Fotos Renault Arkana 2021. Otro SUV "coupetizado"

Get Smart 86

Would you believe...
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Te entiendo. Para mí el X4 es lo peor de BMW junto a los Serie 1, X6, Z4 y Serie 2 AT.

En ese segmento, al menos por estética, prefiero los "coupé" de Mercedes.

Estoy de acuerdo. El Z4 supongo que te refieres al nuevo... el anterior me gusta mucho.
 

*NANO*

Clan Leader
Pues un suv casa mejor con un diesel, perdona que te diga. Diferente es que fuera un cabrio o un coupé, pero bueno, tampoco le vamos a hacer ascos biggrin

Ni de coña. El diesel para los camiones y fragonetas.

Mi próximo va a ser un CL500 W216 ahora que empiezan a estar en precio. 435cv biturbo y con ese rollo Bentley que tiene de calidad suprema...No se me ocurre otra alternativa mejor.

Maravilloso coche. He tenido dos CL, así que, qué te voy a contar...
 

*NANO*

Clan Leader
El Renault Arkana es una propuesta original, un SUV compacto con carrocería coupé, o fastback. Renault es el único fabricante generalista que propone una carrocería de este tipo. Y es que lo más cercano al Arkana es un Audi Q3 Sportback, descaradamente premium en su planteamiento y su precio (desde 40.330 euros). Aun así, no significa que el Arkana llegue en territorio conquistado, son varios los SUV que ofrecen también un cierta originalidad y que suponen una alternativa al nuevo modelo de Renault.

El Renault Arkana es un SUV de 4,57 m de largo con una gama de motorizaciones compuesta de momento por un motor gasolina microhíbrido de 1.3 litros para 140 CV y un gasolina híbrido de 1.6 litros para 145 CV. Después del verano llegará una nueva versión híbrida de una potencia de 160 CV.

En todos los casos el cambio es el automático de doble embrague y siete relaciones EDC. La gama de precios del Arkana parte de los 25.750 euros del 1.3 140 CV con acabado Intense hasta los 31.600 euros del 1.6 145 CV con acabado RS Line.

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Globalmente, el Arkana es una buena propuesta con bastante más que su original silueta en su franja de precios, con un interior cómodo y muy espacioso, con un maletero que ronda los 500 litros (480 litros para el híbrido y 513 litros para el microhíbrido) y una puesta a punto que hace de él un coche bien aplomado, con una dirección precisa y eficaz, aunque muy desconectada del suelo.

El Arkana es también un SUV funcional, que no ha sacrificado nada de los puntos esenciales que hacen que esos coches gusten tanto, especialmente en términos de habitabilidad. Hasta el punto que el Arkana es una alternativa mucho más redonda que el Renault Kadjar. Pero su baza, el elemento diferenciador es sin duda el diseño. Y en ese aspecto, no faltan alternativas.

Nuestra recomendación: CUPRA Formentor 1.5 TSI

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El CUPRA Formentor es, de momento, el único modelo propio a la marca (pues comparte el León y el Ateca con SEAT) y como tal ha puesto el diseño como bandera. Este crossover, que no es un puro SUV ni tampoco un compacto tradicional, está disponible también con motorizaciones más comunes y no solo con un gasolina de 310 CV.

La versión de acceso del CURPA Formentor, equipada con un 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual cuesta desde 29.670 euros, que probamos recientemente. Y con el cambio DSG de 7 relaciones, una configuración similar a la del Arkana 1.6 litros microhíbrido de 145 CV, cuesta desde 31.870 euros.

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Eso sí, solo cuenta con etiqueta C (verde) al no disponer de una mínima hibridación. Este Formentor conserva el espíritu y la calidad de las versiones más potentes, aunque con prestaciones más moderadas, pero a un precio muy tentador.

Y todo ello siendo tan funcional como el Arkana, pues ofrece una buena habitabilidad, aunque es 12 cm más corto y tiene un maletero de 450 litros. Los acabados interiores, en términos de calidad percibidad, son también superiores a los del Arkana, aunque éste ha mejorado notablemente con respecto al resto de la gama Renault.

