Duda Renault Grand Scenic-Toyota Corolla verso-Opel Zafira

Kimi

Baneado
Baneado
Buenas compañeros,pues llevo un tiempo queriéndome comprar tambien una Renault Grand Scenic una 1.9DCI 120cv....

Edito:También me encaja la Toyota Corolla verso....Preferiblemente la 2.2 de 177cv.

La quiero por el tema de que voy a ser papá por segunda vez y aparte de los 2 peques tengo a mis perros con lo que para viajar me vendría de maravilla un bicho de estos de 7 plazas con buen maletero....El Jaguar para esto se me queda pequeño de espacio.

Mi duda es que nunca he tenido nada parecido y aparte de no se si den problemas o fallos....
He mirado varios modelos pero la Grand Scenic la verdad es que no nos disgusta.

Alguien la tiene,ha tenido o conoce a alguien que la tenga???Para que me guíe un poco o me aconseje sobre este modelo.....

A ver si alguien me puede decir algo......

Un saludo.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Recuerdo aquel hilo en el que estabas pensando cambiar el M5 por un Panamera...Y ya vas por una Scenic :descojon: :guiño:

Las dCi 120 daban algunas problemas de cigüeñal por lo que tengo entendido, pero las peores son las 1.5.

Kimi

Baneado
Baneado
Recuerdo aquel hilo en el que estabas pensando cambiar el M5 por un Panamera...Y ya vas por una Scenic :descojon: :guiño:

Las dCi 120 daban algunas problemas de cigüeñal por lo que tengo entendido, pero las peores son las 1.5.
Bueno,no me quedaria solo con la Scenic....biggrin
A ver que dicen mas compañeros,gracias!!!:guiño:

Jokin

Clan Leader
Lo que más me gusta de ese motor es que es bastante silencioso para ser diesel.

Kimi

Baneado
Baneado
Lo que más me gusta de ese motor es que es bastante silencioso para ser diesel.
Yo es que nunca he montado ni tenido nada parecido....Por eso mis dudas,casi siempre he tenido gasolinas potentes...Aunque la Scenic seria para meter a toda la tropa "niños,perros,pájaros y la mujer"....:descojon::descojon:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club

De estos motores no he escuchado nada bueno....y pensar que los monta MB en sus 180 cdi :cautious:

@Kimi, yo acabo de comprarme una ford focus c max 2.0 tdci, no se si me dará muchos problemas, pero ese motor además lo monta el grupo PSA, Volvo y Mazda...no es tan grande como la gran escenic, pero al menos no camina mal para "el hierro" que es biggrin

Kimi

Baneado
Baneado
De estos motores no he escuchado nada bueno....y pensar que los monta MB en sus 180 cdi :cautious:

@Kimi, yo acabo de comprarme una ford focus c max 2.0 tdci, no se si me dará muchos problemas, pero ese motor además lo monta el grupo PSA, Volvo y Mazda...no es tan grande como la gran escenic, pero al menos no camina mal para "el hierro" que es biggrin
La focus c max que son 5 o 7 plazas??Es que 5 sin un "muy buen maletero" se me quedaría corto para lo que yo quiero.......Y de 7 plazas no se que mas habrá.

Jokin

Clan Leader
Yo es que nunca he montado ni tenido nada parecido....Por eso mis dudas,casi siempre he tenido gasolinas potentes...Aunque la Scenic seria para meter a toda la tropa "niños,perros,pájaros y la mujer"....:descojon::descojon:
Pues para eso cumple sobradamente. Además hay algunas con techo panorámico y xenon muy pintonas.

joliver

Forista Legendario
Yo la tengo y no puedo hablar mal de ella, lo único quizás se queda algo corta cargada y con aire, quizás mejor la de 130 o 150.... por lo demás, como todos, algún taco motor, la correa entre la revision de los 80 o 120.000 (es un dineral pues hay que bajar el motor) y poca cosa más... tienen poco hueco para meterle mano.

El otro día por cambiar una bombilla de xenon me soplaron 40€ de mano de obra pues hay que sacar el parachoques delantero y todo...

Los cuadros digitales también pueden fallar, pero son 120-180 y te los dejan impecables.

Los retrovisores plegables duraron 3 años... ahora van sólo un poquito y como quieren...

Y no recuerdo ahora mismo mucho más... consumo medio de 7-8 litros.

Los plasticos gomosos interiores pelados desde el segundo año.

La mía lleva tapicería mixta de piel y no han visto una crema parecida a la que le pongo al bmw ni en pintura y ahí están, casi casi perfectos.

