Duda Renault Grand Scenic-Toyota Corolla verso-Opel Zafira

zeki

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Si,de ir seguramente tiraría a la 177cv,a ver si me puede decir algo sobre ese motor el maestro @Gavira
Eso si espero que sea manual, porque automática no te lo recomiendo, los jefes de mi padre han tenido un land cruiser y ahora va a ir al taller a que le hagan por segunda vez la caja automática, eso sí el coche tiene cerca de 250000km aunque la caja reparada a durado uno 120000km
 

Kimi

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Eso si espero que sea manual, porque automática no te lo recomiendo, los jefes de mi padre han tenido un land cruiser y ahora va a ir al taller a que le hagan por segunda vez la caja automática, eso sí el coche tiene cerca de 250000km aunque la caja reparada a durado uno 120000km
Prefiero manual la verdad ya que Toyota en automaticos no se yo....
 

Gavira

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Si,de ir seguramente tiraría a la 177cv,a ver si me puede decir algo sobre ese motor el maestro @Gavira

El motor fabuloso, maravilloso, y en la "caja de cambios" de un Verso seguro que "mejor" que en un RAV4 :guiño:

Copio y pego, información del RAV4 y sus motores.
En el mercado se puede encontrar, motor 136cvs, motor 150cvs (el actual) y motor 177cvs 2.2d.

Ahora sólo ofertan el 150cv en versión D4D y Dcat.

A tener en cuenta: el 136cvs y el 177cvs comparten bloque-motor, 4 cilindros, cilindrada, inyeccion directa por common rail, cadena de distribución...

D-Cat 177cv: Básicamente, el 177cv esta más enfocado a bajas emisiones aun a costa de, incluso, perder cvs con temperaturas altas.

Tiene un gran par y una excelente suavidad debido al sistema de gestión del turbo q lleva. En un turbo variable "normal" la posición de los álabes varía entre un número de posiciones predefinidas "x" y en este motor el turbo está gestionado de tal forma que no tiene estas posiciones sino que electrónicamente decide cual grado de inclinación le da a los álabes del turbo para que la transición entre una posición y la siguiente no se note.

El motor lleva un sistema de filtrado de las partículas nocivas llamado D-Cat que consiste en la instalación de un 5º inyector justo antes de un catalizador llamado DPNR que hace que, cuando el coche detecta que el catalizador tiene más suciedad de la cuenta hace una pequeña inyección a 8-10 bares de presión que queman las partículas de hollín y dejan el catalizador limpio.

A simple vista uno no se da cuenta del funcionamiento de este sistema y la única forma de verlo es por el espejo y con suerte queel coche suelte un poco de humo blanco que es el resultado de esa limpieza (proceso de unos 10segundos)

La marca dice que el catalizador es de por vida por usar este sistema. Usa inyectores piezoeléctricos con una presión de 1800bares y tiene una compresión de 15'8:1, fue la más baja de un Diesel en el momento de su salida a venta.

Los fallos que han dado y el día a día...

Fallos del D-Cat, en todos las carrocerías en que se han montado:

- Lexus ha tenido que reprogramar los coches por tirones y los usuarios se quejaron de que el coche no daba sensación de 177cv. Bien es verdad que el coche, al predominar las emisiones reduce las prestaciones si cree que así contamina menos.

- Avensis: consumo de aceite por el que la marca cambiaba segmentos, bloque, pistones y culata sin cargo para el cliente. También pequeñas fugas de aceite en la caja de cambios solucionados por la marca.

- Corolla Verso: Problemas de obstrucción de la válvula EGR y paso al modo emergencia. Se ha soltado el tubo de unión del intercooler y se ha quedado sin fuerza.

- Rav4: Los únicos problemas referenciados han sido referentes al tema de las ruedas que son RFT en las terminaciones Cross Sport.

Fallos 136cv:

En los Corolla Verso se han dado fallos de inyectores que la marca ha achacado a la calidad del combustible suministrado en España con más afectación a la parte Sur de la meseta central pero, aun así, la marca al cliente qu ha cambiado inyectores en garantía les han dado garantía de por vida de estas piezas.

También se han dado casos de consumo de aceite y le han hecho las campañas antes referidas.
 

Sechs

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En un turbo variable "normal" la posición de los álabes varía entre un número de posiciones predefinidas "x" y en este motor el turbo está gestionado de tal forma que no tiene estas posiciones sino que electrónicamente decide cual grado de inclinación le da a los álabes del turbo para que la transición entre una posición y la siguiente no se note.

Por tanto por lo que parece lleva regulación contínua de la geometría del turbo.
 