Otros SUV de marcado diseño como alternativa al Renault Arkana

Mazda CX-30, desde 25.473 euros

El Mazda CX-30 es otro crossover que juega a ser un SUV y un compacto a la vez. Con un fuerte diseño, marcado por la pureza de sus líneas y musculatura, el CX-30 está disponible con una amplia gama de motorizaciones: gasolina, gasolina microhíbrida, gasolina híbrida y diésel, con cambios manuales y automáticos. Parte desde los 25.473 euros para el CX-30 gasolina de 122 CV y culmina en los 36.925 euros del híbrido de 186 CV.

Frente al Renault Arkana, el Mazda CX-30 ofrece una calidad percibida a bordo superior a la del Renault, un sistema multimedia algo desfasado con respecto al resto de la industria y una habitabilidad inferior, detrás solo caben dos personas y su maletero es de 430 litros.

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Por otra parte, ofrece un chasis y una puesta a punto que, sin mermar el confort, permiten disfrutar de la conducción. Además, el consumo de las versiones gasolina se muestra contenido, tanto en vías rápidas como en ciudad, gracias también a su sistema de desconexión de cilindros.

Toyota C-HR, desde 25.500 euros

Si hay un SUV compacto (mide 4,39 m) que apuesta por un diseño fuerte, es el Toyota C-HR. La gama del C-HR se compone de dos motorizaciones híbridas, una de 125 CV (motor 1.6 gasolina de 98 CV y eléctrico de 72 CV) y otra de 184 CV (motor 2.0 de 152 CV y un eléctrico de 109 CV), con precios que van desde los 25.500 euros del modelo de acceso hasta los 30.600 euros del C-HR GR Sport de 184 CV. Se sitúa así en la misma horquilla de precios que el Arkana.

Frente al Arkana, el C-HR sacrifica su habitabilidad en las plazas traseras en el altar del diseño. Hay menos espacio que en el Renault. Además, la elevada altura de la cintura de caja hace que las lunas traseras sean pequeñas, aumentado así la sensación de falta de espacio. El maletero también es más pequeño (377 litros). En cambio, los acabados interiores son superiores a los de Renault y ofrece un consumo contenido, con medias de 6 l/100 km.

Peugeot 3008, desde 28.242 euros

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La gracia del Renault Arkana es que propone una fuerte imagen, siendo el único SUV coupé de una marca generalista, y al mismo tiempo ofrece la funcionalidad de un SUV tradicional. El Peugeot 3008 no es un crossover ni un SUV coupé, es el típico SUV compacto familiar y sin embargo, ofrece una fuerte imagen. Y no solamente en el exterior, su diseño es incluso más rompedor a bordo.

En términos de habitabilidad no le teme al Arkana, el 3008 sigue siendo uno de los mejores de su segmento. Tanto en las plazas delanteras como traseras ofrece un espacio para las piernas superior al de casi todos sus rivales. La calidad percibida es también una de las mejores del segmento y su comportamiento dinámico es una de las referencias del segmento junto con el dúo Ateca-Formentor.

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Eso sí, el Peugeot 3008 es un coche caro con respecto al Renault Arkana. En la misma horquilla de precios que el coche del rombo, nos encontramos con el 1.2 gasolina de 130 CV y el diésel 1.5 de 130 CV. Ambos pueden ir asociados a un cambio manual de 6 marchas o automático de 8 relaciones. Por último, ninguno de esos dos motores cuenta con microhibridación o hibridación por lo que lucirá la etiqueta C (la verde) de la DGT.

Más alternativas:

 

*NANO*

Clan Leader
HÍBRIDO DE 145 CABALLOS

Conducimos el Renault Arkana E-Tech

Renault suma un nuevo argumento a su Arkana con la llegada de la versión E-Tech, híbrido con 145 caballos capaz de ofrecer un amplio uso en eléctrico y también de moverse con gran dinamismo.

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Se ha convertido el Arkana en un gran éxito. Los responsables de la marca francesa ven cómo las cifras de pedidos de su nuevo SUV coupé alcanzan cifras muy respetables, pues en solo dos meses, y sin haberse publicitado suma ya 2.000 pedidos -con 1.300 a clientes particulares-. Eso hace que en el nuevo crossover haya depositadas muchas esperanzas. Y mucho más ahora que llegan nuevas versiones a la gama.

Porque si hasta ahora el Renault Arkanacontaba únicamente con una versión de hibridación ligera de 140 caballos, se suma a ella esta variante E-Tech -híbrido autorrecargable- que con 145 caballos mantiene dinamismo, mejora eficiencia y, sobre todo, consigue un gran aprovechamiento de la parte eléctrica de su tecnología para moverse. Y pronto, todavía más, pues llegará una versión también microhíbrida, con 160 caballos, que será el tope de la gama en cuanto a potencia.

