mosca;9109339 dijo:
yo no estaba exagerando tu comentario, mi mensaje iba únicamente por lo de "la ergonomía no sirve para nada, porque cada cuerpo es un mundo", y el cachondeíto de "el concepto es el concepto"... el hecho de que en el mismo mensaje replicaras a alguien que hacía broma con tus posturas de conducción era pura coincidencia. mi intención en absoluto era llevar esta discusión a lo personal.
la postura correcta para conducir un automóvil lo definen unos criterios ergonómicos muy concretos, si no se cumplen unos mínimos, a la larga se producen molestias físicas y enfermedades, sea cual sea tu morfología. incluso puede ser que por vicios adquiridos el llevar la posición correcta te resulte al principio más incómodo que la inadecuada a la que estás acostumbrado.
y luego otra cosa es que para cumplir estos criterios mínimos tengas que ajustar el asiento de forma diferente que alguien que tiene un cuerpo diferente al tuyo (más o menos lo que dices en el segundo párrafo). esto es de cajón y no lo discuto, pero siempre para adecuarse a la posición correcta, no a la que nos parezca bien.
Si te fijas, yo no he citado a nadie a la hora de hacer mi primer comentario, no ha sido así por parte de otra gente...mis comentarios usan la ironía pero no hacen burla directa en plan infantil...cuando discuto doy datos precisos y cuando opino, opino...y al igual que respeto la opinión de los demás, es normal que exija respeto hacia mi parecer y por supuesto, leo siempre todo lo que escribe la gente antes de hacer un comentario, asegurándome de que he asimilado lo que ellos tratan de decir, detectando posibles ironias a la hora de hablar, dentro de lo que cabe ya que esto es un foro y escribiendo puede haber confusiones que hablando cara a cara no se darían...
Yo no discuto lo que dices simplemente, repito, doy mi propia conclusión acerca del tema, de lo que trata la ergonomía es de adaptar el entorno que nos rodea, los objetos que usamos a las formas humanas y con ello conseguir una comodidad y facilidad de uso...pero ahí está el primer problema, que hay una infinidad de morfologías físicas diferentes, y que la ergonomía adapta las formas de los útiles a una mayoría estadisticamente hablando...por ello he hecho mi comentario...
Además por muy ideal que sea la postura de conducción podrán minimizarse los efectos de cansancio o adormecimiento , pero no evitarse por completo, ya que si conduces durante horas el cuerpo lo va a pagar igualmente...en este caso se trata de una persona con un coche automático por lo que el pie izquierdo le es menos útil que en un manual, por lo que la pierna izquierda casi no se va a mover, y ese puede ser el problema del adormecimiento, aparte de que el muslo esté apretado contra el canto del asiento, impidiendo una correcta circulación sanguínea en las piernas...