Renault tendrá una gran evolución en Silverstone

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JEdlC

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La última gran evolución del R28 será en Silverstone, en el GP de Gran Bretaña, dentro de tres carreras (6 de julio). Flavio Briatore ya ha lanzado las campanas al vuelo antes de tiempo, porque a esa evolución se refería cuando dijo hace unos días que en dos carreras iban a luchar por el podio. El magnate italiano hablaba de Francia, pero los ingenieros de la escudería creen que no lo tendrán a tiempo hasta una semana después.
Lo que sí podemos adelantar es que la nueva suspensión que presentarán en Inglaterra tendrá un cambio mucho más profundo que un simple trabajo en su geometría. Renault está desarrollando un amortiguador inercial para el tren trasero. En Barcelona estrenaron el delantero, que ha mejorado la eficiencia aerodinámica del monoplaza.
Y piensan que esa pieza en la suspensión posterior puede optimizar más el funcionamiento de los alerones e incrementar la capacidad de tracción. En Mónaco no fue mala con los neumáticos más blandos de la gama, pero en otros circuitos con compuestos más duros, el coche es un desastre a la salida de las curvas. Los técnicos de Enstone cuantifican el avance con la nueva arquitectura posterior en dos décimas por vuelta. Se intentaría recuperar así el equilibrio en curva que tenía el R26 con los extintos 'Mass Damper', que se adaptaban a la perfección a las irregularidades de los circuitos.
Sin agarre.

Además, en el túnel de viento de Enstone se está trabajando mucho en la parte inferior del coche para generar más carga aerodinámica. El sábado, por la radio, Alonso repetía sin cesar: "Falta grip, falta grip". El grip es el agarre, la adherencia general del monoplaza en las curvas y tiene dos componentes: mecánico (la tracción) y aerodinámico (el generado por la interacción del aire con los alerones y el monocasco del coche). Lo que los técnicos de la escudería detectaron en el Principado es que sus datos de carga aerodinámica están lejos de los mejores, incluso con los últimos cambios, lo que provoca que el coche pierda su trayectoria mucho antes que los grandes.
Ésa es la razón principal de los problemas de pilotaje del R28. Aunque han mejorado la entrada en curva, sigue siendo un coche al que le cuesta meter el morro. Y si el piloto lo fuerza para poder ir más deprisa, a la salida se encuentra con una soberana cruzada. El neumático se desgasta más y el rendimiento general se resiente. Y es más fácil salirse...
Con el kit previsto para Silverstone creen que podrían mejorar otra décima y media por vuelta. Mientras el trabajo en la sede británica es frenético, en la fábrica de motores de Viry-Chatillon luchan para darle una ganancia de una décima por vuelta (diez caballos). No es fácil por las limitaciones reglamentarias, pero en el banco ya han obtenido algunos beneficios.
En total, la evolución podría darle a Alonso unas cuatro décimas y media por vuelta. De corroborarse, estarían hasta final de año al nivel de los BMW. Siempre que ellos no mejoren. Esta es la esperanza que mantiene viva la motivación del bicampeón español.

Fuente: As
 

ariel

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JEdlC;5267975 dijo:
La última gran evolución del R28 será en Silverstone, en el GP de Gran Bretaña, dentro de tres carreras (6 de julio). Flavio Briatore ya ha lanzado las campanas al vuelo antes de tiempo, porque a esa evolución se refería cuando dijo hace unos días que en dos carreras iban a luchar por el podio. El magnate italiano hablaba de Francia, pero los ingenieros de la escudería creen que no lo tendrán a tiempo hasta una semana después.
Lo que sí podemos adelantar es que la nueva suspensión que presentarán en Inglaterra tendrá un cambio mucho más profundo que un simple trabajo en su geometría. Renault está desarrollando un amortiguador inercial para el tren trasero. En Barcelona estrenaron el delantero, que ha mejorado la eficiencia aerodinámica del monoplaza.
Y piensan que esa pieza en la suspensión posterior puede optimizar más el funcionamiento de los alerones e incrementar la capacidad de tracción. En Mónaco no fue mala con los neumáticos más blandos de la gama, pero en otros circuitos con compuestos más duros, el coche es un desastre a la salida de las curvas. Los técnicos de Enstone cuantifican el avance con la nueva arquitectura posterior en dos décimas por vuelta. Se intentaría recuperar así el equilibrio en curva que tenía el R26 con los extintos 'Mass Damper', que se adaptaban a la perfección a las irregularidades de los circuitos.
Sin agarre.

