Renault 5 inside - prueba

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.646
Eso dando por hecho de tipo que vive en el extrarradio y tiene la oficina en el centro de la ciudad, pero en cuanto te sales de esa fórmula, ya no está tan claro.
No estoy en esa tesitura, pero vamos que cada dia conozco más gente que curra en Madrid y ya no hace viajes largos en coche

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.341
No estoy en esa tesitura, pero vamos que cada dia conozco más gente que curra en Madrid y ya no hace viajes largos en coche
Yo cada vez conozco a más gente que vive en el extrarradio y que se va al otro extrarradio. Vamos, que a esos no les vendes ni las excelencias del eléctrico ni tampoco las del transporte público.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.816
Mis sobrinos han viajado este verano con este:

hyundai inster

Una parada más que con el Tesla model 3 para viajes de 600 kms, pero eso si, carga más lenta...
Están contentos. Vienen de un Ford Ka del año la polka...

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.764
Vamos a ver qué yo me enteré :
Rinol.: 3000+5500x4+14000
Redondeando , casi 40.000 ; por un coche de carácter urbano ....
Un plan sin fisuras, para luego ir sudando a chorros viendo la autonomía y tener que ir por la autopista a 90 y con la ventanillas bajadas a ver si a así llego al cargador, y luego cuando llegues al cargador rezar la virgen que funcionen o que no estén ocupados y que no haya otros tres esperando para cargar, en cuyo caso ya tenemos que sacar la tienda de campaña y quedarnos allí hacer la noche al raso :floor: sacas la mesita y el trozo chorizo y queso y la bota de vino (bueno la botella de agua que vino tampoco se puede) vamos lo que viene siendo cuéntame cómo pasó 40 años después

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.341
Por cierto y a colación de esto, a mí lo que me encantaría conocer es la estadística de empresas o comercios que están dejando las zonas de Madrid o Barcelona sujetas a restricciones para instalarse en lugares más cómodos y de mejor accesibilidad. Alguno que otro conozco yo que, si no se llega a mudar de Madrid Central, pierde toda la cartera de clientes.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.646
Por cierto y a colación de esto, a mí lo que me encantaría conocer es la estadística de empresas o comercios que están dejando las zonas de Madrid o Barcelona sujetas a restricciones para instalarse en lugares más cómodos y de mejor accesibilidad. Alguno que otro conozco yo que, si no se llega a mudar de Madrid Central, pierde toda la cartera de clientes.
De eso si que no tengo ni papa, ya que desde que empezó toda ésta mierda he dejado de pisar la ciudad, por lo que no se si hay negocios,oficinas,puticlubs..... ni papa

Impulses

En Practicas
Reacciones
406
Hace una temporada estuve mirando el Mini de generación anterior pero lo descarté por la escasa autonomía, supongo que el tener una batería tan pequeña le limita muchísimo. Pero viendo los consumos que comentas, el Mini actual va a sacar mucha mas autonomía que este y en mi caso daría mas libertad de no depender tanto de los cargadores.

Para poner un poco en situación de precios aproximados, que a muchos les puede ser útil, siempre a 35.000 km anuales

- Renault 5: 3000€ de entrada + 455€ al mes a 4 años + unos 14.000€ de valor final
- BMW iX2: 3000€ de entrada + 410€ al mes a 4 años + 30.700€ de valor final
- Mini E/Aceman: 3000€ de entrada + 350€ al mes a 4 años + 22.000€ de valor final

Los dos Mini valían lo mismo mas o menos y sacaban un Select casi clavado. Yo con estos números lo tendría claro.
Menuda TIMADA meten con los renting !!

LOS RENTING FUERON DISEÑADOS PARA EMPRESAS QUE METEN MUCHOS KM AL AÑO , DESGRAVAN EL IVA POR LA EMPRESA ...

Renting para particulares es el truco de NUNCA TENDRAS NADA , y siempre estarás pagando coche y no PODRAS DESGRAVARTE una mierda porque no eres empresa !!

