Renault va a por BMW y Mercedes... 26modelos nuevos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 15 Feb 2006.

  1. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo creo que fracasaran. El ejemplo esta en Citroen C6 y Kia Opirus. El C6 acaba de parirse. Le doy 10 años de margen para poder ver un par de ellos en la calle.

    Y el Kia Opirus? Un coche que por 33000 euros lo tiene todo? ¿Cuantos habeis visto? Yo uno.

    La gente va a lo fijo. La peña en cuantoi puede se compra un Audi, Mercedes o BMW por que en este pais lo que importa es aparentar y esas marcas son las que lo ofrecen como equipamiento de serie.

    Ya veremos cuantos Lexus vemos. Muy bonito pero la gente no se arriesga.
     
  2. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    tengo un renault y pongo lo q puse en mi foro:

    un renault, llegar a la altura de bmw o mercedes, ja ja ja ja ja, me rio

    en primer lugar cuanto va a costar un coche renault de ese estilo unos 35000 euros, vamos no deja de ser un renault, estos temas me hacen mucha gracia se piensan q puden llegar a la altura de un gran marca como por ejemplo mercedes, comprate un mercedes a dia de oy, y sabras lo q es conducirr

    otro ejemplo q me hace mucha gracia es el peugeot 407 coupe, habeis visto lo q vale? madre mia unos a partir de 33000 euros, pero por favor no deja de ser un peugeot( y eso q es precioso) date un vieje en ese coche o en un 320cd, jaja me rioo

    no podran llegar nunca, es lo q pienso, se basaran en q es ocmo tdo,llegado a ese punto la estetica(a quien le entre por lo ojos) y sobre todo los complementos haran q decidan por y un coche renault(por ejemplo) pero seguiras cerrando la puerta de un bmw o mercedes y nunca sonara igual q la de un renault
     
  3. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    al 100x100 de acuerdo y a demas hay que sumar lo que digo antes, son PENOSOS de acabados, os habeis montado en una Espace, o en un Velsatis, son penosos , el mio la Espace..9300km,, LE SUENA EL SALPICADERO QUE PARECE UN GRILLO, sabeis cual es el precio pvp...44.000.-€ no me jodas, podian acabarlo mejor.... quieres que siga... el otro dia al cerrar la puerta del conductor casi me quede en la mano con el guarnecido de la puerta... sigo... el asiento del conductor el cuero se esta agrietando....sigo.... las alfombras traseras de goma se han rajado...sigo....al meter la manguera de llenado de gasoil en ese "super" tapon de F1 se esta hundiendo la SUPER CHAPA, sigo.... mi hijo se apoyo el otro dia en la puerta del acompañante e hizo una marca en la chapa.... sigo...... por que tengo 1000, y llamas a Renault ALTOS DE GAMA y sabes lo que dicen.... que lo lleve al conce y en el conce que es normal del uso, osea con 9300km , 11 meses de antiguedad y su valor real de venta al publico sin descuentos 48000.-€ y me dicen esto.... en mi BMW e39 con 7 años no le suena nada de nada, lo utilizo todos los dias para trabajar y no rechista, y para mas informacion meteros en el foro de la Espace por ejemplo y vereis lo "contenta" que esta la gente.
     
  4. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Habrá gente a disgusto como en todas partes. Conozco más de uno hasta cierta parte de su BMW o Mercedes (mi cuñado, por ejemplo va a vender su Mercedes clase E 270 cdi porque, aunque no haga ruidos de salpicaderos, tiene muchísimos problemas eléctricos). Es decir, siempre hay coches malos en todas las marcas...
     
  5. Mugar

    Mugar En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    anfesan tienes muchas razon, pero piensa q renault esta hablando de coche de gama alta es decir segar coches a partir de unos 35000 euros y ahi ya tienes bmw donde elegir, aunqe solo sea el 320d) yo estoy muu contento con mi renault, pero pienso q se pueden dedicar a mejorar en su gama y no alcanzar lo mismo cifras q no vas a poder llegar nunca, eso no quiere decir por ejemplo q saquen un carraco como el nuevo renault alpine que compita contra un m3, ya q eso es distinto, porqe serian para clientes exclusivos igual q el de un m3, pero clientes de calle, no creo q compren estos coches a no ser q vayan CARGADISIMOS de extras
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Por su puesto que si, pero las posibilidades de que pase en Mercedes o BMW son inferiores a las que pase en Reanult por ejemplo, no es cuestion de que el coche te salga rana o malo, en el caso que expongo es GENERALIZADO, el que los plasticos se marquen o la chapa sea debil o que me quede en la mano con el panel de la puerta por que sus grapas son de jugete no es problema de una unidad mala si no de un mal diseño y calidades bajas, mi salpicadero es de PLASTICO duro, no esta ni guarnecido, te invito cuando quieras a dar una vuelta.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Imagino que no lees muchos post del foro, pero justamente ayer se puso la lista de ventas en EUROPA desde noviembre 04 hasta Noviembre 05. Si quieres te refresco la memoria y te comento que mercedes está 5 (o 6) y BMW detrás. Primera, en EUROPA, Renault, seguida de VW, Skoda y no recuedo qué más (seguro que Citroen o Peugeot). Además, el mercado USA es importante pero no más que el EUROPEO pues el USA siempre ha tenido unos coches propios y unas necesidades que los coches europeos no cumplen (¿ves muchas marcas europeas que hagan coches como Mustang?¿ves furgonetas como las de ellos?).

