Esta bomba no viene de fábrica en la Ford 1.8tddi, es una reforma que le hice. La cuestión es, en alta anda bien, acorde a sus impresionantes 75cv. Pero en baja, no tiene fuerza, empieza a tener fuerza cuando sopla el turbo. Estuve regulando el corrector de humos (LDA) y obtengo mucha más respuesta, pero también más humos. A que se debe que en bajas no tenga fuerza, que le falta gasoil, que le falta aire, que le falta presión de inyección, etc ? Al venir de un land rover 300tdi, tuve que reducirle el caudal, ajustarle el ralentí y aumentarle un poco la presión de inyección. Pero en baja esta muerta. Y en una subida leve en segunda se muere. Qué regulación entra en juego aquí?
No sé qué tan preciso es este gráfico, pero así dice que la vp30, que es la que trae de fábrica la ford 1.8tddi, trabaja a 950 bar , y la VE mecánica, a 350bar. pero esto es la presión interna, la presión en el inyector, o dónde ?