Video Renault Arkana - desde 25.745 € / 21.960 € - PRUEBAS -

cybermad

Clan Leader
Claro, es que a mi me gusta más el x4 o x6, y me gusta más tambien obviamente los q3 y q5 sportback, al igual que los glc y gle coupe, pero todos son de otro precio. Y obviamente hay suv que sin ser coupé serán mejores (pero a más de 30k), pero es que por estética sigo prefiriendo ese arkana antes que un q3, x3... y eso es raro en mi (que lo valore por encima de la marca).

Lo que demuestra que la estética suv normal no me entra ni pa atrás. xD

Yo también prefiero un Macan GTS o un X6 M, pero por 21.000 pavos no te dan ni los buenos días biggrin
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Yo no puedo con los SUV Peugeot, ese morro recto, esos faros de colmillo y esos cromados de palo a tutiplen...

Los faros de colmillo en los Peugeot pequeños los veo simpáticos...

Lo que no soporto de los demás son las líneas japonesas en el exterior, angulaciones sin sentido, parecen coches futuristas pero de los 90s.

La verdad, no me gusta ninguno, pero al Peugeot lo veo más cuadrado, que es como menos me disgustan los SUV. De hecho, el único SUV que me gusta es el Mercedes G.
 

cybermad

Clan Leader
Los faros de colmillo en los Peugeot pequeños los veo simpáticos...

Lo que no soporto de los demás son las líneas japonesas en el exterior, angulaciones sin sentido, parecen coches futuristas pero de los 90s.

La verdad, no me gusta ninguno, pero al Peugeot lo veo más cuadrado, que es como menos me disgustan los SUV. De hecho, el único SUV que me gusta es el Mercedes G.
Claro, a mi también me gusta el G, pero porque el Gelandewagen no es un SUVeaceras, es uno de los mejores TT de la historia.
En esa línea también me gusta el Jeep Wrangler y el Suzuki Jimny.
 

tuki

Forista Senior
Los faros de colmillo en los Peugeot pequeños los veo simpáticos...

Lo que no soporto de los demás son las líneas japonesas en el exterior, angulaciones sin sentido, parecen coches futuristas pero de los 90s.

La verdad, no me gusta ninguno, pero al Peugeot lo veo más cuadrado, que es como menos me disgustan los SUV. De hecho, el único SUV que me gusta es el Mercedes G.

Correcto, es como dice cybermad, el clase G no es un suv, es un todoterreno de verdad igual que lo era el terrano o el montero, y no digamos un defender.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Correcto, es como dice cybermad, el clase G no es un suv, es un todoterreno de verdad igual que lo era el terrano o el montero, y no digamos un defender.

Bueno... Un Range Rover tampoco me desagrada del todo. Me gustan cuadrados.
 

cybermad

Clan Leader
Pues como dicen estos, casi que prefiero el CH-R, Formentor y CX-30... :pompous:


El Renault Arkana frente a sus rivales: CUPRA Formentor, Toyota C-HR y otros SUV llamativos por menos de 30.000 euros
1366_2000.jpeg


El Renault Arkana es una propuesta original, un SUV compacto con carrocería coupé, o fastback. Renault es el único fabricante generalista que propone una carrocería de este tipo. Y es que lo más cercano al Arkana es un Audi Q3 Sportback, descaradamente premium en su planteamiento y su precio (desde 40.330 euros). Aun así, no significa que el Arkana llegue en territorio conquistado, son varios los SUV que ofrecen también un cierta originalidad y que suponen una alternativa al nuevo modelo de Renault.

El Renault Arkana es un SUV de 4,57 m de largo con una gama de motorizaciones compuesta de momento por un motor gasolina microhíbrido de 1.3 litros para 140 CV y un gasolina híbrido de 1.6 litros para 145 CV. Después del verano llegará una nueva versión híbrida de una potencia de 160 CV.

En todos los casos el cambio es el automático de doble embrague y siete relaciones EDC. La gama de precios del Arkana parte de los 25.750 euros del 1.3 140 CV con acabado Intense hasta los 31.600 euros del 1.6 145 CV con acabado RS Line.

1366_2000.jpeg


Globalmente, el Arkana es una buena propuesta con bastante más que su original silueta en su franja de precios, con un interior cómodo y muy espacioso, con un maletero que ronda los 500 litros (480 litros para el híbrido y 513 litros para el microhíbrido) y una puesta a punto que hace de él un coche bien aplomado, con una dirección precisa y eficaz, aunque muy desconectada del suelo.