Kimi

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El motor fabuloso, maravilloso, y en la "caja de cambios" de un Verso seguro que "mejor" que en un RAV4 :guiño:

Copio y pego, información del RAV4 y sus motores.
En el mercado se puede encontrar, motor 136cvs, motor 150cvs (el actual) y motor 177cvs 2.2d.

Ahora sólo ofertan el 150cv en versión D4D y Dcat.

A tener en cuenta: el 136cvs y el 177cvs comparten bloque-motor, 4 cilindros, cilindrada, inyeccion directa por common rail, cadena de distribución...

D-Cat 177cv: Básicamente, el 177cv esta más enfocado a bajas emisiones aun a costa de, incluso, perder cvs con temperaturas altas.

Tiene un gran par y una excelente suavidad debido al sistema de gestión del turbo q lleva. En un turbo variable "normal" la posición de los álabes varía entre un número de posiciones predefinidas "x" y en este motor el turbo está gestionado de tal forma que no tiene estas posiciones sino que electrónicamente decide cual grado de inclinación le da a los álabes del turbo para que la transición entre una posición y la siguiente no se note.

El motor lleva un sistema de filtrado de las partículas nocivas llamado D-Cat que consiste en la instalación de un 5º inyector justo antes de un catalizador llamado DPNR que hace que, cuando el coche detecta que el catalizador tiene más suciedad de la cuenta hace una pequeña inyección a 8-10 bares de presión que queman las partículas de hollín y dejan el catalizador limpio.

A simple vista uno no se da cuenta del funcionamiento de este sistema y la única forma de verlo es por el espejo y con suerte queel coche suelte un poco de humo blanco que es el resultado de esa limpieza (proceso de unos 10segundos)

La marca dice que el catalizador es de por vida por usar este sistema. Usa inyectores piezoeléctricos con una presión de 1800bares y tiene una compresión de 15'8:1, fue la más baja de un Diesel en el momento de su salida a venta.

Los fallos que han dado y el día a día...

Fallos del D-Cat, en todos las carrocerías en que se han montado:

- Lexus ha tenido que reprogramar los coches por tirones y los usuarios se quejaron de que el coche no daba sensación de 177cv. Bien es verdad que el coche, al predominar las emisiones reduce las prestaciones si cree que así contamina menos.

- Avensis: consumo de aceite por el que la marca cambiaba segmentos, bloque, pistones y culata sin cargo para el cliente. También pequeñas fugas de aceite en la caja de cambios solucionados por la marca.

- Corolla Verso: Problemas de obstrucción de la válvula EGR y paso al modo emergencia. Se ha soltado el tubo de unión del intercooler y se ha quedado sin fuerza.

- Rav4: Los únicos problemas referenciados han sido referentes al tema de las ruedas que son RFT en las terminaciones Cross Sport.

Fallos 136cv:

En los Corolla Verso se han dado fallos de inyectores que la marca ha achacado a la calidad del combustible suministrado en España con más afectación a la parte Sur de la meseta central pero, aun así, la marca al cliente qu ha cambiado inyectores en garantía les han dado garantía de por vida de estas piezas.

También se han dado casos de consumo de aceite y le han hecho las campañas antes referidas.
Gracias máquina!!!:guiño:
 

Hipno Sapo

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Están bastante caretes los corolla verso... Supongo que las calidades interiores no tendrán nada que ver.

Ahora, yo te recomiendo que pruebes ambos antes de decidir.

Tampoco descartaría un seat alhambra o similar, aunque se que has dicho que te parecía demasiado grande ya... son una gozada para viajar.
 
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zeki

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Están bastante caretes los corolla verso... Supongo que las calidades interiores no tendrán nada que ver.

Ahora, yo te recomiendo que pruebes ambos antes de decidir.

Tampoco descartaría un seat alhambra o similar, aunque se que has dicho que te parecía demasiado grande ya... aunque son una gozada
Para una alhambra que pruebe mejor un altea xl que es lo que encaja con lo que está buscando
 

Hipno Sapo

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Para una alhambra que pruebe mejor un altea xl que es lo que encaja con lo que está buscando

Jo, pero es que está tan triste su trasera que a mi me daría pena conducirlo:LOL:
Seat_Altea_rear_20080220.jpg

1226953489445_f.jpg
 

zeki

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Hombre me gusta y estoy acostumbrado a coches bastante potentes,pero en este caso lo que busco es espacio y comodidad.....
Para ir con la familia,130cv me vale,pero si es el 150,mejor.
veo que tienes un v6 y un v8, ni con 150cv te va a parecer que vas a ir lento
Jo, pero es que está tan triste su trasera que a mi me daría pena conducirlo:LOL:
Seat_Altea_rear_20080220.jpg

1226953489445_f.jpg
hombre eso si, seat no se esmero mucho en hacer la trasera del altea xl
 

joliver

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De verdad... no has contemplado la posibilidad de ponerte un remolque?
La mayor parte de tiempo no llevaras a los canes... y cuando los lleves, lo enganchas y te caben todas las maletas que quieras....