Con este nuevo impulso, el Arkana añade argumentos a los ya vistos en este SUV coupé fabricado en Corea. Un modelo que destaca a primera vista por esa silueta que le da un aire deportivo, aunque con unas dimensiones -4,57 metros de longitud y 2,7 de batalla o 480 litros de maletero- que le dan una versatilidad incuestionable.

Porque en la primera aproximación podemos pensar en el Arkana como la versión coupé del Captur; cuando la realidad es que por tamaño está más cerca del Kadjar, al que incluso supera en capacidad de maletero -472 en el Kadjar frente a los 480 de este Arkana E-Tech o los 512 litros de las versiones microhíbridas-, y ofreciendo un aprovechamiento interior de primer orden para los ocupantes de las plazas traseras, que ni en la medición de las rodillas o la altura a la cabeza van a tener problemas, pues la silueta coupé no compromete la habitabilidad.

La misma plataforma del Clio o el Captur

El Arkana parte de la plataforma CMF-B, la misma de la que nacen los nuevos Renault Clio y Captur o el Nissan Juke. Una base que permite adoptar una gama electrificada -no habrá diésel y todas las versiones tendrán algún tipo de hibridación incluyendo, si la demanda lo aconseja, la posibilidad de una versión híbrida enchufable como en el Captur E-Tech- y hacer una puesta a punto espefíca para el mercado europeo, siempre con unos gustos más dinámicos.

Por eso para este Arkana se han adaptado elementos como la suspensión más firme, una dirección más precisa y unos frenos con más mordiente. Unas especificaciones que casan a la perfección con el estilo del coche, más dinámico y que busca no solo la eficiencia, sino también un comportamiento divertido.

En eso, esta versión E-Tech, que aprovecha todo el conocimiento adquirido por Renault en gestión de la energía en la F-1, combina con sabiduría estas características. Se trata de un híbrido autorrecargable asocia tres motores, un 1.6 de gasolina y dos motores eléctricos para ofrecer un total de 145 caballos de potencia. Y características muy interesantes, como su capacidad para circular hasta 75 km/h en modo eléctrico o unas enormes posibilidades en cuanto a regeneración que le permiten llegar a cubrir hasta un 80 por ciento del uso en ciudad con cero emisiones. Todo ello gestionado por una caja de cambios automática y un programa de gestión de la energía que va combinando de manera inteligente cuándo entra en funcionamiento cada motor en función de las necesidades o las exigencias de cada momento.

El conductor puede seleccionar en la palanca el modo B -muy útil en ciudad- con lo cual aumentará la retención de la frenada y la recarga de energía en la batería de 1,2 kWh. U optar por el modo D, en el que la retención es menor y es un progrma más adaptado para carretera. Con cualquiera de los dos, digamos que el objetivo es la eficiencia, lo que se traduce en un consumo medio de 4,9 l/100 km o unas emisiones de 111 g/km de CO2 que, además consiguen evitar el pago de impuesto de matriculación. Y se adereza, finalmente, con la etiqueta ECO y todas sus ventajas.

Máxima eficiencia en ciudad y poder en carretera

Con estas premisas nos ponemos en marcha en un recorrido por Madrid. Partimos con una autonomía de 750 kilómetros y como el trayecto es eminentemente urbano, vamos a ver si ese 80 por ciento de capacidad de circular en eléctrico es real. En la urbe, aprovechamos al máximo el modo B, con lo que no tenemos prácticamente ni que pisar el freno. El coche se desliza con cero ruido y cero emisiones, como un eléctrico. Es el momento y el hábitat ideal para sacar provecho a su condición eléctrica. Y de hecho eso se refrenda con las cifras, pues en los algo más de 30 kilómetros que recorremos en este ámbito, la autonomía se mantiene intacta en esos 750 kilómetros; como si no nos hubierámos movido.

Después de esto, abandonamos la ruta fijada y buscamos encontrar ese otro punto más deportivo que ofrecen los 145 caballos y su aspecto. En este recorrido por carretera y autovía descubrimos un buen aplomo, empuje -aunque el cambio no es tan rápido de reacciones como nos gustaría-, y feeling tanto en la dirección como en los frenos. Las suspensiones optan por el confort, aunque con la dureza justa. Y en general el Arkana no muestra su otra personalidad. Esto nos hace bajar la autonomía hasta los 720 kilómetros en los otros 30 de la segunda parte del trayecto. Pero el consumo final -5,3 l/100 km en el recorrido total- nos parece más que atractivo.

