Duda Renault ya no fabrica berlinas??

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.574
¿Ya ha cesado su producción FASA-Renault del Renault 7? Jo, como pasa el tiempo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.452
¿Ya ha cesado su producción FASA-Renault del Renault 7? Jo, como pasa el tiempo

Mi primer coche. Qué recuerdos ir saltando por los caminos de tierra de mi pueblo con el R5 berlina.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
No se venden casi, se venden SUV y la rentabilidad esta en los SUV por lo que las berlinas no interesan...
Es la tonteria que hay actualmente de los SUV.
El Talisman creo que fue un fracaso epico.

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
1.967
Ni berlinas, ni monovolumenes... Donde han quedado la Alhambra, Sharan, Galaxy, C8, 807, ulysee, phedra................. Ahora tienes el tarraco 7 plazas, si quieres...

p*ta moda...

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Si aguantasen más de 100.000 km ya serían la caña :sneaky:
A ver ...si...

El laguna de mis padres va por los 240k... Un cambio de embrague...y 2 tontadas ...
Eso si, el tacto hace tiempo que no es el de nuevo...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.066
A ver ...si...

El laguna de mis padres va por los 240k... Un cambio de embrague...y 2 tontadas ...
Eso si, el tacto hace tiempo que no es el de nuevo...

Pues mi Renault Laguna II phase I 1.9 Dci 120 CV me salió malísimo y solo me falto quemarlo.
Lo largue con 6 años y 132000 kms palmando mucha pasta.
Desde ese momento y por el trato que me dieron dije que no compraría un Renault ni regalado.

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.283
Tienes una, es rollo All Road y similares............... va un poco levantada, sólo un poco. Se llama Arkana biggrin

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.198
Si aguantasen más de 100.000 km ya serían la caña :sneaky:

Yo a los 9 años jubilé (vendí y hasta donde se estuvo unos cuantos años en uso) un megane 2 con el 1.5 dci con 200.000km y las únicas averías que tuvo fue un sensor de la columna de dirección que dejó de funcionar la servodirección que cubrió la garantía y el otro que partió un tubo del a/a y fugó el gas (esto es más probable que fuera de vibraciones por los famosos tacos de motor que rompían), el resto mantenimientos, consumo medio de 4.4l/100km a lo largo de su vida y en general un buen resultado de coche, y muy buen trato en el concesionario siempre. De hecho, pese a la mala fama de renault, repetiría antes que otra japonesa de mejor renombre.

Kanchelskis80

Forista
Modelo
530d, 640d
Reacciones
6.329
mi primer coche fue un Renault berlina
luego un compacto deportivo
luego 3 berlinas bmw
ahora un gran coupe

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
Yo a los 9 años jubilé (vendí y hasta donde se estuvo unos cuantos años en uso) un megane 2 con el 1.5 dci con 200.000km y las únicas averías que tuvo fue un sensor de la columna de dirección que dejó de funcionar la servodirección que cubrió la garantía y el otro que partió un tubo del a/a y fugó el gas (esto es más probable que fuera de vibraciones por los famosos tacos de motor que rompían), el resto mantenimientos, consumo medio de 4.4l/100km a lo largo de su vida y en general un buen resultado de coche, y muy buen trato en el concesionario siempre. De hecho, pese a la mala fama de renault, repetiría antes que otra japonesa de mejor renombre.
Te voy a contar un secreto. Una parte de los Renault salen buenos :coti:

Yo no tuve tanta suerte.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.024
No es una marca que me guste mucho por el diseño de sus carrocerías, pero los motores Renault, hablamos de gasolina, siempre han sido muy buenos motores, bastante prestacionales y fiables .....

En cuanto al desuso de las berlinas, es generalizado en todas las marcas.

Van aguantando Mercedes y BMW .....

Última edición:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
A mí dame una berlina...no me tiran nada los suv..para eso prefiero una furgoneta.
De hecho tengo hará un año que compré un Honda accord y me sorprende lo contento que estoy con él.
Todo es cuestión de gustos y saber para que lo quieres

Juankmen

Doc
Modelo
M7
Reacciones
18.441
La última gran berlina de Renault fue el Fluence

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.860
No es una marca que me guste mucho por el diseño de sus carrocerías, pero los motores Renault, hablamos de gasolina, siempre han sido muy buenos motores, bastante prestacionales y fiables .....
....
:floor:

JoeDalton

Forista
Reacciones
1.198
Te voy a contar un secreto. Una parte de los Renault salen buenos :coti:

Yo no tuve tanta suerte.

También he tenido Jaguar, que tienen muy mala fama (debe de ser que me gusta el riesgo...) y tuvo que pasar 3 veces por el taller (contrarotores del cigueñal, inyector de adblue, ambas en garantía, y dpf de esto ultimo fue cargo la arrendadora del vehículo), y pese a la dudosa fiabilidad del coche y marca, al menos en el concesionario me trataron de forma intachable siempre, todo hay que decirlo, y pese a las averías, para nada me pareció un mal coche (como todos, con cosas mejorables, pero para nada mal coche)
Al final, la tendencia a averias de las marcas en general, se eleva y mas en los tiempos modernos en las que la electrónica tiene mucho más peso.

La última gran berlina de Renault fue el Fluence
No. El Safrane V6.
Totalmente de acuerdo, para mi de las mejores berlinas de Renault el Safrane, y guardo buenos recuerdos del R21. Tengo que decir que el Talisman estéticamente era un coche que me entraba por el ojo de ese segmento, no puedo opinar porque jamás llegue a probarlo.

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Reacciones
7.794
No sé si se fabrica o no, pero yo he ido varias veces en un Talismán ranchera y es un coche muy, muy decente y bien terminado. Al tercer o cuarto viaje me enteré que era un 1.5 dci y flipé aun más.
Ya de fiabilidades y precios no tengo ni idea.