    Tampoc entiendo, ni tu parece, porque has de suponer que un BMW de 40.000 tiene unos buenos acabado y un Renault del mismo precio no puede ternerlos. Por supuesto, si te quedas con la imgaen de la Renault Kangoo, evidentemente no se puede comprar, pero de igual manera se deriva que BMW (serie1) y Mercedes (clase B) son dos tremendas meteduras de pata pues al igual que tu presupones que la gente de premium solo valora la calidad de los materiales (diox, que triste) yo te aseguro que los compradores de compactos se la su*a que tenga un 50/50 de reparto de pesos... quieren equipo y prestaciones por poco dinero.

    Dicho lo cual, añado que me hace gracia también leer que si los propietarios de las Espaces no están contentos y tal.... hombre, en este foro hay una parte dedicada a las quejas de los propietarios y si entráis descubriréis5 que en todas partes cuecen habas (o caudas y turbos y bielas y ventanillas y asientos movedizos).

    Yo creo que la competencia es buena y que si entra y los grandes piensan por un momento que les puede hacer pupa, se pondrán las pilas..... y después, cada uno que elija lo que quiera.
     
  8. Hola a todos... vaya post más animado... os haré un resumen con conocimiento de causa de mi experiencia actual, en casa hay una scenic, no es que sea el coche de mis sueños, fui a parar a renault porque nadie quería mi coche a cambio (una VW sharan v6 204cv) en cambio en renault me la pagaron muy bien y cambio me llevé una scenic dci 120cv full equip (arranque a distancia por targeta, cruise control, sensor lluvia y luces, xenon, llanta 17, dvd para los crios, asientos mixtos piel/tela, sensor aparcamiento, cargador cds frontal de 6, mandos el el volante, pintura... y más) 24.000€... (de hay a descontar los 10.500€ que me dieron por la sharan)ly la verdad es que de momento (5.000km) no me puedo quejar... la lleva mi mujer. Yo llevo un Mini cooper 2004... es un nido de grillos, algún problema een el cambio (no entra bien la 1ª), ya le he hecho embrage con 44.000km...suerte del renting que me lo cubre todo, y algúna cosilla más..., mi cuñado lleva un x5 en renting y no repite más... mil problemas... quien no conoce a alguien que no haya roto el turbo de los de 184cv de los x5, 530d o de un 330d... yo conozco más de uno... os lo prometo.
    Tambien conozco un hombre con un mercedes E500 con dos años y un monton de problemas electricos, mi hermana lleva un 318ci y simpre va con luces del salpicadero encendidas... creo que todos lados cuecen habas y claro que no voy fardando por ahi de llevar una scenic... cada uno y cada cosa en su lugar... no había pasta para más y no era el momento para meterse en movidas de 40.000€... Saludos
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por aquí hay un foerero con 3 Mercedes a nombre de su empresa (y socios) y van a tirar los tres... sólo han dado averías y problemas chungos... hasta los de los conces no saben que decirles ya ;-)
     
  10. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Efectivamente. Y hay mucha gente como tú, cada vez más. Se llama: "compra inteligente" o "excelente relación calidad/precio".



     
  11. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que dentro de 10 años, todo seguirá igual que ahora. Las premium, premium y las generalistas, generalistas, aunque todos canibalicen en segmentos que no son los suyos. Por mi parte, BMW. Y a la mayoría de la gente si que es cierto que les gusta enseñar las pijotadas del coche, ¡si las incluye!. Pero ahora bien, lo que la mayoría buscan es buen motor, que dure y consuma poco, 200.000 km. sin problemas. Y está instaurado el convencimiento de que esto lo da BMW y Mercedes (aunque tengas problemas electrónicos de los que ninguna marca es ajena, por cierto).