Porque con el Arkana E-Tech puedes tener poder y eficiencia o un SUV y un coupé sin necesidad de tener dos coches. Una apuesta inteligente la de Renault que se remata en una gama formada por tres versiones -Intens, Zen y RS Line- cuyos precios de tarifa parten de 27.100 euros, solo 1.350 euros más que el microhíbrido... Y con mucho más que ofrecer.
 

*NANO*

Clan Leader
Prueba Renault Arkana E-TECH, el best seller francés ahora en versión híbrida

El Arkana E-TECH es la versión híbrida de 145 CV. Conviene recordar que toda la gama Arkana (aquí podrás ver el artículo al respecto) se beneficia de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, pero esta en concreto, además, no tiene que pagar el impuesto de matriculación, al situarse, con 108 gramos de CO2/km, claramente por debajo del límite de 120 g.

El SUV francés está teniendo una gran acogida y desde desde la apertura de pedidos, a finales de marzo, ya se han registrado 2.000 pedidos hasta mayo, de los que 1.300 se han realizado por parte de clientes particulares, colocando a Arkana como el modelo que ha generado más pedidos de toda la gama Renault en ese período.

Vendrán muchos más

Es asimismo un hecho destacable que la versión de Arkana con look más deportivo, la denominada R.S. Line, haya generado 1 de cada 3 pedidos en nuestro país. Por último, antes de entrar en materia, el Arkana ya se ha situado Top 2 en el mercado SUV Coupé del segmento C, una posición excepcional para un modelo con apenas dos meses de vida.

Hasta 2025 la marca presentará 14 nuevos modelos E-TECH, de los cuales 7 serán cien por cien eléctricos. Todo para conseguir que en el año 2030, nueve de cada diez Renault vendidos sean electrificados.

El híbrido E-TECH

Pero hoy estamos en Madrid para probar la versión híbrida, el Arkana E-TECH.

Este modelo utiliza la tecnología híbrida vista en el Clio y no la enchufable del Captur. Comparte plataforma y podría llegar en adelante, pero desde la marca aseguran que esta es la versión más apropiada, ya que su pequeña batería de 1.2 kWh (230V), apenas le resta espacio y pesa mucho menos. La batería del Captur E-TECH pesa unos 100 kilos.

Para ser exactos, si el Arkana normal tiene 513 litros de capacidad, el Arkana E-TECH tiene 480 litros. Una cota más que digna que incluso supera a la de su hermano mayor el Kadjar (472 litros).

Proporcionado y equilibrado

Lejos de lo que cabría esperar, dada su carrocería estilo coupé, sus medidas son los suficientemente amplias para albergar a cinco adultos sin problemas. Sus 2,72 metros de batalla dan para mucho pero, además, desde la base del asiento trasero hasta el techo tienes 86 centímetros, suficientes para cualquier adulto de 1.80 metros.

Su posición elevada también te pone las cosas muy fáciles al volante. Otro apunte, con una distancia de 20 centímetros al suelo, el Arkana E-TECH también te permitirá alguna que otra excursión por el campo.

Un motor gasolina y dos eléctricos

La mecáncia híbrida del Arkana E-TECH combina un motor gasolina 1.6 de 94 CV, con dos eléctricos, uno de 36 kW y otro de 15 kW. Este último funciona de apoyo y es el que arranca el coche o el encargado de engranar las marchas. No obstante, si se necesita toda la potencia pueden actuar los tres conjuntamente. La potencia total es de 145 CV suficientes para movernos con soltura y afrontar adelantamientos con total garantía.

La caja de velocidades automática multifunción es la encargada de gestionar toda esta tecnología. Sin levas en el volante, el conductor puede pasar del modo D al B (donde la frenada regenerativa es más potente) pulsando la palanca de cambios.

Pronto te acostumbras a activar el modo B y apenas usas el pedal de freno. Hay otros coches de la competencia que tienen un modo B más, digamos exagerado, que detiene el coche casi por completo. Este actúa como un pequeño pisotón y si aprendes a gestionarlo pronto ganarás autonomía.

