Noticia Renault 5 GT Turbo: el peligro?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 4 May 2021.

  1. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    La mayoría de las fotos que se ponen corresponden a los Renaut Supercinco (1985-1996). Yo debo decir que aunque no cambió mucho me quedo con la estética de la primera generación de Renault 5 (1972-1984)

    [​IMG]

    Este lanzado en 1982, que pesaba poco mas de 800 kg, era un autentico tiro tanto por potencia 110 cv como por par 15 mkg. Nada fácil de dominar.
     
    Última edición: 4 May 2021
    A AMM5, LuisE46 y RADASON les gusta esto.
  2. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Este no lo llegué a probar nunca y me gustaba más que Marta Sanchez por entonces.
     
    A AMM5, RADASON y ENRI-57 les gusta esto.
  3. Malacca

    Malacca Corsario

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    2.690
    Me Gusta:
    2.971
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci/650F/Ka
    Como se ha dicho, que tiempos aquéllos, época de máquinas que en este país nos hacía a quienes nos gusta conducir estar "al loro" de las novedades motorizadas, colegas que tenían éste, o aquél, era un no parar de modelos "europeos" que trataban de superarse unos a otros...

    No he probado nunca un 5 turbo, no coincidió, sí otras máquinas pero no el cinco turbo, y sí que estuve presente cuando estaban en pleno apogeo... recuerdo que me llamaron para probar el renault alpine, cuando salió, dos puertas, mi chica atrás encajonada, con el comercial sentado a la derecha, como andaba el jodido, "no hace falta que le pise tanto" me decía...:chulo:
     
    A gorka y RADASON les gusta esto.
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Para mi el R5 ideal fue este de 1977. Su motor 1.4 atmosférico rendia 93 cv y sin dificultad se podía ir prácticamente tan rápido como con los turbo posteriores, pero de manera mas segura.

    [​IMG]
     
    A LuisE46, Get Smart 86 y RADASON les gusta esto.
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.190
    Me Gusta:
    68.678
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese tuvo mi madre, color blanco. Yo le rompí el parabrisas una siesta intentando tirarle una piedra pesada al vecino, que desde la pared me decía: "a que no llegas?". Yo tenía 3-4 años.

    biggrin
     
    A AMM5, Barbinski y agc les gusta esto.
  6. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.407
    Me Gusta:
    204.306
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya...
     
  7. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.064
    Me Gusta:
    40.191
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Gran reportaje .....

    Tengo un amigo que tenía uno y tuve el gusto de conducirlo varias veces, pocas, demasiado pocas.

    Era un coche adictivo, muy bonito, bien hecho y pensado para vacilar.

    Tiraba mucho, aceleraciones muy buenas, muy por encima de lo que el tren delantero podía digerir.

    El coche era una caña y objeto de deseo.

    Yo tenía el Kadett GSi dos puertas, otro pepino.

    A mi me gustaba mucho el Scort RS turbo de la época.

    Lo de que era peligroso, que entraba el turbo en las retenciones del motor y tal, eso no era así, el turbo sólo entraba cuando acelerabas, lo que pasa es que la gente aceleraba en pleno apoyo en curva y como el régimen del motor estaba en la zona idónea de entrada de turbo, cuando pisaban salían disparados y muchas veces no hacían la curva, salían rectos ...... biggrin

    Era un deportivo pequeño, pensado para gente joven y a un precio bueno, al final caía en manos inexpertas, con carnets recientes y con ganas de correr. Resultado ....... Muchos accidentes. La culpa ??? siempre del coche ....., "mi hijo es muy formal y conduce muy bien, es el coche que se acelera sólo". Este es el comentario que se llevaba y que cuajó en aquella época.
     
    Última edición: 5 May 2021
    nebur, gorka, Luis_E y 2 otros les gusta esto.
  8. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Fuy poseedor de un 5 y un 11 (ambos turbo) la mayor hos*** que me he pegado fue con el 11, 1064 kms tenia no se me olvidará nunca....
    Que tiempos y que inconsciente, madre mía!!!
    Buen reportaje @RADASON
    Un saludo,
     
    Última edición: 4 May 2021
    Barbinski, nebur, MACO y otra persona les gusta esto.
  9. Marco Antonio Aguirre

    Marco Antonio Aguirre En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    334
    Me Gusta:
    634
    Tuve un fase II, el 120cv y de peligroso no tenía nada, fue mi primer coche y aunque era muy joven tenía claro lo que llevaba entre manos.

    El “peligro” de ese coche era que costaba 9000€ al cambio y cualquiera podía acceder a él, algo muy parecido a lo que pasó unos años antes con las primeras motos deportivas japonesas.

    El Fase II mejoraba mucho el tren delantero respecto al fase I. El mayor defecto era la falta de motricidad por unas llantas de 13 pulgadas, el lag del turbo era cuestión de acostumbrarse, por lo demás un coche muy efectivo, muy deportivo ya que podías hacerlo subvirar o sobrevirar a poco que jugaras con el acelerador. Su uso mayoritario en ralléis lo dice todo, de su época y en su categoría solo los 205 GTI y rallie podían estar a su altura.

    Prestaciones espectaculares para la época y el coste, pero con una mala fama injusta por gente con poca cabeza, había que tenerle respeto pero miedo nunca… el M4 si me da miedo, el gt turbo era un juguete.

    Gracias por el reportaje.
     
    Barbinski, Luis_E, MACO y 2 otros les gusta esto.
  10. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.189
    Me Gusta:
    21.657
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te quejes, que...

    DC51C9AC-5360-4DEF-817F-92B2A98DBCC4.jpeg

    Me pone de buen humor llevarla por el pueblo :)
     
    A nebur, Barbinski y RADASON les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.407
    Me Gusta:
    204.306
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo a pesar de tener otras motos también uso el Vespino, y me mola
     
    A MiniFER le gusta esto.
  12. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto es un "culo", como Dios manda.:love:


    8739502a02e83e9264a123bef9c0395d.jpg
     
    AMM5, EleanorR8, MiniFER y 4 otros les gusta esto.
  13. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.615
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :woot: Está impoluta.
    La tuve blanca(B-LH)...modificada y trucada a tope...:facepalm:. Muy buen recuerdo guardo. Y prefiero que siga así....biggrin
     
    A RADASON y MiniFER les gusta esto.
  14. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.189
    Me Gusta:
    21.657
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te digo la verdad es que aún me gusta más que antes. También es cierto que la uso para ir de casa al centro y poco más, muy de vez en cuando.
    Me voy a hacer (si no se tuerce la cosa) con otra en azul oscuro aún más impoluta.
     
    A Barbinski y RADASON les gusta esto.
  15. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    c**o, una Snoopy, hace tiempo que ya no se ven por Bcn y con la colau, todavía menos
     
    A RADASON y MiniFER les gusta esto.
  16. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    Un amigo mío tuvo un fase 1y a día de hoy aún estoy enamorado de ese motor, coche psicópata por excelencia.

    Otro tenía un fase 2 (le robaron el fase 1) y ya no era lo mismo, era solo un tiro y no un psicópata.

    Por culpa de eso cuando se ha cruzado en mi camino el 480 turbo hace 3 años no he dudado en comprarlo y estoy disfrutando más con ese coche que un cerdo en un lodazal, sigue siendo un R5 con más cilindrada y eso sí, inyección
     
    A RADASON, SP_Kenny y MiniFER les gusta esto.
  17. roger bm

    roger bm Mitico Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    21.969
    Me Gusta:
    69.706
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
     
    A AMM5 le gusta esto.

Compartir esta página