Según tengo entendido, el caudalímetro que llevamos en nuestros M3 e46 tiene sensor de caudal de aire y sensor de temperatura.
Entiendo que lo que se hace, como se ve en ese brico, es dejar el caudalímetro en el mismo sitio para que mida ahí la masa de aire que entra al motor, y cortar los cables que corresponden al sensor de temperatura y conectarlos al nuevo sensor ubicado en la nueva posición, y en dicha posición supuestamente medirá una temperatura del aire que entra al motor más real que en la posición de serie, que según se dice el de serie al estar tan cerca del motor mide una temperatura del aire más alta de lo que en realidad le está entrando al motor, con lo que la mezcla se ajusta para un aire más caliente en lugar de ajustarse para el aire real más frío que entra, y se desaprovecha un poco de rendimiento por culpa de esa medición incorrecta.
No se si me he explicado bien un poco lío...de todos modos doy por supuesto que el caudalimetro de serie trae sensor de masa de aire + sensor de temperatura de aire, cosa que no se si es así, que alguien me lo confirme.
Un saludo.