P.D: pero me parece normal viendo el nivel de educación financiera que tiene el español.. ( aunque los latinos que vienen aún tienen menos ojo ! )

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.143
El coche me gusta pero lo veo caro.
En cuanto a lo que dicen de la autonomia mas arriba pues si, pero teniendo en cuenta que la bateria de este coche es el equivalente en energia a 4 o 5 litros de gasoil, me entra la risa con la eficiencia de los combustion que son un autentico hierro nos guste o no.
Disfrutalo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.143
Buenas a todos,

Aunque leo mucho el foro, por falta de tiempo posteo bastante poco. Se viene tocho! Tengo un Giulietta como daily, para complementar al 120i que me sabe mal usarlo a diario, y con él cumplí el fetiche de tener un Alfa y aunque no me arrepiento, no me ha salido tan bien como me habría gustado ya que constantemente tiene tonterías varias. Después de un montón de tonterías diversas me dispongo a plantear que hacer con él y una de las opciones que se me pasaron por la cabeza fue el R5, un coche que desde que salió me enamoró.

Con ello me dispongo a ir a la Renault y pedir precio de un R5 con el motor de 150cv y acabado Techno, que la verdad ya va bastante cargado de extras y para el uso que yo lo quiero sobra. Esta versión tiene una batería de 52 kw/h y homologa una autonomía de 412 km. Después de hablar de precios y configuraciones hablamos del tema de la prueba y tuve la suerte de que me lo han dejado un par de días, por lo que he podido hacer mis trayectos habituales, pero con la pega de que no tenían cable para cargar en casa para dejarme.

Lo recogí al 100% de bateria y marcaba 414 km, por lo que la cosa pintaba bien. Me estuve moviendo y gasté un 9% de batería y me quedaba para 360 km para llegar al día siguiente a la oficina, la cual tengo a 100 km de mi casa, todo AP7. Aquí pequé de principiante y fui a 120 con el control de velocidad puesto como si fuera con el Alfa, la sorpresa fue cuando la autonomía empezó a bajar y a bajar y llegué con 166 km de autonomía. Me hizo un consumo de 19,1 kw/h, según he ido viendo es bastante alto, aunque aun no me familiarizo con la magnitud de los consumos de los eléctricos. Luego ya me fui familiarizando con el coche y lo llevaba algo mejor, pero los consumos tampoco mejoraron mucho, después de 490 km lo he devuelto con un 17,7.

ac9e548fd9c0dd4e75b1d9aea832085e.jpg

4c50a74bcf7df3212c1719d3d81fc091.jpg

A parte de esto el coche va muy bien, va muy asentado a la carretera y no se nota la velocidad teniendo en cuenta el tamaño que tiene, puedes ir a 140-150 sin problemas y sin notar falta de estabilidad, pero no le pidas dinamismo porque no lo tiene, me da sensación de inseguridad si vas muy rápido en curvas, se le nota mucho el peso y las inercias están. Es un coche pensado para ciudad y circunvalaciones creo yo, que realmente es donde mas cómodo esta y donde mas aprovechas su modo one pedal que no funciona mal si estas acostumbrado a este sistema, yo al final ya iba cambiando durante la conducción entre la D y la B para ir recargando batería y la verdad que muy bien funciona el sistema.

Tema calidades, pues bueno, las que te esperas de un Renault, bastante plástico duro, pero en general con el uso de las telas que tenia pues se ve mas curioso y no tienes esa sensación de plasticoso ni de barato.

El resumen de todo es un si, me lo compraría, pero a otro precio ya que la idea era hacer un select al estilo Renault y me sale mas caro que un Mini o un iX2, por lo tanto yo lo tendría claro…

Y ahora os dejo unas fotos de la pelotilla que la verdad esta espectacular

1ec58e8e41972bd6721ce58133d55913.jpg

60ecaa51904439f504ee41f28b87b6fb.jpg

27b827d5aca185777567a6cf827dfc61.jpg