Y con el coche que más rábia te dé....
 
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Kimi

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De verdad... no has contemplado la posibilidad de ponerte un remolque?
La mayor parte de tiempo no llevaras a los canes... y cuando los lleves, lo enganchas y te caben todas las maletas que quieras....

Y con el coche que más rábia te dé....
Lo del remolque lo tengo totalmente descartado,no me gusta nada el ponerle la bola esa a los coches.....Antes de eso,prefiero pillarme una 7 plazas que se adapte a lo que busco.
 

joliver

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Te lo coges para 3 perros de media altura, no necesitas transportines, y el hueco del tercer perro, lo llenas de maletas, y encima las bicis...

Por ejemplo éste:
http://www.remolquescofisa.com/remolques/remolques-para-animales/remolque-para-perros/

http://sanroque.olx.es/remolque-nuevo-sin-estrenar-para-perros-iid-14930859


Eso si no estas todo el día con tooooda la peña encima, claro, pero para cogerlo de manera esporádica, creo que es lo mejor, y puedes ponerle la bola a los dos coches, por si acaso... y el resto de tiempo, vas en tu coche "apañao".
 

joliver

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A todo esto, claro, si el primer crío ya puede ir sin carro o con uno tipo McLaren.... (yo me compré el cabrio recién nacido mi segundo crío, por el comodín de la Scenic, es verdad, pero primero comprobé que me cupiese el carro grande en el maletero, el del capazo)
 

Kimi

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La verdad es que para comprarme un remolque y poner la nola esa,prefiero ir a por una 7 plazas.....Odio lo de la bola esa para llevar los remolques......:nose::descojon::descojon:
 

joliver

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La verdad es que para comprarme un remolque y poner la nola esa,prefiero ir a por una 7 plazas.....Odio lo de la bola esa para llevar los remolques......:nose::descojon::descojon:
Vale, tus motivos tendrás, pero yo tendría en cuenta cuantas veces vas a ir con todo encima... y si para esas veces no te sale a cuenta ponerle una bola (de las que se quitan o la chula esa de thule) y cuando acabes, se la quitas, que no pasa nada....

Te ahorras un coche más, con su seguro, impto. etc... y te da de sobras para el remolque, bola, homologación y gasolina para los V's...

Tambien, depende de las circunstancias y todo, me parece que SEUR tiene un servicio para trasladar mascotas.... me vengo a referir, si estas pensando sólo una vez o dos al año, en vacaciones... pues se pueden enviar los animalicos por SEUR, o las maletas... y no vas siempre cargando con las 7 plazas.... eso ya.. tu sabras tus cuentas ;-)
 

joliver

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Que no te he dicho nada, porque me suena que no eres de por aquí cerca, pero que si quieres ver y probar la Scenic, sólo hace falta que lo digas....
 

Kimi

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Vale, tus motivos tendrás, pero yo tendría en cuenta cuantas veces vas a ir con todo encima... y si para esas veces no te sale a cuenta ponerle una bola (de las que se quitan o la chula esa de thule) y cuando acabes, se la quitas, que no pasa nada....

Te ahorras un coche más, con su seguro, impto. etc... y te da de sobras para el remolque, bola, homologación y gasolina para los V's...

Tambien, depende de las circunstancias y todo, me parece que SEUR tiene un servicio para trasladar mascotas.... me vengo a referir, si estas pensando sólo una vez o dos al año, en vacaciones... pues se pueden enviar los animalicos por SEUR, o las maletas... y no vas siempre cargando con las 7 plazas.... eso ya.. tu sabras tus cuentas ;-)
El tema de viajar con mascotas y familia va ser varias veces al año y de mandar por SEUR a mis perros,puffff ni loco lo hago,los tengo mas que mimados a parte de ser de expo de belleza......
Los remolques no se cuanto costarán pero luego donde lo dejo tambien......Es un rollo,me viene mejor aun saliendome mas caro,pillarme una 7 plazas.
 
