rehubicación sensor temperatura IAT .M3 e46

Fredo

Forista
Hola, Los M3 de serie no llevan sensor de temperatura en la admisión, llevan caudalímetro, en el caso de que quisieras poner uno, necesitarías reprogramar el coche a Alpha-N , y si tu caso es que ya tienes una admisión de carbono, se suele decir que poniendo lo en la entrada del flap como lo hace Evolve, va mejor ,
yo lo llevo como el CSL:

_DSC0253 como objeto inteligente-1.jpg

comple

Forista Legendario
gracias por la explicación :guiño:
Hola, Los M3 de serie no llevan sensor de temperatura en la admisión, llevan caudalímetro, en el caso de que quisieras poner uno, necesitarías reprogramar el coche a Alpha-N , y si tu caso es que ya tienes una admisión de carbono, se suele decir que poniendo lo en la entrada del flap como lo hace Evolve, va mejor ,
yo lo llevo como el CSL:

Ver el archivos adjunto 12754

comple

Forista Legendario
@Fredo y demas compañeros, me he registrado en el foro M3supportnet ( para asi poder ver el brico) y el "invento en cuestion" es precisamente para los M3 e46 con caudalimetro, osea, los que llevan la caja de filtro de aire normal . os pongo una foto
photo.jpg

20130724_184544.jpg

RorroRh

Forista
Pero en que consiste? En cambiar el caudalimetro a otra zona de la admision?

Podrias poner el link de la pagina donde lo leiste? Gracias

comple

Forista Legendario
el link es este
http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.phps=46b336f68da11451e6087c5c945a8a25&t=450269
y parece ser que lo que hace es cambiar la señal que toma el caudalimetro , en este post viene todo el brico pero hay que registrarse
http://www.m3support.net/thread/68/diy-intate-tempurtare-sensor-relocate
20130724_192407.jpg

20130724_192421.jpg

20130724_194526.jpg

20130724_200512.jpg

a ver si se pasan por aqui los expertos @B0rJarZz M. , @jorgepower m/// ; @LITROS_330CD , etc y nos cuentan algo. salu2

Pero en que consiste? En cambiar el caudalimetro a otra zona de la admision?

Podrias poner el link de la pagina donde lo leiste? Gracias

Según tengo entendido, el caudalímetro que llevamos en nuestros M3 e46 tiene sensor de caudal de aire y sensor de temperatura.

Entiendo que lo que se hace, como se ve en ese brico, es dejar el caudalímetro en el mismo sitio para que mida ahí la masa de aire que entra al motor, y cortar los cables que corresponden al sensor de temperatura y conectarlos al nuevo sensor ubicado en la nueva posición, y en dicha posición supuestamente medirá una temperatura del aire que entra al motor más real que en la posición de serie, que según se dice el de serie al estar tan cerca del motor mide una temperatura del aire más alta de lo que en realidad le está entrando al motor, con lo que la mezcla se ajusta para un aire más caliente en lugar de ajustarse para el aire real más frío que entra, y se desaprovecha un poco de rendimiento por culpa de esa medición incorrecta.

No se si me he explicado bien un poco lío...de todos modos doy por supuesto que el caudalimetro de serie trae sensor de masa de aire + sensor de temperatura de aire, cosa que no se si es así, que alguien me lo confirme.

Un saludo.

boxter

Forista
Según tengo entendido, el caudalímetro que llevamos en nuestros M3 e46 tiene sensor de caudal de aire y sensor de temperatura.

Entiendo que lo que se hace, como se ve en ese brico, es dejar el caudalímetro en el mismo sitio para que mida ahí la masa de aire que entra al motor, y cortar los cables que corresponden al sensor de temperatura y conectarlos al nuevo sensor ubicado en la nueva posición, y en dicha posición supuestamente medirá una temperatura del aire que entra al motor más real que en la posición de serie, que según se dice el de serie al estar tan cerca del motor mide una temperatura del aire más alta de lo que en realidad le está entrando al motor, con lo que la mezcla se ajusta para un aire más caliente en lugar de ajustarse para el aire real más frío que entra, y se desaprovecha un poco de rendimiento por culpa de esa medición incorrecta.

No se si me he explicado bien un poco lío...de todos modos doy por supuesto que el caudalimetro de serie trae sensor de masa de aire + sensor de temperatura de aire, cosa que no se si es así, que alguien me lo confirme.

Un saludo.
Ok perfecta explicación aunque a mi me parece que el sensor esta ahí porque realmente a esa temperatura entra en el motor,y no a la que está en la calle o más separada del motor.Es arriesgado a mi entender sacar la sonda de ahí,porque la dme avanzara el punto de encendido creyendo que entra más frío de lo que es,aunque para eso está el sensor de picado, bueno no me gusta la idea

LITROS_330CD

Forista Legendario
el link es este
http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.phps=46b336f68da11451e6087c5c945a8a25&t=450269
y parece ser que lo que hace es cambiar la señal que toma el caudalimetro , en este post viene todo el brico pero hay que registrarse
http://www.m3support.net/thread/68/diy-intate-tempurtare-sensor-relocate
20130724_192407.jpg

20130724_192421.jpg

20130724_194526.jpg

20130724_200512.jpg

a ver si se pasan por aqui los expertos @B0rJarZz M. , @jorgepower m/// ; @LITROS_330CD , etc y nos cuentan algo. salu2

exactamente cho lo ha explicado nuestro compañero david; al estar ahí ubicado la lectura la hace desde un aire mas caliente y se desaprovecha un poco la gestión del motor; no solo en los m3 e46 , en los m5 e39 la rehubicacion del IAT es eencial también.
los mejores resultados se consiguen en la propia tobera de entrada de aire para refrigerar que es donde esta el antiniebla.