Buenas a todos,
Aunque leo mucho el foro, por falta de tiempo posteo bastante poco. Se viene tocho! Tengo un Giulietta como daily, para complementar al 120i que me sabe mal usarlo a diario, y con él cumplí el fetiche de tener un Alfa y aunque no me arrepiento, no me ha salido tan bien como me habría gustado ya que constantemente tiene tonterías varias. Después de un montón de tonterías diversas me dispongo a plantear que hacer con él y una de las opciones que se me pasaron por la cabeza fue el R5, un coche que desde que salió me enamoró.
Con ello me dispongo a ir a la Renault y pedir precio de un R5 con el motor de 150cv y acabado Techno, que la verdad ya va bastante cargado de extras y para el uso que yo lo quiero sobra. Esta versión tiene una batería de 52 kw/h y homologa una autonomía de 412 km. Después de hablar de precios y configuraciones hablamos del tema de la prueba y tuve la suerte de que me lo han dejado un par de días, por lo que he podido hacer mis trayectos habituales, pero con la pega de que no tenían cable para cargar en casa para dejarme.
Lo recogí al 100% de bateria y marcaba 414 km, por lo que la cosa pintaba bien. Me estuve moviendo y gasté un 9% de batería y me quedaba para 360 km para llegar al día siguiente a la oficina, la cual tengo a 100 km de mi casa, todo AP7. Aquí pequé de principiante y fui a 120 con el control de velocidad puesto como si fuera con el Alfa, la sorpresa fue cuando la autonomía empezó a bajar y a bajar y llegué con 166 km de autonomía. Me hizo un consumo de 19,1 kw/h, según he ido viendo es bastante alto, aunque aun no me familiarizo con la magnitud de los consumos de los eléctricos. Luego ya me fui familiarizando con el coche y lo llevaba algo mejor, pero los consumos tampoco mejoraron mucho, después de 490 km lo he devuelto con un 17,7.
A parte de esto el coche va muy bien, va muy asentado a la carretera y no se nota la velocidad teniendo en cuenta el tamaño que tiene, puedes ir a 140-150 sin problemas y sin notar falta de estabilidad, pero no le pidas dinamismo porque no lo tiene, me da sensación de inseguridad si vas muy rápido en curvas, se le nota mucho el peso y las inercias están. Es un coche pensado para ciudad y circunvalaciones creo yo, que realmente es donde mas cómodo esta y donde mas aprovechas su modo one pedal que no funciona mal si estas acostumbrado a este sistema, yo al final ya iba cambiando durante la conducción entre la D y la B para ir recargando batería y la verdad que muy bien funciona el sistema.
Tema calidades, pues bueno, las que te esperas de un Renault, bastante plástico duro, pero en general con el uso de las telas que tenia pues se ve mas curioso y no tienes esa sensación de plasticoso ni de barato.
El resumen de todo es un si, me lo compraría, pero a otro precio ya que la idea era hacer un select al estilo Renault y me sale mas caro que un Mini o un iX2, por lo tanto yo lo tendría claro…
Y ahora os dejo unas fotos de la pelotilla que la verdad esta espectacular