Además, en el túnel de viento de Enstone se está trabajando mucho en la parte inferior del coche para generar más carga aerodinámica. El sábado, por la radio, Alonso repetía sin cesar: "Falta grip, falta grip". El grip es el agarre, la adherencia general del monoplaza en las curvas y tiene dos componentes: mecánico (la tracción) y aerodinámico (el generado por la interacción del aire con los alerones y el monocasco del coche). Lo que los técnicos de la escudería detectaron en el Principado es que sus datos de carga aerodinámica están lejos de los mejores, incluso con los últimos cambios, lo que provoca que el coche pierda su trayectoria mucho antes que los grandes.
Ésa es la razón principal de los problemas de pilotaje del R28. Aunque han mejorado la entrada en curva, sigue siendo un coche al que le cuesta meter el morro. Y si el piloto lo fuerza para poder ir más deprisa, a la salida se encuentra con una soberana cruzada. El neumático se desgasta más y el rendimiento general se resiente. Y es más fácil salirse...
Con el kit previsto para Silverstone creen que podrían mejorar otra décima y media por vuelta. Mientras el trabajo en la sede británica es frenético, en la fábrica de motores de Viry-Chatillon luchan para darle una ganancia de una décima por vuelta (diez caballos). No es fácil por las limitaciones reglamentarias, pero en el banco ya han obtenido algunos beneficios.
En total, la evolución podría darle a Alonso unas cuatro décimas y media por vuelta. De corroborarse, estarían hasta final de año al nivel de los BMW. Siempre que ellos no mejoren. Esta es la esperanza que mantiene viva la motivación del bicampeón español.

Fuente: As

si sumamos todas las décimas oídas desde principio de temporada, el renault y alonso le sacarían 3 segundos por vuelta a los demás.

Que ese coche es un fracaso, no le deis más vueltas
 
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JEdlC

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ariel;5268006 dijo:
si sumamos todas las décimas oídas desde principio de temporada, el renault y alonso le sacarían 3 segundos por vuelta a los demás.

Que ese coche es un fracaso, no le deis más vueltas
jajajaja eso esta claro... (Fracaso total) si nos ponemos a sumar... lider indiscutible en 2008... pero bueno habrá que confiar aunque sea un poco en las mejoras que estan realizando, se sabía sobradamente que no todas las décimas que prometían eran verdad, pero bueno, como ya dan fecha para mejoras de ese "carrito de supermercado" que lleva alonso por monoplaza, pues es noticia.
 
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pedro_m

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ariel;5268006 dijo:
si sumamos todas las décimas oídas desde principio de temporada, el renault y alonso le sacarían 3 segundos por vuelta a los demás.

Que ese coche es un fracaso, no le deis más vueltas

Totalmente de acuerdo!
 

correcaminos-mic

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ariel;5268006 dijo:
si sumamos todas las décimas oídas desde principio de temporada, el renault y alonso le sacarían 3 segundos por vuelta a los demás.

Que ese coche es un fracaso, no le deis más vueltas

+1 :descojon:A donde hemos llegado
 

correcaminos-mic

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Serras: "Es evidente que Alonso no se conforma con lo que tiene"

El experto en Fórmula Uno de EL PAÍS ha charlado con los lectores sobre el Gran Premio de Mónaco

ELPAÍS.com - Madrid - 26/05/2008




En una carrera más que accidentada, Fernando Alonso consiguió el décimo puesto en el circuito de Montecarlo. Pero los lectores han comenzado a cuestionarse si conseguirá mejorar las posiciones que ha obtenido hasta la fecha. En la charla que Manel Serras ha mantenido con los lectores de ELPAÍS.com, ha coincidido con la impresión de un lector en que los fallos que el asturiano cometió en la carrera fueron "producto de su afán por lograr al menos un podio esta temporada". Según Serras, Alonso "no tendrá muchas oportunidades. Montecarlo era tal vez la única y, tras su error inicial en la vuelta 7, veía cómo se le estaba escapando su opción". El intento de adelantamiento es calificado por Serras como "un fallo terrible que él mismo reconoció y que le impidió definitivamente pisar el cajón", a lo que añade que "Fernando está tranquilo en Renault, pero es evidente que no se conforma con lo que tiene".