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Kimi

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Que no te he dicho nada, porque me suena que no eres de por aquí cerca, pero que si quieres ver y probar la Scenic, sólo hace falta que lo digas....
Te lo agradezco muchísimo,pero me temo que estamos a unos 600kms.....:guiño:
 

Julio--

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Me quedaba con un verso pero de gasolina. Tengo uno 1.8 vvti y es muy superior en calidad al scenic. Con 136cv se defiende dignamente, y no ed gastón. En diesel han dado guerra. El scenic no conoce el motor 2.2dci. Si buscas diesel, que sea el 2.0 dci, es un gran motor.el 1.5 ni regalado. El verso con las 7 plazas deja maletero para un paraguas
 
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Kimi

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Me quedaba con un verso pero de gasolina. Tengo uno 1.8 vvti y es muy superior en calidad al scenic. Con 136cv se defiende dignamente, y no ed gastón. En diesel han dado guerra. El scenic no conoce el motor 2.2dci. Si buscas diesel, que sea el 2.0 dci, es un gran motor.el 1.5 ni regalado. El verso con las 7 plazas deja maletero para un paraguas
En principio me decanto mas por la Verso,en especial el 2.2 de 177cv.....Gasolina no quiero ya que busco algo espacioso y poco gastón.
 

wake

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Jo, pero es que está tan triste su trasera que a mi me daría pena conducirlo:LOL:
Seat_Altea_rear_20080220.jpg

1226953489445_f.jpg

Un pariente mio la tiene,la de TDI de 140CV, y es buena,fiable,dura y barata,mucho plástico duro,pero de buen aspecto y robusto,se mueve bien con esos 140 CV,puede ser un buen candidato Kimi.
 

dosqui

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Me quedaba con un verso pero de gasolina. Tengo uno 1.8 vvti y es muy superior en calidad al scenic. Con 136cv se defiende dignamente, y no ed gastón. En diesel han dado guerra. El scenic no conoce el motor 2.2dci. Si buscas diesel, que sea el 2.0 dci, es un gran motor.el 1.5 ni regalado. El verso con las 7 plazas deja maletero para un paraguas

Yo tambien tuve, bueno, mi mujer, un Corolla verso gasolina e iba bastante bien para el tipo de coche que es. Si eres muy alto es un poco incomoda la posicion de conduccion (yo me clavaba la consola en la pierna/rodilla derecha). De materiales estaba bien. Poco mas te puedo decir porque de esto hace casi 9 años. La nuestra era automatica, que te he leido antes el miedo a los automaticos de Toyota y ningun problema en el tiempo que la tuvimos. Despues vino un Lexus (que estuvo anunciado en el foromercado) tambien automatico con casi 160.000 km y ningun problema tampoco con el cambio automatico. Y ahora tenemos un yaris, tambien automatico y problema ninguno, pero incomodo un monton ya que no lleva convertidor de par, y es muy muy brusco. :muro:
Corroboro lo del maletero, con 7 plazas olvidate del mismo y con 5 tampoco es que fuese ninguna maravilla.
En principio me decanto mas por la Verso,en especial el 2.2 de 177cv.....Gasolina no quiero ya que busco algo espacioso y poco gastón.

Como te digo era gasofa y no gastaba mucho. Con un diesel no vas a tener grandes diferencias en cuanto al consumo y el mantenimiento y posibilidad de averias se reduce ya que son mas simples.

Te paso las fotos de la Smax, aunque juega en otra liga sobre todo por tamaño.

Aqui el transportin de las medidas que te indique en el maletero (configuracion 5 plazas). Se come la mitad del mismo.
thump_8962670rps20140619221337.jpg


Este es el espacio, de "verdad" que queda para los ocupantes traseros
thump_8962679rps20140619221317.jpg

Casi se pueden bajar los niños si esta ocupado el primer asiento (sillita rosa). Las tres banquetas individuales son una maravilla, por tema de espacio, colocacion de sillas, abrocharse el cinturon, etc... Comodas???? No lo se, siempre voy delante. Y el asiento del conductor esta reglado para mis 2 metros. Lo que ves es el espacio que hay ni trampa ni carton (y esta foto esta tomada con el transportin en el maletero). Se me olvidaba, los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente (mas espacio para las piernas o mas maletero) y en inclinacion. Todos INDIVIDUALMENTE. (Parezco comercial de Ford :whistle:

Configuracion 7 plazas (si, ya me he dado cuenta de que esta bastante sucio :lloro:)
thump_8962695rps20140619221300.jpg

y otra de medio perfil para que se aprecie que en esta configuracion no queda mucho maletero util para carga
thump_8962697rps20140619221226.jpg

Espero que te sirva de ayuda, y si tines cualquier pregunta, encantado de intentar resolvertela.