1366_2000.jpeg


El Arkana es también un SUV funcional, que no ha sacrificado nada de los puntos esenciales que hacen que esos coches gusten tanto, especialmente en términos de habitabilidad. Hasta el punto que el Arkana es una alternativa mucho más redonda que el Renault Kadjar. Pero su baza, el elemento diferenciador es sin duda el diseño. Y en ese aspecto, no faltan alternativas.

Nuestra recomendación: CUPRA Formentor 1.5 TSI

1366_2000.jpeg


El CUPRA Formentor es, de momento, el único modelo propio a la marca (pues comparte el León y el Ateca con SEAT) y como tal ha puesto el diseño como bandera. Este crossover, que no es un puro SUV ni tampoco un compacto tradicional, está disponible también con motorizaciones más comunes y no solo con un gasolina de 310 CV.

La versión de acceso del CURPA Formentor, equipada con un 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual cuesta desde 29.670 euros, que probamos recientemente. Y con el cambio DSG de 7 relaciones, una configuración similar a la del Arkana 1.6 litros microhíbrido de 145 CV, cuesta desde 31.870 euros.

1366_2000.jpeg


Eso sí, solo cuenta con etiqueta C (verde) al no disponer de una mínima hibridación. Este Formentor conserva el espíritu y la calidad de las versiones más potentes, aunque con prestaciones más moderadas, pero a un precio muy tentador.

Y todo ello siendo tan funcional como el Arkana, pues ofrece una buena habitabilidad, aunque es 12 cm más corto y tiene un maletero de 450 litros. Los acabados interiores, en términos de calidad percibidad, son también superiores a los del Arkana, aunque éste ha mejorado notablemente con respecto al resto de la gama Renault.

Otros SUV de marcado diseño como alternativa al Renault Arkana

Mazda CX-30, desde 25.473 euros

1366_2000.jpeg

El Mazda CX-30 es otro crossover que juega a ser un SUV y un compacto a la vez. Con un fuerte diseño, marcado por la pureza de sus líneas y musculatura, el CX-30 está disponible con una amplia gama de motorizaciones: gasolina, gasolina microhíbrida, gasolina híbrida y diésel, con cambios manuales y automáticos. Parte desde los 25.473 euros para el CX-30 gasolina de 122 CV y culmina en los 36.925 euros del híbrido de 186 CV.

Frente al Renault Arkana, el Mazda CX-30 ofrece una calidad percibida a bordo superior a la del Renault, un sistema multimedia algo desfasado con respecto al resto de la industria y una habitabilidad inferior, detrás solo caben dos personas y su maletero es de 430 litros.

Por otra parte, ofrece un chasis y una puesta a punto que, sin mermar el confort, permiten disfrutar de la conducción. Además, el consumo de las versiones gasolina se muestra contenido, tanto en vías rápidas como en ciudad, gracias también a su sistema de desconexión de cilindros.

Toyota C-HR, desde 25.500 euros
C-HR_Orange_2020_51-1800x728.jpg

Si hay un SUV compacto (mide 4,39 m) que apuesta por un diseño fuerte, es el Toyota C-HR. La gama del C-HR se compone de dos motorizaciones híbridas, una de 125 CV (motor 1.6 gasolina de 98 CV y eléctrico de 72 CV) y otra de 184 CV (motor 2.0 de 152 CV y un eléctrico de 109 CV), con precios que van desde los 25.500 euros del modelo de acceso hasta los 30.600 euros del C-HR GR Sport de 184 CV. Se sitúa así en la misma horquilla de precios que el Arkana.

Frente al Arkana, el C-HR sacrifica su habitabilidad en las plazas traseras en el altar del diseño. Hay menos espacio que en el Renault. Además, la elevada altura de la cintura de caja hace que las lunas traseras sean pequeñas, aumentado así la sensación de falta de espacio. El maletero también es más pequeño (377 litros). En cambio, los acabados interiores son superiores a los de Renault y ofrece un consumo contenido, con medias de 6 l/100 km.

Peugeot 3008, desde 28.242 euros
450_1000.jpeg

La gracia del Renault Arkana es que propone una fuerte imagen, siendo el único SUV coupé de una marca generalista, y al mismo tiempo ofrece la funcionalidad de un SUV tradicional. El Peugeot 3008 no es un crossover ni un SUV coupé, es el típico SUV compacto familiar y sin embargo, ofrece una fuerte imagen. Y no solamente en el exterior, su diseño es incluso más rompedor a bordo.

