Duda Renault Grand Scenic-Toyota Corolla verso-Opel Zafira

Kimi

Baneado
Baneado
si no lo han subsanado ya, EGR, alternadores y poco mas, tambien son algo pejigeras con la electronica pero son los menos.
Ok gracias,yo es que de los motores diesel no me fio,y de Toyota,Renault y Opel menos todavia.....Además de que no se que tal son.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
De estos motores no he escuchado nada bueno....y pensar que los monta MB en sus 180 cdi :cautious:

@Kimi, yo acabo de comprarme una ford focus c max 2.0 tdci, no se si me dará muchos problemas, pero ese motor además lo monta el grupo PSA, Volvo y Mazda...no es tan grande como la gran escenic, pero al menos no camina mal para "el hierro" que es biggrin

Bueno pues ya te cuento yo algo bueno jaja, en la empresa hay un Megane "culo raro" con el 1.5 DCI, que pasa por muchas manos y tiene un trato bastante perro (ya se sabe cuando un coche no es de "nadie"), y va el campeón por unos 350.000km con un caudalímetro por el camino

DR666

Forista Senior
Estas mirando nuevo o usado? Años?
Respecto al scenic 7 plazas esteticamente no me gusta nada. El motor 1.9 dci 120 cv lo lleva mi padre en un laguna 11 años y unos 120.000 km y ni un solo problema, revisiones cada 2 años y repostar gasoil. Anda relativamente bien y es poco gaston aunque el ruido "a diesel" me pone dolor de cabeza.

Esteticamente me gusta mas el C4 gran picasso y el nuevo modelo me parece muy bonito. Hablan bien de sus motores 1.6 hdi y 2.0 hdi aunque son algo lentos.

El Zafira ultimo modelo también me gusta mucho y no dejaria de mirar el S-Max, el mas deportivo de todos, amplio y el motor diesel parece bastante fiable. Hace tiempo vi un S-Max negro con llanta 20 que estaba impresionante!

Por cierto, yo me miraria algun gasolina que aunque consuman algo mas te dejas de quebraderos de cabeza y los tienes a mejor precio.

Saludos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Se de uno con la de 120cv que con 120/130 mil km se le fue el motor, y no es el único. Cuidado con el aceite que han puesto.

gens vivanco

Forista
Bueno pues ya te cuento yo algo bueno jaja, en la empresa hay un Megane "culo raro" con el 1.5 DCI, que pasa por muchas manos y tiene un trato bastante perro (ya se sabe cuando un coche no es de "nadie"), y va el campeón por unos 350.000km con un caudalímetro por el camino
eso de eso del megane es como una ralla en el agua, pregunta a cuantos se le han girado , si girado, los casquillos de biela....

gens vivanco

Forista
scenic, estoy hablando de motores de 120 para arriba y para mi gusto: anda bien, no gasta mucho y no es ruidoso, ahora, si te toca bueno yuuuuu, si no , no sales de taller en taller los del grupo PSA, economicos hasta cierto punto , es un 1.6 y no le vas a pedir que suba el Padornelo a 160 cargado, tambien tiene sus cosillas pero menos, vastante menos, el PSA 2.0 no se cuantos caballos tiene pero desde luego tiene mas par que ell otro, personalmente me gusta. el grupo for comparte motores pero el 2.0 creo que no, yo he catado el 136 en una c-max y tira del carajo y queda.....que queda, ahhhh la zafira, los motores la verdad que andan de lujo y salvo esos problemillas.... hasta el momento bien, eso si de 2.0 para arriba si no quieres ser el rey de las caravanas en cuesta, por cierto una s-max no te hace el habio como se dice en el sur? esque tiene un motor turbo gasofa que ya lo quisieran muchos. saludos.

rafael bmw

Forista Senior
Por cierto también he mirado la opel zafira,una 1.9 de 150cv......No se que tal los motores estos CDTI.

Yo soy tu hombre! biggrin Tengo ese motor en mi Astra. En esencia es un motor JTDM (Desarrollado por Fiat) lleva correa de distribución, es muy fiable pero hay que vigilar (EGR, inyectores, colector de admisión y alternadores)

El mío está impecable de todo pero si se avería no es para nada barato.

El motor es un tiro, desde 1700rpm hasta unas 4500rpm empuja sin titubeos, un poco gastón si tu conducción es racing pero muy buen motor! Intenta coger una con el acabado Cosmo, el Sportswitch y a tope de equipo, de serie son muuy simples.

Última edición:

Kimi

Baneado
Baneado
Estas mirando nuevo o usado? Años?
Respecto al scenic 7 plazas esteticamente no me gusta nada. El motor 1.9 dci 120 cv lo lleva mi padre en un laguna 11 años y unos 120.000 km y ni un solo problema, revisiones cada 2 años y repostar gasoil. Anda relativamente bien y es poco gaston aunque el ruido "a diesel" me pone dolor de cabeza.

Esteticamente me gusta mas el C4 gran picasso y el nuevo modelo me parece muy bonito. Hablan bien de sus motores 1.6 hdi y 2.0 hdi aunque son algo lentos.

El Zafira ultimo modelo también me gusta mucho y no dejaria de mirar el S-Max, el mas deportivo de todos, amplio y el motor diesel parece bastante fiable. Hace tiempo vi un S-Max negro con llanta 20 que estaba impresionante!

Por cierto, yo me miraria algun gasolina que aunque consuman algo mas te dejas de quebraderos de cabeza y los tienes a mejor precio.

Saludos.
Busco algo diesel por consumo ya que gasolinas tengo.......Gracias por tus consejos.

Kimi

Baneado
Baneado
Yo soy tu hombre! biggrin Tengo ese motor en mi Astra. En esencia es un motor JTDM (Desarrollado por Fiat) lleva correa de distribución, es muy fiable pero hay que vigilar (EGR, inyectores, colector de admisión y alternadores)

El mío está impecable de todo pero si se avería no es para nada barato.

El motor es un tiro, desde 1700rpm hasta unas 4500rpm empuja sin titubeos, un poco gastón si tu conducción es racing pero muy buen motor! Intenta coger una con el acabado Cosmo, el Sportswitch y a tope de equipo, de serie son muuy simples.
El 1.9 CDTI 150cv de la zafira,no me disgusta,condución plan tranquilo y familiar a 120-130......Busco un buen motor con algo de potencia que no me deje clavado cuesta arriba,por eso creo que con 150cv se defenderá muy bien....