Por cierto, el salpicadero es de berlina (es igual que el del Ford Mondeo) y el comportamiento es el menos "fregoneta" de todas las fregonetas.
Yo estoy muy contento con el Forillo. No se nota, no? :nengs:
 

Kimi

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Yo tambien tuve, bueno, mi mujer, un Corolla verso gasolina e iba bastante bien para el tipo de coche que es. Si eres muy alto es un poco incomoda la posicion de conduccion (yo me clavaba la consola en la pierna/rodilla derecha). De materiales estaba bien. Poco mas te puedo decir porque de esto hace casi 9 años. La nuestra era automatica, que te he leido antes el miedo a los automaticos de Toyota y ningun problema en el tiempo que la tuvimos. Despues vino un Lexus (que estuvo anunciado en el foromercado) tambien automatico con casi 160.000 km y ningun problema tampoco con el cambio automatico. Y ahora tenemos un yaris, tambien automatico y problema ninguno, pero incomodo un monton ya que no lleva convertidor de par, y es muy muy brusco. :muro:
Corroboro lo del maletero, con 7 plazas olvidate del mismo y con 5 tampoco es que fuese ninguna maravilla.


Como te digo era gasofa y no gastaba mucho. Con un diesel no vas a tener grandes diferencias en cuanto al consumo y el mantenimiento y posibilidad de averias se reduce ya que son mas simples.

Te paso las fotos de la Smax, aunque juega en otra liga sobre todo por tamaño.

Aqui el transportin de las medidas que te indique en el maletero (configuracion 5 plazas). Se come la mitad del mismo.
thump_8962670rps20140619221337.jpg


Este es el espacio, de "verdad" que queda para los ocupantes traseros
thump_8962679rps20140619221317.jpg

Casi se pueden bajar los niños si esta ocupado el primer asiento (sillita rosa). Las tres banquetas individuales son una maravilla, por tema de espacio, colocacion de sillas, abrocharse el cinturon, etc... Comodas???? No lo se, siempre voy delante. Y el asiento del conductor esta reglado para mis 2 metros. Lo que ves es el espacio que hay ni trampa ni carton (y esta foto esta tomada con el transportin en el maletero). Se me olvidaba, los asientos traseros se pueden desplazar longitudinalmente (mas espacio para las piernas o mas maletero) y en inclinacion. Todos INDIVIDUALMENTE. (Parezco comercial de Ford :whistle:

Configuracion 7 plazas (si, ya me he dado cuenta de que esta bastante sucio :lloro:)
thump_8962695rps20140619221300.jpg

y otra de medio perfil para que se aprecie que en esta configuracion no queda mucho maletero util para carga
thump_8962697rps20140619221226.jpg

Espero que te sirva de ayuda, y si tines cualquier pregunta, encantado de intentar resolvertela.

Por cierto, el salpicadero es de berlina (es igual que el del Ford Mondeo) y el comportamiento es el menos "fregoneta" de todas las fregonetas.
Yo estoy muy contento con el Forillo. No se nota, no? :nengs:
Pufff muchisimas gracias compañero!!!Todo explicado como dios manda y al detalle!!!!:amo2:
La foto del maletero de perfil con los asientos de pie,queda clarísimo lo poquito que queda,eso si,al bajarlos se nota que hay buen maletero.....
De nuevo,muchisimas gracias!!!:guiño:
 

dosqui

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Pufff muchisimas gracias compañero!!!Todo explicado como dios manda y al detalle!!!!:amo2:
La foto del maletero de perfil con los asientos de pie,queda clarísimo lo poquito que queda,eso si,al bajarlos se nota que hay buen maletero.....
De nuevo,muchisimas gracias!!!:guiño:
De nada.
Por cierto, que aunque creo que se ve, no lo he comentado. Los 2 asientos traseros (los que hacen las 7 plazas) se pueden "montar" los 2, 1 o ninguno, ya que son independientes. Da una mayor versatilidad al maletero.
Un saludo
 

joliver

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Ahora que lo pienso... nosotros también somos cuatro y basta que vayas de fin de semana que el maletero se llena... no cabría según que transportin y mucho menos dos.... (mi perrilla va en el medio del asiento trasero con su cinturon)
A ver si te vas a coger un bicho de estos y tampoco te va a caber...
 

Kimi

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Ahora que lo pienso... nosotros también somos cuatro y basta que vayas de fin de semana que el maletero se llena... no cabría según que transportin y mucho menos dos.... (mi perrilla va en el medio del asiento trasero con su cinturon)
A ver si te vas a coger un bicho de estos y tampoco te va a caber...
Hombre mas que en el Jaguar si que me entrará......
 

Kimi

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Por cierto también he mirado la opel zafira,una 1.9 de 150cv......No se que tal los motores estos CDTI.
 
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