Según Manel Serras, los errores que cometió Fernando Alonso "son impropios de un piloto de su categoría. El problema es que nos habíamos acostumbrado a verle pilotar tranquilo con un coche ganador y que ahora debe arriesgar a tope para sacar algún punto porque el R28 no le lleva a ninguna parte".
Los lectores también han preguntado al experto en Fórmula 1 de EL PAÍS si el R28 mejorará en el futuro o ya ha llegado a su máximo. "En Montecarlo tuve ocasión de hablar un rato con Alain Prost y me confirmó todo lo que ya me temía: Renault no tiene ni la más mínima posibilidad de remontar este año". En cualquier caso, "está prevista otra evolución del R28 después de Canadá", por lo que habrá que esperar.
Los resultados que está obteniendo Fernando Alonso también han llevado a los lectores a preguntar si "es un piloto fuera de serie o por el contrario fue un piloto que se encontró la suerte de cara estos años de atrás", ante lo que Serras no duda: "Es un fuera de serie. Lo que hizo cuando ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, luchando contra Raikkonen y contra Michael Schumacher fue de impacto. Pero lo que está haciendo este año con el R28 es tanto o más impresionante. Le saca el 100%".
Serras también ha hecho su propio pronóstico de la próxima carrera, en Montreal, donde "la batalla entre Ferrari y McLaren puede aportar cosas realmente interesantes". "Me inclino a pensar que Ferrari volverá a demostrar que es un gran equipo y que querrá borrar la mala imagen que dejó en Montecarlo".
 

José Ramón

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ariel;5268006 dijo:
si sumamos todas las décimas oídas desde principio de temporada, el renault y alonso le sacarían 3 segundos por vuelta a los demás.

Que ese coche es un fracaso, no le deis más vueltas
No quiero hacer un "sumapost" (+1), pero es que es así. Ese monoplaza no chuta ni a la de tres [-X
 

cargarsupra2

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correcaminos-mic;5268092 dijo:
Serras: "Es evidente que Alonso no se conforma con lo que tiene"

El experto en Fórmula Uno de EL PAÍS ha charlado con los lectores sobre el Gran Premio de Mónaco

ELPAÍS.com - Madrid - 26/05/2008




En una carrera más que accidentada, Fernando Alonso consiguió el décimo puesto en el circuito de Montecarlo. Pero los lectores han comenzado a cuestionarse si conseguirá mejorar las posiciones que ha obtenido hasta la fecha. En la charla que Manel Serras ha mantenido con los lectores de ELPAÍS.com, ha coincidido con la impresión de un lector en que los fallos que el asturiano cometió en la carrera fueron "producto de su afán por lograr al menos un podio esta temporada". Según Serras, Alonso "no tendrá muchas oportunidades. Montecarlo era tal vez la única y, tras su error inicial en la vuelta 7, veía cómo se le estaba escapando su opción". El intento de adelantamiento es calificado por Serras como "un fallo terrible que él mismo reconoció y que le impidió definitivamente pisar el cajón", a lo que añade que "Fernando está tranquilo en Renault, pero es evidente que no se conforma con lo que tiene".




Según Manel Serras, los errores que cometió Fernando Alonso "son impropios de un piloto de su categoría. El problema es que nos habíamos acostumbrado a verle pilotar tranquilo con un coche ganador y que ahora debe arriesgar a tope para sacar algún punto porque el R28 no le lleva a ninguna parte".
Los lectores también han preguntado al experto en Fórmula 1 de EL PAÍS si el R28 mejorará en el futuro o ya ha llegado a su máximo. "En Montecarlo tuve ocasión de hablar un rato con Alain Prost y me confirmó todo lo que ya me temía: Renault no tiene ni la más mínima posibilidad de remontar este año". En cualquier caso, "está prevista otra evolución del R28 después de Canadá", por lo que habrá que esperar.
Los resultados que está obteniendo Fernando Alonso también han llevado a los lectores a preguntar si "es un piloto fuera de serie o por el contrario fue un piloto que se encontró la suerte de cara estos años de atrás", ante lo que Serras no duda: "Es un fuera de serie. Lo que hizo cuando ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, luchando contra Raikkonen y contra Michael Schumacher fue de impacto. Pero lo que está haciendo este año con el R28 es tanto o más impresionante. Le saca el 100%".
Serras también ha hecho su propio pronóstico de la próxima carrera, en Montreal, donde "la batalla entre Ferrari y McLaren puede aportar cosas realmente interesantes". "Me inclino a pensar que Ferrari volverá a demostrar que es un gran equipo y que querrá borrar la mala imagen que dejó en Montecarlo".


jejeje ahí queda eso
 

freki

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correcaminos-mic;5268092 dijo:
Serras: "Es evidente que Alonso no se conforma con lo que tiene"

El experto en Fórmula Uno de EL PAÍS ha charlado con los lectores sobre el Gran Premio de Mónaco

