Avería Rele de la sonda lambda quemado 318is

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Hola buenas. Ayer le hice unos kms al coche y al llegar pare y cuando volvi a arrancar a los 100 metros o asi empezo a entrar por los conductos del aire humo con olor a quemado. Abri el capo y empece a ver un pelin de humo en el rele de la sonda lambda que va al lado del rele de la ecu y del rele de la bomba de la gasolina. Lo quite y fallo solucionado. Pero ¿que puede ser la causa de que lo quemase? ¿podria ser que el escape halla acumulado demasiada temperatura y la sonda halla sobrecargado el circuito? Un saludo y gracias.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
La verdad es que tiene tralla el rele ya jeje. Todo fue tambien a raiz de que se me rompiese el silencioso final por dentro. El primer dia empezo a sonar a lata y se fue quitando el sonido a lata dando paso a un sonido bonito pero vibrante y demasiado molesto. Hice unos 300 kms asi y pienso que de no evacuar bien los gases de la linea de escape puede haber cogido la sonda lambda demasiada temperatura y a terminado por quemar el rele por sobretension. Lo mas gracioso es que ahora voy sin el rele y el coche va muchisimo mas fino tanto a ralenti como en movimiento y le ha bajado hasta el consumo. Me he hecho 181 kms con 15 litros de los cuales 107 kms fueron por carretera convencional y los otros 74 por el pueblo sacando medias en urbano de 9 litros/100 kms

Reacciones
0
Como entendéis del tema, os quiero preguntar por un fallo que tengo. Tenia un consumo excesivo y me detectaron fallo sonda lambda y me la cambiaron. A los tres meses mas o menos aparece de nuevo el problema... ¿Que pude cargarse la lambda, altas temperaturas en el escape? He notado que me expulsa mucha agua por el escape. A ver si podéis orientarme. Podéis indicarme con mas detalle donde está el relé de la lamba?
Muchas gracias.

el hungaro

En Practicas
Reacciones
162
Vamos por partes como decia Jack el destripador jejeje. En el 318is (creo que en los demas modelos gasolina tambien pero que me corrijan si me equivoco porque no estoy al 100% seguro) el rele de la sonda esta dentro de la caja de fusibles pero en un cajetin independiente que alberga 3 reles, segun miras el coche por delante al lado izquiero cubiertos por una tapita de plastico negra. El rele en el caso de mi coche es verde y se encuentra atras del todo, el mas proximo a la luna del coche, el del medio pertenece a la ecu y el mas proximo al radiador es el de la bomba de gasolina. Si tienes el escape de serie en buen estado ya me pierdo un poco pero si lo tienes cambiado o en mal estado y los gases no evacuan correctamente el escape podria coger demasiada tempreatura, lo que ocasiona que la sonda tenga una temperatura demasiado elevada y sobrecargue el circuito. Tambien seria conveniente mirar el catalizador y la linea de escape completa en busca de alguna obstruccion. Un saludo compañero y espero que se solucione pronto.

Reacciones
0
Gracias por la respuesta. Es triste , ya no quedan mecánicos como los de antes... ahora se limitan a hacer diagnosis e ir cambiando lo que está fallando. Si persiste el problema se pierden...

Modelo
BMW 318i
Reacciones
0
Amigos...
Entiendo como.. El tema.

. Si el escape del mio, el silenciador final lo quite no lo tiene..

Alas semanas me marco calentamiento no entendí por que si tenia agua aceite bien.

. Y bomba funcionando ala perfección.

Dejo de calentar de pronto,
Pero ahora no arranca hay chispa hay presión de gasolina pero será por el fusible quemado que no logre arrancar???