Regular asientos deportivos.

• Iniciador del tema leister
  • Fecha de inicio
L

leister

Invitado
Se me duerme la pierna izquierda al conducir y cambio constantemente de postura...

Curiosidad: como llevais regulados lso aasientos? Yo la base del asiento paralela al suelo, mas bien alejado del volante, y el asiento lo más cerca del suelo posible?

vosotros?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
1-bajar el asiento al maximo

2-inclinar todo el asiento hacia atras lo minimo que deja (recomendado y sacado del foro)

3-sacar la "banqueta" del asiento 1 punto (me suena que la llaman asi)

4-echar el asiento adelante hasta el punto comodo para el embrague

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
es difícil de explicar esto...

no soy alto pero me gusta llevar el asiento bastante bajo, si miro hacia el morro no veo el final, digamos que la línea de mi vista sigue la pendiente del morro.

en cuanto a la distancia del asiento, lo suficiente como para poder pisar el embrague a fondo estirando ligeramente el pie pudiendo mantener la pierna algo flexionada. es decir, que pueda pisar a fondo este pedal sin tener que forzar la postura al hacer fuerza.

en posición relajada, mi pantorrilla izquierda apoya completamente en la base del asiento cuando pongo el pie en el reposapiés.

el respaldo creo que lo llevo un poco más inclinado hacia atrás que la media, pero no es ni mucho menos una tumbona, y últimamente lo estoy poniendo un poco más vertical. estirando los brazos mis muñecas quedan en la parte superior del volante, como he visto recomendado.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
leister;9108498 dijo:
Se me duerme la pierna izquierda al conducir y cambio constantemente de postura...

¿qué parte se te duerme? ¿qué parte de la pierna apoya en el asiento?

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
:descojon::descojon::descojon:yo a veces lo pongo en modo hamaca que me da pereza hasta conducir,me dan ganas de subirme el asiento pa casa pa echar la siesta

L

leister

Invitado
mosca;9108530 dijo:
¿qué parte se te duerme? ¿qué parte de la pierna apoya en el asiento?

no me apoyan las piernas jamas en el asiento
. y voy de lujo pero cuando cojo mucho el coche me resiento. Se me duerme la pierna izquierda. Decir que no tengo embrague y hace que me vicie con posturas varias.

Hay tantisimos ajustes que por eso pregunto por no estar dos horas probando variaciones...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
esto ya esta muy hablado, pero t voy a contar como m enseñaron a mi en un cursillo de conduccion.

lo primero ajustar la distancia d la base y la altura. la distancia tiene que ser la justa para q con el embrague pisao tengas la pierna casi estirada por comprelo. como tu no tienes embrague por lo q dices, ten en cuenta q puedes hacerlo pisando la moqueta y moverte uno o 2 puntos la base hacia atras. la altura al gusto, a mi personalmente m gusta baja.

despues reclina un poco la base hacia atras, ya q horizontal recae todo el peso sobre los gluteos y por eso se te dormira la pierna. asi repartes mejor el peso.

por ultimo con el volante ajustado a tu altura (lo mas alto posible siempre q estes comodo y no t quite vision) regularemos el respaldo, q debe quedar entre 90 y 100º con la base de la banqueta (cuanto mas cerca d 90 mejor para la columna, aunque un poco mas incomodo o ortopedico) y para comprobar q esta a nuestra medida con los hombros pegados al respaldo, los brazos estirados y los codos un poco flexionados nos tienen que tocar las muñecas en el aro del volante.

con esto estaras en la posicino ideal. luego si aun no t sientes comodo puedes hacer pequeñas variaciones.

por ultimo se regularian los espejos y la altura del cinturon para tener la posicion de conduccion ideal.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
Yo no puedo ayudarte porque cada día es diferente, unos días voy tranquilo en paln tumbona playera y otros días voy cerca del volante para ver las curvitas bien...no existe una postura correcta al volante por mucho que se esfuerce la gente en estandarizar....cada persona es diferente...se trata de estar lo más cómodo posible (teniendo en cuenta que es un coche y no una cama) pero llegando bien a todos los pedales y palancas...

El que se te duerma la pierna puede ser normal si estas mucho tiempo conduciendo, por muy bien regulado que esté el asiento, a mí me molestaba mucho antes la pierna izquierda con los asientos de serie, ya que la banqueta viene muy inclinada hacia atrás y sin regulación....ahora que he puesto asientos deportivos llevo la banqueta más paralela al suelo y es un mundo de diferencia...

ipuentevilar

Forista
Reacciones
4
leister;9108498 dijo:

Curiosidad: como llevais regulados lso aasientos? Yo la base del asiento paralela al suelo, mas bien alejado del volante, y el asiento lo más cerca del suelo posible?

vosotros?

Sólo te ocurre conduciendo?

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
leister;9108851 dijo:

no me apoyan las piernas jamas en el asiento
. y voy de lujo pero cuando cojo mucho el coche me resiento. Se me duerme la pierna izquierda. Decir que no tengo embrague y hace que me vicie con posturas varias.