ELPAÍS.com - Madrid - 26/05/2008




En una carrera más que accidentada, Fernando Alonso consiguió el décimo puesto en el circuito de Montecarlo. Pero los lectores han comenzado a cuestionarse si conseguirá mejorar las posiciones que ha obtenido hasta la fecha. En la charla que Manel Serras ha mantenido con los lectores de ELPAÍS.com, ha coincidido con la impresión de un lector en que los fallos que el asturiano cometió en la carrera fueron "producto de su afán por lograr al menos un podio esta temporada". Según Serras, Alonso "no tendrá muchas oportunidades. Montecarlo era tal vez la única y, tras su error inicial en la vuelta 7, veía cómo se le estaba escapando su opción". El intento de adelantamiento es calificado por Serras como "un fallo terrible que él mismo reconoció y que le impidió definitivamente pisar el cajón", a lo que añade que "Fernando está tranquilo en Renault, pero es evidente que no se conforma con lo que tiene".




Según Manel Serras, los errores que cometió Fernando Alonso "son impropios de un piloto de su categoría. El problema es que nos habíamos acostumbrado a verle pilotar tranquilo con un coche ganador y que ahora debe arriesgar a tope para sacar algún punto porque el R28 no le lleva a ninguna parte".
Los lectores también han preguntado al experto en Fórmula 1 de EL PAÍS si el R28 mejorará en el futuro o ya ha llegado a su máximo. "En Montecarlo tuve ocasión de hablar un rato con Alain Prost y me confirmó todo lo que ya me temía: Renault no tiene ni la más mínima posibilidad de remontar este año". En cualquier caso, "está prevista otra evolución del R28 después de Canadá", por lo que habrá que esperar.
Los resultados que está obteniendo Fernando Alonso también han llevado a los lectores a preguntar si "es un piloto fuera de serie o por el contrario fue un piloto que se encontró la suerte de cara estos años de atrás", ante lo que Serras no duda: "Es un fuera de serie. Lo que hizo cuando ganó sus dos títulos mundiales en 2005 y 2006, luchando contra Raikkonen y contra Michael Schumacher fue de impacto. Pero lo que está haciendo este año con el R28 es tanto o más impresionante. Le saca el 100%".
Serras también ha hecho su propio pronóstico de la próxima carrera, en Montreal, donde "la batalla entre Ferrari y McLaren puede aportar cosas realmente interesantes". "Me inclino a pensar que Ferrari volverá a demostrar que es un gran equipo y que querrá borrar la mala imagen que dejó en Montecarlo".
Sumapost nºººº...
Respecto a lo de las "super-mega" mejoras... no me queda más cohone, que tragármelo con papas... pero la cancioncita empieza a ser cansina, hasta para mí... :descojon:
 

UKH46

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Ná que lo dejen para el año que viene total ya casi se esta acabanado la F1.

Vaya año para olvidar.
 

Hummingbird

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Creo que las mejoras van a consistir en pintarle las pinzas de los frenos en rojo, unos neones azules en los bajos, unas llantitas bien cromaditas y un par de dados de peluche colgando del retrovisor... Ahí hay tres o cuatro décimas fijo :descojon::descojon::descojon:.
SLDS.
 

ariel

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Hummingbird;5269819 dijo:
Creo que las mejoras van a consistir en pintarle las pinzas de los frenos en rojo, unos neones azules en los bajos, unas llantitas bien cromaditas y un par de dados de peluche colgando del retrovisor... Ahí hay tres o cuatro décimas fijo :descojon::descojon::descojon:.
SLDS.

pintar de amariillo, ponerle las siglas fr y el toro de osborne ayudaría
 

felix55

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el flavio ya esta vendiendo la verdura :descojon::descojon::descojon:
 

FranTT225cv

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ariel;5270350 dijo:
pintar de amariillo, ponerle las siglas fr y el toro de osborne ayudaría

Si le ponen LEON y FR en el trasero al r28 tienen 5 décimas aseguradas. :descojon:
 

Oscar C. Balboa

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FranTT225cv;5271342 dijo:
Si le ponen LEON y FR en el trasero al r28 tienen 5 décimas aseguradas. :descojon:

sólo 5 décimas??? y con la pegatina del conejito Playboy eran 10 CV más no??

Este renolo no anda ni empujándole [-X
 

freki

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Oscar C. Balboa;5272648 dijo:
sólo 5 décimas??? y con la pegatina del conejito Playboy eran 10 CV más no??

