El Maxi Turbo eran 350cv.
El Cevennes 200cv.
El Tour de Corse 280cv pero hubo una variante de 320cv.
Hubo una version Maxi Cevennes usada por Ragnotti con 270cv,la uso de 1980 a 1982.
Jaco86, te contesto ahora ya, primero, porque estamos diciendo casi lo mismo, pero ojo, que además, hay que decirlo de manera correcta, segundo, sin ánimo de crear polémica alguna, tercero, desde el respeto y queriendo que esto sea una amena charla entre admiradores del modelo, cuarto, desde la admiración que desde niño, he sentido hacia esta saga de coches y sus versiones de competición, de ahí, que me haya interesado (Y lo sigue haciendo) siempre recopilar la mayor información posible, desechando aquella que me ha sugerido no tener base o fundamento, y por último, por haber podido conocer, y también por con mucha suerte (Estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, básicamente), por haber podido tener alguna conversación con algunas personas ya retiradas bastante, vinculadas en esas fechas, a la división de competición de Renault (Renault Sport Technologhies (RST) o Renault Sport, como se conoce de manera más general) en su sede en Dieppe, a las cuales siempre estaré agradecido por su tiempo.
Renault 5 Turbo (1980-1983, 1.678uds), son 160cv con posibilidad de adquirir un kit de carreras-cliente (No carreras oficial interno de la marca, nivel aficionado-semiprofesional) que entre otros, mejoraría el rendimiento del coche entre 20 y 40cv, situando la potencia de este en unos 180-200cv. También se comercializó un kit de conversión de tracción trasera a tracción integral.
Renault 5 Turbo 2 (1983-1986, 3.183 uds), lo mismo que para el Turbo.
Renault 5 Turbo Cevennes (1980-1982), el nombre/apodo era para diferenciarlo del carreras-cliente-semiprofesional, es decir, el de fábrica hasta que se evoluciona al Tour de Corse, y se eligió en honor a la carrera que gana el bueno de Ragnotti (Criterium Des Cevennes del Campeonato nacional de rally galés). Se inicia con una versión mejorada del carreras cliente del modelo Turbo, con 220cv. Al final de sus días de competición ha sido evolucionado hasta los 260 cv a nivel mecánico por fábrica para equipos oficiales, entre otros avances más, en cuanto a suspensiones, reglajes…etc.
Renault 5 Turbo Tour de Corse (1984-1986). Con base/estructura del Turbo 2, pero con toda la evolución del Cevennes (Se debieron volver a homologar 200 para la continuación de la competición como Grupo B, y por esto, se fabricaron tan pocas unidades del Maxi), es evolucionado por fábrica para equipos oficiales desde los 260 cv de inicio, hasta los 350cv con los que al final queda, y que sirven de base, para conjuntamente con un aumento de cilindrada hasta casi los 1600cm3 presentar un coche totalmente renovado, de ahí, que solo se debieran homologar 25 Maxi Turbo para poder seguir compitiendo en Grupo B, ya que no era una homologación sino una re-homologación/adaptación de un coche ya homologado, con lo cual el número de unidades se reduce a 25, de ahí que del Maxi Turbo, se fabricaran tan pocas unidades, ya que se cogieron algunos Tour de Corse y se modificaron a Maxi Turbo, para que con las nuevas unidades, sumaran la cantidad de 25.
Renault 5 Maxi Turbo (1985-1986), 11 unidades + 1 prototipo + 8 en kit). Se inicia con una potencia declarada de 350cv, pero desde su presentación en el Rally de Córcega de 1985 (Tour De Corse) que al final gana Ragnotti con el Maxi Turbo decoración Philiphs, fabrica lo evoluciona hasta los 450cv (Aumento de cilindrada a 1.527cm3 incluida) que declara cuando al año siguiente se da por concluida la celebración de la competición tal y como se conocía hasta la fecha. Los 450cv los eroga a un conmutador en el interior del habitáculo (Sobrealimentación del turbo soplando a 2,85 bares en vez de 1,6-1,85), pero es normal, pensar en que esta potencia sería real, cuando por ejemplo, el Quattro, (No el Quattro S1) que compitió por primera vez en Córcega’84, ya declaraba más de los 450cv que el Maxi Turbo dio como máximo en sus días de competición, y siendo que la potencia de la versión S1 (Última) se estima en alrededor de 600 cv, siendo que aunque le llamaban el “pesado”, solo era aproximadamente unos 80-100kg más pesado que el Maxi Turbo (905kg aprox, 30 menos que el Tour de Corse, gracias al carbono y kevlar aluminio,….etc, y por 1.000kg del Audi), y este último, aún seguía siendo competitivo frente al Audi, a pesar de la diferencia, con los cual, de 350cv que comentas que se declaran como oficiales, va a ser que no, eran los iniciales sin ningún tipo de evolución ni desarrollo.
Por otra parte, aclarar que no existe ningún Maxi Cevennes, el Cevennes es el Cevennes y el Maxi, la última evolución de la saga, etiquetada como Maxi Turbo, pero sí dos unidades un poco especiales:
- Una unidad muy especial de Maxi Turbo, el Gerard Rousell, un exChatriot, que por mediación del jefe de equipo de Renault Sport, se manda a reconstruir entero y de manera original para homenajear/honrar a Rousell por ganar las 24 horas en Chamomix en 1988, y el campeonato francés de rally el año anterior, pero a partir de aquí, no hay más versiones.
- Un Turbo PPG "Pace Car" aderezado/carrozado especial, que actuó como Pace Car, en la Indy Americana en el año 1982.
Bueno, al que haya llegado hasta aquí, muchas gracias, y siento la epístola, aunque ha sido expuesto todo a muy grandes rasgos, demasiado en general.
Editado para remarcar en negrita el modelo Cevennes que no aparecía como los otros.