En términos de habitabilidad no le teme al Arkana, el 3008 sigue siendo uno de los mejores de su segmento. Tanto en las plazas delanteras como traseras ofrece un espacio para las piernas superior al de casi todos sus rivales. La calidad percibida es también una de las mejores del segmento y su comportamiento dinámico es una de las referencias del segmento junto con el dúo Ateca-Formentor.

450_1000.jpeg

Eso sí, el Peugeot 3008 es un coche caro con respecto al Renault Arkana. En la misma horquilla de precios que el coche del rombo, nos encontramos con el 1.2 gasolina de 130 CV y el diésel 1.5 de 130 CV. Ambos pueden ir asociados a un cambio manual de 6 marchas o automático de 8 relaciones. Por último, ninguno de esos dos motores cuenta con microhibridación o hibridación por lo que lucirá la etiqueta C (la verde) de la DGT.
 
Última edición:

cybermad

Clan Leader
biggrin

Renault Arkana 2021: bienvenidos sean los SUV Coupé | Review / Prueba en español | tahermo.com

•Se estrenó hace 16 minutos


Renault Tahermo


Descubrimos cómo va el Nuevo Renault Arkana, el primer Suv Coupé de Renault que, a nosotros, nos ha encantado y os invitamos a que veáis y probéis para ver de qué es capaz.
 

Garnaev

En Practicas
parece el Geely tugella, loc chinos en colaboracion con volvo, de la cual son dueños. por cierto nada mal el Tugella
 

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues lo he visto hoy en mi garaje (un vecino) y no está tan mal, quitando las luces diurnas delanteras que me horrorizan, no tiene mala pinta.

Me gusta más que el koleos al que ha sustituido.
 
Última edición:
Aún no se ha visto la versión híbrida, no? No hay ni una foto ni vídeo de cómo se queda el maletero con la versión E-Tech.
Buenas
He encontrado un video con el maletero del modelo E-Tech Hibrido!!!
Minuto 3:00
Este es el modelo E.tech no? en otro momento del video se ve en el lateral entre las puertas delantera i trasera una pegatina E-TECH. Es este no?
Parece que la bandeja no baja tanto como en el modelo TCe microhibrido, pero igualmente le queda un buen maletero.
Saludos
 

cybermad

Clan Leader
Buenas
He encontrado un video con el maletero del modelo E-Tech Hibrido!!!
Minuto 3:00
Este es el modelo E.tech no? en otro momento del video se ve en el lateral entre las puertas delantera i trasera una pegatina E-TECH. Es este no?
Parece que la bandeja no baja tanto como en el modelo TCe microhibrido, pero igualmente le queda un buen maletero.
Saludos
Lo pongo en directo, si, es el E-Tech, lo dice en el vídeo y se ve la nomenclatura en la parte trasera:

Renault Arkana Intens E-Tech : Le Tour du Propriétaire !
 

cybermad

Clan Leader
El Renault Arkana básico, un C-SUV coupé a gran precio con más armas que su diseño para convencer

9 May 2021
renualt-arkana-exterior-estatica-01-oferta-mayo-2021-portada_1440x655c.jpg


Hasta no hace mucho el segmento de los SUV de estética coupé estaba reservado a los bolsillos más pudientes, puesta para comprar un modelo de tales características era necesario recurrir a marcas premiums como Audi, BMW, Land Rover o Mercedes. Sin embargo, gracias a Renault ya es posible hacerse con un C-SUV coupé como es el nuevo Arkana, que dadas las actuales promociones es posible comprar por 21.640 €, un precio sumamente competitivo como te contaremos a continuación.



El Arkana más barato es micro híbrido, automático y con etiqueta ECO
Sin duda alguna, la razón de ser del francés radica en su diseño, el principal argumento para captar la atención de todos aquellos que buscan más imagen que la que les puede aportar un SUV compacto tradicional gracias a un diseño de corte coupé o deportivo. Pero eso no es todo, y es que a pesar de que en un principio lo encuadramos en el segmento C, con una longitud de 4,56 metros, 2.720 mm de batalla y 500 litros de maletero, coquetea de forma muy serie con el segmento D. Para entendernos, está a medio camino entre un BMW X2 y un BMW X4 en lo que a tamaño se refiere.