Este renolo no anda ni empujándole [-X
Igual si lo tiramos por un precipicio, con el Flavio dentro... coge velocidad..! ;-)
 

Alfa156

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Una cosa es cierta: poca gente valora lo que está consiguiendo Fernando con ese carro de polos que le han dado. Ahí está como referencia Nelsinho que, vale, es un rookie, pero no es manco conduciendo, y viene de la GP2, habituado a conducir sin ayudas en una categoría muy igualada, eso nos da una idea de dónde está realmente el R28 en manos de un piloto medio, el resto hasta donde está Fernando son sus manos e intuición o experiencia con los setups del coche, creo que ahí sí que mejora al resto de pilotos punteros.

Espero que esta temporada le valga, al menos, para acallar algunas bocas...
 

Alfa156

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Bueno... a la sazón, escribo lo de arriba y me encuentro esto otro:

autosport.com - F1 News: Renault admit development dilemma

Ya están hablando de parar o aflojar el desarrollo del coche de este año, para concentrarse en el de 2009, donde cambian tantas cosas: KERS, slicks, nuevas reglas aero... ay, ay, ay #-o
 

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Alfa156;5274046 dijo:
Bueno... a la sazón, escribo lo de arriba y me encuentro esto otro:

autosport.com - F1 News: Renault admit development dilemma

Ya están hablando de parar o aflojar el desarrollo del coche de este año, para concentrarse en el de 2009, donde cambian tantas cosas: KERS, slicks, nuevas reglas aero... ay, ay, ay #-o
Era previsible. Este año, FA ya no tiene nada que rascar salvo conseguir alguna "jabatada", colarse en algún podio y dejar más en evidencia a Nelsinho.
 

ariel

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Alfa156;5273986 dijo:
Una cosa es cierta: poca gente valora lo que está consiguiendo Fernando con ese carro de polos que le han dado.

en esa parte estoy de acuerdo; la temporada que está haciendo, sin ser la releche, es muy destacable
 

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Alfa156;5273986 dijo:
Una cosa es cierta: poca gente valora lo que está consiguiendo Fernando con ese carro de polos que le han dado. Ahí está como referencia Nelsinho que, vale, es un rookie, pero no es manco conduciendo, y viene de la GP2, habituado a conducir sin ayudas en una categoría muy igualada, eso nos da una idea de dónde está realmente el R28 en manos de un piloto medio, el resto hasta donde está Fernando son sus manos e intuición o experiencia con los setups del coche, creo que ahí sí que mejora al resto de pilotos punteros.

Espero que esta temporada le valga, al menos, para acallar algunas bocas...

Si es verdad lo que se comenta de que Renault se está planteando sustituir a Piquet por otro piloto, será interesante ver los resultados de ese nuevo piloto.
 

correcaminos-mic

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Renault estrenará una nueva suspensión en el GP de Inglaterra

Después de la actualización de Barcelona, ésta también será importante

La nueva mejora en el monoplaza le facilitará las cosas a Alonso

Renault correrá con un monoplaza R28 ligeramente actualizado en el Gran Premio de Inglaterra, en julio. El diario AS informa que, después de la actualización más importante que se hizo en el coche del 2008 en Barcelona, esta nueva suspensión es otra de las actualizaciones cruciales que estaban programadas para el desarrollo del monoplaza francés.
Los ingenieros esperan que haya un cambio en los resultados en aproximadamente dos décimas de ventaja por vuelta, según comenta el diario, y para ayudar al problema que siempre señala Fernando Alonso: la falta de tracción general del coche. (GMM)

Redacción TheF1.com
 

TRIAL_BCN

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Corre, corre RANAult!! Que Alonsito se os va a Ferrari.

Por Dios, ¿que Bangle trabajaba en RANAult? porque mira que está mal diseñado el coche...
 

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Nos llevan vendiendo esa burra desde el inicio del campeonato. No me creo absolutamente nada.

Saludos.
 

ariel

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Lobo Blanco;5275379 dijo:
Nos llevan vendiendo esa burra desde el inicio del campeonato. No me creo absolutamente nada.

Saludos.

conste que algunos ya avisamos tan pronto como firmó
 

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Lobo Blanco;5275379 dijo:
Nos llevan vendiendo esa burra desde el inicio del campeonato. No me creo absolutamente nada.

Saludos.

El que se crea que Ranult va a ir a mas esta muy equivocado, veremos a ver en Canada, un circuito donde alonso seguramente lo va a pasar muy mal, de Piquet no digo nada.

Ese coche va a ir todavía a menos.
 

a.verde

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ariel;5270350 dijo:
pintar de amariillo, ponerle las siglas fr y el toro de osborne ayudaría
jajaja ponle de camino en el aleron trasero (ese mejorado en w) NO CORRE, VUELA BAJO.:descojon::descojon:
 
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