Es muy muy cómoda, huecos por todas partes....

De hecho parte de la culpa que a veces me quiero cambiar mi cabrio es por eso, por lo cómoda que es la grand scenic de mi mujer (que conduzco yo los fines de semana en los viajes de ida).

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
La focus c max que son 5 o 7 plazas??Es que 5 sin un "muy buen maletero" se me quedaría corto para lo que yo quiero.......Y de 7 plazas no se que mas habrá.

La mía es de 5, aunque se que ahora hay de 7....si solo vas a ocupar 5 plazas, tienes más que suficiente con el maletero de esta.

Kimi

Baneado
Baneado
Yo la tengo y no puedo hablar mal de ella, lo único quizás se queda algo corta cargada y con aire, quizás mejor la de 130 o 150.... por lo demás, como todos, algún taco motor, la correo entre la revision de los 80 o 120.000 (es un dineral pues hay que bajar el motor) y poca cosa más... tienen poco hueco para meterle mano.

El otro día por cambiar una bombilla de xenon me soplaron 40€ de mano de obra pues hay que sacar el parachoques delantero y todo...

Los cuadros digitales también pueden fallar, pero son 120-180 y te los dejan impecables.

Los retrovisores plegables duraron 3 años... ahora van sólo un poquito y como quieren...

Y no recuerdo ahora mismo mucho más... consumo medio de 7-8 litros

Es muy muy cómoda, huecos por todas partes....

De hecho parte de la culpa que a veces me quiero cambiar mi cabrio es por eso, por lo cómoda que es la grand scenic de mi mujer (que conduzco yo los fines de semana en los viajes de ida).
Gracias compañero,me viene muy bien tu aporte.:guiño:
Potencia en diesel está de 90,120 y 150cv no?

joliver

Forista Legendario
Yo te hablo de la Grand Scenic II, del 2005, y en ése momento el 1.9dci era de 120cv, luego le hicieron un pequeño restyling (los faros traseros al menos) y el mismo motor 1.9dci, pasó a tener 130cv y 150cv.

La mía es de ésa época, pero no me suena nada que tuvieran el motor 2.2 (yo lo hubiese cogido ;-))

joliver

Forista Legendario
Ahhh, la mia creo que va por 150.000 kms o así.... ni flowers, es el típico coche que llegas le das al botón y se enciende y apa, primera y "palante"... como lo lleva la mujer, no le he prestado mayor atención.

La mia es "manos libres" para abrir puertas y encenderla no te hace falta sacar la tarjeta, va muy bien.

Jokin

Clan Leader
Yo te hablo de la Grand Scenic II, del 2005, y en ése momento el 1.9dci era de 120cv, luego le hicieron un pequeño restyling (los faros traseros al menos) y el mismo motor 1.9dci, pasó a tener 130cv y 150cv.

La mía es de ésa época, pero no me suena nada que tuvieran el motor 2.2 (yo lo hubiese cogido ;-))
Ahora me pones en duda. Puede que el 2.2 lo montara sólo el laguna. :duda:

También hubo 1.5 dCi 100cv restyling, No?

Kimi

Baneado
Baneado
De motor va "sobrada" y si coges una unidad como la mía sin FAP, mucho mejor
He mirado maletero en internet y se me queda bastante pequeño.....Mi intención,aparte de las maletas de la mujer y ninños,mas carro.....Luego quiero meter 2 transportines medianos/grandes.

joliver

Forista Legendario
ésta es como la mia.. Grand Scenic Exception 1.9
13684427_1.jpg

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
He mirado maletero en internet y se me queda bastante pequeño.....Mi intención,aparte de las maletas de la mujer y ninños,mas carro.....Luego quiero meter 2 transportines medianos/grandes.

Pues quitando la bandeja, ya queda un buen espacio...

f16.jpg

wake

Clan Leader
Puestos a elegir un monovolumen compacto me quedaba un Ford Focus C max,de 5 plazas eso si,hablan maravillas a nivel de dinamismo y agrado de conducción,creo que lo tildan de ser el mejor de sus segmento en esas facetas,seguramente no tenga la capacidad de la Scenic pero no le ira muy a la zaga.

Nanitopicolini

Forista Senior
Estéticamente no me gusta nada.
La verdad que son horribles pero yo he montado en una y además de andar bien para el peso que tiene son bastante cómodas y amplias. Depende de los gustos pero si solo lo quieres para viajar a mi personalmente me daría un poco igual la estetica ya que según tengo entendido tienes otros buenos coches, un saludo y suerte con la decisión.