink:
tu lo que hablas es de la velocidad de disparo, pero no de la ráfaga. casi todas las cámaras dan ráfagas similares. Mas importante al comprar una cámara es el buffer o cantidad de memoria de almacenamiento, porque si se satura con dos fotos no puedes seguir disparando porque no la da tiempo a guardar la foto anterior. Si alguien se va a comprar una camara que mire bien si tiene formato raw de almacenamiento, todo lo demás te sirve sólo para las vacaciones, y no lo digo yo sino gente que entiende. con respecto a esos móviles con cámaras las imagenes son penosas. Cualquier imagen en jpg que tenga una alto radio de compresión se va deteriorando conforme la abres la editas y la guardas, al final queda hecha una piltrafa. Digo todo esto para que la gente que quiera desarrollar su lado más artístico no se lance a comprar una cámara cualquiera y mire bien ciertos aspectos para no quedarse corto en el futuro.
¿Es mejor disparar la foto en Raw? La pega es que las tarjetas de 1 Gb se van vistas y no vistas..... en mi cámara creo que con ese formato cada foto viene a ocupar 25 Mb.
Las principales marcas de cámaras (Canon y Nikon) van a sacar como 4 modelos al año de cámaras reflex de distintos precios. Así que mantenerse actualizado es imposible. Tienes razón en cuanto al buffer de escritura. En cuanto a las compactas o móviles de última generación con cámara, los últimos Nokia que te comento tienen ópticas Carl Zeis, y en el caos del futuro N95 zoom óptico de 3 aumentos, espacio de 8 Gigas de almacenamiento, MP3,... Hacen fotos decentes si hay luz, si no hay luz olvídate. La ventaja es que no llevas 10 aparatejos con distinitos alimentadores y eso no es poco. El coñazo de las reflex es el llevar la bolsa con los dos objetivos, el peso, tamaño,...
Con raw puedes retocar parametros de la imagen sin que esta se vea afectada en su calidad :wink: digamos que guarda la foto en bruto y tu en el ordenador la modificas para dejarla perfecta. Jpg comprime todo en 1 y si quieres modificar los parametros es a costa de perder calidad de la foto. En raw si una foto se quedo sobre o subexpuesta la puedes modificar razonablemente para que quede perfecta. En las analogicas esto se hacia al momento de revelarlas en el laboratorio,con los negativos. Es cmo el negativo de la imagen.
Hay ciertos móviles que están dando bastante buena calidad... desde las navidades pasadas tengo un Sony Ericsson K750, y tengo que decir que estoy muy contenta... en general se defiende bastante bien, y sobretodo sirve para la fotografía cercana, la urbana, la de todos los días. Sus pegas: no sirve para fotografiar rapidamente, y tiene que haber buenas condiciones de luz . En este web hubo un concurso de usuarios, podeís ver muestras de los resultados que puede dar su camara de 2Mb: http://www.sonyericsson.com/k750/ Creo que hace poco han sacado una version mejorada que incluye un autofocus muy rapido.
No tiene que ser photoshop, con la camara suele venir algun software para ordenar las fotos y cambiar el contraste saturacion brillo temperatura y un par de cosas mas :wink:
ayer mismo vi una comparativa de las nokia y sony ericson y los resultados para mi son penosos. En el tipo de fotografía que dices tu Virginia el jpg se encarga de j*der todas las aristas de los edificios, de crear halos y aberraciones. que la optica la firme carl zeiss dice poco si la calidad del sensor no es buena. pero eso si, en una foto bien iluminada y para sacarla a tamaña 10 por 15 sobra. tendrías que aumentar algo más para ver lo que te comento.