Video Renault-Alpine A110 1600S (1972)

cybermad

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1972 Renault-Alpine A110 1600S: atractivo, feroz, francés

Petrolicious
6 oct. 2020


Al final de la primera temporada oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes en 1973, Renault-Alpine salió victorioso, con el extremadamente ligero y ágil A110 ayudando a llevar los honores a Dieppe, donde la historia alpina se puede seguir hasta la década de 1950. y los esfuerzos de puesta a punto de Jean Rédélé.

La capacidad de Rédélé para convencer al rendimiento del 4CV de Renault llamó la atención de la marca, y se apresuraron a apoyar las ambiciones del joven francés de construir su propio automóvil. Con motores suministrados por Renault, Rédélé comenzó el linaje que eventualmente incluiría al A110 ganador del WRC. Los primeros A106 y A108 eran máquinas competentes, pero el A110 fue un paso revolucionario para Alpine.

Para cuando el A110 había evolucionado a la versión 1600S, el chasis revestido de fibra de vidrio estaba impulsado por un cuatro cilindros de aluminio montado en la parte trasera alimentado por carburadores gemelos Weber 45, que producían casi 140 caballos de fuerza. No es una cantidad prodigiosa de ponis, sin duda, pero considerando que los autos pesaban menos de 700 kg (~ 1543 libras), fue suficiente para que el ágil automóvil de distancia entre ejes corta fuera un ganador del campeonato.

En la película de esta semana nos unimos a nuestro anfitrión Sam Hancock mientras saca la versión de carretera de la leyenda del rally para hacer un poco de ejercicio en el tipo de camino para el que nació este coche

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1972 Renault-Alpine A110 1600S: Fetching, Ferocious, French

Petrolicious
6 oct. 2020

By the end of the very first official season of the World Rally Championship in 1973, Renault-Alpine emerged victorious, with the extremely light and lithe A110 helping to take the honors back to Dieppe, where the Alpine story can be followed back to the 1950s and the tuning efforts of Jean Rédélé.

Rédélé’s ability to coax performance from Renault’s 4CV caught the marque’s attention, and they were quick to support the young Frenchman’s ambitions to build his own car. With powertrains supplied by Renault, Rédélé started the lineage that would eventually include the WRC-winning A110. The early A106s and A108s were competent machines, but the A110 was a revolutionary step for Alpine.

By the time the A110 had evolved into the 1600S version, the fiberglass-clad chassis was powered by a rear-mounted aluminum four-cylinder fed by twin Weber 45 carbs, producing nearly 140 horsepower. Not a prodigious amount of ponies to be sure, but considering the cars weighed less than 700kg (~1543lbs), it was enough to make the nimble short-wheelbase car a championship winner.

In this week’s film we join our host Sam Hancock as he takes the road-going version of the rally legend out for some exercise on the type of road this car was born for.


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-ENRI-

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El ultimo Alpine ( 1977-78) se fabrico en España por FASA, fue el A110 1400

A110-1400-4.jpg
 
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