Al volante

La estabilidad es la nota dominante a los mandos del Arkana E-TECH. En tráfico fluido la caja de cambios funciona muy bien, sin tirones de ningún tipo, y cuando te alejas de la ciudad, en carretera abierta, el aplomo de todo el conjunto es notable. Desde Renault aseguran que han recalibrado la dirección y ahora es más dura, para nosotros tiene un tacto bastante bueno.

El sistema siempre prioriza el modo eléctrico (salvo que actives el modo Sport) y si las circunstancias lo permiten, independientemente de la velocidad a la que circules, se pondrá en modo EV. Según la marca con el Arkana E-TECH, hasta un 80% de los recorridos diarios se utilizarán en modo totalmente eléctrico, lo que equivale a un 40% del ahorro.

Precios y financiación

La gama parte desde los 25.750 euros y el Arkana E-TECH cuesta 27.100 euros, una diferencia de apenas 1.350 euros que harán que la balanza se decante a favor del híbrido en la mayoría de los casos.

Además, lo puedes financiar y puede ser tuyo por 179 euros al mes. Este precio incluye una entrada de 4.750 euros y una cuota final de 14.700 euros, pero Renault te ofrece la opción de cambiar a otro modelo pasados los 48 meses… quizás dentro de cuatro años ya haya un Renault Arkana cien por cien eléctrico en la gama. Mientras tanto, aquí os dejamos el enlace del configurador de Renault.
 

REG

Forista
Yo creo que se vendera muy bien, el precio sera ajustado ya que la plataforma es la del clio y captur .

es un coche pinton en vivo

Yo le doy las ventas del koleos, no muchas más ....
Que horror querer parecerse al Q3 y llamarte Renault anka no sé qué....
 

Chicharro

Forista Senior
Yo le doy las ventas del koleos, no muchas más ....
Que horror querer parecerse al Q3 y llamarte Renault anka no sé qué....
Pues creo q con las ventas q lleva el Arkana en lo lleva en venta duplica en ventas al koleos , repito se va vender bien
 

Chicharro

Forista Senior
Desgraciadamente, hace demasiados años.
Desde hace mucho, lo único interesante quizá sea el Mégane RS.

Las p*tas modas mandan y el gran porcentaje de la población son como ovejas.............culo veo culo quiero y ni siquiera razonan para porque de los SUV
 

*NANO*

Clan Leader
Las p*tas modas mandan y el gran porcentaje de la población son como ovejas.............culo veo culo quiero y ni siquiera razonan para porque de los SUV

Es que ves los Renault que hubo hace años y ves el catálogo actual, y es para echarse a llorar.

Ya digo que el único que no me importaría tener sería un Mégane RS, que no me entusiasma, pero al menos tiene potencia y bastidor. Lo demás, ni regalado.
 

*NANO*

Clan Leader
Esta nueva variante del todocamino compacto ofrece 145 CV de potencia y un consumo bastante reducido.

En un mercado SUV que no para de crecer, especialmente entre los todocaminos de corte compacto, los modelos que adoptan ciertos rasgos de coupé empiezan a ser la evolución más exitosa de esta tendencia. ¿Un ejemplo? Sin ir más lejos, el Renault Arkana 2021 de esta prueba.

Eso sí, en esta ocasión probamos la versión híbrida (o E-TECH Hybrid) del modelo, que ofrece 145 CV de potencia, el distintivo ambiental Eco de la DGT y un consumo medio de 4,8 litros cada 100 kilómetros.

Todo, envuelto en una carrocería bastante vistosa, acompañado por un precio muy interesante y con grandes dosis de espacio interior. Aunque es cierto que pierde algo de maletero (pasa de 513 a 480 litros), al tener que dar cobijo a una batería de 1,2 kWh de capacidad.

Dicha variante se une en la gama a otras dos opciones microhíbridas, también dotadas de la valiosa etiqueta, gracias al empleo de una mecánica turboalimentada de gasolina y a una red eléctrica de 12 V.

La de 140 CV se sitúa como el escalón de acceso a la gama, mientras que la de 160 ya llegará tras el verano. En cualquier caso, ambas se complementan con la transmisión automática de doble embrague EDC, de siete velocidades.

En términos de dimensiones, hablamos de un crossover compacto que alcanza los 4,57 metros de largo, 1,82 de ancho y 1,58 de alto. Datos que se combinan con una generosa batalla, de 2,72 metros, un coeficiente aerodinámico Cx de 0,30 y una altura libre al suelo de 20 centímetros (buen dato para su categoría).