Hay tantisimos ajustes que por eso pregunto por no estar dos horas probando variaciones...

habría que ver cuanto rato estás sentado al volante, pero yo durante el día estoy fácilmente 14 horas (no seguidas, claro) sentado delante de la silla del ordenador y no se me duerme nada.

lo correcto es que toda la pierna apoye en el asiento, ya que así no se crean puntos con excesiva presión, lo que impide una buena circulación o aplastamiento de nervios y el consiguiente adormecimiento de las piernas. consulta páginas web que hablen de ergonomía al volante, esto está más que estudiado. te dejo una imagen de lo que se considera correcto:

civic_com7.jpg

e incorrecto:

driving_postures.jpg

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
mosca;9109076 dijo:

La de arriba a la izquierda es Xairinho de curvas:finga: y el tio de abajo cuando va de tranqui:descojon:

Y no estoy nada de acuerdo en lo de que no existe una postura generalizada para todo el mundo, la "base" para regular esa postura ideal está ahí y JASAGAR la ha explicado a la perfeccion. A cada persona le quedará de una manera diferente pero el concepto es el mismo.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
IcemanGTR;9109080 dijo:
La de arriba a la izquierda es Xairinho de curvas:finga: y el tio de abajo cuando va de tranqui:descojon:

Y no estoy nada de acuerdo en lo de que no existe una postura generalizada para todo el mundo, la "base" para regular esa postura ideal está ahí y JASAGAR la ha explicado a la perfeccion. A cada persona le quedará de una manera diferente pero el concepto es el mismo.

Tu verás, si te parece que he dicho alguna barbaridad...pues me corriges...jejeje, pero sigo manteniendo lo dicho...cada cuerpo es diferente y las posturas ergonómicamente correctas para ti pueden no serlo para mí, por diferentes morfologías físicas....a lo mejor tu eres patilargo y yo paticorto....no se si me explico...yo siempre llevo la espalda apoyada en el asiento, esté más cerca o más lejos del volante...lo que encuentro incomodo y me haría falta mover es: el reposacabezas como un centímetro hacia delante y el volante que lo llevo lo más alto y aún me faltaría subirlo unos dos centímetros...para encontrarme agusto devorando kilómetros...

Cuando hago un viaje de 100 kilómetros calcula que habré movido el respaldo y la banqueta una docena de veces a lo largo del trayecto...cuando subo pendientes levanto la banqueta....cuando bajo la reclino ...cuando llego a una zona de curvas levanto un poco para ver mejor las curvas....y así un sin fin de veces...está claro que la postura principal práticamente no se altera, pero pequeños ajustes si que necesito...si esto te hace gracia...yo no se la encuentro...cuando tengas una protusión vertebral y sufras de cervicales como yo, podrás necesitar de estos ajustes frecuentes...

No hace falta un esquema para enseñar a sentarse...la postura la encuentras sentándote y regulando el asiento...sin más...pero si tu dices que el "concepto es el concepto" pues ya veo que lo tienes claro...saludos...;-)

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Xairinho;9109224 dijo:
Tu verás, si te parece que he dicho alguna barbaridad...pues me corriges...jejeje, pero sigo manteniendo lo dicho...cada cuerpo es diferente y las posturas ergonómicamente correctas para ti pueden no serlo para mí, por diferentes morfologías físicas....a lo mejor tu eres patilargo y yo paticorto....no se si me explico...

No hace falta un esquema para enseñar a sentarse...la postura la encuentras sentándote y regulando el asiento...sin más...pero si tu dices que el "concepto es el concepto" pues ya veo que lo tienes claro...saludos...;-)

ahora vas a venir tú y vas a tumbar décadas de estudio de ergonomía. tu cuerpo puede ser distinto, pero funciona de la misma forma, y si vas muy inclinado hacia atrás estilo "racer" (por poner un ejemplo) terminarás con dolor en el cuello seas patilargo, paticorto, flaco o gordo. en fin, cada cual que haga lo que le plazca, como si quiere ir en un asiento de piedra, pero los estudios y recomendaciones están ahí.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
mosca;9109245 dijo:
ahora vas a venir tú y vas a tumbar décadas de estudio de ergonomía. tu cuerpo puede ser distinto, pero funciona de la misma forma, y si vas muy inclinado hacia atrás estilo "racer" (por poner un ejemplo) terminarás con dolor en el cuello seas patilargo, paticorto, flaco o gordo. en fin, cada cual que haga lo que le plazca, como si quiere ir en un asiento de piedra, pero los estudios y recomendaciones están ahí.

Vamos a ver, no estoy discutiendo lo que decis, estoy dando mi opinión personal basándome en lo que hago...sin más...pero parece que no le gusta a la gente...yo seré la regla que confirma la excepción entonces...

Yo no tengo porqué creerme que mi postura ideal me la da otra persona....me la busco yo...simplemente, no veo que problema teneis...

¿por qué estais exagerando lo que yo he comentado?...ni voy tumbado ni voy comiendo el volante...a veces un ajuste de medio centímetro te hace pasar de estar en una postura mala a una postura perfecta...y a veces me sucede que la postura que dejé regulada y que me sirvió para hacer muchos kilómetros el día anterior al día siguiente no me vale, al encontrarla incómoda...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
869
A mi tmb me pasa que se me duerme la pierna izquierda pero es porque soy paticorto...