    Las otras marcas aprietan y es loable el esfuerzo pero pienso que estas 2 últimas las llevan con la lengua fuera. Cada potenciación es contraatacada fulminantemente. Un ejemplo destacado es el 3.0 TDI de Audi. Lo más de lo más que han sido capaces de sacar para competir. Y BMW pone en la calle un 3.0 d que consume cerca de 1,5 litros menos. Y la gente tiene pasta para pagar el coche pero jode saber que cada 100 km se te cae 1 euro por cada escape.

    Otro ejemplo, el IS de Lexus. La versión anterior apuntó a la linea de flotación de la serie 3. Buen producto, buen concepto. ¿Que pasó? Las calles llenas de serie 3 y algún IS de su satisfecho propietario. Ahora su sucesor creo que ya no apunta al serie 3 si no al C de Merchy. Y creo que ocurrirá mas o menos lo mismo. Y es que muchos van a comprar ese coche y cuando se lo consultan a su mujer, esta cree que hablan de un televisor, j*der.

    No obstante, bienvenidos sean los esfuerzos de todas las marcas para que nadie se duerma en los laureles.
     
  12. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Creo que hablo en chino , macho.

    Yo lo que he dicho es que BMW vende lo que vende, incluido el serie1 que es un exito en su segmento (gente que si se la suda lo del 50/50 supongo) y Renault, que vende la tira, lo hace en su segmento.
    El megane es un exito... pero lo seria de valer 30.000 de media? eso es un suponer, claro... y yo supongo que no. Lo del serie1 son datos (es que el coche existe)
    A ver si el vel satis se ha fundido a las berlinas premium en ventas....como el phaeton, mas o menos.


    Otra cosa, te sugiero que dejes el tonito perdonavidas. Leo el foro seguro que menos que tu, y tambien tengo menos neuronas. Pero si te ofenden mis opiniones........DIOX; QUE TRISTE.


    A mandar
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues hombre, yo lo q pienso es q si dicen q pretenden competir a la altura de BMW, Mercedes, Porsche etc... no será desde luego con la calidad de los modelos actuales (q por cierto, para ser generalistas me parecen de lo mejor)

    Hizo lo mismo con Nissan en el '99. Habéis visto los Nissan de ahora y los de aquel año? Ni punto de comparación. Mirad el Murano, Pathfinder... Menos el Micra y el Almera q siguen en la línea de siempre, Nissan ha sacado modelos digamos q de gama alta q han dado un salto importante en calidad. Mirad el 350Z las alabanzas q tiene incluso por aquí.

    Yo lo q pienso es q evidentemente darán un salto en calidad (q creo q son capaces de hacerlo). Otra cosa es q a la gente tardará en entrarle eso de q Renault tiene modelos de gama alta. Aquí se mira mucho la marca (no sé si por aparentar o por el historial de calidad q tiene)

    De acuerdo q los Vel Satis, Avantime (precioso), Safrane, etc... no triunfaron lo esperado, pero me imagino q no caerán en la misma y partirán de otro planteamiento, al igual q ha hecho Nissan, por poner el ejemplo más cercano.

    Yo tuve un Megane I hasta abril (era de mi madre, pero mi coche de diario) y no me dió más q satisfacciones y eso q veníamos de un 316 E36 Compact, q tampoco dió medio fallo. Al principio yo era un poco escéptico, pero acabé convencido Jamás dió un sólo fallo. Aguantó el motor todo tipo de perradas q le hice. Lo bajé desde Salou a Madrid casi sin sacarlo de la zona roja del cuenta vueltas y el único problema q dió fue q se fundió dos depósitos. De acuerdo q el nivel de acabados interior no se puede comparar al de un BMW, pero eso formaba parte de la filosofía de ese coche. Si pretenden entrar en este segmento lo mejorarán supongo y capacidad tienen, desde luego.
     
  14. Josué(Compact)

    Josué(Compact) Forista

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    1.771
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    No se como se le pueden ocurrir estas cosas a RENAULT, siendo toda la vida una marca GENERALISTA, ahora de golpe y porrazo una marca de "LUJO". Como sigan adelante la caida va a ser gigantesca!!!
     
  15. Ya lo he comentado antes por ahi, sabiendo lo que llevas entre manos y no queriendo ir de nanda, pues eso, todo en su sitio y no pasa nada, hoy me he llevado el coche de mi mujer (SCENIC DCI 120 CV EXCEPCION) para montarle un PARROT 3100, y os aseguro que va de cine... mañana volveré a cojer mi mini... y ya está.
     

Compartir esta página