Bajo el capó del Arkana más económico nos encontramos con una mecánica microhíbrida de 140 CV, y por tanto, portadora de la etiqueta ECO de la DGT junto a todas sus ventajas, y que a priori es mucho más interesante que el híbrido de 145 CV, con un precio unos 1.500 € superior a igualdad de acabado y con peores prestaciones. Así pues, este mild-hybrid consigue firmar unos dignos 9,8 segundos para el 0 a 100 km/h junto a un consumo mixto de 5,8 l/100 km según el ciclo WLTP, completándose el conjunto con un cambio automático.



Respecto al nivel de equipamiento, el acabado básico Intens dispone de todo lo que cabe de esperar de un coche moderno con elementos como un sistema multimedia de 7", conectividad Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático, cámara de marcha atrás, regulador-limitador de velocidad o llantas de aleación de 17", entre otros.

Por 22.000 € no existe otro C-SUV coupé de similares características
El Renault Arkana Intens TCe 140 CV MHEV cuesta 21.960 €, un precio que está condicionado a una financiación mínima de 6.000 € a 36 meses y que es válido hasta final de mes, siendo la propuesta de la firma del rombo una entrada de 4.400 €, 48 cuotas de 200 € y un último pago de 13.513 €, lo que supone un excesivo TAE del 10,3 %.

 

cybermad

Clan Leader
Kia Sportage o Renault Arkana: “¿Cuál es mejor?”. Y hay ganador

Martes, 11 de Mayo de 2021

kia_sportagejpg_001.jpg


Como era de esperar, la llegada a nuestro mercado del Renault Arkana ha generado un terremoto en el segmento de los SUV de tamaño medio. Entre otras cosas porque, a diferencia del Kadjar, el Arkana tiene un diseño coupé que parece que está gustando mucho en España.

De hecho, el Arkana ya consiguió el pasado mes de abril superar al Kadjar en cuanto a ventas. Un Renault que tiene muy poca competencia en el segmento de los SUV coupé generalistas, pero que sí que tiene mucha competencia en el segmento de los SUV de diseño ‘tradicional’.

renault_arkana_4jpg_001.jpg

Renault Arkana

Y uno de ellos es el Kia Sportage, uno de los modelos que, por relación calidad/precio, prestaciones y rendimiento, se muestra como un rival de los duros. La pregunta que se hacen muchos en las redes es: “¿Cuál es mejor?”.

La comparativa
La respuesta no es sencilla, entre otras cosas porque los dos modelos tienen una amplia gama de motores, que, evidentemente, hacen oscilar el precio de manera sensible. Eso sí, a nivel general, parece evidente que el Arkana es un modelo que está un escalón por encima del Sportage.

Entre otras cosas porque su motor de acceso, el 1.3 TCe de 140 caballos de potencia, cuenta con tecnología Mild Hybrid, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. El Kia Sportage tiene versiones híbridas, pero el precio de éstas se dispara.

kia_sportage_black_edition_1.jpg

Kia Sportage Black Edition
En cuanto al equipamiento de los dos modelos, están muy a la par, siendo quizás un poco más completo el del Arkana, entre otras cosas porque es un modelo recién llegado. Eso sí, si buscamos un SUV sin tecnología micro híbrida, de gasolina puro, el Sportage debe ser nuestra opción.

Parece, sobre todo viendo las ventas de este Arkana en sus primeros compases en nuestro mercado, que en Renault han dado en el clavo con este nuevo modelo. En todos los sentidos.
 

cybermad

Clan Leader
Nuevo Renault ARKANA | Tecnología Multi-sense

•12 may 2021


Renault España


3 modos de conducción, 8 colores para el interior : la personalización de tu conducción da un paso más gracias a la tecnología multi-sense. Descubre cómo variar las modalidades a bordo del Nuevo Renault ARKANA.
 

cybermad

Clan Leader
biggrin
Nuevo Renault ARKANA | Conducción semiautónoma

•20 may 2021


Renault España


¡Olvídate del estrés de los atascos! Las ayudas a la conducción del Nuevo Renault ARKANA te mantendrán en tu carril manteniendo la distancia de seguridad con los demás coches.
 

cybermad

Clan Leader
Nuevo Renault ARKANA | Cámara 360º



Renault España


Maniobra fácilmente con el Nuevo Renault ARKANA y su sistema de cuatro cámaras que te ofrecen una panorámica de 360°, para evitar todos los obstáculos.
 
Arriba