Salu2

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Xairinho;9109284 dijo:
Yo no tengo porqué creerme que mi postura ideal me la da otra persona....me la busco yo...simplemente, no veo que problema teneis...

¿por qué estais exagerando lo que yo he comentado?...ni voy tumbado ni voy comiendo el volante...a veces un ajuste de medio centímetro te hace pasar de estar en una postura mala a una postura perfecta...y a veces me sucede que la postura que dejé regulada y que me sirvió para hacer muchos kilómetros el día anterior al día siguiente no me vale, al encontrarla incómoda...

yo no estaba exagerando tu comentario, mi mensaje iba únicamente por lo de "la ergonomía no sirve para nada, porque cada cuerpo es un mundo", y el cachondeíto de "el concepto es el concepto"... el hecho de que en el mismo mensaje replicaras a alguien que hacía broma con tus posturas de conducción era pura coincidencia. mi intención en absoluto era llevar esta discusión a lo personal.

la postura correcta para conducir un automóvil lo definen unos criterios ergonómicos muy concretos, si no se cumplen unos mínimos, a la larga se producen molestias físicas y enfermedades, sea cual sea tu morfología. incluso puede ser que por vicios adquiridos el llevar la posición correcta te resulte al principio más incómodo que la inadecuada a la que estás acostumbrado.

y luego otra cosa es que para cumplir estos criterios mínimos tengas que ajustar el asiento de forma diferente que alguien que tiene un cuerpo diferente al tuyo (más o menos lo que dices en el segundo párrafo). esto es de cajón y no lo discuto, pero siempre para adecuarse a la posición correcta, no a la que nos parezca bien.

mosca

Forista Legendario
Reacciones
7
Berki;9109300 dijo:
A mi tmb me pasa que se me duerme la pierna izquierda pero es porque soy paticorto...

Salu2

si se te duerme la pierna es porque no circula correctamente la sangre o se aplasta algún nervio, no porque seas paticorto.

Xairinho

Forista
Reacciones
130
mosca;9109339 dijo:
yo no estaba exagerando tu comentario, mi mensaje iba únicamente por lo de "la ergonomía no sirve para nada, porque cada cuerpo es un mundo", y el cachondeíto de "el concepto es el concepto"... el hecho de que en el mismo mensaje replicaras a alguien que hacía broma con tus posturas de conducción era pura coincidencia. mi intención en absoluto era llevar esta discusión a lo personal.

la postura correcta para conducir un automóvil lo definen unos criterios ergonómicos muy concretos, si no se cumplen unos mínimos, a la larga se producen molestias físicas y enfermedades, sea cual sea tu morfología. incluso puede ser que por vicios adquiridos el llevar la posición correcta te resulte al principio más incómodo que la inadecuada a la que estás acostumbrado.

y luego otra cosa es que para cumplir estos criterios mínimos tengas que ajustar el asiento de forma diferente que alguien que tiene un cuerpo diferente al tuyo (más o menos lo que dices en el segundo párrafo). esto es de cajón y no lo discuto, pero siempre para adecuarse a la posición correcta, no a la que nos parezca bien.

Si te fijas, yo no he citado a nadie a la hora de hacer mi primer comentario, no ha sido así por parte de otra gente...mis comentarios usan la ironía pero no hacen burla directa en plan infantil...cuando discuto doy datos precisos y cuando opino, opino...y al igual que respeto la opinión de los demás, es normal que exija respeto hacia mi parecer y por supuesto, leo siempre todo lo que escribe la gente antes de hacer un comentario, asegurándome de que he asimilado lo que ellos tratan de decir, detectando posibles ironias a la hora de hablar, dentro de lo que cabe ya que esto es un foro y escribiendo puede haber confusiones que hablando cara a cara no se darían...

Yo no discuto lo que dices simplemente, repito, doy mi propia conclusión acerca del tema, de lo que trata la ergonomía es de adaptar el entorno que nos rodea, los objetos que usamos a las formas humanas y con ello conseguir una comodidad y facilidad de uso...pero ahí está el primer problema, que hay una infinidad de morfologías físicas diferentes, y que la ergonomía adapta las formas de los útiles a una mayoría estadisticamente hablando...por ello he hecho mi comentario...

Además por muy ideal que sea la postura de conducción podrán minimizarse los efectos de cansancio o adormecimiento , pero no evitarse por completo, ya que si conduces durante horas el cuerpo lo va a pagar igualmente...en este caso se trata de una persona con un coche automático por lo que el pie izquierdo le es menos útil que en un manual, por lo que la pierna izquierda casi no se va a mover, y ese puede ser el problema del adormecimiento, aparte de que el muslo esté apretado contra el canto del asiento, impidiendo una correcta circulación sanguínea en las piernas...

L

leister

Invitado
gracias por las respuestas probaré a ver que tal pero con tanta info iré perfecto!!