Por supuesto, el Renault Arkana 2021 se sustenta sobre una de las plataformas más modernas y avanzadas del Grupo Renault, como es la conocida CMF-B. ¿Ventajas? Además de asegurar un menor peso y una mayor rigidez, permite ofrecer una mejor insonorización y adoptar las últimas ayudas electrónicas a la conducción.

En este sentido, el Arkana puede equipar sistemas de todo tipo, desde la frenada de emergencia, con detección de peatones y ciclistas, hasta una función de conducción semiautónoma.

Por dentro, el Renault Arkana 2021 de esta prueba muestra un habitáculo bastante moderno. Incluso, en el caso de la versión R.S. Line, con un interesante toque deportivo. Además, se aprecian algunos materiales de calidad, que se combinan con otros más duros al tacto.

El conductor disfruta de un volante con un buen tacto, de un selector del cambio de tipo 'by wire' (no el que se ve en las imágenes), de controles físicos para la mayoría de las funciones (¡bien por Renault!) y de una pantalla táctil, de 7,0 pulgadas y formato vertical, para gestionar el sistema multimedia.

Por lo demás, solo quedaría destacar la buena habitabilidad que ofrece en las plazas traseras, tanto en lo referido al espacio libre a la cabeza (bien para un adulto de 1,80 metros) como el que hay para las rodillas o los pies.

El sistema de propulsión híbrido del Renault Arkana 2021 queda compuesto por un motor atmosférico de gasolina, de 1,6 litros y 91 CV de potencia, que se complementa con dos unidades eléctricas: la principal, de 36 kW, y la secundaria, de 15 kW.

Junto a ellos trabaja (y coordina) una transmisión automática, que la marca denomina multimodo inteligente, con 15 etapas prefijadas. Una caja que trabaja con suavidad y sobre la que el conductor no puede actuar, ni con levas ni a través del propio selector.

De este modo, se anuncia una potencia máxima combinada de 145 CV, con un consumo medio de 4,8 litros y unas emisiones de CO2 de 108 g/km. Eso, sobre el papel. En marcha, durante la ruta de esta primera prueba, me sorprendió la elevada eficiencia del modelo, llevando a cabo un consumo medio de 4,7 l/100 km.

En líneas generales, el Arkana híbrido es un coche bastante agradable de conducir y muy bien insonorizado, aunque puede que haya a quien el empuje del conjunto se le quede un poco corto. En ese caso, sin duda, la opción de 160 CV podría ser mucho más adecuada.

Un punto a su favor, es que incluye un modo de conducción 100% eléctrico (EV), que se suma a los disponibles en el control dinámico de la conducción Multi Sense. En el mejor de los casos, puede funcionar durante unos cinco kilómetros, aunque la marca afirma que, gracias a la regeneración, se puede llevar a cabo el 80% de los recorridos urbanos, libres de emisiones.

Dicho esto, el modo eléctrico también funciona de forma automática, cuando el sistema lo considera oportuno y hay carga en la batería. ¿Un ejemplo? Sin ir más lejos, en una vía de circunvalación, cuando se circula a 90 o 100 km/h, sin mucha exigencia.

Todo, en un modelo bastante cómodo, que no se descompone en zonas de curvas y en el que se ha ajustado la asistencia de la dirección, en busca de ofrecer una mayor precisión al conductor.

Y aunque es cierto que sus prestaciones no son impactantes, el Arkana híbrido cumple con lo que se le puede pedir a un coche 'de diario', con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y una velocidad máxima de 172 km/h.

Disponible en los acabados Intens, Zen y R.S. Line, el Renault Arkana Híbrido 2021 está a la venta con un precio de partida de 25.750 euros, lo que supone un sobreprecio de 1.350 euros, frente a la variante microhíbrida de 140 CV.
 

*NANO*

Clan Leader
El Renault Arkana más potente ya tiene precio en España: un SUV coupé mild-hybrid de 160 CV y acabado deportivo

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El recién llegado SUV coupé del rombo, el Renault Arkana, completa su gama en España con su variante más potente que firma los 160 CV. Era la motorización que quedaba por llegar a la familia de este todocamino: ya puede configurarse en la web de la firma y su precio parte de los 33.400 euros o desde los 28.160 euros con descuentos y financiando con la marca.

Si bien no se esperaba hasta final de verano, Renault ha pisado el acelerador con esta versión del Arkana que culmina su gama. Como el de acceso de 140 CV es mild-hybrid, disfruta de etiqueta ECO y solo puede asociarse a un cambio automático. Además, al menos por ahora, únicamente está disponible en su acabado más completo, de corte deportivo: el R.S. Line.

La firma gala se ha desmarcado con el Renault Arkana siendo la única marca generalista que propone un SUV compacto con carrocería coupé, o fastback.

Aunque hay modelos que se le podrían acercar como por ejemplo el nuevo Citroën C4, que en su opción de 155 CV y caja automática (solo disponible en el acabado más alto Shine) arranca en los 26.414 euros con oferta y financiando. Es por tanto casi 1.750 euros más caro este Arkana que dicho competidor si se compara en los mismos términos, aunque la motorización del C4 no es microhíbrida.

Los ingredientes del Renault Arkana más prestacional

Esta variante del Renault Arkana monta un propulsor gasolina TCe de 1.3 litros, 160 CV y 270 Nm de par. Va gestionado por el cambio EDC, de doble embrague de siete velocidades que transmite toda su fuerza al eje delantero.

Además, esta mecánica se apoya en un alternador-motor de arranque acoplado a una batería de iones de litio de 12V, siendo así mild-hybrid y ganándose de momento la etiqueta ECO de la DGT. Según Renault, esta electrificación ahorra hasta un 8 % en consumo y emisiones.

Hay que recordar que este todocamino compacto, de 4,56 m de largo, se sitúa entre el Renault Kadjar (4,49 m) y el Koleos (4,67 m). Pero también se distingue de sus hermanos por una marcada línea de corte coupé. Su maletero cubica 513 litros.

Todas las variantes del Renault Arkana van electrificadas: su gama arranca con un mild-hybrid de idéntico bloque a esta versión pero que rinde 140 CV. Y también dispone de una versión híbrida, que comparte mecánica con el Renault Clio E-TECH, combinando un gasolina atmosférico de 1.6 litros y 94 CV con dos motores eléctricos para llegar a los 140 CV y 148 Nm de par.

¿Qué equipa de serie?

El Renault Arkana más potente, por ahora, solo puede seleccionarse en el acabado deportivo R.S. Line, que también es el más caro de los tres en los que está disponible el SUV.

En esta variante encontramos elementos estéticos diferenciales como el paquete exterior R.S. Line que incluye defensas específicas, llantas de aleación R.S. de 18 pulgadas o doble salida de escape cromada. Asimismo en su interior los asientos de corte deportivo van tapizados en un mix de cuero y Alcantara, mientras que el volante va forrado en cuero nappa.

Pero además es el acabado más dotado de serie. Así, por ejemplo monta las dos pantallas más grandes de las disponibles en el todocamino: la instrumentación digital TFT de 10,2 pulgadas y el display multimedia de 9,3 pulgadas, que integra el sistema EASY LINK dotado de navegador, radio DAB y compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Asimismo equipa faros LED, carga inalámbrica para dispositivos móviles, luna delantera y asientos calefactados, acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico, lunas tintadas, retrovisores eléctricos también calefactados, cámara trasera o ayuda al aparcamiento lateral, posterior y frontal, entre otros.

No faltan tampoco sistemas de asistencia a la conducción. Igualmente sin sobreprecio dispone de control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia, asistente de luces de carretera, detector de ángulo muerto, asistente activo de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de aparcamiento autónomo Easy Park Assist.

Precio en España del Renault Arkana mild-hybrid de 160 CV

Esta variante parte de un precio de 33.400 euros, pero este mes de julio lleva un descuento aplicado de 1.650 euros quedándose en los 31.749 euros. De igual manera, en caso de financiar con Renault, se añade otro descuento adicional quedándose en 28.160 euros.

Al ser mild-hybrid no puede adherirse a las ayudas del plan MOVES III, pues es exclusivo para enchufables (eléctricos e híbridos enchufables). De hecho, ninguno de los Arkana puede beneficiarse de estos incentivos a la compra.



P.V.P

PRECIO CON DESCUENTO

DESCUENTO + FINANCIACIÓN

RENAULT ARKANA MHEV TCE 160 CV EDC R.S. LINE

33.400 euros

31.749 euros

28.160 euros
 
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